Un guardia civil mata con su arma reglamentaria a su mujer

1, 2, 3
Un guardia civil supuestamente mató de un disparo a su esposa durante la pasada noche del lunes en Utiel (Valencia). El suceso ocurrió en el domicilio conyugal de la pareja sobre las diez de la noche. A su llegada, los facultativos sanitarios encontraron a la mujer viva pero no pudieron hacer nada por reanimarla.

La víctima, de 32 años, trabajaba en una conocida frutería de la localidad y algunos medios apuntan que el agente, de 39 años y ya detenido, estaba de baja por depresión. Algunas versiones de lo ocurrido apuntan a que el guardia civil habría llamado a un compañero para confesar su crimen.

No consta que la fallecida hubiera denunciado nunca a su pareja por maltratato. Con ella ya son 40 las mujeres muertas por sus parejas en nuestro país en lo que va de año.

http://www.20minutos.es/noticia/512435/ ... jer/utiel/

Yo hay dos cosas que no entiendo.
La primera es que cojones hace un tio (sea guardia civil o lo que sea) con un arma de fuego en su casa, y lo segundo, si estaba de baja por depresion, porque no se le retira el arma?

Aparte que claro, hay que ser muy hombre para matar a tu mujer... a los desgraciados estos que matan a mujeres los colgaba de los cojones.
Las armas se guardan en casa. Ahora mismo en mi casa hay dos pistolas y ha llegado a haber dos pistolas y una zeta y tiempo ha que tenia en mi casa un chopo. Es el guardia el encargado de cuidar la herramienta, igual que en cualquier otro oficio.

Al asesino, pues sólo una cosa: cobarde.
Aqui el hecho de que sea GC no tiene importancia, como si es charcutero, conductor o tornero fresador... La habria matado con lo primero que tuviese a mano.
La inestabilidad emocional, supongo que un poco mental y la posibilidad de acceder a un arma son combinaciones peligrosas.
Acabo de oír el tema en la radio y parece ser que ya no estaba de baja, y por ese motivo había recuperado su arma.
socram2k escribió:Las armas se guardan en casa. Ahora mismo en mi casa hay dos pistolas y ha llegado a haber dos pistolas y una zeta y tiempo ha que tenia en mi casa un chopo. Es el guardia el encargado de cuidar la herramienta, igual que en cualquier otro oficio.

Al asesino, pues sólo una cosa: cobarde.

Incluso estando de baja psicológica tienen que guardarla en casa?
Cuando te dan la baja por depresión lo primero que hacen es retirarte el arma, asi que lo dicho, imposible que estuviera de baja por eso...
Raul Martinez escribió:Acabo de oír el tema en la radio y parece ser que ya no estaba de baja, y por ese motivo había recuperado su arma.

Me autocito.
Pero esque aunque ya no estuviera de baja, lo que sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele? ¬_¬
Y si ahora abrimos un hilo poniendo a parir a la guardia civil diciendo que si uno se carga a su mujer hoy, hace unos días unos pegando una paliza a un chaval en el aeropuerto y generalizamos sobre lo peligrosos que son? Y después para cerrar, pongo como en el hilo de los dominicanos lo de:

Son casos aislados, para nada estan a la orden del día

No quiero crear polemica en el hilo y tengo bastante claro que el hecho de ser G. C. no tiene relevancia en lo que ha pasado, pero a veces en los hilos con el tema de los inmigrantes veo que se tiende a generalizar y de la misma manera podríamos hacerlo aquí. Sólo es un ejemplo.

Sobre la noticia en sí, entiendo que guarden el arma en casa, pero estando de baja por depresión veo una locura que les dejen tener un arma en casa.
yoijin escribió:Pero esque aunque ya no estuviera de baja, lo que sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele? ¬_¬

O de gente como tú, ya puestos a decir tonterías... intenta no hablar de lo que no sabes para no quedar en ridículo, anda. O mejor, pregunta y se te informará ;)
Drimcas escribió:
yoijin escribió:Pero esque aunque ya no estuviera de baja, lo que sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele? ¬_¬

O de gente como tú, ya puestos a decir tonterías...

Se puede saber a que viene eso?
Ah , bueno , si no estaba de baja es normal que tengan la pistola en casa y también es cierto que la hubiese matado con cualquier otra cosa pero bueno , es una lástima .
yoijin escribió:
Drimcas escribió:

Pues a que es una soberana tontería el decir "sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele?". Si te paras a pensar un poquito te darás cuenta de que poseer un arma exige mucha responsabilidad, y la mayoria de los cuarteles no tienen armeros adecuados para guardarlas. De modo que antes de arriesgarte a dejarla en una taquilla y que por cualquier cosa desaparezca (con lo que se te caería el pelo) mejor te la llevas a casa donde puedes tenerla bajo control.

Existen una normas muy estrictas de almacenaje, guarda y custodia de armas; asi que menos tontería de defenderte de la lavadora o la tele, que hay zonas de España en las que precisamente, no son la lavadora o la tele las que te pueden pegar un tiro en la nuca.
Drimcas escribió:Pues a que es una soberana tontería el decir "sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele?". Si te paras a pensar un poquito te darás cuenta de que poseer un arma exige mucha responsabilidad, y la mayoria de los cuarteles no tienen armeros adecuados para guardarlas. De modo que antes de arriesgarte a dejarla en una taquilla y que por cualquier cosa desaparezca (con lo que se te caería el pelo) mejor te la llevas a casa donde puedes tenerla bajo control.

Existen una normas muy estrictas de almacenaje, guarda y custodia de armas; asi que menos tontería de defenderte de la lavadora o la tele, que hay zonas de España en las que precisamente, no son la lavadora o la tele las que te pueden pegar un tiro en la nuca.

Me estás diciendo que es mas seguro tener un arma en casa, donde pueden haber niños, que en la armeria de un cuartel?

Y encuanto a lo del tiro en la nuca, por esa regla de tres, todos tendriamos que tener armas en casa, no?
Ni que España fuera el Viejo Oeste..
Y estando de baja por depresión también es normal que tengan el arma en casa?
yoijin escribió:
Drimcas escribió:Pues a que es una soberana tontería el decir "sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele?". Si te paras a pensar un poquito te darás cuenta de que poseer un arma exige mucha responsabilidad, y la mayoria de los cuarteles no tienen armeros adecuados para guardarlas. De modo que antes de arriesgarte a dejarla en una taquilla y que por cualquier cosa desaparezca (con lo que se te caería el pelo) mejor te la llevas a casa donde puedes tenerla bajo control.

Me estás diciendo que es mas seguro tener un arma en casa, donde pueden haber niños, que en la armeria de un cuartel?

Y encuanto a lo del tiro en la nuca, por esa regla de tres, todos tendriamos que tener armas en casa, no?

Si el GC tiene hijos ya se preocupará él de guardar bien el arma. Creo que se han dado más casos de accidentes con armas de caza que con armas de GC.
yoijin: Existen una normas muy estrictas de almacenaje, guarda y custodia de armas Un arma en un domicilio debe estar dentro de su armero, cerrado con llave. Además, el cargador y la munición deben estar separados del arma (en un lugar completamente distinto al del arma), para que asi, aunque alguien consiga acceder a ella, no tenga con qué dispararla. Insisto: primero pregunta, luego escandalizate (si tienes de qué).

strumer escribió:Y estando de baja por depresión también es normal que tengan el arma en casa?

Lee varios mensajes más arriba, es algo ya contestado.
yoijin escribió:
Drimcas escribió:

"La contestación a la primera tontería, conlleva una respuesta con tontería" Teorema del eoliano.

Ha sido una cuestión tan estúpida como decir: ¿Porque los ertxainas llevan pasamontañas?. Ese tipo de preguntas demuestran un gran desconocimiento de la situación del país, provocada probablemente por el estado de calma que vive la sociedad en general gracias a los cuerpos de seguridad. La prensa si buscara menos "español pega a un ecuatoriano" y se fijara mas en el día a día de un cuartel de cualquier localidad medianamente grande se comprendería porque el uso de armas y llevarlas encima, ademas de legal, es necesario.

Ocurre lo de siempre, tenemos que decir en la noticia GUARDIA CIVIL MATA A SU MUJER, para vender algo más probablemente, nunca se ve un titular FRUTERO MATA A SU MUJER. ¿Porque? Púes por crear polemica en los medios de prensa. Lo siento por la mujer de veras, y deseo el mayor de los castigos para el hijo de puta de su asesino, pero achacar que la muerte, que es lo que se pretende con estos titulares, es por culpa de la Guardia Civil, que son todos unos asesinos en potencia, es poner, imponer, unos pensamientos totalmente erróneos en las personas que solo conocen del mundo por las noticias de la prensa. Por lo que acaso lo unico que se puede achacar a esta noticia es que, si, la mató con su arma reglamentaria, pero podría haberlo hecho con las otras 2 que la Ley permite que tenga en casa, o con las 7 escopetas que podría tener, igualmente con los 7 rifles de caza que podría tener, o incluso con cualquier tipo y cantidad de armas de competición.

Dicho esto, solo me queda decir, que es un hecho triste, pero intentar alarmar a la sociedad diciendo que es un GUARDIA CIVIL, como si fuera un hecho relevante por encima del hecho de la muerte de una mujer, me parece que requiere del reproche de la gente ignorando la condición del asesino y fijándose en lo que de verdad es importante, ¿Que ocurre para que haya tantas muertes a día de hoy?
yoijin escribió:Me estás diciendo que es mas seguro tener un arma en casa, donde pueden haber niños, que en la armeria de un cuartel?

Yo me he criado con armas en casa y te puedo asegurar que hasta los 17 años mas o menos no toqué ninguna.
Y tener un arma en casa no es nada raro. En España cualquiera puede conseguir una, es una cuestion de burocracia, unos cuantos papeles, una mañana en el campo de tiro y ale, ya tienes una licencia y te puedes comprar una escopeta o un rifle.
Drimcas escribió:Insisto: primero pregunta, luego escandalizate (si tienes de qué).

Me escandalizo porque un G.C. ha matado a su mujer con el arma que tenia en su casa, así que me escandalizo y con motivos.
yoijin escribió:
Drimcas escribió:Insisto: primero pregunta, luego escandalizate (si tienes de qué).

Me escandalizo porque un G.C. ha matado a su mujer con el arma que tenia en su casa, así que me escandalizo y con motivos.

Te escandalizas de que tenga un arma en casa "para defenderse de la lavadora o la TV", ahora no eches balones fuera.
No manipules, hay que diferenciar entre el sarcasmo y las afirmaciones.
yoijin escribió:No manipules, hay que diferenciar entre el sarcasmo y las afirmaciones.

Si no hubiese tenido el arma la mujer habría muerto igual.

¿No estarás insinuando que por tener un arma en casa se convirtió en un asesino?
darkrocket escribió:
yoijin escribió:No manipules, hay que diferenciar entre el sarcasmo y las afirmaciones.

Si no hubiese tenido el arma la mujer habría muerto igual.

¿No estarás insinuando que por tener un arma en casa se convirtió en un asesino?

Eso iba a decir yo.
Sino tuviera el arma habría sido un cuchillo o el palo de la escoba.

Aunque tampoco estoy de acuerdo con tener armas en casa.
darkrocket escribió:¿No estarás insinuando que por tener un arma en casa se convirtió en un asesino?

No, claro, si ahora resulta que las pistolas disparan flores envez de balas...
yoijin escribió:
darkrocket escribió:¿No estarás insinuando que por tener un arma en casa se convirtió en un asesino?

Respondeme a una pregunta:

¿Si tú tuvieses un arma en tu casa matarías a tu familia?

Como te han dicho, si no hubiese sido la pistola habría sido un cuchillo o una navaja.
Las armas sirven para matar, no intenteis camuflarlo con argumentos difusos.
Drimcas escribió:
strumer escribió:Y estando de baja por depresión también es normal que tengan el arma en casa?

Lee varios mensajes más arriba, es algo ya contestado.

Pues una de dos o no lo veo o no le veo sentido. Mas arriba pone el porque se guardan en casa y según dices es porque el poseer un arma exige mucha responsabilidad. Si te refieres a eso me pregunto hasta que punto se e puede pedir que sea responable a una persona depresiva que está de baja. Se le podría llamar adulto responsable a una pesona con esa enfermedad? En mi opinión rotundamente no.
Si no te referías a eso, no encontrado la respuesta.

warkand escribió:Dicho esto, solo me queda decir, que es un hecho triste, pero intentar alarmar a la sociedad diciendo que es un GUARDIA CIVIL, como si fuera un hecho relevante por encima del hecho de la muerte de una mujer, me parece que requiere del reproche de la gente ignorando la condición del asesino y fijándose en lo que de verdad es importante, ¿Que ocurre para que haya tantas muertes a día de hoy?

Si eso es todo muy bonito y tienes toda la razón, ya lo he comentado mas arriba, pero no pasa lo mismo con los dominicanos en un hilo un poco mas abajo, o con los rumanos, o los gitanos y como no los catalanes? Aquí en el foro se tiende a generalizar siempre, es triste pero es así.
Me he dado cuenta de que aqui se puede generalizar de todo e insultar menos de la guardia civil y el ejercito.

Se dice que los vascos no tienen huevos, que son cobardes, y los que no, pues son etarras.

Los catalanes todos odian españa y son independentistas.

Los inmigrantes vienen a delinquir, los gitanos sobran etc

Los andaluces son vagos y ni se mojan por el paro...

Pero ojo el que diga algo contra la guardia civil, con el electricista que te cobra mucho si puedes meterte, o con el dependiente de una tienda o un restaurante, pero la GC es sagrada.

Yo si creo que sea relevante el hecho de que sea guardia civil, si vosotros opinais que no, me parece estupendo, pero a mi me parece muy importante por el simple hecho de sus constantes inestabilidades mentales.
En mi pueblo ya se han liado a tiros los GC porque les dió un chispazo en la cabeza.

Y lo siento, se que hay mucha presión y peligros, y que el trabajo realizado es necesario y esta poco gratificado.
Tambien se que los destinos son una mierda y que no hay derecho al trato que sufren ni al estado de las herramientas, pero no es lo mismo que un tio le de una venada asesina a que se la de a otro con un arma y conocimientos de usarla.

Lo digo desde el respeto que me merece cualquier cuerpo de seguridad, que es mucho.
yoijin escribió:

No precisamente, también valen para reducir si disparas en una pierna o un brazo.
Pero el G.C. era inestable son arma y sin arma así que tener el arma en casa no ha sido el causante del asesinato porque la habría matado igual con un cuchillo, con las manos, con un golpe en la pared o incluso podría haber ido al cuartel donde dices que las armas sí están seguras, volver a casa y pegarle un tiro.
strumer escribió:Y si ahora abrimos un hilo poniendo a parir a la guardia civil diciendo que si uno se carga a su mujer hoy, hace unos días unos pegando una paliza a un chaval en el aeropuerto y generalizamos sobre lo peligrosos que son? Y después para cerrar, pongo como en el hilo de los dominicanos lo de:

Son casos aislados, para nada estan a la orden del día

No quiero crear polemica en el hilo y tengo bastante claro que el hecho de ser G. C. no tiene relevancia en lo que ha pasado, pero a veces en los hilos con el tema de los inmigrantes veo que se tiende a generalizar y de la misma manera podríamos hacerlo aquí. Sólo es un ejemplo.

Sobre la noticia en sí, entiendo que guarden el arma en casa, pero estando de baja por depresión veo una locura que les dejen tener un arma en casa.

Estas acaso acostumbrado a ver noticias de este palo? porque yo no...
Jarelgran escribió:Me he dado cuenta de que aqui se puede generalizar de todo

Estoy de acuerdo con eso, pero no solo generalizamos aqui, sino en todas partes. Yo opino que si estaba con una enfermedad se le hubiera retirado el arma, lo mismo que mata a su mujer puede matar perfectamente a otra persona.

Los que son cazadores o practican el tiro también las guardan en su casa, dónde si no?

O acaso un agente que por ejemplo esté por ahí de servicio tendría que ir a la comisaría a depositar y recoger su arma? eso estaría bien si no existieran gente armada, pero no es el caso.
Creo que la GC es el único cuerpo de seguridad del estado que pede tener el arma en casa. Los policías locales y nacionales la dejan en el cuartel.
strumer:

Drimcas escribió:Cuando te dan la baja por depresión lo primero que hacen es retirarte el arma, asi que lo dicho, imposible que estuviera de baja por eso...

En el 18,5% de los casos, el agresor estranguló con las manos a su víctima, y sólo en el 3,7 utilizó un arma de fuego para acabar con su vida.

http://blogs.vidasolidaria.com/galarazi ... ero-espana

Teniendo en cuenta que dentro de ese 3.7% no todos eran GCs... ¿se puede generalizar? ;)
centipado escribió:Creo que la GC es el único cuerpo de seguridad del estado que pede tener el arma en casa. Los policías locales y nacionales la dejan en el cuartel.

NO, solo la pl ya q no son agentes de la autoridad las 24 horas como el cnp y gc, y no pueden portar armas a no ser durante su trabajo
Mathias escribió:Estas acaso acostumbrado a ver noticias de este palo? porque yo no...

No es la primera vez que leo que un guardia civil se carga a su mujer. Si a ello le sumamos las denuncias por agresiones como la del otro día, el trafico de drogas,... podríamos poner una noticia sensacionalista que haría olvidar incluso a la gripe A. Si tenemos que poner links a noticias de ese palo, sería muy facil encontrarlas aunque no creo que valga la pena

Logicamente hay mas delitos de inmigrantes pero dudo que haya 5 millones de guardia civiles en España para poder encontrar tantas actividades delictivas como las de los inmigrantes.

Drimcas escribió:strumer:

Drimcas escribió:Cuando te dan la baja por depresión lo primero que hacen es retirarte el arma, asi que lo dicho, imposible que estuviera de baja por eso...

En el 18,5% de los casos, el agresor estranguló con las manos a su víctima, y sólo en el 3,7 utilizó un arma de fuego para acabar con su vida.

http://blogs.vidasolidaria.com/galarazi ... ero-espana

Teniendo en cuenta que dentro de ese 3.7% no todos eran GCs... ¿se puede generalizar? ;)

Ok, se me debe haber pasado por alto, no lo había visto. Eso ya lo veo mas logico. Entonces o la noticia está mal o alguien cometió un error y no le retiraron el arma.
Sobre lo de generalizar como he dicho antes no se debe generalizar, pero ni aquí ni en otros hilos como se suele hacer.
konac escribió:
centipado escribió:Creo que la GC es el único cuerpo de seguridad del estado que pede tener el arma en casa. Los policías locales y nacionales la dejan en el cuartel.

NO, solo la pl ya q no son agentes de la autoridad las 24 horas como el cnp y gc, y no pueden portar armas a no ser durante su trabajo

Pues yo he visto la pistola de un policia local en su casa...
Jarelgran escribió:Me he dado cuenta de que aqui se puede generalizar de todo e insultar menos de la guardia civil y el ejercito.

Se dice que los vascos no tienen huevos, que son cobardes, y los que no, pues son etarras.

Pero ojo el que diga algo contra la guardia civil, con el electricista que te cobra mucho si puedes meterte, o con el dependiente de una tienda o un restaurante, pero la GC es sagrada.

Yo si creo que sea relevante el hecho de que sea guardia civil, si vosotros opinais que no, me parece estupendo, pero a mi me parece muy importante por el simple hecho de sus constantes inestabilidades mentales.
En mi pueblo ya se han liado a tiros los GC porque les dió un chispazo en la cabeza.

Y lo siento, se que hay mucha presión y peligros, y que el trabajo realizado es necesario y esta poco gratificado.
Tambien se que los destinos son una mierda y que no hay derecho al trato que sufren ni al estado de las herramientas, pero no es lo mismo que un tio le de una venada asesina a que se la de a otro con un arma y conocimientos de usarla.

Lo digo desde el respeto que me merece cualquier cuerpo de seguridad, que es mucho.

No sé de que pueblo serás, pero los suicidios de los Guardias civiles y otros cuerpos de seguridad con SU ARMA reglamentaria no salen en la Televisión. Cuando te levantes una mañana para ir con tu familia y tu vecino a la playa, y veas como mientras hablas con tu vecino se acerca un tío por detrás saca su arma y tu no puedas hacer nada mas salvo esperar que el disparo haya sido mortal de necesidad y tu compañero no se este desangrando lentamente en el suelo, y aún impotente por el susto lo único que tengas a mano para defenderte sea una toalla de playa.

Pero tampoco dicen cuando un Guardia Civil, o ertxanxa (no recuerdo como se escribía), sale de su casa y mira en los bajos del coche esperando no encontrarse con ese "tuper" relleno con 500gr de algún tipo de material explosivo conectado para estallar a las 08:45, momento en el que sueles llevar a tus 3 hijos al colegio. De eso tampoco hablan las noticias, no hay muertos, no importa nada.

Tampoco hablan cuando entre los compañeros de la Guardia Civil se trata de reducir a un compañero que tiene SU ARMA montada dentro de la boca. De eso no se habla nada.

Hay Guardias Civiles cabrones e hijos de puta que le gustan colocar multas a diestro y siniestro, o que se pasan con la porra, pero de ahí a que la noticia sea que es un Guardia Civil el que mata a su mujer, dando importancia a que es un Guardia y no al asesinato denota una total ignorancia de los verdaderos problemas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ya se podia haber pegado el tiro él y dejar a los demás en paz incluyendo a su mujer que en paz descanse.
yoijin escribió:Las armas sirven para matar, no intenteis camuflarlo con argumentos difusos.

El unico que se esta yendo por peteneras eres tu. Tu argumento ha sido que el GC ha matado a la mujer por tener el arma en su casa, y lo que te han dicho es que de no haber tenido una pistola la hubiera matado de todas formas. El arma no te convierte en asesino, porque no tiene la culpa de que la usen. Es la herramienta que el GC escogio para matar a su mujer. Vamos, yo trabajo con armas todos los dias (que se mean en la 9mm de la GC) y cada vez que la cojo no me entra una rabia asesina. De hecho, extremo las precauciones y no hago tonterias ni jueguecitos con ella, ni siquiera estando descargada (y desmontada).

Y un agente de la autoridad tiene motivos de sobra para tener el arma en su casa, puesto que ese arma con ese numero de serie es su responsabilidad. Y si la deja en la taquilla y alguien la coge y la vende; y luego ese arma se usa en un asesinato, a ese GC se le ha caido el pelo y el alma. La pistola pesa, pero la responsabilidad de cuidarla pesa todavia mas. Y en este pais da la casualidad que estamos en alerta terrorista, y todos los agentes de la autoridad y militares son blanco de esos indeseables, por lo que no esta de mas tener algo con lo que defenderte. Ademas, un GC es GC 24 horas al dia, su jornada de servicio es un paripe para que se pueda ir a casa a disfrutar del resto del dia. Si ve algo tiene que actuar, y si el caco esta armado lo mismo le intimida con el llavero no te jod...

En fin, el dia que salgas a la calle y veas militares llevando su uniforme de paseo por la calle sin miedo a que les peguen un tiro, ese dia estara justificado el hecho de no portar un arma. Hasta entonces por desgracia hay que hacerse cargo del hierro.

PD: Los suboficiales del ejercito (y de ahi en adelante) tambien estan autorizados a portar armas.
Shikamaru escribió:El unico que se esta yendo por peteneras eres tu. Tu argumento ha sido que el GC ha matado a la mujer por tener el arma en su casa, y lo que te han dicho es que de no haber tenido una pistola la hubiera matado de todas formas. El arma no te convierte en asesino, porque no tiene la culpa de que la usen. Es la herramienta que el GC escogio para matar a su mujer. Vamos, yo trabajo con armas todos los dias (que se mean en la 9mm de la GC) y cada vez que la cojo no me entra una rabia asesina. De hecho, extremo las precauciones y no hago tonterias ni jueguecitos con ella, ni siquiera estando descargada (y desmontada).

Y un agente de la autoridad tiene motivos de sobra para tener el arma en su casa, puesto que ese arma con ese numero de serie es su responsabilidad. Y si la deja en la taquilla y alguien la coge y la vende; y luego ese arma se usa en un asesinato, a ese GC se le ha caido el pelo y el alma. La pistola pesa, pero la responsabilidad de cuidarla pesa todavia mas. Y en este pais da la casualidad que estamos en alerta terrorista, y todos los agentes de la autoridad y militares son blanco de esos indeseables, por lo que no esta de mas tener algo con lo que defenderte. Ademas, un GC es GC 24 horas al dia, su jornada de servicio es un paripe para que se pueda ir a casa a disfrutar del resto del dia. Si ve algo tiene que actuar, y si el caco esta armado lo mismo le intimida con el llavero no te jod...

En fin, el dia que salgas a la calle y veas militares llevando su uniforme de paseo por la calle sin miedo a que les peguen un tiro, ese dia estara justificado el hecho de no portar un arma. Hasta entonces por desgracia hay que hacerse cargo del hierro.

PD: Los suboficiales del ejercito (y de ahi en adelante) tambien estan autorizados a portar armas.

+1
warkand escribió:
Jarelgran escribió:Me he dado cuenta de que aqui se puede generalizar de todo e insultar menos de la guardia civil y el ejercito.

No sé de que pueblo serás, pero los suicidios de los Guardias civiles y otros cuerpos de seguridad con SU ARMA reglamentaria no salen en la Televisión. Cuando te levantes una mañana para ir con tu familia y tu vecino a la playa, y veas como mientras hablas con tu vecino se acerca un tío por detrás saca su arma y tu no puedas hacer nada mas salvo esperar que el disparo haya sido mortal de necesidad y tu compañero no se este desangrando lentamente en el suelo, y aún impotente por el susto lo único que tengas a mano para defenderte sea una toalla de playa.

Pero tampoco dicen cuando un Guardia Civil, o ertxanxa (no recuerdo como se escribía), sale de su casa y mira en los bajos del coche esperando no encontrarse con ese "tuper" relleno con 500gr de algún tipo de material explosivo conectado para estallar a las 08:45, momento en el que sueles llevar a tus 3 hijos al colegio. De eso tampoco hablan las noticias, no hay muertos, no importa nada.

Tampoco hablan cuando entre los compañeros de la Guardia Civil se trata de reducir a un compañero que tiene SU ARMA montada dentro de la boca. De eso no se habla nada.

Hay Guardias Civiles cabrones e hijos de puta que le gustan colocar multas a diestro y siniestro, o que se pasan con la porra, pero de ahí a que la noticia sea que es un Guardia Civil el que mata a su mujer, dando importancia a que es un Guardia y no al asesinato denota una total ignorancia de los verdaderos problemas.

No digo darle toda la importancia, pero tampoco quitarsela del todo, el hecho de trabajar con tensión y en un entorno violento y hostil hace que sea más peligroso, ya que yo no dispongo de un arma para disparar a mi vecino por ejemplo.

Los ejemplos que has puesto son tristes, y me da lastima que la gente ande asi por hacer su trabajo, pero no por no conocerlos en primerisima persona no tengo derecho a creer que si que es preocupante que una persona destinada a mi protección se cargue a su mujer. No me da seguridad.
Lo siento.
warkand escribió:Pero tampoco dicen cuando un Guardia Civil, o ertxanxa (no recuerdo como se escribía), sale de su casa y mira en los bajos del coche esperando no encontrarse con ese "tuper" relleno con 500gr de algún tipo de material explosivo conectado para estallar a las 08:45, momento en el que sueles llevar a tus 3 hijos al colegio. De eso tampoco hablan las noticias, no hay muertos, no importa nada.

Seguro que de eso no se habla??

Shikamaru escribió:Y un agente de la autoridad tiene motivos de sobra para tener el arma en su casa, puesto que ese arma con ese numero de serie es su responsabilidad. Y si la deja en la taquilla y alguien la coge y la vende; y luego ese arma se usa en un asesinato, a ese GC se le ha caido el pelo y el alma. La pistola pesa, pero la responsabilidad de cuidarla pesa todavia mas. Y en este pais da la casualidad que estamos en alerta terrorista, y todos los agentes de la autoridad y militares son blanco de esos indeseables, por lo que no esta de mas tener algo con lo que defenderte. Ademas, un GC es GC 24 horas al dia, su jornada de servicio es un paripe para que se pueda ir a casa a disfrutar del resto del dia. Si ve algo tiene que actuar, y si el caco esta armado lo mismo le intimida con el llavero no te jod...

Vamos a ver. Lo mas lógico sería que dejaran el arma en cuartel y nada de llevarsela a casa. Que la deja en la taquilla, se la roban y la venden?? Eso es lo que suelen hacer los guardia civiles? Abrir las taquillas de los compañeros e intentar robarles las armas para luego venderlas a delincuentes?? Cada día me empiezan a dar mas miedo.

Además de que lo que has dicho es totalmente absurdo, para argumento de pelicula sí que vale. Si me dices que no se puede hacer una hoja de registro donde figure que el agente x ha terminado su servicio y ha entregado el arma reglamentaria y cuando vuelve firmar que la ha vuelto a recoger apaga y vámonos.

Sobre lo de alerta terrorista tambien es absurdo. Por esa regla de tres, demos armas a todos los politicos, a periodistas y ya que estamos, que todas las mujeres que han puesto denuncias por violencia de género que se puedan pasear con pipas por al calle ya que están amenazadas. Incluso a mi que me dejen tener una en el trabajo ya que este verano han atracado en las recepciones de diveros hoteles de la zona y debo protegerme.
Si no la hubiese matado con la pistola la hubiese matado a cuchilladas...todo este debate es absurdo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Si no la hubiese matado con la pistola la hubiese matado a cuchilladas...todo este debate es absurdo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como otros muchos hilos [bad]
@strumer:

Absurdo es lo que acabas de exponer, de regla de tres nada. Las armas no las tienes que tener tu, porque ya hay un cuerpo de seguridad estatal al que le hemos confiado esa responsabilidad. Absurdo es que me estes diciendo que ese cuerpo no deba llevar su arma, aun cuando su servicio es de 24 horas, 365 dias al año.

Y lo del ataque terrorista es para echarse a reir o llorar. ¿Ahora resulta que tu eres un blanco terrorista? ¿De verdad vives en España? ¿Sabes quien es el blanco principal de la banda terrorista por excelencia? Que en las noticias solo salga que muy de vez en cuando esos hijos de puta consiguen su objetivo de matar a un GC solo quiere decir que se estan haciendo las cosas bien. Porque si no tuvieran que velar por su seguridad cada dia, mirar debajo de su coche, controlar lo que dicen fuera de servicio, lo que saben sus familiares, lo que le cuentan a sus hijos, su temor por su familia... sino miraran todos los dias debajo y encontraran constantemente explosivos (que matarian no solo al GC sino a su familia y civiles inocentes) esas noticias serian comunes. Como no lo son, no existen, y por ende lo del terrorismo es una chufla. La madre que me pario...

Y todo eso, para proteger a diario a gente que si pudiera les pegaria un tiro entre ceja y ceja. Lo que me extraña es que no haya mas licencias psicologicas.

Y con respecto al arma, te lo repito, si a ti te estan atracando a punta de pistola / fusil, y tienes la suerte de que un GC vestido de civil, fuera de su horario de trabajo este cerca y se ponga a actuar; te cagarias en todo lo cagable si no llevara consigo su arma reglamentaria. Mas que nada por que ibais a salir los dos en las noticias. A ver si te crees que las placas son magicas y al sacarla se parten las armas de los cacos por la mitad. Con el respeto que les tienen los cacos y la gente a la que tienen que defender, el milagro es que se lleven su arma y esten prestos a actuar.
que descanse en paz la pobre mujer.

este asesino tambien entra en el grupo de los que "tienen que velar por nuestra integridad"?

[decaio]
105 respuestas
1, 2, 3