› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hicks-81 escribió:Además estaba de baja por lumbalgia, ¿podria algún medicamente haber dado positivo?. Aunque peor para él si es un falso positivo... recordemos que en España, el ir drogado es un eximente a la hora de juzgarte.
ZACKO escribió:amchacon escribió:Ah claro, a las personas honradas no les amenazan nunca
Las personas normales si se les amenazan no necesitan llevar armas!!!
tu eres americano no?
skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
Rugal_kof94 escribió:skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
Si utiliza las herramientas de trabajo para el asesinato, seguro que sí.
icosama escribió:Rugal_kof94 escribió:skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
Si utiliza las herramientas de trabajo para el asesinato, seguro que sí.
No te lo crees ni tú...
amchacon escribió:ZACKO escribió:amchacon escribió:Ah claro, a las personas honradas no les amenazan nunca
Las personas normales si se les amenazan no necesitan llevar armas!!!
tu eres americano no?
O si, los joyeros llevan armas.
En la época de ETA, los políticos sin escolta solían llevar armas.
A ver si esque te has dado cuenta que hay gente que mata, ya sea por ideales, religión o poder.
ZACKO escribió:Las armas sólo deberían llevaras los profesionales cuando están de servicio y punto.
Razer7 escribió:Todos estamos obligados por ley a actuar si vemos un delito
Razer7 escribió:Nunca estas obligado a actuar si tu propia vida puede peligrar en la actuacion
Razer7 escribió:Todos estamos obligados por ley a actuar si vemos un delito. No solo las ffss. Y hay otra cosa. Nunca estas obligado a actuar si tu propia vida puede peligrar en la actuacion. Con lo que el que lleva arma estando fuera de servicio ya sabemos que muy bien de la cabeza no va.
Asique menos falacias argumentativas.
Artículo 259.
El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare
Artículo 490
Cualquier persona puede detener:
...
Artículo 492
La autoridad o agente de policía judicial tendrá obligación de detener
...
skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
amchacon escribió:Razer7 escribió:Todos estamos obligados por ley a actuar si vemos un delito
Llamar al 112 no lo considero el mismo nivel de intervención.Razer7 escribió:Nunca estas obligado a actuar si tu propia vida puede peligrar en la actuacion
Pero eso no lo sabes cuando vas a intervenir.
ZACKO escribió:amchacon escribió:Razer7 escribió:Todos estamos obligados por ley a actuar si vemos un delito
Llamar al 112 no lo considero el mismo nivel de intervención.Razer7 escribió:Nunca estas obligado a actuar si tu propia vida puede peligrar en la actuacion
Pero eso no lo sabes cuando vas a intervenir.
Hay que actuar dependiendo de las circunstancias
pedrotreviño escribió:5 tiros en la cabeza y es por defensa propia?....dificil de entender.
A menos que el fallecido era un zombie y el GC no atinaba a darle en el cerebro para matarlo y neutralizarlo de su ataque.
saludos
Deschamps escribió:skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
También hay miles de tirillas trapicheando con drogas a diario, pero si enganchan a un número moviendo farlopa fijo que pondrían en el titular que es Guardia Civil. No sé por qué te parece extraño que se detalle en la noticia que este asesino es (aún) guardia civil. ¿Hay que esconder ese dato, en tu opinión?
skyrim escribió:Si el asesino es un electricista normal y corriente no dicen su profesión, en cambio cuando es GC usan ese doble rasero el cual indirectamente están metiendo en el mismo saco las fuerzas de la GC...no se si me explico....
Deschamps escribió:skyrim escribió:Si el asesino es un electricista normal y corriente no dicen su profesión, en cambio cuando es GC usan ese doble rasero el cual indirectamente están metiendo en el mismo saco las fuerzas de la GC...no se si me explico....
Más o menos, creo que entiendo por donde vas. Pero es que un electricista no es miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni su misión fundamental es velar porque se cumpla la ley. Cuando un asesino resulta que es miembro de ese grupo es especialmente grave, así como inevitable que se destaque su condición de agente. No creo que nadie esté criminalizando al cuerpo por eso.
Blocken-JR escribió:todos tenemos la mision de que se cumpla la ley como ciudadanos de este pais, no solo ellos por ser policias...
skyrim escribió:Deschamps escribió:skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
También hay miles de tirillas trapicheando con drogas a diario, pero si enganchan a un número moviendo farlopa fijo que pondrían en el titular que es Guardia Civil. No sé por qué te parece extraño que se detalle en la noticia que este asesino es (aún) guardia civil. ¿Hay que esconder ese dato, en tu opinión?
No, pero la prensa utiliza ese doble rasero para que estas noticias sean lo más sensacionalistas posible. Si el asesino es un electricista normal y corriente no dicen su profesión, en cambio cuando es GC usan ese doble rasero el cual indirectamente están metiendo en el mismo saco las fuerzas de la GC...no se si me explico....
Blocken-JR escribió:si todos tenemos el deber de actuar o detener a alguien si comete alguna fechoría, todos tenemos el deber de que se cumplir la ley como ciudadanos de este pais, no solo los policias por el mero hecho de ser policias...
skyrim escribió:Deschamps escribió:skyrim escribió:Y mi pregunta es: si el tio hubiera sido electricista el titular seria: "un electricista drogado mata....." ?
No, pero la prensa utiliza ese doble rasero para que estas noticias sean lo más sensacionalistas posible. Si el asesino es un electricista normal y corriente no dicen su profesión, en cambio cuando es GC usan ese doble rasero el cual indirectamente están metiendo en el mismo saco las fuerzas de la GC...no se si me explico....
Knos escribió:Pillo sitio y palomitas para ver como le defienden los polis del foro.
WiiBoy escribió:Bueno confirmamos que el nota estaba como una chota
«Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo»
frase despues de cargarse al hombre
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-gu ... ticia.html
pa flipa con er chavalito ah y los tiros suben a una docena
JGonz91 escribió:Ishael escribió:Hicks-81 escribió:Pues que se le aplique justicia, que se puede decir.
Respecto lo que decis al tema de llevar el arma... pues entonces que no les pidan estar de servicio 24 horas al dia... por que aunque técnicamente lo esten, si no recuerdo mal, tienen la obligación, aún fuera de servicio, de intervenir si ven algún delito (corregidme si me equivoco), y según que delitos, llevar el arma reglamentaria les puede ser crucial.
De todas maneras, teniendo en cuenta que tienen permiso de armas, no se soluciona nada. Se compran la suya propia y arreglado.
No escandalizamos y no es para menos, que dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ocurran estos casos de gente que se supone que tiene que ser responsable y hacer cumplir la ley; y se deben evitar tomando medidas para evitar que las manzanas negras sigan con placa, pero también hablamos de un gremio que rondara las 150-160.000 agentes... por narices habra gentuza y oiremos casos como este de vez en cuando. Y da la mala suerte que esos cabrones tengan acceso al arma... pero gentuza hay en todos los gremios y a lo mejor topa con un electricista o un albañil y no le pega tres o cinco tiros por que no puede, pero le arrolla con el coche o saca una herramienta del maletero y le abre la cabeza.
D.E.P. el fallecido.
Coño, un médico también tiene la intervención de intervenir si pasa algo y no lleva el fonendoscopio todo el día encima.
Que un GC lleve encima una pipa no tiene por qué ser malo necesariamente. Yo creo que estando o no de servicio un GC si va armado va a solucionar más problemas que los que pueda causar.
Necrofero escribió:Que lleve un arma no tiene porque causar problemas, que vaya drogado con un arma, ya ves el resultado. Con esto entramos en el debate. Se les "persigue" con controles clinicos o se les prohibe el arma? Ustedes deciden.
BeRReKà escribió:Necrofero escribió:Que lleve un arma no tiene porque causar problemas, que vaya drogado con un arma, ya ves el resultado. Con esto entramos en el debate. Se les "persigue" con controles clinicos o se les prohibe el arma? Ustedes deciden.
Yo no creo que sea culpa de que fuera drogado, una persona por muchos porros que se fume no le da por vaciar el cargador en la cabeza de otra persona.
Dicho esto tampoco creo que sea muy buena idea emporrarse (o ponerse a beber) con un arma en la cintura, si vas a hacerlo al menos dejala en el armero.
Necrofero escribió:Por favor, lee el comentario del compañero arriba de este. Dime que los controles medicos son suficientes despues de este caso. Yo no lo veo asi.
BeRReKà escribió:Necrofero escribió:Por favor, lee el comentario del compañero arriba de este. Dime que los controles medicos son suficientes despues de este caso. Yo no lo veo asi.
¿Pero controles médicos para detectar qué? ¿Drogas o zumbados? Si es lo segundo me parece bien, si es lo primero yo seguiré defiendo la libertad de cada uno para hacer lo que le plazca en su tiempo libre (aunque sin armas encima). Yo no creo que las drogas hayan hayan tenido mucho que ver este caso, por eso lo digo.
BeRReKà escribió:Necrofero escribió:Que lleve un arma no tiene porque causar problemas, que vaya drogado con un arma, ya ves el resultado. Con esto entramos en el debate. Se les "persigue" con controles clinicos o se les prohibe el arma? Ustedes deciden.
Yo no creo que sea culpa de que fuera drogado, una persona por muchos porros que se fume no le da por vaciar el cargador en la cabeza de otra persona.
Dicho esto tampoco creo que sea muy buena idea emporrarse (o ponerse a beber) con un arma en la cintura, si vas a hacerlo al menos dejala en el armero.
BeRReKà escribió:Necrofero escribió:Por favor, lee el comentario del compañero arriba de este. Dime que los controles medicos son suficientes despues de este caso. Yo no lo veo asi.
¿Pero controles médicos para detectar qué? ¿Drogas o zumbados? Si es lo segundo me parece bien, si es lo primero yo seguiré defiendo la libertad de cada uno para hacer lo que le plazca en su tiempo libre (aunque sin armas encima). Yo no creo que las drogas hayan hayan tenido mucho que ver este caso, por eso lo digo.
Adris escribió:Vamos, no quiero entender con tu mensaje que mientras esté de servicio y esté sobrio, puta madre, ahora, en sus descansos que se ponga de anfetas o lsd si quiere. Porque seria la hostia vamos.
BeRReKà escribió:Adris escribió:Vamos, no quiero entender con tu mensaje que mientras esté de servicio y esté sobrio, puta madre, ahora, en sus descansos que se ponga de anfetas o lsd si quiere. Porque seria la hostia vamos.
¿Y porque no? Si se convierte en un adicto y le afecta en el dia a día lo chutas, ¿pero sino? ¿Es peor un consumo esporádico de lsd que uno habitual de alcohol que sí se permite?
Yo no lo veo así, y mucho menos en el caso concreto de los porros que es el tema de la noticia. A mi no me parece mal que un GC o quien sea se fume un porro en sí tiempo libre, igual la barrera debería estar en el consumo habitual, pero para alcohol también.
Adris escribió:BeRReKà escribió:Adris escribió:Vamos, no quiero entender con tu mensaje que mientras esté de servicio y esté sobrio, puta madre, ahora, en sus descansos que se ponga de anfetas o lsd si quiere. Porque seria la hostia vamos.
¿Y porque no? Si se convierte en un adicto y le afecta en el dia a día lo chutas, ¿pero sino? ¿Es peor un consumo esporádico de lsd que uno habitual de alcohol que sí se permite?
Yo no lo veo así, y mucho menos en el caso concreto de los porros que es el tema de la noticia. A mi no me parece mal que un GC o quien sea se fume un porro en sí tiempo libre, igual la barrera debería estar en el consumo habitual, pero para alcohol también.
Me refiero a cualquier sustancia que altere su conducta. me da igual si se bebe, se fuma o se pincha.
Pues sinceramente, tu comentario es para flipar.
Los habrá? Seguro, como en cualquier lado. Pero siendo fuerzas del orden, se les debería exigir algo mas que al resto. Portan armas, deben juzgar situaciones de riesgo, deben proteger al ciudadano...
Así que tener alcohólicos, o drogadictos en sus filas, pues sinceramente... luego pasa lo que pasa.
No se los días libres, o los horarios que tendrán las FdO, pero eso de que te parezca estupendo que se pongan de coca hasta las cejas en sus ratos libres... o de porros, o de alcohol, o de...
Y te repito, NO tienen la misma responsabilidad que otras profesiones.
No digo con esto que sea el top de la responsabilidad. Habrá otros trabajos con mas o menos, pero esta gente lleva armas.
Y si crees que el drogarse no altera la conducta, o que sólo la altera en tus días libres, pues... es un problema.
BeRReKà escribió:Hombre yo digo de forma esporadica, un positivo en marihuana en un control antidrogas a mí sinceramente no me parece suficiente como para echar a alguien del cuerpo, igual que un solo positivo en prácticamente cualquier droga, si se va repitiendo con el tiempo ahí ya podemos hablar y hacer un seguimiento más estricto.