Un filólogo perdido por el norte de España

Llevo muchos años deseando visitar el monasterio de San Millán de la Cogolla y creo que la semana que viene, que la tenemos de vacaciones en Málaga, va a ser una buena oportunidad.

Voy a hacer un tour que comienza en Madrid, pasando por Zaragoza, Calahorra, el citado monasterio, Logroño, Pamplona, Burgos y de vuelta a Madrid.

Me preguntaba si alguno que viva por allí o haya estado me puede recomendar algún sitio que pueda pasar más desapercibido y sea de obligada visita. Por lo poco que he visto aquella zona es espectacular y no me gustaría pasar de lado algo por puro desconocimiento.

Un gran saludo.
Si vas a estar por La Rioja... puedes acercarte al Monasterio de Valvanera. Y luego, aunque suene a tópico, alguna bodega. Por ejemplo, las bodegas Vivanco en Briones, cerca de Haro, tienen un museo del vino bastante interesante aparte de la zona de bodega.
En Navarra, el nacedero del Urederra. Preciosos saltos de agua turquesa en esta época del año.
También es bonita la foz de Lumbier. Son dos buenos ejemplos de cosas "imperdibles" en esta zona.
Gracias a ambos, aunque la segunda no me ha dado tiempo, ya hoy volvía jeje

El viajo ha ido genial, he conocido muchos sitios y al haber estado en ciertos momentos a mi bola me ha permitido aprovechar mucho el tiempo. Esto de viajar solo engancha.

Igualmente esas recomendaciones me las apunto, que de Navarra he visto poco.

PD: Me dio tiempo a pasarme por Valvanera. Fue a la hora de comer y estaba completamente desierto. Una gran experiencia.
3 respuestas