un fin de semana más encerrada

1, 2
ninfa escribió:Sí, el negocio es nuestro pero no reconoce lo q hago.
Bueno, pues si es de los dos, entonces el dinero que entra lo ganáis los dos. Da igual que piense que tú haces menos que él, el caso es que ganas tu dinero. Luego no puedes decir que tu trabajo no está remunerado porque sí lo está.

De hecho es cuantificable: exactamente la mitad de lo que ganáis.

Yo lo hablaría con él, pienso que si lo razonas y le demuestras lo que haces tendrá que reconocer que tu aportación es valiosa. ¡Que eres su mujer! Digo yo que algo habrá visto en ti que le parezca importante en su vida.

ninfa escribió:No, no puedo permitirme a alguien q limpie mi casa.
En serio, cuatro horas a la semana, o cada 15 días, te van a evitar un montón de disgustos. Teniendo en cuenta que no sales... mete en una hucha lo que ahorras quedándote en casa y yo diría que te da para eso.

ninfa escribió:Y , sí, a veces hace cosas en la casa, pero muy a regañadientes y tardo más en esperar a q se decida a hacerlo q en hacerlo yo, y como tiempo, precisamente, es lo q no tengo , pues haber.
Pues nada, tú eliges que prefieres limpiar a vivir en una leonera. Eso está muy bien, pero tampoco te exijas mucho, que no pasa nada si las cosas no están impolutas.

ninfa escribió:Sí, le endiño a la niña cuando juega al medalla de honor y si incendia la casa, ni se entera, con lo cual esa opción tampoco la puedo usar(ya lo he hecho y me arrió el baño). [noop]
Déjame adivinar, lo pone a toda pastilla y parece que tienes una guerra en casa XD. O peor, se pone los auriculares y ya no se entera de nada.

Yo creo que también tienes que delegar responsabilidades. Si todas te las cargas tú él se acostumbra y se vuelve comodón. Y la hija es igual de suya que tuya. Un error lo tiene cualquiera, pero también es por falta de costumbre.
The_Blind escribió:
No te enteras ¿eh? ¿no ves que está agobiada? no seas gilipollas, y, o bien la intentas animar, o bien te vas por ahí a dar una vuelta, pero no vengas a joder más.

Ninfa, hazle caso a LadyStarlight y a Chanquete_FFXI, que sabrán mejor que nadie de qué hablamos, que tienen experiencias propias del estilo (a Lady le va bien, por lo que es un buen ejemplo a seguir) [oki]
si no me quieres leer o no me quiere leer ella me ignorais y ya esta, ella pone un hilo para que la gente opine de ese tema, si no le gusta mi opinion que no la lea, pero a mi no me digas lo que le tengo que contestar eh a ver si queda claro
Boghossian escribió:Deja primero tu de decirle a los demas que tienen que hacer y como opinar...

Si inicia una familia se da por echo que l avida social cambia por completo...y por unos años se sale menos hasta que el hijo se vale por si mismo...

Que no todos le digamos lo que quiere escuchar no significa que algunos tengan que callarse lo que piensan.

Quien eres para darle ordenes?

Se nota que el sentido común es el menos común de los sentidos. ¿No véis que lo está pasando mal ahora mismo? ¿Y venís a joderla más? ¿Qué pasa, que sois de los que ven un accidente y rematan a los heridos? [reojillo]
tronco tu desvarias, que pasa que le tengo que dar la razon como a los locos? o no puedo escribir porque la hago daño?
CHANQUETE_FFXI escribió:CONSEJO DE PADRE

hablale y dejale las cosas claras,e intenta que deje cosas y dedique mas tiempo a la familia que es lo mas importante

mira yo, llegaba del trabajo, al pc, luego a la 360, etc etc

y vas dejando de lado lo mas importante y mirame, separado y con un niño que solo puedo ver cda 15 dias...

tambien hubo otras cosas pero este tema influyo muchisimo.

Justamente a eso me refiero, a q no kiero q lleguemos a ése punto.
Haya paaaaaaaaaaaaaaaz. Venga, vamos a hacer una cosa, dejamos las opiniones en Miscelánea y en el Rincón nos limitamos a los consejos más o menos útiles, ¿qué os parece?

¿O es que no queréis ayudar a ninfa a que se sienta mejor?

Incluso si pensáis que se equivoca, podéis decirlo de mil maneras.

Venga, un apretón de manos y todos amigos.
The_Blind escribió:
Se nota que el sentido común es el menos común de los sentidos. ¿No véis que lo está pasando mal ahora mismo? ¿Y venís a joderla más? ¿Qué pasa, que sois de los que ven un accidente y rematan a los heridos? [reojillo]

no hijo no,tu que vas de heroe...

no te jiba.

esta jodida por que no tiene ocio ya que tiene responsabilidades?
que casualidad como la gran mayoria de los buenos padres que todos tenemos.y digo buenos por que los que anteponen sus deseos a sus hijos no son padres ni nada.

Por lo demas lo del marido lo veo ocmo que tiene que cogerle por banda y dejarselo claro que no es una maquina de procesar tareas al instante y que tiene que percatarse que la hija tambien es suya.

Ale...
Boghossian escribió:
no hijo no,tu que vas de heroe...

no te jiba.

esta jodida por que no tiene ocio ya que tiene responsabilidades?
que casualidad como la gran mayoria de los buenos padres que todos tenemos.y digo buenos por que los que anteponen sus deseos a sus hijos no son padres ni nada.

Por lo demas lo del marido lo veo ocmo que tiene que cogerle por banda y dejarselo claro que no es una maquina de procesar tareas al instante y que tiene que percatarse que la hija tambien es suya.

Ale...
amen en todo.
Si no tienes amigos organiza una KDD eoliana xD
Aclarado con Ninfa por privi. Para mi el error del post es no haber dejado claro al principio que aparte de las labores del hogar y de cuidar a la niña TAMBIÉN trabajaba fuera de casa. Como le he dicho comentamos en función de lo que leemos no en función de lo que se omite. Y su post original daba a entender que no estaba a gusto en su papel de madre actual y que, encima, precisaba de un reconocimiento para algo que es natural en todos los seres humanos.

Como comenta LadyStarlight, si trabajas con tu marido mereces un sueldo o una renumeración en función de tu trabajo. Gastarse ese dinero en ti me parecería tan egoista como si lo hiciera tu marido, ya que se supone que ese trabajo sirve para manteneros a los 3. Pero quizás si podrías invertir ese dinero en contratar una empleada de hogar 2 o 3 veces por semana. Que te liberará tiempo para disfrutar de verdad de tu niña.

Aunque Ninfa, también se ha de decir que creo que te equivocas con tu ejemplo de diversión actual "ah si! voy al cine con mi niña de 3 años". Y no digas que no lo has escrito con ironía porque es algo evidente.

Como ya te han dicho deberías hablar todo esto con tu marido. E incluso el primer consejo del hilo que te dan me parece el más adecuado: si algo no te hace sentir bien, cámbialo.

Un saludo
s4ur0n escribió:Hombre yo creo que mas que nada Ninfa lo que esta es un poco agobiada y sobrepasada por la situacion. Seguro que mas de uno habra escuchado decir lo mismo que ha dicho Ninfa a su madre cuando eramos unos trastos y nunca teniamos el culo quieto.

Llega un momento en el que te acaban agotando los crios, y si son como mis primos no me extraña que este algo agobiada. Si encima le unes el llevar la casa y hacer todas las labores del hogar que son un COÑAZO pues realmente la entiendo.

Seguro que en el fondo aprecia mucho a su hija y a su marido y lo que realmente necesita es un descanso, porque sinceramente criar a una familia y mantenerla es cansino, y todos los dias son la misma rutina.

Si que es cierto que todos hemos oido eso a nuestras madres, seguramente es lo que le ha pasado, eso quiero pensar.
LadyStarlight escribió:[...]

¿O es que no queréis ayudar a ninfa a que se sienta mejor?

[...]

Se ve que prefieren quedar ellos por encima en vez de ayudar a los demás.

Tenía yo otro concepto de esa ayuda entre eolianos [Ooooo]
si te caes te rematan......

salu2
Aqui hay mucha gente que habla por hablar. Ninfa no hagas caso a cuatro niñatos que aun no saben ni hacerse el bocadillo pal colegio.
(No es el caso por ejemplo de superbas :-| )

Por cierto, me parece el PUTO colmo, que muchos hombres (que no digo chavales) se vicien a la consola teniendo mujer y/o hijos, horas y horas.
Me da iwal que ahora me salteis todos al cuello. Es que me parecece el colmo. Y es que estoy segura de que no es su caso solo ,sino que es en muchisimos más. Gente casada...que pase de los 30 años... y que se ponga a jugar al puto Pro, por poner un ejemplo.
Hay hombres muy egoistas, pero es que esto me parece el colmo.
Y que conste que a mi me encanta el medalla de honor (online xD), pero jamás lo antepondría a mi marido e hija. Es que no me imagino la escena de mi marido (ficticio) entrando por la puerta , y yo enganchada a la consola y diciendole que me prepare la cena . Amos , es que no hay por donde cogerlo
Y me da iwal que sea su tiempo libre y bla bla bla. No hay peros que valgan !
q yo juego al medalla de honor tambien pero con mi hijo de 4 años,y tenemos 2 guerras la de juego y la q tenemos nosotros 2 para ver a quien le toca ahora....

el esta mas viciado q yo...pero disfruto yo mas q el viendo su cara....

salu2
vale, es k el medal esta muy wapo, las cosas como son

Pero una cosa es jugar en plan multiplayer con tu hijo, y otra es pasar de la familia.
Y que conste que a mi me encanta el medalla de honor (online xD), pero jamás lo antepondría a mi marido e hija.
No creo que nadie anteponga los videojuegos a su pareja e hijos. Por lo demás comentar que no es algo incompatible. Si renuncias a todo lo que te gusta, ya sean los videojuegos, el cine, la prensa rosa, hacer deporte, etc... acabas siendo un esclavo que es, parece, al punto al que ha llegado Ninfa. Hay que saber encontrar un equilibrio.
Estoy de acuerdo, hay que encontrar el equilibrio. Pero no estar uno puteado, y el otro jugando tan tranquilo.
Yo creo que el matrimonio se centra en un concepto: compartir
Partiendo de eso como base (asumiendo que otro punto importante "la confianza" ya se tiene de partida, al iniciar una relación seria).

No tengo nada en contra de los videojuegos, pero si del abuso que tienen hoy en día muchos padres de familia.
Chicos que aun estais a tiempo de cambiar ! no la cagueis, se que es dificil. :-p
Meryl escribió:Estoy de acuerdo, hay que encontrar el equilibrio. Pero no estar uno puteado, y el otro jugando tan tranquilo.
En muchos casos, y no digo que sea el caso de Ninfa, el puteado/a intenta aparentar normalidad, como si no le molestase, y el otro ni se dá cuenta hasta que ya es demasiado tarde y todo se va a la mierda.

Quiero decir que la responsabilidad de que una pareja funcione es de ambos, si, también del puteado, y de hacerle ver al otro que lo está pasando mal, qee se siente abandonado/a, etc... Porque muchas veces el puteado/a puede creer que es algo obvio pero la ceguera de todos (hombres y mujeres) puede ser importante en determinadas circunstancias. No debemos dar por supuesto nada ni creer que el otro es un hijo de puta por no hacernos caso hasta que no lo hablemos con él/ella. EMO.
y su caso es mucho mas complicado,estan en una dificil situacion donde el marido se ha metido en una inversion (para mejorar)donde necesita estar trabajando TODO el dia para poder hacer frente a los pagos a los q se ha comprometido,viven afortunadamente bien pero depende mucho de ese trabajo constante del marido y ella cuando esta en la casa pues imagino(eso ya no lo se) q se aburrira y se sentira inutil...

Hemo salido varios x aki x Sevilla y aseguro q El no es la alegria de la Huerta,es aburrido como una ostra(pero wena gente),y es de los q como lo dejemos se recoje a las 9!!!!

claro tb es de los q curra de verdad.....(esfuerzo fisico digo)

yo imagino q ella ve a otras parejas q van con sus hijos y se recojen (con los niños y sin ellos) a las 2-3 mañana y salen a cenar, tomar copas, y todo eso y es lo q ella echa en falta....

salu2
Yo tengo la solucion, no les laves los gayumbos durante una semana y le dices... sin gayumbos limpios, no hay sexo... seguro que espabila... y asi con todo lo demas, hazle el sistema de creditos, fregar la cocina, 2 creditos, el baño 4 creditos, hacer la comida, 6 creditos... y cuando llegue a los 15 creditos, esa noche fiesta
capzo escribió: Yo tengo la solucion, no les laves los gayumbos durante una semana y le dices... sin gayumbos limpios, no hay sexo... seguro que espabila... y asi con todo lo demas, hazle el sistema de creditos, fregar la cocina, 2 creditos, el baño 4 creditos, hacer la comida, 6 creditos... y cuando llegue a los 15 creditos, esa noche fiesta
maponk escribió:y su caso es mucho mas complicado,estan en una dificil situacion donde el marido se ha metido en una inversion donde necesita estar trabajando TODO el dia para poder hacer frente a los pagos a los q se ha comprometido

Pero en fin... que no tiene sentido seguir cuando la propa Ninfa ha dado el hilo por zanjado. Lo que deberías hacer es pedirle a un moderador que lo chape si no deseas que la gente siga opinando.
Hilo cerrado a petición de la creadora.
72 respuestas
1, 2