› Foros › Noticias › Tecnología
tonysb escribió:Fallos de seguridad tienen todas las grandes empresas. Unos salen a La Luz, otros ni siquiera. Lo de este caso es completamente criticable, claro. Pero hace poco el asistente de Google filtraba conversaciones del vecino por donde quería. De Facebook mejor ni hablar... Es un bug que no debería de pasar pero a veces surgen. Apple tiene a día de hoy el mejor reconocimiento facial de desbloqueo con diferencia, por ejemplo. Obvio que tendrán fallos pero también tienen muchas virtudes en tema de seguridad. Android por regla general es mucho más vulnerable en estos aspectos que Apple (que es un sistema mucho más cerrado). No hace falta decir el proceso de sacar información de un iphone bloqueado...
tonysb escribió:Fallos de seguridad tienen todas las grandes empresas. Unos salen a La Luz, otros ni siquiera. Lo de este caso es completamente criticable, claro. Pero hace poco el asistente de Google filtraba conversaciones del vecino por donde quería. De Facebook mejor ni hablar... Es un bug que no debería de pasar pero a veces surgen. Apple tiene a día de hoy el mejor reconocimiento facial de desbloqueo con diferencia, por ejemplo. Obvio que tendrán fallos pero también tienen muchas virtudes en tema de seguridad. Android por regla general es mucho más vulnerable en estos aspectos que Apple (que es un sistema mucho más cerrado). No hace falta decir el proceso de sacar información de un iphone bloqueado...
jimi escribió:@tonysbtonysb escribió:Fallos de seguridad tienen todas las grandes empresas. Unos salen a La Luz, otros ni siquiera. Lo de este caso es completamente criticable, claro. Pero hace poco el asistente de Google filtraba conversaciones del vecino por donde quería. De Facebook mejor ni hablar... Es un bug que no debería de pasar pero a veces surgen. Apple tiene a día de hoy el mejor reconocimiento facial de desbloqueo con diferencia, por ejemplo. Obvio que tendrán fallos pero también tienen muchas virtudes en tema de seguridad. Android por regla general es mucho más vulnerable en estos aspectos que Apple (que es un sistema mucho más cerrado). No hace falta decir el proceso de sacar información de un iphone bloqueado...
Eso no es verdad. Y te lo digo yo que llevo usando apple desde 2006. Android es tan seguro o mas que iOS como sistema operativo.
La verdad es que desde que se fue steve jobs la compañia lleva un rumbo... basicamente hacen hardware de menor calidad y aumentando mas el precio que el año anterior. Que si, a corto plazo obviamente da mayores beneficios a la compañia, pero a la larga no es sostenible ya que erosionas la base de usuarios hasta el punto de no retorno.
Lo bueno es que practicamente nadie utiliza Facetime, lo malo que la mayoria de la gente lo tendra activo aunque no lo utilice ya que no se habran molestado a desactivarlo (pero bueno al menos Apple ha desactivado el servicio mientras no lo solucionen que me parece perfecto y lo de sentido comun en este caso).
tonysb escribió:jimi escribió:@tonysbtonysb escribió:Fallos de seguridad tienen todas las grandes empresas. Unos salen a La Luz, otros ni siquiera. Lo de este caso es completamente criticable, claro. Pero hace poco el asistente de Google filtraba conversaciones del vecino por donde quería. De Facebook mejor ni hablar... Es un bug que no debería de pasar pero a veces surgen. Apple tiene a día de hoy el mejor reconocimiento facial de desbloqueo con diferencia, por ejemplo. Obvio que tendrán fallos pero también tienen muchas virtudes en tema de seguridad. Android por regla general es mucho más vulnerable en estos aspectos que Apple (que es un sistema mucho más cerrado). No hace falta decir el proceso de sacar información de un iphone bloqueado...
Eso no es verdad. Y te lo digo yo que llevo usando apple desde 2006. Android es tan seguro o mas que iOS como sistema operativo.
La verdad es que desde que se fue steve jobs la compañia lleva un rumbo... basicamente hacen hardware de menor calidad y aumentando mas el precio que el año anterior. Que si, a corto plazo obviamente da mayores beneficios a la compañia, pero a la larga no es sostenible ya que erosionas la base de usuarios hasta el punto de no retorno.
Lo bueno es que practicamente nadie utiliza Facetime, lo malo que la mayoria de la gente lo tendra activo aunque no lo utilice ya que no se habran molestado a desactivarlo (pero bueno al menos Apple ha desactivado el servicio mientras no lo solucionen que me parece perfecto y lo de sentido comun en este caso).
Pues yo lo que veo es que en un android puedes entrar de mil maneras a tocar desde fuera con muchas herramientas porque utiliza un código más abierto que Apple. Ahora bien, el problema de la seguridad en un móvil la mayoría viene dado de las aplicaciones y software que le instalas y que le das permisos. De momento que lo haces da exactamente igual que plataforma uses que vas a estar observado por todas las compañías que se precien y a las que le hayan vendido tus datos la aplicación en cuestión. Si de verdad no quieres que violen tu intimidad deberíamos de instalarnos un sistema propio para darle unos patrones de privacidad propios, cosa que casi nadie hace. Al igual que encriptar correos. Pero como sistema veo más seguro a Apple que el resto porque es mucho más cerrado. Otra cosa es lo que le instales y las opciones que permitas dentro del mismo.
jimi escribió:tonysb escribió:jimi escribió:@tonysb
Pues yo lo que veo es que en un android puedes entrar de mil maneras a tocar desde fuera con muchas herramientas porque utiliza un código más abierto que Apple. Ahora bien, el problema de la seguridad en un móvil la mayoría viene dado de las aplicaciones y software que le instalas y que le das permisos. De momento que lo haces da exactamente igual que plataforma uses que vas a estar observado por todas las compañías que se precien y a las que le hayan vendido tus datos la aplicación en cuestión. Si de verdad no quieres que violen tu intimidad deberíamos de instalarnos un sistema propio para darle unos patrones de privacidad propios, cosa que casi nadie hace. Al igual que encriptar correos. Pero como sistema veo más seguro a Apple que el resto porque es mucho más cerrado. Otra cosa es lo que le instales y las opciones que permitas dentro del mismo.
Que un software de terceros comprometa tu seguridad, privacidad o control de un dispositivo es algo de lo que el sistema operativo no tiene la menor culpa. Desde el momento en que tu ejecutas codigo en una maquina, estas fiandote de quien ha hecho ese codigo y no hay mas.
Al final en todo esto lo que te da verdadera seguridad es simple y llanamente la trayectoria de la empresa (o desarrollador) y sobretodo el acceso libre al propio codigo fuente.
Decir que un sistema es mas seguro por el simple hecho de que es cerrado, se llama seguridad por oscuridad y se ha demostrado montones de veces como algo totalmente erroneo. Y de echo no solo es erroneo, sino que es contraproducente para la seguridad.
Si en tu sistema es facil encontrar bugs porque es de codigo abierto quiere decir que los encuentras rapido y se terminan corrigiendo rapido, mientras que siendo cerrado la mayoria ni se corrigen y el resto se terminan corrigiendo la mayoria de las veces cuando ya se han explotado.
De echo fijate que la inmensa mayoria de servidores, aplicaciones o bibliotecas que se utilizan hoy en dia y que tienen algo que ver con la seguridad o sobre las que recae la seguridad en internet son de codigo abierto por esa misma razon.
tonysb escribió:jimi escribió:...
Sí, como dije antes al final todos los sistemas están expuestos se descubra o no que ha sido expuesto. Pero no sé, pero me da que hay un cierto halo en torno a poner verde a Apple cuando falla o da algún tipo de problema. No sé si es impresión mía, pero me llamó la atención cuando Apple reconoció que sus sistemas perdían rendimiento con el paso del tiempo ( obsolesciencia programada). Y claro todo dios le tiraba piedras a Apple porque lo había dicho, y yo me reía de todo cuando me decía a mi mismo: “por lo menos lo han reconocido.TODAS las marcas hacen lo mismo y no lo dicen”. Pues eso, creo que cada vez que a Apple se le aparecen problemas todo el mundo le señala.
Personalmente y habiendo probado varios sistemas y móviles, me quedo con la inseguridad de Apple antes que con la inseguridad de Android. Y de lejos además. Respeto a quien prefiera lo contrario.