Un ‘flashmob’ de un grupo de turistas causa el pánico en Platja d’Aro

Un ‘flashmob’ de un grupo de turistas causa el pánico en Platja d’Aro

Los Mossos han detenido a cinco monitores que participaron en la acción que provocó la estampida

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco monitores por un presunto delito de desorden público tras haber participado este martes por la noche en un flashmob en Platja d'Aro (Girona), un municipio de gran afluencia turística en verano. Los jóvenes formaban parte de un grupo más amplio que estaban protagonizando un juego, corriendo y gritando por el centro del municipio. La gente que estaba en ese momento en las terrazas de la localidad interpretó que se trataba de un posible ataque terrorista, lo que ha generado una estampida.

Centenares de personas echaron a correr por el centro, y por el paseo marítimo, tirando sillas y cortando el tráfico. Varios comercios cerraron, acogiendo a varios ciudadanos en su interior, a modo de protección.

Los hechos tuvieronlugar poco antes de las 22.00. Los turistas estaban simulando que participaban en la persecución de una persona famosa, con trípodes y palos selfies, y gritando en alemán. Algunas personas confundieron esos elementos con armas. Además, entraban y salían de varios locales a la carrera, según fuentes de la Policía Local, que es lo que ocasionó el pánico.

“Cuando una persona corre, el resto corre también y eso es muy difícil de parar”, han explicado fuentes municipales. La Policía Local quedó colapsada por las llamadas de los ciudadanos. El 112 recibió más de un centenar de requerimientos. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a diversas personas con ataques de ansiedad en la localidad, y algunas de ellas fueron trasladadas al hospital de Palamós.

La Policía Local trasladó a varios de los protagonistas del flashmob a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, en el municipio vecino de Sant Feliu de Guíxols, donde les han tomado declaración para aclarar lo ocurrido. Los agentes estaban identificando al resto del grupo que había participado en la performance.

Catalunya está en alerta terrorista 4. Platja d'Aro es uno de los municipios costeros en los que los Mossos d’Esquadra hacen patrullajes, ante la amenaza de un atentado.

La situación de tensión después del atentado de Niza, en la que un hombre mató a 84 personas a las que atropelló con un camión en el paseo marítimo, explica en parte la reacción de la multitud ayer en la población gerundense.

El Ayuntamiento de la localidad estudia ahora cómo actuar, y no descarta emprender medidas contra quienes, probablemente de forma involuntaria, han sembrado el caos en la población.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/02/ ... 26872.html
eso de flashmob tiene poco
que les caiga un puro a ver si aprenden, no están las cosas ahora mismo para hacer estas gilipolleces.
Gente que ha necesitado ayuda de urgencias medicas por ansiedad... fijate tu si con estas totnerias le da un infarto a alguien.
Menudo pueblo en el que confunden trípodes con armas.
La inteligencia humana puesta a prueba.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Flashmob, mis cojones. ¿A quien se le ocurre hacer algo asi, tal y como estan las cosas y sin permisos?
Esto es como cuando en sevilla en semana santa a unos iluminados les dio por salir gritando y corriendo , se formo una estampida y se lio la de dios y encima de madrugada que puta liada aquel dia la gente rodando por los suelos
Flashmob entre comillas...

Está claro que estos jóvenes sabían lo que hacían, correr y gritar tal y como están las cosas es fácil prever el resultado, ahora que afronten las consecuencias, espero que les caiga una buena
Con lo fácil que era avisar al ayuntamiento, pedir permiso y avisar a la gente...
Cuando alguien hace una burrada de estas en la que uno es victima y el otro atacante (porque si "perseguían a un famoso" es que había uno huyendo y otros intentando atrapar...) es que no se tiene en cuenta que puede salir alguien a la defensa de la víctima y que se lie parda? (tanto por los percances con los que se pueden encontrar los capullos que montan el espectáculo como las posibles consecuencias legales posteriores)

Y si alguien pone un codo a la altura de una cara y lo deja inconsciente? Y si uno le pone el pié y lo desnuca al caer contra un bordillo/mesa/silla/banco...? Todo el mundo tiene el derecho de defender a un indefenso siempre que no sea de forma desmesurada, si alguien persigue a otro con un palo yo le puedo pegar un puñetazo... no?
Pero luego que? Me como yo el marrón porque lo otro era mentira y yo le he agredido? Que se jodan por escenificar una ilegalidad y a mi nadie me dice nada porque no he actuado de forma extraña ante esa "supuesta" situación límite?

SIEMPRE pienso en esta cámara oculta en Rusia. Programa de televisión, hacen como que roban a alguien y... sale el que sabe parar al ladrón:
Imagen

Después muchas cámaras y productores y ayudantes aparecen para "avisar" de que era una broma... Pues lo siento, estas bromas no se hacen y si se hacen se atiende a las consecuencias, pero me temo que si haces eso mismo aquí en España al de rayas le cae un puro por agresión y lesiones que mas le vale vender un riñón para poder pagar multas y si sales indemne del juzgado ya puedes irte a vivir a otra provincia porque por muy inocente que seas "la voz pública" te dejará como un terrorista.
Alguien me podría decir la finaldad de un "flashmob"?
Espero que los cojan los vecinos y se vayan "calentitos" por la broma.
Pues me parece una gamberrada como tantas que hemos hecho de adolescentes (y peores se hicieron) pero claro, la paranoia de lapeña es tan grande que se vuelven todos locos.
1Saludo
Se confirma que los afectados de "ataques de ansiedad" son lectores habituales de la sección "Miscelanea" en Elotrolado.net.
Al margen de lo que hayan podido provocar, lo que estaban haciendo es una broma muy típica de hacer como que hay alguien muy famoso en la zona y acercarse con camaras, de esta forma la gente por curiosidad se acerca también y un "periodista" les va preguntando a los curiosos que si conoce al "cantante" en cuestión, dejandolos en ridículo puesto que la gente miente diciendo que conoce a un famoso que en realidad no existe.

Que a la gente le haya dado por correr por la paranoia del terrorismo ya es otra cosa, echarles la culpa a los del flashmob es como si yo salgo corriendo detrás de un amigo haciendo el tonto y la gente me ve correr y corre también provocando una estampida, sin conocer todos los datos es difícil saber que ha pasado realmente, pero estas cosas se han hecho mil veces y no han supuesto problemas.
SPAZZ escribió:Alguien me podría decir la finaldad de un "flashmob"?

Hacerte el moderno

Yesus101112 escribió:Al margen de lo que hayan podido provocar, lo que estaban haciendo es una broma muy típica de hacer como que hay alguien muy famoso en la zona y acercarse con camaras, de esta forma la gente por curiosidad se acerca también y un "periodista" les va preguntando a los curiosos que si conoce al "cantante" en cuestión, dejandolos en ridículo puesto que la gente miente diciendo que conoce a un famoso que en realidad no existe.

Que a la gente le haya dado por correr por la paranoia del terrorismo ya es otra cosa, echarles la culpa a los del flashmob es como si yo salgo corriendo detrás de un amigo haciendo el tonto y la gente me ve correr y corre también provocando una estampida, sin conocer todos los datos es difícil saber que ha pasado realmente, pero estas cosas se han hecho mil veces y no han supuesto problemas.

Venimos de una racha de ataque por día prácticamente, hay que tener un poco de cabeza antes de hacer estas gilipolleces

Luego, yo nunca he visto esta broma "tan tipica" de ir corriendo por las calles 200 personas haciendo como que persigues a alguien/eres perseguido, mientras vas pegando gritos en un idioma extranjero (que la mayoría de gente no sabría diferenciar si era alemán u otra cosa)
Darknast escribió:
SPAZZ escribió:Alguien me podría decir la finaldad de un "flashmob"?

Hacerte el moderno

Yesus101112 escribió:Al margen de lo que hayan podido provocar, lo que estaban haciendo es una broma muy típica de hacer como que hay alguien muy famoso en la zona y acercarse con camaras, de esta forma la gente por curiosidad se acerca también y un "periodista" les va preguntando a los curiosos que si conoce al "cantante" en cuestión, dejandolos en ridículo puesto que la gente miente diciendo que conoce a un famoso que en realidad no existe.

Venimos de una racha de ataque por día prácticamente, hay que tener un poco de cabeza antes de hacer estas gilipolleces

Luego, yo nunca he visto esta broma "tan tipica" de ir corriendo por las calles 200 personas haciendo como que persigues a alguien/eres perseguido, mientras vas pegando gritos en un idioma extranjero (que la mayoría de gente no sabría diferenciar si era alemán u otra cosa)

Si con "ataque" te refieres a atentado me da a mi que por suerte no es uno por día. La broma es típica porque en youtube hay miles de ese estilo y mucho peores, algunas de un tio vestido de árabe tirando una maleta a gente y gritando "Allahu Akbar", en EEUU incluso, lo mejor es que dudo siquiera que sea ilegal, por eso lo hacen.
Yesus101112 escribió:Si con "ataque" te refieres a atentado me da a mi que por suerte no es uno por día. La broma es típica porque en youtube hay miles de ese estilo y mucho peores, algunas de un tio vestido de árabe tirando una maleta a gente y gritando "Allahu Akbar", en EEUU incluso, lo mejor es que dudo siquiera que sea ilegal, por eso lo hacen.

La semana pasada fuimos a casi 1 ataque/atentado al día, entre el camión de Niza y los ataques en alemania.

Hacer "bromas" sobre situaciones de peligro si es ilegal, de hecho ayer mismo en el Twitter de la policia nacional a raiz de lo ocurrido en Platja d'Aro colgaron lo siguiente:

Imagen

La broma será típica en Youtube, pero yo en la vida real nunca la he visto y si yo veo 200 personas corriendo y gritando lo primero que pienso es en una situación de peligro y voy a salir por patas, mas siendo de noche y en una zona abarrotada de turistas. En Youtube hay mucho "bromista" que usa la excusa de la broma para putear a la gente.
Es que no han simulado una situación de peligro. Como os gusta que os controlen, hasta retorciendo las leyes.
Para mi lo lamentable no es el suceso, es por una parte la paranoia de unos, y la intransigencia de otros, ¿que es eso de hacer nada estando como estan las cosas? todos en sus putas casas, de hecho, que no salga nadie, asi evitamos problemas, y estos a la picota, por terroristas.

Entiendo que esteis frustrados por mil cosas en vuestras vidas, pero os pasais 3 pueblos, pero bueno asi estamos, reacciones desmedidas ante todo desde nuestros sillones de jueces delante de nuestros ordenadores. [beer]
Es solamente una broma, pero claro, ¿por qué no la hacen en Alemania o Francia? Verías que risas se echaban si un policía les pega un tiro. Por cierto, he leído que la broma inocente causó 11 heridos y 1 infarto, pero nada, invito a todos los eolianos a que repitan esto en un día de partido, sería la mar de gracioso ver como la gente se pisotea en el estadio. [facepalm]
a la peña no le pareció tan mal la broma del cine..¿que dice ahora la gente?(defcondos)

ya se podía currar alguien un FlashBananna
Nuku nuku escribió:Para mi lo lamentable no es el suceso, es por una parte la paranoia de unos, y la intransigencia de otros, ¿que es eso de hacer nada estando como estan las cosas? todos en sus putas casas, de hecho, que no salga nadie, asi evitamos problemas, y estos a la picota, por terroristas.

Entiendo que esteis frustrados por mil cosas en vuestras vidas, pero os pasais 3 pueblos, pero bueno asi estamos, reacciones desmedidas ante todo desde nuestros sillones de jueces delante de nuestros ordenadores. [beer]

Vale, no soy el único que ha flipado con esos comentarios por lo que parece.
dark_hunter escribió:Es que no han simulado una situación de peligro. Como os gusta que os controlen, hasta retorciendo las leyes.

Eso lo dijeron ayer por la noche cuando ni la policia sabía que coño estaba pasando. No estamos hablando de una broma de 2 o 3 personas, estamos hablando de un gran grupo de gente que se concentró para hacer una gilipollez, lo minimo que tendrian que haber hecho es avisar a la policia, igual que ocurre en las manifestaciones y eventeos donde se congrega un gran numero de personas, la policía siempre está allí para mantener la calma.

SI vosotros vivís en vuestra nube de inocencia y diversión en lo que todo son "era una broma colega" mejor para vosotros, la situación real es que tal y como se ha comprobado te puede aparcer un Yihadista en cualquier parte de europa y liarla en 2 segundos. Vosotros lo llamais paranoia terrorista yo lo llamo sentido común acojonarse por estas cosas.
al del infarto le ha hecho mucha gracia la "broma".
rampopo escribió:al del infarto le ha hecho mucha gracia la "broma".

El tio del infarto: http://i.imgur.com/bFUvuqB.mp4
dark_hunter escribió:Es que no han simulado una situación de peligro. Como os gusta que os controlen, hasta retorciendo las leyes.

Simularla la han simulado, con independencia de que no tuvieran dicha intención.
Yo creo que esto se nos va de las manos con tanta paranoia. Por cosas sin importancia parece que se monta la de dios
¿Entonces ahora detendrán a todo periodista que salga corriendo detrás de un famoso?
1Saludo
NeoDecoy escribió:

Simularla la han simulado, con independencia de que no tuvieran dicha intención.

Hombre, muy inútil hay que ser para confundir trípodes y palos selfie con armas.
Luego nos echamos las manos a la cabeza por que un policía americano le ha disparado a alguien por confundir un arma con un tren de juguete por ejemplo.
1Saludo
dark_hunter escribió:
NeoDecoy escribió:

Hombre, muy inútil hay que ser para confundir trípodes y palos selfie con armas.

En retrospectiva y desde la distancia todos habríamos desarmado al atracador, prevenido el secuestro, salvado la vida al accidentado y dado la voz de alarma ante el terrorista. Pero puñetera vida esta que no estábamos para salvar la situación y los que sí eran todos unos inútiles que no acertaban ni a llamar al 112.

La realidad es que dada la situación en Europa y, especialmente después de lo de Niza, una masa de gente berreando y corriendo por un paseo marítimo acojona al más valiente. Y el que lo ha hecho muy poco le ha dado a la cabeza si no ha visto venir ni de lejos la posibilidad de lo que al final ocurrió.
¿Ein? ¿Qué atracador / secuestro / atentado?

Era gente haciendo de periodista corriendo detrás de un supuesto famoso.
dark_hunter escribió:¿Ein? ¿Qué atracador / secuestro / atentado?

Era gente haciendo de periodista corriendo detrás de un supuesto famoso.

Era un ejemplo haciendo referencia al fenómeno este que se da siempre que pasa algo extraordinario por el que la gente tiende a pensar leyendo la noticia que los presentes eran todos unos inútiles y que mucho mejor habría ido la cosa si hubiera estado allí para arreglarla raudo y audaz. Si no eres Enanon y capaz de aterrizar un Boeing después de que el copiloto caiga infartado viendo al piloto desplomado en la cabina la realidad es que probablemente la mayoría de nosotros no seamos más útiles que el menos inútil que por allí anduviera.
Glutrail escribió:Es solamente una broma, pero claro, ¿por qué no la hacen en Alemania o Francia? Verías que risas se echaban si un policía les pega un tiro. Por cierto, he leído que la broma inocente causó 11 heridos y 1 infarto, pero nada, invito a todos los eolianos a que repitan esto en un día de partido, sería la mar de gracioso ver como la gente se pisotea en el estadio. [facepalm]

Que no las hacen? Eso lo dices tu no? Otro iluminati.
En 2 palabras: Ke borregos
este tipo de broma es vieja si, http://www.youtube.com/watch?v=CNq_nKLWgaI
-
pero de noche y con tanta gente y el clima que hay de miedo como para no confundirse y más si eres una persona mayor.
les caera el mismo puro que los que van a Magaluf
rampopo escribió:este tipo de broma es vieja si, http://www.youtube.com/watch?v=CNq_nKLWgaI
-
pero de noche y con tanta gente y el clima que hay de miedo como para no confundirse y más si eres una persona mayor.

y encima gritando/hablando un idioma no local .

que igual sifueran españoles y se les oye !ooh!! a venido tal personaje..! o cualquier tonteria igual no habria pasado esto.
Cosas de la evolucion.. a veces sale rana
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tanto alarmismo no puede ser bueno, da la sensacion de que el terrorismo está ganando, hoy en dia cualquier gilipollez ya nos asusta porque pensamos que es un atentado, una pena... :(
Habláis mucho de "periodista" y "famoso" como si fuerais el chuck norris de turno, que todo lo controla y todo lo para, pero alguien sabe como reaccionaría cuando ocurre todo esto en 1min?

Analicemos lo que hacen ellos:
- Uno del grupo entraba corriendo en un bar, pega un berrido (por mucho que en alemán dijera "HAY UN FAMOSO FUERA!!!" aquí nadie tenía ni puta idea de la frase) y vuelve a salir despavorido.
- 30 personas corriendo por la calle
- Eso lo hacen en 4 locales en 100m y los de las terrazas se levantan rápido y se apartan... Aunque sólo sea porque molestan.

Analicemos lo que se ve desde fuera
- Ves como desde 200m de distancia viene corriendo un grupo de gente gritando
- Si te fijas un poco ves uno que entra en un local gritando y vuelve a salir corriendo
- Empiezas a ver como la gente de las terrazas se levanta o se aparta del camino de este grupo

Por la tarde entendiendo las tonterías que dice el grupo la situación normal sería "hostia, un gorrino sa'scapao y corre por la calle, juas juas juas".
Pero ni es de día, ni entiendes lo que gritan. Si estás al lado ves un palo de selfies (al principio del recorrido nadie se preocupó por nada), pero a los 200m sin saber de dónde salían, cuando te giras ves 30 energúmenos que vienen corriendo desde no sabes dónde, palos, gritos y "avisos" raros de alguno que se escapa dentro de un bar y vuelve a salir igual de rápido.

En serio os ponéis a analizar lo que veis cuando la gente corre hacia vosotros? ESTÁIS FLIPANDO!
Las peores tragedias de mareas humanas atropellando gente (Love parade y La Meca son las mas recientes que me suenen, pero hay mas) se deben a la cantidad ingente de personas que se mueven y que en el caos desaparece todo tipo de control sobre la autogestión del movimiento de esa masa(algo tan simple y lógico como "si no te puedes mover pa que aprietas?" desaparece de esa "comunidad").
En serio pensáis que cuando veis un grupo MUY NUMEROSO de gente que empieza a actuar como si huyeran de algo vosotros os esperaríais a ver qué pasa y no reaccionarías en un acto reflejo de autoconservación? [qmparto] [qmparto] Mucha fe tenéis vosotros, no es una reacción que podáis controlar.

Y ni siquiera haría falta hablar de "terrorismo", hubiera pasado hace 10 años después de un atropello múltiple del que se hubiera hablado por la tele y habría pasado lo mismo. La excusa se da a posteriori, en el momento la gente sólo piensa en "PROBLEMA", es cuando se queda parada que le da un significado a ese "problema". Hoy es terrorismo, otro día serán terremotos y otro será un edificio que se cae a pedazos en una avenida.
Um...a ver, dejame reflexionar un poco...

- El lugar en el que se organiza este "flashmob" es un paseo marítimo

-Se encuentra en Cataluña

-Es común y usual el avistamiento de patrullas y guardias al encontrarse en nivel de alerta 4.

-Está cerca de Francia

-Los atentados han sido recientes en pasadas semanas a razón de 1/día.

-Se vislumbra una muchedumbre corriendo a lo lejos, igual que una estampida de ñus sacada del Rey León.

- Se ve a un tipo adentrarse en los bares de la zona y gritar algo incomprensible en un idioma extranjero

(Ironic ON): ¿Qué puede pasar mal? [looco] [sonrisa] Todo el mundo debería de comprender que se trata de un "flashmob", no es tan difícil de ver y comprender, digo yo. (Ironic OFF)

De verdad, que la inteligencia emocional del que se le haya ocurrido semejante idea con el contexto del que venimos y en el que nos encontramos... es baja bajísima, por no decir otra cosa más fuerte.
yo flipo con las respuesta de algunos XD, si algun dia teneis la mala suerte de cruzaros con un islamista con una metralleta, en vez de correr, os acercais a el, y le examinais el arma a ver de que tipo es, le preguntais que si es yihadista y le pedis amablemente que hable en el idioma de la region para que se le pueda entender y no haya confusion.
En fin no estan las cosas para hacer el mongo con un nivel 4 de alerta de noche en un playa, suerte tuvieron que los mozos de cuadra no les pegaron 4 tiros.
"Oh, Dios, nos quieren imponer la cultura del miedo" Y resulta que a la minima la alimentamos nosotros mismos...ya sabeis, si veis a algun niño por la calle con una pistola de juguete, reducidlo, podria ser una peligrosisima arma modificada
Tal como está el panorama considero que hay ciertas "ideas de bombero" que no deberían ponerse en práctica.
El humor consta (Entre otras cosas) de ocasión y perspectiva (Tiempo transcurrido).
Hacer semejante gilipollez no tiene ni puta gracia, y menos sabiendo la que está cayendo en Europa.

No podían ponerse a bailar o a recitar una obra de teatro propia.
Se ponen a correr como gilipollas.
pantxo escribió:"Oh, Dios, nos quieren imponer la cultura del miedo" Y resulta que a la minima la alimentamos nosotros mismos...ya sabeis, si veis a algun niño por la calle con una pistola de juguete, reducidlo, podria ser una peligrosisima arma modificada

Masa de gente corriendo y gritando sin saber en qué idioma entrando por los sitios a "avisar de algo" y saliendo corriendo Vs niño haciendo "pañum!!! pañum!!!" con una pistola de juguete.

Si es que ya ni os esforzáis en hacer como que tenéis una opinión contraria... Si queréis hacer comparaciones como mínimo utilizad cosas comparables, que así es aburrido contestar.

PD: Ahora que lo pienso, cualquier cosa lo llaman flashmob. Si esto venía con el pack turístico se llama "actividad" y ya está. No han quedado desconocidos a hacer algo "sorpresa" para luego desaparecer. Ha sido una actividad en la que todos los participantes han viajado juntos, han hecho lo que han hecho y ni ha sido "flash" ni nada de nada.
En mi pueblo eso se llama tocar los cojones al personal,manta de ostias le daba yo al que se le ocurrió la idea.
Yo desde luego veo esa movida y tambien me doy con los pies en el culo corriendo, una cosa es ver a dos o tres personas haciendo barullo pero si son mas y no sabes a ciencia cierta que ocurre la primera reaccion es ponerte a salvo, asi que maldita gracia la broma...
Saludos
56 respuestas
1, 2