Un grupo de cientificos manchan con sangre el Congreso de los Diputados

El último informe del IPCC deja las cosas muy claras y protestan contra la inacción de los gobernantes.

un día de estos igual me curro un post con todo explicado de una manera concisa y adaptada a la mayoría de la población <3
Vi el tweet del Federico varias veces y ahora me entero que es sangre
Es pintura biodegradable, o eso decían (¿era una ironía para llamar a la sangre?).
Yo también había leído que era pintura biodegradable hecha con remolacha, pero a saber...
Al nivel de enseñar las tetas.
si fuera sangre nos respetarían mas?
¿Y qué piden exactamente?

Porque veo que dicen cosas muy generales… piden la acción del gobierno ¿en qué concretamente?

No sé, pero los del vídeo me han parecido cuatro gatos que no saben ni qué quieren.
JasonTodd escribió:¿Y qué piden exactamente?

Porque veo que dicen cosas muy generales… piden la acción del gobierno ¿en qué concretamente?

No sé, pero los del vídeo me han parecido cuatro gatos que no saben ni qué quieren.

Buena suerte leyéndolo

Una previa para que vean donde se mete quien se atreva a leerlo XD.
Imagen

Y rematamos con meme.

Imagen
Lo he abierto de modo aleatorio y he acabado en "La jibarización de la innovación cultural (apreciable en ámbitos como la música popular) es una evidencia más de las resistencias al cambio de una civilización resuelta a fenecer ante su incapacidad para responder a las exigencias de la crisis ecosocial en curso."
Esto... ¿menos dembow y más energía mareomotriz...?
@unilordx
Puto meme, lo que me he reido XD
No entendí nada de que protestan ein?
Como si les jodiera que supiéramos por qué protestan.
"la comunidad científica se rebela" y son un puñao de estudiantes.

está guay que se manifiesten, no digo que no, y el tema es serio de verdad... pero precisamente por ser serio de verdad me parece cutre hacer un vídeo así, con cancioncitas, uno hablando como si llorara (y no le sale), un montaje como si fuera el tráiler de una nueva serie de netflix... no sé si son científicos manifestándose o hippies en woodstock
Decepcionante, debieron escribir 100 veces “Dioxidus carbonatæ ite dommum”. Los golpes del Frente Popular de Judea cada vez son más flojos.
Gurlukovich escribió:Decepcionante, debieron escribir 100 veces “Dioxidus carbonatæ ite dommum”. Los golpes del Frente Popular de Judea cada vez son más flojos.

Vete a la mierda. No son el frente popular de Judea. Son el frente judaico popular.
Pues yo estoy muy cansado del EOLiano medio juzgando acciones y manifestaciones desde el sofá virtual cuñadil de un foro mientras no hacen/luchan por nada.

Me parece cojonudo la acción de los científicos y sus protestas, así como aprovecho para pedir a los jueces de las utilidades que dejen de dar por saco y muevan el culo por algo, lo que sea, pero algo.

saludos
Vamos una panda de zumbaos haciendo lo que son
Nos volvemos retrasados a pasos agigantados.

Que miren los países que más están contribuyendo a la carbonizacion. Que miren.
amchacon escribió:Nos volvemos retrasados a pasos agigantados.

Y si ya critican a los países que más contaminan al medio ambiente que justo son los pobres les revienta el cerebro, porque eso estaría mal visto.
Robits escribió:

Y si ya critican a los países que más contaminan al medio ambiente que justo son los pobres les revienta el cerebro, porque eso estaría mal visto.

¿Te refieres a alguno que tiene las fábricas donde se ha hecho el dispositivo que estás usando ahora mismo para leer estas palabras? ¿O a esos otros donde seguramente se ha hecho la ropa que llevas? Qué fácil es externalizar el trabajo sucio (y barato), la contaminación y la esquilmación de recursos mientras critico lo que hacen los de fuera.

Imagen

Y añado esta noticia de esta semana, ya que lo menciono: https://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/ ... 5858162113

Estados Unidos y la Unión Europea, principales responsables de los daños ecológicos por el uso excesivo de materias primas

Los países de renta alta son responsables del 74% del exceso de extracción de materias primas que se realiza a nivel mundial, encabezados por Estados Unidos y los países de la Unión Europea. Así se demuestra en un estudio internacional liderado por Jason Hickel, investigador del ICTA-UAB, que determina el nivel de responsabilidad de cada país en el colapso ecológico calculando hasta qué punto cada una de las naciones supera los límites planetarios de uso sostenible de los recursos que le corresponden.
Si los terraplanistas se llaman a si mismos científicos, no lo van a hacer los demás.
@Dudeman Guymanington y volviendo al punto. Que efecto tendría reducir la contaminación un 10% en Europa si los países emergentes siguen siendo los más contaminantes?

Diablos, si hasta EEUU está reduciendo sus emisiones año tras año.
Dudeman Guymanington escribió:
Robits escribió:

¿Te refieres a alguno que tiene las fábricas donde se ha hecho el dispositivo que estás usando ahora mismo para leer estas palabras? ¿O a esos otros donde seguramente se ha hecho la ropa que llevas? Qué fácil es externalizar el trabajo sucio (y barato), la contaminación y la esquilmación de recursos mientras critico lo que hacen los de fuera.

Imagen

Y añado esta noticia de esta semana, ya que lo menciono: https://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/ ... 5858162113

Estados Unidos y la Unión Europea, principales responsables de los daños ecológicos por el uso excesivo de materias primas

Los países de renta alta son responsables del 74% del exceso de extracción de materias primas que se realiza a nivel mundial, encabezados por Estados Unidos y los países de la Unión Europea. Así se demuestra en un estudio internacional liderado por Jason Hickel, investigador del ICTA-UAB, que determina el nivel de responsabilidad de cada país en el colapso ecológico calculando hasta qué punto cada una de las naciones supera los límites planetarios de uso sostenible de los recursos que le corresponden.

Es decir, que si un país externo al mío fabrica algo o extrae las materias primas y en el proceso le importa una mierda la ecología ya que carecen de leyes o comprobaciones para que no se contamine el medio ambiente ¿La culpa es mía?

Joder, no sabía yo que tenía la culpa de haber hecho de la India una pocilga.
Robits escribió:Es decir, que si un país externo al mío fabrica algo o extrae las materias primas y en el proceso le importa una mierda la ecología ya que carecen de leyes o comprobaciones para que no se contamine el medio ambiente ¿La culpa es mía?

Joder, no sabía yo que tenía la culpa de haber hecho de la India una pocilga.

Es tan evidente que los países ricos tenemos parte de la culpa que me parece de una inocencia enternecedora que lo preguntes. Precisamente el motivo de que lo que compras se fabrique allí es que les importa un pimiento la ecología, y menos aún nos importa a nosotros cómo de mierdosos estén esos países o si los trabajadores llevan pañal y trabajan por cuatro duros. Es muy sano aceptar que uno es hipócrita; te recomiendo que lo pruebes.

amchacon escribió:@Dudeman Guymanington y volviendo al punto. Que efecto tendría reducir la contaminación un 10% en Europa si los países emergentes siguen siendo los más contaminantes?

Pues no mucho. Pero es que es por lo que digo: nuestra huella de carbono real es mucho más grande de lo que muestra una gráfica sobre el CO2 que emite cada país; si todo lo que consumimos estuviese fabricado aquí, las cifras serían demoledoras. Lo que pasa es que es muy cómodo que extraigan las materias primas que uso en África, que fabriquen toda la tecnología en China y que me hagan la ropa en Bangladesh, y luego decir que mira cómo enguarran los países emergentes.
Revolucionarios sin revolución (aquí estuviste sembrado, Falkiño). Qué fácil es echarle la culpa siempre al que menos culpa tiene.
Estos tienen de científicos lo mismito que yo de monja carmelita descalza
Robits escribió:

Y si miras el acumulado por cada región o el per capita igual te explota el cerebro a ti.

Imagen

Imagen

Por no comentar que como dice el compañero gran parte de las emisiones que se imputan a países menos desarrollados provienen de empresas de USA o la UE que van allí porque los salarios son de miseria y no tienen legislación medioambiental

Imagen
29 respuestas