Un ‘flashmob’ de un grupo de turistas causa el pánico en Platja d’Aro

Que digan: "It's a prank, bro" y ya

En youtube funciona xD
si tu ves en la medio oscuridad, a 100 metros un barullo de gente corriendo, llamame loco pero no piensas en que eso es un flashmob o una broma y si en otras cosas y más ahora.
Que contentitos están los del isis /daesh con está noticia, que demuestra el nivel de pánico paranoico que tenemos hacia ellos.
Imaginaos que hagan petar una simple traca en una aglomeración veraniega... de la propia estampida puede morir gente.
@hal9000 Ya lo he puesto anteriormente, lo del terrorismo es una "excusa" a toro pasado, en el momento del caos no influye para nada.

Las peores estampidas de gente son las que ocurren sin causa aparente mas allá de "hay demasiada gente empujándose sin poder moverse". No hace falta terrorismo, no hacen falta amenazas, no hacen falta armas... En un momento de caos la gente no piensa, reacciona.

Que una vez haya acabado todo la gente hable de "terrorismo" es por el contexto actual, pero si hubiera habido incendios de coches el fin de semana anterior la gente hablaría de incendios de coches. Si la noticia del tío ese que se lió a escopetazos con los del banco hace tiempo hubiera sido hace 1 semana, la excusa sería "teníamos miedo de otro loco con escopeta"...

Este tipo de conclusiones sobre "por qué ha pasado?" se piensan cuando la sensación de peligro pasa, a no ser que alguien diga algo que de una idea directa de "terrorismo" o "armas" la inmensa mayoría no pensarán en nada, simplemente se juntarán a la masa que huye.
Di lo que quieres, pero seguro que mas de uno mira si en una zona de terrazas puede entrar un camión... Llamame paranoico.
Aun así no te quito tu parte de razón, pero no me niegues que el personal anda sensible.
Claro que habrá gente que se ponga a pensar y que el momento es el que es, por eso me refiero a "la mayoría", porque siempre habrá quien realmente "lo piense" todo. Pero me refiero mas al echo que al final da igual, la "masa de gente" se moverá con o sin la paranoia actual, por suerte o por desgracia.
56 respuestas
1, 2