Un gato no quiere salir del rincón

Os cuento mi problema: en mi casa tengo un huerto que está comunicado con el garaje (que es enorme). En ese huerto tengo gatos callejeros, no son ni mimosos ni nada, simplemente les pongo comida y ale. Hace cosa de un mes una gata crió, y ahora tenemos unos 5 gatillos pequeños pululando por ahí.

Hace un par de días, uno de esos pequeños se coló en el garaje, pero creí que se había marchado por que tenemos otro gato viviendo en el garaje y no dijo ni pío. Hoy, he visto a ese gato, y se ha colado en el rincón más j*didamente inaccesible de todo el garaje (es decir, llevo de polvo, telarañas, y demases), y no hay manera de hacerlo salir. He probado metiendo la mano, palos, e incluso he tirado un poco de agua para ver si se asustaba, y no hay manera. Esta allí porque lo he oído maullar, pero el muy desgraciao se empeña en quedarse allí, por muy en silencio que esté todo y por mucha hambre / sed que tenga.

La pregunta es: tenéis algún consejo para hacerlo salir? Me da miedo que le pueda pasar algo o que respire todo ese polvo y tal y se ahogue o algo...Se que soy muy fatalista pero es lo que hay...

Gracias!
Ya saldrá, no te preocupes. Déjale comida y agua cerca y pasa todos los días a verlo un par de veces, más que nada para que no se haga cómodo y se quede a vivir ahí, que vea que pasas tú y no le haces nada ni le molestas, así puede que se confíe y al final puedas sacarlo.
Que saldrá lo tengo claro (no es la primera vez que me pasa, pero salieron rápido, no como éste...), lo que me preocupa es el polvo, la suciedad y tal...es que no veas, ahí no ha limpiado ni dios desde que hicieron la casa...
El mayor error es meter mano, lo asustas mas y mas va a tardar en salir.

Lo ideal es que dejes la puerta abierta todas las horas que puedas, pongas comida fuera y tengas paciencia.

Tambien puedes normalizar las cosas hablandole en tono normal/bajo, para que se acostumbre a tu presencia y tenga menos dudas a salir.

Claro que, despues de andarlo azuzando te va a costar dios y ayuda...

Si tienes miedo que le pase algo procura ponerle agua lo mas cerca que puedas del rincon en el que esta, para que al menos este hidratado.

Comida nunca pongas, por que jamas lo sacaras de ahi y si lo sacas volvera a entrar a la minima oportunidad
Prueba poniendo música a tope, igual sale escopetado jaja
Edit: o usar un perro que le ladre
Bueno, hoy por fin he reunido a media familia (4 éramos para hacer frente al gatillo) y lo hemos hecho salir del garaje, así que gracias a los que me ayudaron con sus respuestas, si queréis borrar el hilo adelante XD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No estaria mal una foto!
Peor me pasó a mi..si cabe...

Se metió un gatito callejero por algun hueco en la parte donde está el motor de mi coche...pues lo tengo aparcado en la calle,junto a mi casa.

Escuchaba unos maullidos,pero no lo localizaba el lugar,hasta que me fijé bien...abri el capó y por la parte de abajo se le veia moverse,pero no podia cogerlo,ya que los espacios para meter las manos es reducido.

No queria coger el coche con él alli...el movimiento del motor o el calor producido le podrian hacer daño.

Lo que hice es pone debajo del coche algo de comida y apartarme de alli,lo mismo que encontró una entrada,la usaria para salir...y asi fué.

Un gato mas adulto y grande no entraria por donde se metió el otro,que al ser una cria,si que lo pudo hacer.
7 respuestas