dark_hunter escribió:Gran parte de los españoles tienen sangre mora, 800 años de Al-Andalus tienen la culpa.
De lo poco que he leído no entendí que eso fuera así. Al parecer quienes llegaron a la península no son los que están hoy en marruecos, e incluso todo lo que es hoy marruecos tampoco estuvi poblada por los mismos.
Pero mas allá de eso, que ya es significativo, la verdadera asimilación genética la tuvimos con los judíos. Con los árabes existía un impedimento bastante mas difícil de solventar para esa integración: sus leyes religiosas, los períodos de guerra, el repliegue de parte de la población hacia el norte...
La verdadera mezcla con marruecos llegó con las migraciones modernas, y con los conversos de 1492, los cuales fueron mas bien minoritarios en proporción. Para entonces ya teníamos mucho mas de judíos que de árabes.
Pero lo realmente curioso cuando se habla de estas cosas, es que parece que seamos árabes o judíos con solo un poquito de lo que éramos originalmente, cosa que es una aberración, diría que casi propagandística.
reborn.uk78 escribió:Esto ya es el colmo del giliprogresismo, ahora resulta que los españoles no somos blancos, lo que faltaba por escuchar, menudo follamoros debes estar hecho.
Quítate el palillo de la boca manolo.