Yo haria lo siguiente: si tienes las consolas criando polvo y no las vas a utilizar, excepto algun dia que sientas nostalgia muy de vez en cuando, lo mejor es que te deshagas de ellas, pero algunas maquinas te van a dar realmente cuatro chavos y a lo mejor no te merece la pena desprenderte de ellas.
Yo mis consolas las acabo cediendo o vendiendo a precio de saldo, entre gente de mi familia y asi por lo menos, ellos le sacan el partido que yo no le voy a dar.
Cuando una persona compra una consola nueva, lo hace porque busca experiencias nuevas y quiere dejar el pasado atras, asi que si tienes consolas de la anterior generacion, puede que todavia las utilices un tiempo hasta que el catalogo de la nueva consola esté suficientemente relleno, pero las de mas atras, raro es que las uses y es mejor que te deshagas de ellas (a mi me parece que conservar una consola por si algun dia te apetece jugar a ella, cuando tienes seguro de que la mayor parte del tiempo va a estar desaprovechada, es una tontera)