Un grupo de lectores quiere versionar mi libro a un videojuego

Todavía no salgo de mi asombro, pero es verdad... Un lector y sus amigos están trabajando con el editor del NeverWinterNights 1 para hacer un juego ¡basado en el mundo de Arkadhia! Tal vez sólo sea un grupo de amigos aficionados, pero me siento feliz sólo con el mero hecho de que mi libro les haya podido inspirar en enfrascarse en este proyecto. Ahora sí que estoy seguro de que he acertado plenamente al poner mi libro en Libre Distribución (Gratis) desde la web. Os dejo el comentario que me han hecho:

Sevido para NWN1 basado en el mundo de Arkadhia.

Bueno, pues me explicaré, me he leido el libro y yo y unos maigos, estabamos pensando en crear un servidor para el juego de rol para PC Neverwinter Nights 1, pero tenemos un problema para la realización de los mapas y iudades etc.., necesitaríamos unas descripciones un poco mas concretas de los lugares que componen le mundo y demás.

Un saludo del equipo de Crónicas de Arkadhia

Iba a dejar de lado por un tiempo la saga arkadhiana, pero con comentarios como este no tengo otra que continuarla. Así que seguiré. Muchas gracias.

Saludos.
Vaya, vaya... está muy bien que te haya salido un grupo así de fans y más aún que eso te haga a ti escribir más. Felicidades!
Gracias, estaba un poco desanimado al ver que el libro no levantaba cabeza, pero desde que lo he puesto de Libre Distribución todo parece ir sobre ruedas. Y es que como bien se dice: "Hay más felicidad en dar que en recibir". Sólo con saber que a algunos les gusta la historia ya me doy por satisfecho y cojo ánimo para escribir la segunda parte. Que la continuaré pronto.

Saludos amigo.
Nimfer, una preguntilla. ¿Has movido tu libro por las editoriales?

Si es así, ¿puedes comentar un poco cómo va el tema?

Saludos, y me alegro de que estén currándose un módulo con tu libro, sigue escribiendo, y a ver si con suerte puedes publicar. ;)
biperillas escribió:Nimfer, una preguntilla. ¿Has movido tu libro por las editoriales?

Si es así, ¿puedes comentar un poco cómo va el tema?

Saludos, y me alegro de que estén currándose un módulo con tu libro, sigue escribiendo, y a ver si con suerte puedes publicar. ;)

La verdad es que no lo he movido mucho por las editoriales, hice una autoedición de 100 libros con Diego Marín Librero Editor que me costó un ojo de la cara, y ahora me he decantado por continuar con la Libre Distribución, porque el precio del libro salía un poco alto, y aún hoy 16,95 € sigue siendo un poco alto (aunque estamos hablando de un libro de más de 300 pags). Por eso quería dar la posibilidad de que quien realmente quiera leerlo pueda hacerlo descargándose gratis el .ZIP que contiene el PDF del libro. Gracias a ello he recibido críticas desde muchos puntos de vista diferentes, y se puede mejorar algunos aspectos del libro, como añadir más descripciones, detallar más los mapas y las localizaciones, y corregir algunos tiempos pasado-presente discordantes en algunas transiciones. Por lo que antes de mandarlo a alguna editorial quiero mejorar esta edición para que la segunda edición sea más completa.

Saludos.
¿Y no habrá problemas al tener una versión gratuita a la hora de que te lo publiquen?

De momento me lo voy a bajar para echarle un ojillo, y si me gusta, cuando termine el libro que tengo entre manos, me lo leo y te digo qué me ha parecido ;)

Lo malo es que si me gusta, tendré que esperar a que escribas la siguiente parteeeeeee :-O
biperillas escribió:¿Y no habrá problemas al tener una versión gratuita a la hora de que te lo publiquen?

De momento me lo voy a bajar para echarle un ojillo, y si me gusta, cuando termine el libro que tengo entre manos, me lo leo y te digo qué me ha parecido ;)

Lo malo es que si me gusta, tendré que esperar a que escribas la siguiente parteeeeeee :-O

Bueno no sé dependerá de la política de cada editorial, sobre la otra parte jejeje XD ya hay quienes me "sugieren" con un cuchillo entre los dientes que empiece ya a escribir la segunda parte o sino... [tomaaa] . Pero no quiero darme prisa en escribirla, entre otras cosas escribir un libro lleva su tiempo, y es muy dedicado, no puedes andar a medias con él sino te arriesgas a que salga desastroso, prefiero ir lento pero seguro, y que de momento la gente disfrute el primero. No obstante, te adelanto en primicia [chulito] que ya estoy terminando el primer capítulo del segundo, por lo que poco a poco, ya va quedando menos.

Saludos.
Hola. Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Perdonad que no pueda poner acentos pues tengo el teclado chungo. Bien, queria preguntarte Nimfer sobre eso de la "libre distribucion" pues es la primera vez que lo escucho y sin embargo me parece que algo que me puede interesar mucho ya que tengo algunos trabajos escritos, y me encantaria saber que opina la gente de ellos.

Gracias.
A mi modo de verlo, la libre distribución es que cuelgues tus trabajos en la red y dejes descargarlos libre y gratuitamente. Por ejemplo, el libro de Ninfer está debidamente registrado, así que tiene copyright, dependiendo de lo que vayas a subir, pues deberías mirar si lo registras o no, por si algún listo se apropia de tu curro ;)
Leí tu hilo en el foro de Meristation, a traves del cual llegué hasta tu libro. Después de leerlo un poco, sin ánimo de ofender, me pareció bastante malillo.

Puede que hayas ganado algunos lectores, y puede que escribir el libro te haya costado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, pero te recomendaría encarecidamente que no siguieras con Arkhadia, y te esforzaras el triple en hacer otra historia original. [ginyo]

Si sigues y conviertes esto en una saga no conseguirás un buen ratio entre esfuerzo/calidad.

Vuelvo a repetir que va sin malas intenciones, no me guardes rencor. [oki]

Saludos.

PD: Otro consejo para el futuro, hasta que perfecciones tu prosa, no te embarques en grandes proyectos o sagas.
biperillas escribió:A mi modo de verlo, la libre distribución es que cuelgues tus trabajos en la red y dejes descargarlos libre y gratuitamente. Por ejemplo, el libro de Ninfer está debidamente registrado, así que tiene copyright, dependiendo de lo que vayas a subir, pues deberías mirar si lo registras o no, por si algún listo se apropia de tu curro ;)

Como bien ha dicho Biperillas la Libre Distribución se resume en eso. El autor da permiso mediante una licencia de Libre Distribución a la lectura, impresión y difusión de su libro por los medios que se especifican. La licencia se obtiene al descargar el fichero.

NeoDecoy escribió:Leí tu hilo en el foro de Meristation, a traves del cual llegué hasta tu libro. Después de leerlo un poco, sin ánimo de ofender, me pareció bastante malillo.

Puede que hayas ganado algunos lectores, y puede que escribir el libro te haya costado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, pero te recomendaría encarecidamente que no siguieras con Arkhadia, y te esforzaras el triple en hacer otra historia original.

Si sigues y conviertes esto en una saga no conseguirás un buen ratio entre esfuerzo/calidad.

Vuelvo a repetir que va sin malas intenciones, no me guardes rencor.

Saludos.

PD: Otro consejo para el futuro, hasta que perfecciones tu prosa, no te embarques en grandes proyectos o sagas.

Tranquilo hombre yo no guardo rencor a nadie y mucho menos porque opinen si mi libro es malo o no, pero si tu me has dado un consejo, déjame que yo te dé ti otro, por favor. Antes de hacer una sentencia tan categórica sobre un libro, un juego, una película, o lo que sea, primero leelo entero, hasta el final, y entonces cuando tegas una visión amplia de todo, entonces haces un veredicto más fidedigno y apropiado. Porque el libro no se compone de un capítulo, ni de dos, ni de 5 sino de 12 capítulos, y como se dice en España, "hasta el rabo todo es toro". Los primeros capítulos están escritos hace más de 10 años cuando empecé a escribir, he ido completando mi libro a saltos, si lees el libro entero verás una constante evolución en la manera de narrar las cosas. Al principio del libro apenas hay diálogos, primero hay que situar al lector dentro de ese mundo, y tengo que explicar porqué Arkadhia está como está, poco a poco iremos dejando las crónicas para introducirnos en el viaje que tanto Heisen como el elegido tendrán que emprender, y entonces es cuando tendrán lugar muchos más diálogos. Y una vez que lo hayas leído todo, sí aún así sigues pensando que es malo, por favor, argumenta el porqué, razona tu respuesta y tu conclusión, para que al menos me des la oportunidad de explicar el porqué de esos aspectos que te han parecido malos, o por contra, si realmente lo son, me servirá para mejorar y no repetir dichos aspectos negativos en el futuro. Gracias, y no me odies a mi tampoco.

Saludos.

P.D.: Por cierto, eres el primero de más de 50 personas que me dice que el libro es malo, pero claro la mayoría de esas personas se han leído todo el libro.
Ok, quizá no me expresado bien antes, lo que yo quería decir es si existe alguna pagina o paginas que se dediquen solo a la libre distribución para colgarlo ahí, o simplemente cuelgas aquí en este foro y la gente se lo va pasando libremente.....

Es, por si hay alguna web donde se dequien a colgar estos trabajos por que no conozco ninguna, gracias.
schedar escribió:Ok, quizá no me expresado bien antes, lo que yo quería decir es si existe alguna pagina o paginas que se dediquen solo a la libre distribución para colgarlo ahí, o simplemente cuelgas aquí en este foro y la gente se lo va pasando libremente.....

Es, por si hay alguna web donde se dequien a colgar estos trabajos por que no conozco ninguna, gracias.

Primero pídele permiso a Vadin, para ver si podemos o no poner links de webs en este post. La última vez que puse uno me llevé un buen puro por ello y encima en público. No habrá una segunda vez, no pienso poner más links a no ser que los moderadores me lo permitan expresamente. Pero sí me sé al menos un par de páginas.

Saludos.
Hola a quien lo lea.

Enhorabuenísima, debe de hacer mucha ilusión esa iniciativa sobre un trabajo propio.

Un saludo.
schedar escribió:Ok, quizá no me expresado bien antes, lo que yo quería decir es si existe alguna pagina o paginas que se dediquen solo a la libre distribución para colgarlo ahí, o simplemente cuelgas aquí en este foro y la gente se lo va pasando libremente.....

Es, por si hay alguna web donde se dediquen a colgar estos trabajos por que no conozco ninguna, gracias.
Hay webs que recogen publicaciones libres. No hay problema en enlazarlas.

Puedes colgar tu libro como archivo adjunto aquí, siempre que cumpla con el máximo de peso permitido. Y si lo subes a otra web, puedes poner un enlace directo a la obra, no a tu web personal en la que cuelga la obra.

Así es como se ha hecho siempre y es lo que Vadin ha mantenido.

Buenas noches :-P
Nimfer escribió:Tranquilo hombre yo no guardo rencor a nadie y mucho menos porque opinen si mi libro es malo o no, pero si tu me has dado un consejo, déjame que yo te dé ti otro, por favor. Antes de hacer una sentencia tan categórica sobre un libro, un juego, una película, o lo que sea, primero leelo entero, hasta el final, y entonces cuando tegas una visión amplia de todo, entonces haces un veredicto más fidedigno y apropiado. Porque el libro no se compone de un capítulo, ni de dos, ni de 5 sino de 12 capítulos, y como se dice en España, "hasta el rabo todo es toro". Los primeros capítulos están escritos hace más de 10 años cuando empecé a escribir, he ido completando mi libro a saltos, si lees el libro entero verás una constante evolución en la manera de narrar las cosas. Al principio del libro apenas hay diálogos, primero hay que situar al lector dentro de ese mundo, y tengo que explicar porqué Arkadhia está como está, poco a poco iremos dejando las crónicas para introducirnos en el viaje que tanto Heisen como el elegido tendrán que emprender, y entonces es cuando tendrán lugar muchos más diálogos. Y una vez que lo hayas leído todo, sí aún así sigues pensando que es malo, por favor, argumenta el porqué, razona tu respuesta y tu conclusión, para que al menos me des la oportunidad de explicar el porqué de esos aspectos que te han parecido malos, o por contra, si realmente lo son, me servirá para mejorar y no repetir dichos aspectos negativos en el futuro. Gracias, y no me odies a mi tampoco.

Saludos.

P.D.: Por cierto, eres el primero de más de 50 personas que me dice que el libro es malo, pero claro la mayoría de esas personas se han leído todo el libro.

Eso haré ahora que me he terminado el último libro que me estaba leyendo. [oki]

Hoy mismo me pongo a leerlo.

Saludos.

PD: En Meristation también tuvistes malas críticas, y bastantes, no soy el primero.
NeoDecoy escribió:
Eso haré ahora que me he terminado el último libro que me estaba leyendo. [oki]

Hoy mismo me pongo a leerlo.

Saludos.

PD: En Meristation también tuvistes malas críticas, y bastantes, no soy el primero.

Solo tuve 2 malas críticas si eso para tí son "bastantes" si fueran 50 ¿Que serían? ¿El apocalipsis?:

[url=Fuente: Link al hilo donde se comenta el libro en Meristation.]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=883158&postdays=0&postorder=asc&start=30[/url]

Mira cuantas malas críticas hay también aquí:

[url=Otro hilo del foro de Fantasiaepica.com]http://www.fantasiaepica.com/fantasia-epica-general/arkadhia-el-septimo-milenio-i-de-moises-frutos-plaza-t458.0.html[/url]

También las encontrarás aquí:

[url=Hilo en el foro de elbaculodelithian]http://baculodelithian.mundoforo.com/aqui-vp42661.html[/url]

Y así podría seguir pero no quiero ser cansino, con el tema. Nuestro innato egoismo (yo el primero que lo tengo) a veces nos hace creer que lo que pensamos es la verdad absoluta, y no es así, mi libro tiene su estilo, te puede gustar más te puede gustar menos, pero no generalices ni opines por la gente. Opina por tí, respeto tu opinión pero en absoluto la comparto y creo que he argumentado bien (con fuentes y todo) el porqué. Y las casi ya 200 descargas del libro para mí ya es un éxito, no voy a dejar de escribir porque sea joven y me falte experiencia, algo que es lógico, iré mejorando con los años, de hecho la evolución misma de los años se reflejan en el libro, nada tiene que ver la forma y la madurez que hay entre el capítulo de introducción y el 12, por ejemplo, en el que hay una diferencia de 10 años. Te animo a que si no me crees gustes a leer un poco del capítulo final, y lo compares con lo que has leído hasta ahora. Aprovecho para agradecerte el que te hayas descargado mi libro, te hayas tomado tu tiempo para leer hasta donde hayas llegado, y luego tu tiempo para hacerle este seguimiento aunque sea negativo, porque peor que eso es que mi libro pase inadvertido y en tu caso no ha sido así, por lo tanto, te doy las gracias, y te animo a que si quieres lo continues, y hagas una valoración de todo el conjunto, que me digas todos los errores que veas y los anotaré para no volver a repetirlos. Pero no voy a discutir más, cada cual es libre de opinar lo que quiera bueno o malo, y yo he tenido de las dos clases, buenas y malas críticas. Pero gracias a Dios no todas han sido malas, ni todas han sido buenas, esto me da un punto de coraje para seguir luchando por mejorar día a día, y cultivarme más. No quiero otra cosa sino que la gente disfrute con lo que escribo.

VozdelosMuertos escribió:Hay webs que recogen publicaciones libres. No hay problema en enlazarlas.

Puedes colgar tu libro como archivo adjunto aquí, siempre que cumpla con el máximo de peso permitido. Y si lo subes a otra web, puedes poner un enlace directo a la obra, no a tu web personal en la que cuelga la obra.

Así es como se ha hecho siempre y es lo que Vadin ha mantenido.

Buenas noches

Bueno, en ese caso si no hay problema en enlazar, las enlazaré como he hecho con las fuentes de arriba. La página por excelencia para publicar libros ya sea en libre distribución o en cualquier otra licencia es:

Lulu.com

Esta es la más famosa, está muy bien y es genial, para subir vuestros e-book.

Saludos a tod@s.

NOTA AL MODERADOR: No creo pero si véis que estos enlaces pueden violar alguna norma del foro, quitad los links o editar el mensaje, o cerrad el hilo directamente o lo que tengáis que hacer, pero si me tenéis que reprender por esto, por favor, que sea en privado. Nunca hago las cosas con mala intención, estos enlaces solo están para argumentar mis comentarios e informar a los demás no para hacer publicidad. Gracias de antemano por vuestra comprensión.
No creo, en absoluto, tener la verdad absoluta (valga la redundancia), ni que esa sea que tu libro tenga una calidad pésima, ni tampoco creo que seas tú quien crea tenerla (como acabas de demostrarme), y que esa sea que solo hayas recibido buenas críticas (es posible que no me hayas entendido, escribo un poco deprisa).

Seré el primero (en realidad ya no tengo la oportunidad) en alabarte si tras terminar el libro su calidad me convence, en caso contrario me dispondré a comunicártelo y a exponerte las razones, con la esperanza de que rectifiques esos errores en tu prosa de forma que algún día, y atención, no estoy diciendo que no lo seas ya, te conviertas un escritor hecho y derecho. :-P

Pero antes de eso, tengo que buscar el tiempo (y el modo) de leer tu obra, la parte difícil, pero te prometo que lo haré y entonces, mas te vale prepararte para recibir mi veredicto. XD

Saludos.
NeoDecoy escribió:No creo, en absoluto, tener la verdad absoluta (valga la redundancia), ni que esa sea que tu libro tenga una calidad pésima, ni tampoco creo que seas tú quien crea tenerla (como acabas de demostrarme), y que esa sea que solo hayas recibido buenas críticas (es posible que no me hayas entendido, escribo un poco deprisa).

Seré el primero (en realidad ya no tengo la oportunidad) en alabarte si tras terminar el libro su calidad me convence, en caso contrario me dispondré a comunicártelo y a exponerte las razones, con la esperanza de que rectifiques esos errores en tu prosa de forma que algún día, y atención, no estoy diciendo que no lo seas ya, te conviertas un escritor hecho y derecho. :-P

Pero antes de eso, tengo que buscar el tiempo (y el modo) de leer tu obra, la parte difícil, pero te prometo que lo haré y entonces, mas te vale prepararte para recibir mi veredicto. XD

Saludos.

Bueno, cuando tienes la razón te la doy, nadie, y ni mucho menos yo, tiene la verdad absoluta así que tal vez me haya excedido en algunos de mis comentarios. Está claro que cometo mis errores, fruto de mi propia inexperencia en muchos aspectos, los admito y espero corregirlos con el tiempo. Además, te malinterpreté, pensé que me "recomendabas que dedicase a escribir otra cosa más mascadita porque escribir un libro me quedaba un poco de grande" y hacer una afirmación tan categórica habiendote leído solo unas pocas páginas no me parecía de recibo eso es todo, y eso mismo, valga la redundancia, ocasionó nuestro malentendido. Una vez que ya ha quedado aclarado, sea la paz entre nosotros, y bueno aquí me tienes para comentarme lo que tengas que decirme sin acritud, sin rencores, y de buen rollo [beer], así que brindemos por la paz y seamos amigos.

Saludos.
Me meto un poco en vuestra minidiscusión sobre la calidad del libro X-D La verdad es que a mi los primeros capítulos me resultan a veces un poco pesados, y sí, es cierto que mejora a medida que avanza (paso de ir a ver el final para no "autospoilearme" [decaio]) yo no tengo demasiado problema, estoy demasiado acostumbrada a leer :P pero eso puede impedir que muchas personas lean el libro entero, al ver que el principio no les engancha, lo dejan estar. Tal vez deberías plantearte reescribir los primeros capítulos para que tengan el mismo estilo y calidad que los últimos. Piensa que si quieres llegar a un gran número de lectores (y creo que sí, en el momento en que hiciste una edición particular) no siempre te encontrarás con gente que este con ganas de leer, más bien lo contrario, el lector medio español suele ser tan impaciente como cualquier español medio :P Y por regla general la mayor parte de criticas malas que recibas será de gente que ha leído sólo los primeros capítulos y han penado que no valía la pena continuar.

Un consejo, no abandones un proyecto sólo por que parezca difícil, mejoralo y lucha por él ;) ( :-| hmmmmm, bueno eso es lo que haces ahora que pienso X-D)

Saludos [bye]
Yui_K escribió:Me meto un poco en vuestra minidiscusión sobre la calidad del libro X-D La verdad es que a mi los primeros capítulos me resultan a veces un poco pesados, y sí, es cierto que mejora a medida que avanza (paso de ir a ver el final para no "autospoilearme" [decaio]) yo no tengo demasiado problema, estoy demasiado acostumbrada a leer :P pero eso puede impedir que muchas personas lean el libro entero, al ver que el principio no les engancha, lo dejan estar. Tal vez deberías plantearte reescribir los primeros capítulos para que tengan el mismo estilo y calidad que los últimos. Piensa que si quieres llegar a un gran número de lectores (y creo que sí, en el momento en que hiciste una edición particular) no siempre te encontrarás con gente que este con ganas de leer, más bien lo contrario, el lector medio español suele ser tan impaciente como cualquier español medio :P Y por regla general la mayor parte de criticas malas que recibas será de gente que ha leído sólo los primeros capítulos y han penado que no valía la pena continuar.

Un consejo, no abandones un proyecto sólo por que parezca difícil, mejoralo y lucha por él ;) ( :-| hmmmmm, bueno eso es lo que haces ahora que pienso X-D)

Saludos [bye]

+1

Enteramente de acuerdo, los primeros capítulos son un poco el rollete del principio, y sí puede hacerse pesado, no lo niego en absoluto. Trataré de hacer una revisión a fondo para reescribir los primeros capítulos, sobre todo añadir descripciones para que no sean tan vacíos y más diálogos para que se hagan más amenos.

Saludos.
Yo posteé mi libro en este subforo de Literatura capítulo a capítulo y, en mi opinión, fui perdiendo lectores porque creo que a mi libro le pasa algo parecido. Creo que, al ser mi primer libro, fui perfeccinando el estilo conforme avanzaba; por lo que los primeros capítulos no gustaron a muchos.

De todas maneras uno se suele encontrar con todo; a mi por lo menos me ha pasado, de tener gente que se engancha a tu historia y te pide encarecidamente más y más, hasta gente que se aburre y le parece malo. En mi opinión lo más importante es que a uno le guste el resultado y si hay un grupo de personas que lo está siguiendo ya es un motivo para alegrarse. :)

PD: ¿Me puedes pasar el enlace para descargar el libro por privado?
21 respuestas