Un final inesperado

Buenas tardes gente, otro que viene a figurar con un caso grave de relación con final telefónico. Las razones por las que escribo aquí es para que me deis una opinión desde un punto de vista distinto al mío y al de mis amigos, que obviamente están 100% de mi parte. Ahí va, resumido:

Tras 4 años de relación y la misma, aparentemente, buena relación de siempre, la llamo [esta era una relación a distancia, nos veíamos fines de semana y vacaciones] y me suelta que tiene dudas.

Rayado hasta la médula dejo pasar un día, la vuelvo a llamar y me dice que todas sus dudas han desaparecido, y que desde su punto de vista, lo mejor es dejarlo. Imagínate con la mayor cara de gilipollas que se te pueda ocurrir, pues así me quedé, y más con estos antecedentes:

1/Para celebrar diversos acontecimientos ese mismo mes, en mi condición de estudiante económicamente más que maltrecho, me había dejado unos buenos leuros que había estado ahorrando, y ella no tuvo los ovarios de pararme siendo perfectamente consciente de mi situación. (Llámame materialista)

2/Hasta la llamada yo no sabía absolutamente nada de las dudas de esta persona. Luego me soltó que todos sus amigos/as estaban al tanto y que eran ellos quienes la habían aconsejado en este sendero de rosas.

3/Tuve que decirle que viniera a dar la jeta, y acabamos:

Cuando acabamos por vernos, tras un rato diciendo incoherencias (a día de hoy no ha sido capaz de darme una razón, y ya ni la quiero la verdad) y dando a entender que no tiene nada claro (estaba como si nada hubiera pasado) se pira a su ciudad y no he vuelto a saber más de ella. De echo, ya no quiero saber nada.
las relaciones a distancia siempre son complicadas... animo
Tía inestable emocionalmente, rara y bipolar.

Hazle un favor a tu salud mental y olvídala.
Así me dejaron a mi, por teléfono, y de un día para otro cuando todo iba bien.

Lo que te aconsejo es que no la llames, ni la pidas más explicaciones, pasa el duelo lo mejor que puedas, date un capricho con ese dinero o guárdalo para cuando te haga falta.

Como bien dice Metallic, este tipo personas que actúan así aparentemente están bien pero en el fondo no es así . Cuando te comprometes en una relación a distancia sabes los inconvenientes y se tienen que aceptar como parte de la relación cuando quieres a alguien de verdad, y cuando no es así pasa esto.

Al menos tienes a tus amigos para poder llevarlo mejor, otros lo hemos pasado completamente solos.

Ánimo.
Dificiles las relaciones a distancia y parece que,cuanto mas lejos..aún peor...

En mi caso..ella en Andorra y yo en Almeria....

Aunque la ruptura fué pactada entre los 2,por ello fué algo diferente.
Para que quieres que te de razones, tendria que presentarte al nuevo y no creo que quieras verlo. :( :( :(
Te hizo un favor aunque no lo veas así ahora mismo.
De todos modos 4años a distancia bastante a durado y no sé lo que esperabas de esa situación así la verdad.
Lord_Gouki escribió:Para que quieres que te de razones, tendria que presentarte al nuevo y no creo que quieras verlo. :( :( :(

Vamos,que das a entender que hay alguien mas en la ecuación aparte de ella y él...Hummm...podria ser.. ein?
indalocbr1000 escribió:
Lord_Gouki escribió:Para que quieres que te de razones, tendria que presentarte al nuevo y no creo que quieras verlo. :( :( :(

Vamos,que das a entender que hay alguien mas en la ecuación aparte de ella y él...Hummm...podria ser.. ein?

Gente eso fue de lo primero que le pregunté cuando quedamos cara a cara, y me dijo que no había nadie más. Ahora bien, tras la trolleada del mes bien podría haber seguido mintiendo, ¿pero para qué?
De_chiste escribió:
indalocbr1000 escribió:

Gente eso fue de lo primero que le pregunté cuando quedamos cara a cara, y me dijo que no había nadie más. Ahora bien, tras la trolleada del mes bien podría haber seguido mintiendo, ¿pero para qué?

¿Para no saberte traicionado y ella salir del paso de tu pregunta mas airosamente?

Pero si era mentira,al final te enterarás....y mas si pones interes en averiguarlo...ya no por nada.solo por curiosidad.
Si te gustan las relaciones que son como una montaña rusa, que unas veces estas arriba y otras abajo, adelante.
Si te consideras un tio estable emocionalmente y quieres seguir siendolo, corta el rollo por lo sano.
De_chiste escribió:
indalocbr1000 escribió:

todas dicen que no hay otro, todas. Las que lo reconocen actúan de manera más natural normalmente.

La mujer en principio es fiel pero con la tontería que hacen los hombres poco a poco van cediendo y comienzan las dudas y ese es el punto clave para que el novio en no perderla.
PS2HACKER escribió:
La mujer en principio es fiel pero con la tontería que hacen los hombres poco a poco van cediendo y comienzan las dudas y ese es el punto clave para que el novio en no perderla.

Cuidado, que creo que puedes ser un poco más machista con ese mensaje.

Madre mía y qué más da que haya otro o no? te ha dejado, bueno, pues ya está, te hace un favor porque así puedes encontrar a la persona que de verdad vaya a ser tu pareja ideal. Yo al menos lo veo así y me parece mucho más optimista.
Habrá conocido a otro más cercano.
ES-Cachuli escribió:
PS2HACKER escribió:

Madre mía y qué más da que haya otro o no? te ha dejado, bueno, pues ya está, te hace un favor porque así puedes encontrar a la persona que de verdad vaya a ser tu pareja ideal. Yo al menos lo veo así y me parece mucho más optimista.

A ver, lo cierto es que si fuera por otro me gustaría que me lo hubiera dicho en su momento, tan sólo por respeto. Pasado ese punto, como dices hay que verlo todo con un criterio más optimista aunque ahora se vea todo algo negro. Respecto al postulado de "La mujer en principio es fiel...", en fin... cada persona es un mundo y no se puede enunciar una ley universal así.
Te quoteo lo que le puse a un compi en una situacion complicada.

Yo creo que no hay otro ahora.

Se suele decir que hay un tercero, pero yo lo que suelo decir es que hay una tercera influencia (puede ser un varón, puede ser una amiga, puede ser incluso un grupo social entero que cambia sus parámetros y su forma de ver las cosas). Que quizá ahora ella no lo ve, pero un año y la encontraras -quizá y siento que te duela, de verdad- con un hombre que probablemente ya tenia en mente cuando aun estaba contigo.
Ese hombre es el que actualmente le "baila el agua" o le apoya con vuestra ruptura. Y es bien probable y seguro que es el que le dice "pobrecita", "intenta arreglarlo con tu novio", " como mejor amigo tuyo, te apoyo en tu decisión..." etc y ya se sabe que pasa con los mejores amigos al final.

No te engañes...ahora no hay otro, porque quizá no sea consciente de ello.
ES-Cachuli escribió:
PS2HACKER escribió:

Machista?

Algunos se os va la olla y veis machismo hasta en la sopa. [facepalm]

No sé si has viajado mucho pero los ingleses, alemanes... que tanto alabáis por lo educados y su serios que son esto no es machismo ni leches y si te vas a Latinoamérica con actitud española hasta las mujeres te tachan de 'maricas'.

Si eso es machismo entonces no sabes lo que es la conquista porque la conquista en el amor tiene muchos rasgos indirectos del machismo.
Da igual si hay una tercera persona porque no te lo va a decir. Si fuera así lo más razonable es que te lo dijera para que al menos sepas cual ha sido el principal motivo, por uno mismo, para no pensar en sí has hecho algo mal o no has hecho, y todas estas cosas que uno piensa cuando te dejan y no te aclaran el por que. La duda siempre es mucho peor que saber la verdad, al menos para mi.

Y con respecto a las fidelidades y los géneros es más de lo mismo, va en la persona independientemente de que sea hombre o mujer.
PS2HACKER escribió:
ES-Cachuli escribió:
PS2HACKER escribió:

Machista?

No sé si has viajado mucho pero los ingleses, alemanes... que tanto alabáis por lo educados y su serios que son esto no es machismo ni leches y si te vas a Latinoamérica con actitud española hasta las mujeres te tachan de 'maricas'.

Si eso es machismo entonces no sabes lo que es la conquista porque la conquista en el amor tiene muchos rasgos indirectos del machismo.

Madre mía [qmparto] [qmparto] .

Yo creo que si no ha confiado para que te diga que tenía dudas no creo que merezca la pena seguir esa relación.

Te digo que pases página rápido y ya está. No busques las razones porque no valen de nada.
PS2HACKER escribió:
ES-Cachuli escribió:
PS2HACKER escribió:

Machista?

No te rayes, ese mensaje ha sido machista voluntaria o involuntariamente, no hay más. No me pongas que otros países hacen lo que sea porque una cosa no quita la otra.

Y eso, al OP mucho ánimo y pasa de todo, respeto ni que respeto, esa persona te tiene que importar menos que 0 ahora. En el momento que has cortado, fin, dejalo, si hay uno o hay ochenta, eso es lo de menos.
seaman escribió:
PS2HACKER escribió:
ES-Cachuli escribió:Cuidado, que creo que puedes ser un poco más machista con ese mensaje.

Machista?

Madre mía [qmparto] [qmparto] .

Yo creo que si no ha confiado para que te diga que tenía dudas no creo que merezca la pena seguir esa relación.

Te digo que pases página rápido y ya está. No busques las razones porque no valen de nada.

mira quien se rie XD

por lo demás tienes razón [oki]

Hazle caso, él sabe de lo que habla.

ES-Cachuli escribió:No te rayes, ese mensaje ha sido machista voluntaria o involuntariamente, no hay más. No me pongas que otros países hacen lo que sea porque una cosa no quita la otra.

Y eso, al OP mucho ánimo y pasa de todo, respeto ni que respeto, esa persona te tiene que importar menos que 0 ahora. En el momento que has cortado, fin, dejalo, si hay uno o hay ochenta, eso es lo de menos.

tranquilo, no me rayo. [oki] Me rayaria si no tuviese novia nunca y fuese virgen con 32años, o no tuviese más amigas que amigos que me quieren muchísimo, una hermana que me adora y etc.

Así que no juzgues por un comentario si no se sabe entenderlo.

Quizá haya mucho mal pensado por aquí pero yo no vengo de una selva sino de un país civilizado con conexión a internet. Ahora me vais a tachar de racista porque algunos asociáis 'selva' con Africa o Sudamérica pero no os dais cuenta que los racistas sois muy probablemente los que malpensais a la mínima sin conocer a la otra persona (con el machismo es igual).

Para mi selva = isla perdida tipo 'Lost'

machista = alguien que maltrata a la mujer o la fuerce hacia algo que ella voluntariamente no quiere.
Excusatio non petita accusatio manifesta
ES-Cachuli escribió:Excusatio non petita accusatio manifesta

wie rührend ;)
Ahora tienes la oportunidad de encontrar a la adecuada y que este cerca (creo que ha sido el mayor problema.)

Ya teniais decidido quien se movia si la relacion hubiese tirado hacia delante, por que supongo que hubieseis querido vivir juntos, primer problema, el segundo es que con la distancia se acaba desgastando la relacion y puede llevar ha buscar a alguien sin mas motivo que renovar su vida.
Uno mas....parece una plaga, da que pensar que muchas rupturas siempre sean recien entrado el verano.....

A mi me dejo mi chicapor los roces que fueron jodiendo la relacion, me pidio un mes de tiempo para pensar bien las cosas y como estaba cantado, me dejo el lunes pasado.

Te queda por delante un camino duro en el que ves que estas mas solo que la una (a mi me ha pasado, al fin y al cabo los amigos por muy buena intencion que tengan, solo sabran contestarte topicos como "ya conoceras a otra" " vaya peso te has quitado de encima...."). Es jodido, muy jodido, yo paso por momentos en los que estoy bien, pero otros en los que la echo tanto de menos que me pongo a llorar.....pero todo pasa poco a poco, date tiempo para sufrir, y "sudar" toda la mierda, deja de pensar si habra conocido a otro y asume que hay que seguir para alante, paso a paso...
Miguemi escribió:Uno mas....parece una plaga, da que pensar que muchas rupturas siempre sean recien entrado el verano.....

A mi me dejo mi chicapor los roces que fueron jodiendo la relacion, me pidio un mes de tiempo para pensar bien las cosas y como estaba cantado, me dejo el lunes pasado.

Te queda por delante un camino duro en el que ves que estas mas solo que la una (a mi me ha pasado, al fin y al cabo los amigos por muy buena intencion que tengan, solo sabran contestarte topicos como "ya conoceras a otra" " vaya peso te has quitado de encima...."). Es jodido, muy jodido, yo paso por momentos en los que estoy bien, pero otros en los que la echo tanto de menos que me pongo a llorar.....pero todo pasa poco a poco, date tiempo para sufrir, y "sudar" toda la mierda, deja de pensar si habra conocido a otro y asume que hay que seguir para alante, paso a paso...

Dejan en verano porque es otra vez la época del destape, me refiero, ahora el coleguita que veía con camisetita larga y cazadora es ´mas atractivo que antes, además ellas tres cuarto de lo mismo y bueno, pasa lo que pasa.

En la mayoría de las relaciones que se joden hay razones por las que se rompen, otra cosa sea que las quieran contar o no, muchas de ellas tienen que ver con terceras personas, casi siempre. Eso de, "se nos ha apagado el amor, ya no siento lo de antes, etc" son chorradas que sueltan para que parezca menos doloroso... pero es en apariencia, cuando una pareja tiene un prblema se resuelve, no se sale corriendo a la primera de cambio, Cuando te dicen "necesito un tiempo" es que necesita un tiempo de break, es decir, salir, pasarselo en grande con alguien y si surge la cosa, pues "no sentirse culpable, es que estabamos en un tiempo"... cuesta creerlo pero así son, las mujeres son más calculadoras que nosotros, y les gusta tener un plan B por si falla el primero, y algunas veces el novio no es el primer plan. (Por suerte ni todas las mujeres son así, ni todos los hombres tampoco). Ahora es la época de las rupturas, llega el verano y luego surgen los compromisos otra vez.

Ánimo y adelante, quien se fué sin fuer echado volverá sin ser llamado... y con el tiempo se dara cuenta, (o no) de lo que ha perdido, pero uno siempre tiene que ir con la cabeza bien alta de haberse portado bien, nunca te eches las culpas del porque no funcionó si la otra persona a la mínima te deja en vez de tratar de ponerle solución.
melovampire escribió:
Miguemi escribió:Uno mas....parece una plaga, da que pensar que muchas rupturas siempre sean recien entrado el verano.....

Dejan en verano porque es otra vez la época del destape, me refiero, ahora el coleguita que veía con camisetita larga y cazadora es ´mas atractivo que antes, además ellas tres cuarto de lo mismo y bueno, pasa lo que pasa.

En la mayoría de las relaciones que se joden hay razones por las que se rompen, otra cosa sea que las quieran contar o no, muchas de ellas tienen que ver con terceras personas, casi siempre. Eso de, "se nos ha apagado el amor, ya no siento lo de antes, etc" son chorradas que sueltan para que parezca menos doloroso... pero es en apariencia, cuando una pareja tiene un prblema se resuelve, no se sale corriendo a la primera de cambio, Cuando te dicen "necesito un tiempo" es que necesita un tiempo de break, es decir, salir, pasarselo en grande con alguien y si surge la cosa, pues "no sentirse culpable, es que estabamos en un tiempo"... cuesta creerlo pero así son, las mujeres son más calculadoras que nosotros, y les gusta tener un plan B por si falla el primero, y algunas veces el novio no es el primer plan. (Por suerte ni todas las mujeres son así, ni todos los hombres tampoco). Ahora es la época de las rupturas, llega el verano y luego surgen los compromisos otra vez.

Ánimo y adelante, quien se fué sin fuer echado volverá sin ser llamado... y con el tiempo se dara cuenta, (o no) de lo que ha perdido, pero uno siempre tiene que ir con la cabeza bien alta de haberse portado bien, nunca te eches las culpas del porque no funcionó si la otra persona a la mínima te deja en vez de tratar de ponerle solución.

you win [oki]

Por fin un eoliano que piensa como yo en estos asuntos. Y no tiene nada que ver con machismo ni leches, es ser honestos y sincero con la realidad actual y en que sentido se ha convertido el amor en nuestra actual sociedad.

Y no me extiendo porque no es el tema.
Si queréis generalizar es cosa vuestra, pero no quiere decir que tengáis razón.
Hay casos y casos, puede haber algunos casos que en vuestro entorno ocurran más (ya sea por la edad, tipo de gente...), pero eso no quiere decir que sea el de todos. Cada caso es como es y punto y nunca vas a encontrar otro igual, pues cada persona, ya sea hombre o mujer quien de el paso en la ruptura, va a ser diferente a otro.
Narankiwi escribió:Si queréis generalizar es cosa vuestra, pero no quiere decir que tengáis razón.

y tu tampoco tienes la razón absoluta ;)

Yo no generalizo, soy consciente que no todos somos iguales y eso es positivo pero no se puede negar algo que esta al orden del día en muchas parejas.

Y mira que yo he sido a lo largo de la vida algo inocente pero abriendo bien los ojos uno se da cuenta.
Pero yo no he constatado nada. Sencillamente extrapolar nuestra experiencia al resto del mundo no funciona.

Yo en mi ambiente no he visto nada de lo que habláis, y sin embargo sé que existe gente así. Pero no se puede generalizar, pero bueno, se hace siempre.
Yo es que creo que cuatro años a distancia en realidad es poco tiempo; porque el tiempo (valga la redundancia) que efectivamente se pasa con la pareja es muy poco.

Por tanto si le añades que os veis de pascuas a ramos, es muy difícil que este tipo de relaciones salgan bien. Y en los casos en que así pasa, es porque los sentimientos de la pareja son tan fuertes que les permite pasar cualquier obstáculo.

Porque sí, se mire como se mire, la distancia es un obstáculo cuando lo que se quiere y desea es estar con tu pareja.

Esto no significa que no lo pase mal el creador del hilo. Sólo puedo decir que ánimo, y que intentes distraerte con otras cosas.

Y como consejo personal, huye de las relaciones que comienzan siendo a distancia, aunque sólo sea por estadística no suelen acabar bien.

Saludos.
31 respuestas