No suelo escribir en este foro.... pero maifren yo estube igual que tu.
Estudio Publicidad en la Complutense y la carrera no me esta sirviendo para nada. Repetí COU y ese año me quise morir, pero pese a todos los problemas conseguí tirar para alante, aprobé selectividad y entré en la facultad. Después de cinco años en la carrera me he dado cuenta que han cinco años mal invertidos y que podía haber aprovechado en hacer otras cosas más interesantes y con más salidas. Aún así estoy terminando, no me queda casi nada para acabar (aunque el año pasado estuve planteándome el dejarla) y veo un poco absurdo dejarlo cuando me ha costado tanto llegar aqui. En tu caso, que acabas de empezar la carrera, es cuestión de planteárselo a tus padres y enseñarles (con mucho detenimiento) las posibilidades que un módulo puede tener, yo sin ir más lejos en cuanto acabe voy a hacer el módulo de ilustración.
Al igual que tú la presión familiar pudo conmigo a la hora de elegir que estudiar, y lo jodido no es eso sino la puta titulitis de este país.
Te voy a dar un consejo de una persona que ha estado en la misma situación que tu, idéntica. No te preocupes de cuando terminarás preocupate de si cuando termines te ha servido de algo y te ha llenado, te puedo asegurar que hay problemas más grandes y no hay motivo para que sufras. Ah! y aunque no hayas terminado no dejes de moverte, yo trabajo ,estudio y de vez en cuando me salén trabajillos esporádicos como dibujante, no abandones aquello por lo que quieres luchar.
No te desanimes, la única manera de perder el tiempo es no aprovechando cada instante que te brinda, sácale partido a esos ratos de ocio muertos. Disfruta de lo que tienes y disfruta soñando por lo que no tienes y quieres tener.
Espero que te sirva de ayuda y siento el rollo pero me sentí identificado... Si tienes algún problema no dudes en contarlo!