Viendo el vídeo del incendio, parece ser que el edificio cuenta recubrimiento exterior de sandwich de aluminio y aislante y que el incendio se ha propagado por la fachada debido a la combustibilidad de éste. Hace tres años hubo un incendio similar en Londres en una torre de 24 plantas donde la explosión de un frigorífico en un apartamento de la cuarta planta causó un incendio que tras propagarse al exterior, rápidamente engulló el edificio por el exterior y causó 72 muertos:
https://www.elotrolado.net/hilo_incendio-de-la-torre-grenfell-de-londres-79-muertos_2236076https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_torre_GrenfellLas renovaciones realizadas en el edificio, que incluían el recubrimiento exterior de éste con paneles de aluminio y aislante, son lo que causaron que el fuego se propagara tan rápidamente y que fuera tan difícil combatirlo: el material aislante interior prendía cual gasolina y el recubrimiento de aluminio impedía que el agua de los bomberos entrara en contacto con éste para apagarlo.
Desde entonces, cientos de edificios en el Reino Unido, que habían tenido renovaciones similares, han tenido que revertirlas y quitarlas debido al peligro de dichos recubrimientos. Legalmente sólo se pueden instalar en edificios de poca altura y aún así sigue habiendo centenares de edificios con tales recubrimientos debido al coste de retirarlos en muchos de los casos.
¿Es legal esto en España? ¿No son conscientes del peligro que suponen dichos recubrimientos tras los incendios que ha habido en otros países al respecto?