Un grupo de amigos se juntan y deciden...

... formar un grupo. Todos los días pasa esto, y resulta que estos días eso está pasando con unos amigos y yo. Nos falta vocalista, pero tenemos tantas ganas que ahora es lo de menos, queremos tocar. guitarra, bajo y el nene batería, puede que teclista también, todos tenemos nivel básico y todos cada día tocamos mejor. El caso es que queremos ponernos ya manos a la obra. Por tener tenemos hasta local. Nos falta experiencia por así decirlo. Ninguno ha estado tocando antes en ninguna formación ni nada, no sabemos de que va esto. Ni por donde cogerlo, ni como empezar ni nada... Y abro el post pues, aparte de para compartirlo con vosotros que estoy super super ilusionado, pues para que me orienteis un poco a como empezar en esto... Es probable que este sábado quedemos por primera vez y tal, y a ver que sale, vamos sin tener nada pensado... Y bueno, ya que empezamos queremos continuarlo, y si me podeis dar consejillos y cosillas os lo agradecería muco :).
Salu2!! :)
Tío mucha suerte, a mi me encantaría formar un grupo con algunos colegas míos, sería un sueño, lo malo es que no tengo ni tiempo, ni instrumentos, ni idea de tocar (vamos, nada, excepto ganas)

Mi primo tiene un grupo y lleva de grupo en grupo (en 3 o 4) unos 10 años. Lo único que sé por él es que es muy caro grabar un disco (ahora él mismo se ha montado un estudio y graba los discos, pero lo que es publicarlos... los graba pa pasarlos a amigos y tal pa escucharlos, no para comercializarlos y graba otros grupos del mismo palo).

Y nada, paciencia, no os lo toméis ni muy a la bartola (perderéis las ganas en un mes como mucho....) ni demasiado en serio (os desesperaréis...) ir "chino-chano" y seguro que mejoráis mucho y os va muy bien.

Mucha suerte Kenyi!!
Kenyi, un día quiero ir a oir como tocas ;), y si en el futuro necesitais a alguien que toque la guitarra, ya sabes ;)

Saludos
eyyy!! :):)
Bueno, que ilusión me han hecho vuestros post :).

neogaka, eso es lo que hemos hablado hoy, como nos vemos a diario pues hemos quedado en pensar cada uno esta tarde canciones que sepamos tocar y nos gustan (tenemos todos gustos muy parecidos claro) y mañana cada uno las decimos y ya decidimos. Si vemos que la cosa fluye ya nos encargaríamos de componer y buscar cantante, que podría serlo yo si por casualidad encontráramos un batera bueno, pero en realidad me apetece muchísimo más tocar que cantar. Y componer lo haremos entre todos, porque tenemos una ventaja y es que todos sabemos bastante música en cuanto a solfeo y esas cosas, yo tengo bastantes años de piano.
Y sobre la camiseta, cuando quieras, tengo pensado hacerme unas baquetas personalizadas si al final sale bien el proyecto y pondré mi nombre y el logo del grupo (ya tenemos varias personas que me han dicho que nos hacen el logo cuando tengamos el nombre :)) así que yo te mando un par firmadas y dedicadas [burla2] .

danny, las ganas es LO MAS IMPORTANTE. Yo hasta hace poco solo sabía tocar el piano, y me metí a clases de batera y se avanza no rapido, rapidísisisimo, sobre todo si le echas ganas. Así que la cosa es pensarte que te gustaría tocar y planteártelo seriamente. Lo de grabar disco ni nos lo planteamos, en todo caso alguna maqueteilla caerá, porque es algo que tarde o temprano tienes que hacer si vas un poquillo en serio, y es caro si, pero ahorrando se peude permitir ;).

Alex, cuando quieras me avisas y vienes :).

Saludos a los 3!!!
Kenyi escribió:danny, las ganas es LO MAS IMPORTANTE. Yo hasta hace poco solo sabía tocar el piano, y me metí a clases de batera y se avanza no rapido, rapidísisisimo, sobre todo si le echas ganas. Así que la cosa es pensarte que te gustaría tocar y planteártelo seriamente. Lo de grabar disco ni nos lo planteamos, en todo caso alguna maqueteilla caerá, porque es algo que tarde o temprano tienes que hacer si vas un poquillo en serio, y es caro si, pero ahorrando se peude permitir ;).

Sí, si lo haría, aun sin tener ni idea, si tuviese tiempo. Pero es lo que me falta... además de dinero pal local y los instrumentos, pero al igual en verano nos lo montamos, quién sabe. Seguiremos vuestra evolución ;)

Suerte
DANNY escribió:

Sí, si lo haría, aun sin tener ni idea, si tuviese tiempo. Pero es lo que me falta... además de dinero pal local y los instrumentos, pero al igual en verano nos lo montamos, quién sabe. Seguiremos vuestra evolución ;)

Suerte
Pues entonces eso es cuestión de que se te pongan las situaciones favorables, mete energía positiva XDXD ;).
jejej nuestra evolución, con lo que me gusta a mi grabarme hablando, cantando, tocando y tal... En menos d lo que creeis os cuelgo una versión de Basket Case [sonrisa] .
A mí me pasa lo contrario... conocimientos y experiencia tengo, lo que me falta es el grupo :P

Consejos... sed un grupo democrático, es decir, decidid las cosas entre todos, desde las canciones que se hacen, la hora de los ensayos, la organización del material común... y a ser posible, que todos los miembros se sientan realizados musicalmente (vamos, que aunque al resto pueda no gustar, dejad que cada uno aporte su visión musical).
Por lo demás, me imagino que sereís amigos, pero no descuideís la parte "seria", y libraos cuanto antes de los miembros-parásito.

Luego a la hora de tocar, os recomiendo que empeceís con alguna versión de algo sencillo y conocido por todos, y que la decidaís de antemano y lleveís aprendida y practicada por separado al ensayo. Porque una sesión de ensayo es para eso, para ensayar y practicar coordinación, no para andar enseñando la canción al vago de turno (claro ejemplo de miembro-parásito).
Otra cosa: evitad a los divos ;)

Saludos y suerte.
Eis kenyi, muxa suerte kn el grupo. Espero q pronto me puedas pasar algo vuestro :-p y a ver si hay suerte y encontrais vocalista [oki]
ey ken!! ya te había oído hablar de este tema alguna vez y supongo quienes seríais... me surje la duda de quien estará en el bajo....

Bueno, pues suerte con el grupo, ya iré viendo como os van las cosas ;)

Saludos! ;)
Javixu escribió:ey ken!! ya te había oído hablar de este tema alguna vez y supongo quienes seríais... me surje la duda de quien estará en el bajo....

Bueno, pues suerte con el grupo, ya iré viendo como os van las cosas ;)

Saludos! ;)
Jaime :)

JAJAJAJA QUE NOOOOOOOOOOOO!!
Pues hay 2 opciones, Ivan o la hermana de Ivan. Si Javi Fdez se anima sería el guitarra indiscutible, sino pues Ivan guitarra que es clase también y su hermana que toca el bajo bastante bien pues el bajo, sino Ivan el bajo. Y si Javi finalmente es guitarra Laura sería teclista :D.

Zhul, tienes toda la razón, por eso hemos decidido poner en común canciones que nos gustan y que sabemos tocar para ir a cosa hecha, no a sacar canciones ue nos gustan, sino a tocarlas. El tema de la coordinación no es algo que nos preocupe, ya que todos sabemos bastante música :).

Juliaaa, graciasss! :D Nuestro primer concierto será en Madrid y el 2º en Albacete y te quiero ver al pie del cañon, tu imaginate que soy Brandon! :P:P
Dale duro y a pasarlo bien; por experiencia te digo que si os lo tomais con calma (nada de mosqueos gilipollas), es una experiencia única, y sí, es verdad, se liga mucho.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Dale duro y a pasarlo bien; por experiencia te digo que si os lo tomais con calma (nada de mosqueos gilipollas), es una experiencia única, y sí, es verdad, se liga mucho.
Saludos... Sperpento.
Esos mosqueos no creo que aparezcan, espero :P.
Y lo de ligar, tenemos que buscarnos a un cantante feo porque sino se las lleva él todas jajaj XDXD [burla2] [burla2]
Kenyi escribió:Y lo de ligar, tenemos que buscarnos a un cantante feo porque sino se las lleva él todas jajaj XDXD [burla2] [burla2]

Me han dicho que Jaime de la Puente canta muy bien XD ;)
No importa eso: yo soy feo y gordo, y también he hecho mis pinitos con las "grupis" (en otros tiempos, también es verdad; uno era joven y loco,...)
Lo dicho; a disfrutar.
Saludos... Sperpento.
Joderr Keyi , espero que os vaya bien y a ver si dentro de poco teneis aqlgo y lo cuelgas por aki si viviera en tu ciudad ya tendrias a un voluntario para tocar la bvateria (sin instrumento y sin la mas remota idea pero un voluntario para quitarte un peso de encima XD XD ) ya nos contaras como vais progresando
Venga yo me animo de vocalista XD .

Na Kenyi a darle caña que se que te mola el mundillo y con un poco de empeño las cosas vendran por si solas rodadas (las grupis digo XD ). Agur !!!
Kenyi escribió:Jaime :)

JAJAJAJA QUE NOOOOOOOOOOOO!!
Pues hay 2 opciones, Ivan o la hermana de Ivan. Si Javi Fdez se anima sería el guitarra indiscutible, sino pues Ivan guitarra que es clase también y su hermana que toca el bajo bastante bien pues el bajo, sino Ivan el bajo. Y si Javi finalmente es guitarra Laura sería teclista :D.

Zhul, tienes toda la razón, por eso hemos decidido poner en común canciones que nos gustan y que sabemos tocar para ir a cosa hecha, no a sacar canciones ue nos gustan, sino a tocarlas. El tema de la coordinación no es algo que nos preocupe, ya que todos sabemos bastante música :).

Juliaaa, graciasss! :D Nuestro primer concierto será en Madrid y el 2º en Albacete y te quiero ver al pie del cañon, tu imaginate que soy Brandon! :P:P

XDDDDDD, al principio me lo he creído y todo!!
Yo a Ivan le he oido tocar la guitarra acústica y la verdad esque lo hace muy bien, admás pienso que sería un buen bajista
Kenyi escribió:Juliaaa, graciasss! :D Nuestro primer concierto será en Madrid y el 2º en Albacete y te quiero ver al pie del cañon, tu imaginate que soy Brandon! :P:P

Eso Eso!!!!!!!! Aki te kiero ver....y calla, q si me imagino q eres Brandom te violo alli mismo [bad]

Trankilo, q yo me escribiré tu nombre en la frente y gritaré q kiero un hijo tuyo y me desmallaré si hace falta...con tal de q vengas aki a tokar [ginyo]
yo empecé así, una noche de borrachera con los colegas dijimos "y si montamos un grupo?" y al final lo montamos, sin tener ninguno ni puta idea de tocar nada.

Lo comienzos fueron realmente caóticos, de hecho de los 4 que fundamos el grupo sólo quedo yo en él, la gente lo iba dejando y buscábamos a otros para que los sustituyesen.

Y nada, que la cosa es pasarselo bien, y tocar en todos los sitios que se pueda. Y luego con suerte os irán saliendo movidas wapas. [oki]
19 respuestas