Un grupo de
hackers denominado
H4LT ha filtrado públicamente el SDK de Xbox One (XDK) en un intento de abrir camino al
homebrew en Xbox One. Aunque el
kit no permite ejecutar
software casero en la consola por sí solo, H4LT pretende impulsar la ingeniería inversa sobre Xbox One para buscar un posible
exploit.
En declaraciones a EOL, el grupo H4LT se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre las posibilidades del XDK liberado, aunque reconocen tener la esperanza de que llegue a "abrir puertas". Según los responsables de la filtración, su propósito "es preparar a la gente (gente que probablemente esté dispuesta a realizar ingeniería inversa) y comenzar a excavar".
La gran limitación del XDK filtrado reside en que Microsoft exige una cuenta ID@Xbox verificada para utilizar las
herramientas para desarrolladores o cargar
software en Xbox One. No obstante, la disección del XDK podría ofrecer nueva información sobre la ejecución de
software en la consola, aumentando las posibilidades de encontrar un punto de entrada.
A juzgar por el
software y la documentación publicada, el XDK filtrado corresponde a la versión de noviembre y no a la publicada durante el mes de diciembre. Esto significa que la filtración no incluye las
mejoras de control de memoria eSRAM citadas recientemente por los desarrolladores de Dying Light.