Un grupo de 'skins' da una paliza a dos policías en Malasaña...

Noticia completa en ElMundo.es

Si habéis comprado Elpaís y ElMundo (edición Madrid) de hoy Domingo y queréis echaros unas risas leed la noticia. Veréis un ejemplo claro de MANIPULACIÓN INFORMATIVA.

Saludos.
Ya se sabe cuando se va borracho pasan estas cosas,
( se ve que los polis no escucharon cabezas rapadas de non servium y no pasaron del marrón)
Y los que no nos lo hemos comprado, ¿cómo sabemos que esa supuesta manipulación informativa es tal, tenemos que creer ciegamente lo que dices?
Al menos pon las diferencias en la noticia entre una publicación y otra :(
vaya los perros que muerden la mano...increible [sonrisa]
no termino de pillar el tema este....

Amos a ver, los skins pegan una paliza a dos policias. ahora qué más he de entender??
zheo escribió:Y los que no nos lo hemos comprado, ¿cómo sabemos que esa supuesta manipulación informativa es tal, tenemos que creer ciegamente lo que dices?
Al menos pon las diferencias en la noticia entre una publicación y otra :(

Sí, tienes que creer ciegamente lo que digo. [sonrisa]

No tengo a mano los 2 "periódicos", mañana o pasado pondré el cuerpo de la noticia de ElPaís para que podáis comparar.

De momento os remito a lo que dice la edición digital de ambos periódicos:

Elpaís.es

Una veintena de jóvenes agreden brutalmente a tres policías en Madrid

Testigos afirman que recibieron palizas y golpes con sus propias porras

Un grupo de 20 jóvenes ha agredido este fin de semana a tres policías minucipales de Madrid cuando se disponían a sancionar a un bar de copas del céntrico barrio de Malasaña que incumplía el horario de cierre, según informa Marta G. Novo (Cadena SER). Debido a la violencia de los agresores los agentes se vieron obligados a disparar al aire en varias ocasiones.

ElMundo.es

Ver enlace

Viendo el titular de ambos "periódicos" ya se puede vislumbrar por donde van los tiros.

Saludos.
Jo, de ser yo el poli anda que no hubiera dado buena cuenta del cargador X-D
Si te refieres a que los datos son más imprecisos que el rigor científico de la Biblia, es algo que suele pasar con noticias recientes y no muy claras, especialmente en cuanto a números,edades y demás -es muy divertido ver que un muerto en un telediario tenía 23 años y en el siguiente 26-.

Si es eso, tiene más de chapucería que de manipulación, según creo yo.
Tony Skyrunner escribió:Si te refieres a que los datos son más imprecisos que el rigor científico de la Biblia, es algo que suele pasar con noticias recientes y no muy claras, especialmente en cuanto a números,edades y demás -es muy divertido ver que un muerto en un telediario tenía 23 años y en el siguiente 26-.

Si es eso, tiene más de chapucería que de manipulación, según creo yo.

Cuando copie la noticia de ElPaís sabrás porqué hablo de manipulación.

De todas formas el titular de ElMundo es, cuanto menos, sensacionalista.

Saludos.
Runew, no se exactamente k es lo k kieres dar a entender, yo veo las siguentes diferencias:

para el pais: un grupo de jovenes dan una paliza a unos policias

para el mundo: un grupo de skins dan una paliza a unos policias

kien manipula segun tu?
Pues eso... Mala Saña
Retroakira escribió:Runew, no se exactamente k es lo k kieres dar a entender, yo veo las siguentes diferencias:

para el pais: un grupo de jovenes dan una paliza a unos policias

para el mundo: un grupo de skins dan una paliza a unos policias

kien manipula segun tu?

Aunque suene raro manipulan los dos. Cuando postee el cuerpo de la noticia te explico todo con pelos y señales.

PD: Seguro que algún eoliano está suscrito a Elpaís digital. Si no es mucho pedir le rogaría que copiase la noticia íntegra en éste post.

Saludos.
Vamos a ver, en ambas noticias, se relata como llegan los municipales, como entran en el bar y como, primero les revientan el coche, y posteriormente, les pegan un repaso de ostias. Luego, llegan refuerzos y detienen a cinco individuos. La UNICA diferencia, es que mientras que El Pais no identifica a los agresores como pertenecientes a ningún grupo en concreto, en El Mundo, si que los asocian con los Red Skins. Ciertamente, lo unico que podemos decir es que El Pais no aporta este dato, mientras que El Mundo si.

Salu2
El País no comenta que son Red Skins porque es protector de la izquierda, ya sea en su forma más o menos violenta
Mira no se sabe si son Sharps o Red Skins por el mero echo de que no se les a entrevistado a los skins. Se fian de lo que dice la policia. Para ellos seguramente seran lo mismo los tradicionales y los sharp; los sharp y los red skins; los tradicionales y los hammerskins; los hammerskins y los NS;...

Pero algo esta claro, una Skinhead cuando pega a un policia lo hace como Skinhead. El odio a ellos no se diferencia por ideologia. Pero claro aqui tenemos expertos del mundillo largando sin parar.

Los Periodistas escribiran lo que reciban de la policia y no lo pondran en duda. Porque no preguntan a otras fuentes? Porque ellos son muy listos y tienen sus propias fuentes.

Alla donde vayas A.C.A.B.

Agur
Equium escribió:La UNICA diferencia, es que mientras que El Pais no identifica a los agresores como pertenecientes a ningún grupo en concreto, en El Mundo, si que los asocian con los Red Skins. Ciertamente, lo unico que podemos decir es que El Pais no aporta este dato, mientras que El Mundo si.

Salu2

Esa diferencia es bastante notoria y con un objetivo bien claro , al menos estas noticias nos muestran que la violencia viene de ambos polos.

Y hay que acabar con ella.

Saludos.
Jata escribió:Mira no se sabe si son Sharps o Red Skins por el mero echo de que no se les a entrevistado a los skins. Se fian de lo que dice la policia. Para ellos seguramente seran lo mismo los tradicionales y los sharp; los sharp y los red skins; los tradicionales y los hammerskins; los hammerskins y los NS;...

Pero algo esta claro, una Skinhead cuando pega a un policia lo hace como Skinhead. El odio a ellos no se diferencia por ideologia. Pero claro aqui tenemos expertos del mundillo largando sin parar.

Los Periodistas escribiran lo que reciban de la policia y no lo pondran en duda. Porque no preguntan a otras fuentes? Porque ellos son muy listos y tienen sus propias fuentes.

Alla donde vayas A.C.A.B.

Agur

Ya que estás puesto en éste tipo de temas dinos qué diferencias hay entre unos y otros.

Sí, ahora los medios de comunicación para contrastar la información que les da la policía, se van a dedicar a entrevistar a los delincuentes para que confiesen que han sido ellos los que han cometido el delito.

Lo que hay que oir a éstas horas de la tarde.

Saludos.
pues en kualkier kaso me parece muy grave, se fueron a por dos policias komo una jauria de perros aprovechando k son muchos.

yo no akabo de ver la manipulacion por ningun lao, solo se k un grupo de hijos de puta han apaleado a 2 policias.

lo k tendria k hacer la poli es abarrotar de controles ese barrio y tocar los kojones a toda la chusma k va de fiesta, pidiendo DNIs tres y cuatro veces a la mismas personas durante toda la noche,

eso si kon los antidisturbios cerca para k si se ponen chulos les den kon su propia medicina, pero k no les den muy fuerte no vaya a ser k les habran la kabeza y sangren, k luego la sangre de cerdo es muy chunga de limpiar...
Runew2001 escribió:
Ya que estás puesto en éste tipo de temas dinos qué diferencias hay entre unos y otros.

Sí, ahora los medios de comunicación para contrastar la información que les da la policía, se van a dedicar a entrevistar a los delincuentes para que confiesen que han sido ellos los que han cometido el delito.

Lo que hay que oir a éstas horas de la tarde.

Saludos.

Mira yo la información esta la he aprendido yo solito y no tengo porke ir soltandola por ahi, porque puedo manipularla a mi favor. Si quieres saber algo más, sales a la calle.

Pues lo medios de información no tienen que informar? Pues que pregunten a testigos y a todo aquel que sepa algo, ahh no que eso no entra dentro del sueldo y ellos estudian 5 años por su beneficio propio y no aprenden nada más que como sacar pasta sin currar. Mira hay periodistas y periodistas, pero los que les mandan son todos los que mandan y ellos eligen que hacer con la informacion. Pero existe algo que se llama etica periodistica, de la cual no creo que exista ni la asigantura, porque viendo algunos grandes periodistas.

No hace flata que escuches, ni que mires ni que hables.

PALOFIU escribió:pues en kualkier kaso me parece muy grave, se fueron a por dos policias komo una jauria de perros aprovechando k son muchos.

yo no akabo de ver la manipulacion por ningun lao, solo se k un grupo de hijos de puta han apaleado a 2 policias.

lo k tendria k hacer la poli es abarrotar de controles ese barrio y tocar los kojones a toda la chusma k va de fiesta, pidiendo DNIs tres y cuatro veces a la mismas personas durante toda la noche,

eso si kon los antidisturbios cerca para k si se ponen chulos les den kon su propia medicina, pero k no les den muy fuerte no vaya a ser k les habran la kabeza y sangren, k luego la sangre de cerdo es muy chunga de limpiar...

¿1984?¿Half-life 2?

EDITO:

FrutosXP escribió:Esa diferencia es bastante notoria y con un objetivo bien claro , al menos estas noticias nos muestran que la violencia viene de ambos polos.

Y hay que acabar con ella.

Saludos.

Y si son antiracistas? Porque los SHARP no son apoliticos, pero claro unos dicen algo y otros otras cosas."En realidad son cabezas rapadas cercanos a los punkies, de ideología opuesta a la neonazi, explica EL MUNDO." A mi la gente de Vallecas me dice que eran Sharps, estos son RASH, que pasa, se lo han preguntado¿? no me lo creo. Por cierto, los punkies son anti-todo.

Ahora comprendeis la ignorancia de ciertos periodistas?

Jayleno escribió:El País no comenta que son Red Skins porque es protector de la izquierda, ya sea en su forma más o menos violenta

Que si que si, que EL PAIS es un periodico de RASH para RASH Madrid. lo unico que dice esque estaban ligados con punkies, yo tambien conozco a un punki, ¿soy punki?.... esperate.... conozco a un pijo, ¿soy pijo?
18 respuestas