Un fracaso llamado Sony

powerpizza está baneado por "Troll"
Imagen

La empresa japonesa Sony, artífice de productos históricos como el walkman, no consigue salir de una continua depresión en sus negocios. En el balance empresarial del año fiscal 2013 la firma japonesa revisó considerablemente a la baja las previsiones de sus ganancias consolidadas, de un superávit inicial de treinta mil millones de yenes a un déficit de ciento diez mil millones de yenes. Analizamos desde el punto de vista de la gobernanza empresarial las causas de la decadencia de la que antaño fue una de las firmas representativas de Japón.

Sony no logra remontar. En el balance empresarial del año fiscal 2013 que dio a conocer en febrero de 2014, la firma japonesa revisó considerablemente a la baja las previsiones de sus ganancias consolidadas de un superávit inicial de treinta mil millones de yenes a un déficit de ciento diez mil millones de yenes. Aunque estos resultados incluyen las ganancias de la venta de las acciones de la empresa afiliada M3, Inc., de los títulos de la firma DeNA Co., Ltd., del edificio de las oficinas centrales de Estados Unidos y del que albergaba la sede original de Sony en Shinagawa, Tokio, representan un déficit de tres años consecutivos en el Departamento de Electrónica. La situación era tal que incluso se llegó a ironizar acerca de si el negocio principal de Sony era la venta de sus bienes....

Noticia entera: http://www.nippon.com/es/currents/d00113/
Ojalá y mis fracasos sean como los de sony...
Entonse la que tengo yo encima es una yinkana en luga de un fracaso no? xD
Ahora ganar menos es fracaso por lo que veo. Como han dicho por arriba, yo quiero el fracaso de Sony.
jagpgj escribió:Ahora ganar menos es fracaso por lo que veo. Como han dicho por arriba, yo quiero el fracaso de Sony.

Ganar menos? Estan hablando de perdidas...
Que se lo digan a la sección VAIO
les voy a hacer el trabajo gratis a los de sony
sumemos:
teles no reproducen mkv
teles con mal smart tv
teles a no ser la w905 se ven peor q las samsung,panasonic o lg.La w905 es harina de otro costal
blurays no reproducen mkv
precios mas altos en camaras de fotos y videocámaras,minicadenas etc...

Vende menos q samsung o lg,gasta dinero en innovar pero produce más caro.La política agresiva de las coreanas ha hecho q se vuelque ese atractivo de tener un producto sony a tener uno samsung o lg.
Samsung en móviles cada vez se parece más a lo q era nokia en sus buenos años de móviles,una moda y un status.Sony lo era con las trinitron y ahora no lo es.
La tecnología ha entrado hace años en una guerra de precios q ha dejado por el camino a pioneer,philips ya no fabrica todas sus teles,panasonic aguanta a duras penas por sus plasmas pero ya se acaban... a ver como soportan los leds todo el peso.... toshiba casi desaparecida,sharp bajando...
Se me hace parecido al caso de la tablets chinas,bajan precio y mejoran especificaciones y a veces hasta calidad,hay pocos q lo aguanten... pues lo mismo en electronica de consumo,las coreanas han puesto la marcheta de ser referente del primer oled,las primeras teles curvas,los móviles note 3 y s5 referentes y el g2 lo mismoapple por otro lado,mas en portatiles lenovo y hp son lideres de ventas por encima de vaio...
como se rompe el circulo vicioso?
pues sacar algo novedoso,q guste y q sea necesario y a buen precio y q sea patente propia,lo vendes unos años y mejoras ventas y nombre de sony.Sony no puede competir con las coreanas NI OCCIDENTE CON LOS CHINOS si no hacen y hacemos algo pues occidente ni pa pipas y sony a la quiebra.
Precio precio precio lleva a q solo lo mas preparados y CON MENOS GARGAS DE PRODUCCION PUEDAN TENER MEJORES COSTOS MARGINALES Y PODER BARRER A LA COMPETENCIA EN CUANTO A PRECIO,y si encima lleva calidad ya ni lo cuento...
Futuro muy negro para Sony y para occidente por ende.
Sony tiene mucho presupuesto en innovación, pero creo que mucho de ello es para ver la manera de que sea monopolio, véase la sección vaio con hardware con controladores propios.
No dan soporte a largo plazo a sus productos...
Pienso que el mayor problema es querer abarcar todos los productos y eso cuesta un pastizal, mejor abandonar ciertos sectores para fortalecer otros.
7 respuestas