Un grub en diskete

Tengo un gran problema. Tengo un servidor que ha perdido el arranque. Puedo acceder a las particiones pero el grub no se instala correctamente porque no carga en el arranque el driver de la controladora RAID (una ibm serveraid). He pensado que puedo arrancarlo de alguna de estas formas, pero no sé hacerlo de ninguna de ellas:

1) Algún diskete donde pueda tener una consola para meter comandos del grub (instalando el grub en un diskete tampoco chuta)
2) Iniciando algún cd de arranque y desde ahi iniciar el sistema.
3) Cargando algun driver desde alguna distribucion live, para que al hacer un grub-install lo instale donde debe.

SI alguien sabe como hacer alguna de estas opciones o tiene alguna otra, que me ayude por favor.
Muchisimas gracias.
La verdad que no he entendido muy bien eso de que no te carga el driver pero puedes acceder a las particiones... No sé, pero vamos, si el problema es sólo reinstalar grub, tú mismo te has dado la solución: tan fácil como iniciar con un liveCD de una distribución cualquiera, abrir una consola, hacer un chroot a la partición del sistema, y grub-install.
Como te digo, si con reinstalar grub en su sitio te vale, eso funciona. Hace poco salió en un post, y creo que había una opción más bonita, con menús y eso. Busca con mi nick y "chroot" que por ahí debe andar.

¡Suerte!¡Saludos!
1 respuesta