Un gaitero muere por no limpiar regularmente su instrumento

Un gaitero muere por no limpiar regularmente su instrumento

Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica.

El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba, explicó el estudio del diario médico Thorax.

Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.

Los análisis demostraron que había distintas clases de hongos en varias partes del instrumento. A pesar de que continuó con su tratamiento, el músico acabó muriendo en 2014 y la autopsia reveló graves lesiones pulmonares.

Se trata del primer caso de neumonía desencadenada por los hongos inhalados por un gaitero, según el estudio.

"Es importante que los músicos que tocan instrumentos de viento los limpien regularmente", destacó el estudio, que sugiere "una buena limpieza con algodón después de cada utilización" para evitar que se instale la humedad, explicó Andrew Bova, un responsable del Centro nacional de la gaita de Glasgow, a la BBC.

https://es.noticias.yahoo.com/un-gaiter ... html?nhp=1
Muere un gaitero por hongos en 2014 y salta la "noticia" 2 años después.

Todo bien, todo correcto.

Ya sabéis chicos lo importante que es limpiar el instrumento.
Ke tomen nota los Vapeadores! Hay ke limpiar el instrumento

DEP
A mi una vez se me hinchó el prepucio. Desde entonces siempre mantengo limpio el instrumento. [oki]
Defcon Norris escribió:Ke tomen nota los Vapeadores! Hay ke limpiar el instrumento

DEP

La base de los líquidos para vapeo lleva propilenglicol, que tiene propiedades bactericidas y fungicidas. De hecho es posible que si el gaitero hubiese sido vapeador hubiera tenido más probabilidades de mantener la infección a raya.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lo q es,mas bien era,un cerdo,pq el hongo se ve a la vista.suele ser color verde.lo se,pq cuando yo tg un bajo para restaurar,y tiene dicho hongo verde en los trastes,del sudor,se. pega a partes metalicas
yo mi washburn lo limpio siemmpre despues de cada uso,tanto el tremolo como las cuerdas...y cuando la madera. se ve seca o clarea,ñe paso un paño con aceite de limon,y como dios.
elliachutodohot escribió:lo q es,mas bien era,un cerdo,pq el hongo se ve a la vista.suele ser color verde.lo se,pq cuando yo tg un bajo para restaurar,y tiene dicho hongo verde en los trastes,del sudor,se. pega a partes metalicas
yo mi washburn lo limpio siemmpre despues de cada uso,tanto el tremolo como las cuerdas...y cuando la madera. se ve seca o clarea,ñe paso un paño con aceite de limon,y como dios.

Sí pero con los instrumentos de viento es distinto porque los hongos seguramente estarían dentro del instrumento (se forman por el aliento y la saliva que entra al soplar) y no se verían a simple vista.
hi-ban escribió:A mi una vez se me hinchó el prepucio. Desde entonces siempre mantengo limpio el instrumento. [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mi novia no va a morir de eso seguro [fumando]
Bartolo, a limpiar la flauta...
Eso es una inventada, y se han quedado tan agusto los periódicos.
No niego que los médicos estudiasen la gaita en busca de algo raro, pero hasta donde yo se, en la gaita se sopla, no se respira. Que mejoró en Australia? A quien no le sienta mal un clima tan húmedo como el de Reino Unido? Porque cojones si no van a venir los jubilados ingleses a algunas zonas del interior del Levante, donde prácticamente sólo hay desierto? Y la buena vida que llevaría también sería de estudio, que los ingleses no van al bar nunca, tampoco se fumaba nada hasta hace poco dentro de ellos...
En fin, cada uno coge la información como quiere. Unos lo cogen como excusa para limpiarse el instrumento todavía más y hay otro que parece que estaba limpiando su guitarra a la vez que escribía.
11 respuestas