Un gran dilema: ¿comunicación audiovisual o imagen y sonido?

Al acabar bachillerato, todos nos vemos obligados a preguntarnos: ¿Y ahora qué? ¿Qué estudio?
Pues bien, a pocos días de tener que hacer la pre-matrícula sigo teniendo un pequeño gran dilema. ¿Qué he de estudiar? Si bien es cierto que he conseguido reducir a dos las carreras que me interesan, he de admitir que mi cabeza ahora mismo es un caos. Diferentes ramas, diferentes contenidos...
Las carreras que me traen de cabeza son comunicación audiovisual e ingeniería en sonido e imagen. Me gustan las salidas laborales de ambas y es por eso que no consigo decidir.
La pregunta que quiero exponer es ¿Cuál de las dos? He intentado hacer un análisis de ambas carreras y no es por falta de información por lo que no he podido. Me gustaría que me ayudaseis con vuestra opinión, experiencia, no sé, algo para poder decidir y acabar con esta locura. Muchas gracias de antemano.
Tienen que ver lo mismo que un huevo y una castaña, preguntaté mejor ¿que quiero hacer el día de mañana? [ginyo]
En principio todo lo que tiene que ver con la IMAGEN parece que tiene más salidas; el sonido parece el pariente pobre, y suele serlo en las producciones cutres. No así en las grandes producciones que se pueden permitir contratar "sonidistas" o ingenieros de sonido.

Si te gustaría trabajar en un estudio de grabación, o algún día tener el tuyo propio, o estar al frente de la producción de un concierto en directo, estudia ingeniería de imagen y sonido y especialízate en sonido. Pertenecerás a una minoría elitista, ya que mucha gente sabe de vídeo pero no pasan de grabar el audio con la propia cámara. El ingeniero de sonido, si es bueno, elige el micrófono adecuado para grabar algo, y con eso ya marca la calidad de la grabación.

Eso sí necesitas un oído excepcional, fuera de lo normal, y cuidarlo toda la vida, porque si le pasara algo a tu oído, ya no estarás en condiciones de masterizar o mezclar y tienes que tener claro que para esa profesión es clave tener buen oído. Para el vídeo en cambio, lo que necesitas es buena vista y saber fotografía, pero no me parece tan clave.

Salu2
2 respuestas