Un gran incendio devora varios pisos de una torre de Madrid

Casi se forma en un desastre. Menos mal que algo pudieron hacer y apagar el incendio. Cosas asi, mejor que no pasaran nunca.

Lo vi desde el trabajo esta mañana.
Te ha salido el hilo duplicadito.

Al ver las imágenes antes que el titular he pensado en lo que pasó con las torres.
exitfor escribió:Te ha salido el hilo duplicadito.

Al ver las imágenes antes que el titular he pensado en lo que pasó con las torres.

Estoy en el trabajo con el móvil. Por si alguien sabía algo más. Pero se ha liado una...

Hay bastantes dudas y la forma que se ha quemado.
Joder vaya veranito con los incendios :(

Dejo un twitter con vídeo donde se puede ver como las llamas se han comido toda la zona alta del edificio, joder...

https://twitter.com/EmergenciasMad/stat ... 16450?s=20

Comentan que ya está extinguido y no ha habido heridos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hm. Yo no lo veo como buen modelo de negocio. A principios de los 90 quemar edificios y bosques podías sacar pasta pero ahora el mercado está chungo para montar algo de eso. El fuego está pasado de moda. :o
Viendo el vídeo del incendio, parece ser que el edificio cuenta recubrimiento exterior de sandwich de aluminio y aislante y que el incendio se ha propagado por la fachada debido a la combustibilidad de éste. Hace tres años hubo un incendio similar en Londres en una torre de 24 plantas donde la explosión de un frigorífico en un apartamento de la cuarta planta causó un incendio que tras propagarse al exterior, rápidamente engulló el edificio por el exterior y causó 72 muertos:

https://www.elotrolado.net/hilo_incendio-de-la-torre-grenfell-de-londres-79-muertos_2236076

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_torre_Grenfell

Las renovaciones realizadas en el edificio, que incluían el recubrimiento exterior de éste con paneles de aluminio y aislante, son lo que causaron que el fuego se propagara tan rápidamente y que fuera tan difícil combatirlo: el material aislante interior prendía cual gasolina y el recubrimiento de aluminio impedía que el agua de los bomberos entrara en contacto con éste para apagarlo.

Desde entonces, cientos de edificios en el Reino Unido, que habían tenido renovaciones similares, han tenido que revertirlas y quitarlas debido al peligro de dichos recubrimientos. Legalmente sólo se pueden instalar en edificios de poca altura y aún así sigue habiendo centenares de edificios con tales recubrimientos debido al coste de retirarlos en muchos de los casos.

¿Es legal esto en España? ¿No son conscientes del peligro que suponen dichos recubrimientos tras los incendios que ha habido en otros países al respecto?

"Antes le pego fuego que bajarle el precio"
Yo creo que deberían de prohibir o multar por grabar ciertas imagenes donde hay gente a punto de morir de cualquier tipo. Demasiados menores les gusta ver eso y reírse o pasárselo bien.

En un foro que te falten al respeto continuamente, da igual. (subes imágenes falsas que la gente se lo cree ... y les sigues el juego a peor para pincharles) Pero este tipo de cosas, me supera. Como la gente les da igual y se lucran con ver imágenes de todo tipo de sucesos y comparten. [facepalm]
La verdad es que tiene delito lucrarse con imágenes ajenas, ya sea en tv o en un libro.
8 respuestas