Un grupo de investigadores demuestra que se puede revertir el envejecimiento

pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
esto ya estaba premoniciado.
os remito a la pelicula "in time".
https://es.wikipedia.org/wiki/In_Time

¿premonitoria?, pues parece que si, :o
tiempo al tiempo [rtfm]
Silent Bob escribió:Vivir mas tiempo con mejor salud para acabar trabajando mas tiempo?
Además "eliminar" las muertes por envejecimiento en un planeta que ya está asolado por la sobrepoblación?

Médicamente es un logro, pero socialmente esto es mas un problema que otra cosa.

Por eso el futuro esta en la exploración espacial.

Por otro lado, y comentando la noticia, este es el típico descubrimiento del que solo los más ricos podrán disfrutar dejándonos al resto a merced del tiempo.
Mrcolin escribió:¿Os imagináis esto en el futuro todos como si tuvieramos 30 años, teniendo 80? xD

Imagen

Alguien tenía que ponerle tarde o temprano [sonrisa]

Todos estos avances suena siempre muy lejanos pero bueno siempre son una buena noticia. No son cosas que vayan a surgir de un día para otro. Habrá que ver también hasta donde deja llegar la línea moral/ética todo este tipo de "modificaciones" de la naturaleza humana (que en el fondo no deja de ser una aceleración del proceso evolutivo de la especie, ¿no?)
Esto me da que se va a vender como si fueran pastillitas de antes de ir a dormir .... que luego vivas mas ... ya se vera. De todas maneras, creo que ahora vivimos mas, pero tenemos muchos mas puntos de enfermar por cancer a causa del tipo de vida que lleva la gente.

No se, pero creo que el indice de muertes por cancer en gente de pueblo es increiblemente menor que en grandes ciudades ...
De ahí a que lo logren en humanos va un trecho, y básicamente las células siempre se acabarán oxidando por el oxígeno. Lo más es que logren ralentizar el proceso de envejecimiento o prolongar la vida entre un 20-30%.

Jordi Hurtado es un caso aparte XD
Rockefeller después de su sexto corazón anda buscando información sobre esto.
kbks escribió:
GXY escribió:creo que llegaremos antes a podernos grabar la conciencia en un disco duro. y asi pasaremos de la dependencia del medio fisico organico a la dependencia del medio fisico electronico.

Eso, como yo lo entiendo al menos, seria duplicarte, pero tu lo que es morirte te moririas igual por mucho que en el mundo siga habiendo una "copia" tuya (sea en el formato que sea, ya sea otro cuerpo o un formato electronico).

A parte que actualmente no entendemos el funcionamiento de la consciencia como tal.
Tiene que ser muy jodido ser amortal. A la gente le daría pánico tener un accidente en coche. O practicar cierto tipo de deportes.
Duqe escribió:Tiene que ser muy jodido ser amortal. A la gente le daría pánico tener un accidente en coche. O practicar cierto tipo de deportes.

¿Por qué? Igual que ahora ¿no?

¿O te refieres que al no tener conciencia de que la vida se acaba nos importaría morir antes haciendo algo? Es decir, sostienes que las cosas que hacemos ahora para "vivir más intensamente" las hacemos porque somos conscientes de que podemos morir en cualquier comento ¿te he entendido bien?
una perdida quizas duela más si estas con esa persona 100 años en lugar de 40.
si os dais cuenta los primeros en tener esto seran los ricos,,, a si que aguantaremos a politicos como rajoy sin morirse mas tiempo de lo normal
VozdeLosMuertos escribió:
Duqe escribió:Tiene que ser muy jodido ser amortal. A la gente le daría pánico tener un accidente en coche. O practicar cierto tipo de deportes.

¿O te refieres que al no tener conciencia de que la vida se acaba nos importaría morir antes haciendo algo? Es decir, sostienes que las cosas que hacemos ahora para "vivir más intensamente" las hacemos porque somos conscientes de que podemos morir en cualquier comento ¿te he entendido bien?

Lo segundo. Imagina que encuentran la "cura" del envejecimiento. La gente ya no moriría ni por enfermedades, ni por causas naturales. En ese caso, asumiría tantos riesgos como ahora? Tienes la vida eterna al alcance y te arriesgarías a morir en un simple accidente de tráfico?
es ley de vida, desde el primer momento de la gestación ya estas muriendo,
así que dejar la ciencia ficción, como eso, ciencia ficción.
os imagináis la superpoblación humana si eso fuese realidad?
habria guerras de control de poblacion, tipo campos de exterminio, y eso si que es peligroso ¬_¬
Duqe escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Lo segundo. Imagina que encuentran la "cura" del envejecimiento. La gente ya no moriría ni por enfermedades, ni por causas naturales. En ese caso, asumiría tantos riesgos como ahora? Tienes la vida eterna al alcance y te arriesgarías a morir en un simple accidente de tráfico?

Vale, ya te entiendo. Pero, cuidado, "no envejecer" no significa "no enfermar" o "no tener accidentes". Quiero decir, combatir el envejecimiento es una cosa, evitar que el cáncer te mate es otra muy diferente. Así que solo estaríamos quitando de la lista de posibles formas de morir la de la vejez pero no todas las demás. Es más, la lógica de que al vivir más nos aburriríamos más yo creo que está ahí y eso nos llevaría a querer probar más cosas cada vez más extremas.
darwiniano total,
seleccion natural de las especies,
el cementerio esta lleno de valientes [fumando]
64 respuestas
1, 2