Un guardia civil recibe una brutal paliza de un conductor al que paró en Cuevas del Almanzora

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 61449.html

Le pega una paliza a un GC, huye, lo detienen. Y la familia amenaza con quemar el cuartel.

¿Y está libre?
baronluigi escribió:https://www.diariodealmeria.es/almeria/Brutal-paliza-guardia-control-trafico_0_1386761449.html

Le pega una paliza a un GC, huye, lo detienen. Y la familia amenaza con quemar el cuartel.

¿Y está libre?

Digo lo obvio?

Que la família amenace en Euskera :D
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
baronluigi escribió:https://www.diariodealmeria.es/almeria/Brutal-paliza-guardia-control-trafico_0_1386761449.html

¿Y está libre?

Qué te crees que no han amenazado también al Juez, ya....
Y repásate los indultos de los últimos 20 años, que concluirás fácilmente que es practica habitual amenazar también más arriba o sacar negocio.
Por casos como estos, incluso me dedicaría a alguna profesión relacionada......pero no espera que luego no dejas de ser un pringao al que te jo&en por arriba si o si también.......pues casi que paso, si toca, ya tocará apañárselas al margen de.
Mientras no sea independentista o vasco no hay problema.
Estamos llegando a unos niveles muy asquerosos, hemos perdiendo el norte y la humanidad que no se si la hemos tenido alguna vez.

Un saludo
DJ Deu escribió:Mientras no sea independentista o vasco no hay problema.

¿No has leído la noticia? Es peor y de esos también hay en el País vasco y en Cataluña [+risas] [hallow] :-| .
kikon69 escribió:
DJ Deu escribió:Mientras no sea independentista o vasco no hay problema.

¿No has leído la noticia? Es peor y de esos también hay en el País vasco y en Cataluña [+risas] [hallow] :-| .

En Francolandia todo lo que no sea comulgar con una grande y libre, es hasta más grave que pegar a un guardia civil.

Fijate la paliza que le dieron en un bar en andalucía a 3 guardias civiles después de lo de Altsasu y tu has oído algo?

No hay más ciego que el que no quiere ver.
No me ha parecido que la noticia explique por qué se le ha dejado libre.
Lo curioso es que han llevado a juicio a gente por cagarse en la policia en las redes sociales, y estos que amenazan con quemar el cuartelillo y las casas de los familiares no los detienen y los llevan a juicio.
No da la sensación de que todos seamos iguales ante la ley...

Por lo que leí en otro sitio tendría antecedentes incluido atentado a la autoridad. Pero como a jueves no pega...
@DJ Deu
Ponme la noticia, no se de las diferencias que comentas.
Yo he googleado y mira aquí otra donde le muerden las pelotas a un Mosso:

https://www.mediterraneodigital.com/soc ... uadra.html

https://www.mediterraneodigital.com/suc ... meria.html

He googleado y no he profundizado eh...por si el medio es ideológicamente extremo.
Lo dejan libre porque estará en riesgo de exclusión social supongo, igual que por este mismo tema les dan pisos de alquiler a 30€ que no los pagan, les dan paguillas y demás privilegios para que vivan del cuento y se crean con derecho a todo.
Esto es un caso aislado de un ser de luz entiendo
Pues tonto el guardia civil. Soy yo y a la minima que lo veo con malas intenciones, desenfundo el arma (que imagino que llevaría).

¿Y está libre?

Mientras sean amenazas... Una vez entraron en el cuartel, apuñalaron al guardia en el ojo y se llevaron al amigo.
Antes de llegar al fin del reportaje sabía que eran gitanos. Que trapicheos sucios tienen con El poder para que salgan tantos impunes?. En España ser gitano es mejor que tener un título.
Zardoz2000 escribió:Que trapicheos sucios tienen con El poder

Los más simples y de toda la vida, ... que jueces y políticos también tienen familia.
Zardoz2000 escribió:Antes de llegar al fin del reportaje sabía que eran gitanos. Que trapicheos sucios tienen con El poder para que salgan tantos impunes?. En España ser gitano es mejor que tener un título.

Sin querer ser racista el titular ya me hacia pensarlo, y en lo que lees lo de la familia.....
Como dije antes no da una sensacion de igualdad ante la ley, y no hablo de casos como el de Alsasua sino si esto lo hace alguien que no pertenezca a una minoria etnica no esta en la calle.
A ver si este caso se politiza o no....

kikon69 escribió:
Zardoz2000 escribió:Que trapicheos sucios tienen con El poder

Los más simples y de toda la vida, ... que jueces y políticos también tienen familia.

Pues con gente "mas preparada" no tenian "miedo"....
La verdad es que destrozarle la cara a un agente y dejarlo inconsciente yo creo que justifica la prisión provisional, especialmente con antecedentes, algunos de ellos contra agentes, por lo que queda claro el riesgo de reincidencia.

Luego a un gitano de mi pueblo que robaba cobre pero que no ha sido violento en su vida, se fue para adentro por reincidir una única vez (robó herramienta también esa vez, por lo que aumentaba la cuantía, pero no cambia mucho lo dicho). No tienen ningún sentido la justicia.
dark_hunter escribió:Luego a un gitano de mi pueblo que robaba cobre pero que no ha sido violento en su vida, se fue para adentro por reincidir una única vez. No tienen ningún sentido la justicia.

Esta es la clave, ¿en que se basan?. Da la sensación de que entran mas factores que el de la justicia, y eso ya no es justicia.
Y dugo yo... las pustolas que llevan ¿ son de adorno? Porque a buenas horas hay un tio destrozándole a golpes la cara a mi compañero y me pongo pedir refuerzos. Saco la pistola a la de ya .
Al final esto lo que demuestra es que la justicia tiene miedo de los que saben que ciertamente tomarán venganza y no de aquellos a los que llama terrorismo por llevar caretas de un líder político.

Lo único es que hay algo podrido en un país cuando puedes ir a la cárcel por una canción (me la suda que la canción llame a bombardear una ciudad entera), que por amenazar de forma real a un cuerpo de seguridad tras pegarle una paliza a uno de sus agentes.

Al que casi acuchilla a otro agente en la playa también lo tenemos en libertad verdad?

Es una pena que no llevaran un lazo amarillo o una ikurriña....
kneissel escribió:Y dugo yo... las pustolas que llevan ¿ son de adorno? Porque a buenas horas hay un tio destrozándole a golpes la cara a mi compañero y me pongo pedir refuerzos. Saco la pistola a la de ya .

Tomate, ¿pa qué de saca la pistola?
kneissel escribió:Y dugo yo... las pustolas que llevan ¿ son de adorno? Porque a buenas horas hay un tio destrozándole a golpes la cara a mi compañero y me pongo pedir refuerzos. Saco la pistola a la de ya .

Supongo que por riesgo de dar al compañero, porque no es que practiquen mucho el tiro y habría que ver la situación, quizá para cuando pudo reaccionar, ya había dejado en paz al compañero y ahí no se yo si entraría dentro del protocolo usar el arma.

EDIT: perdón, que es guardia civil. Ahí creo que sí tienen más prácticas, olvida lo primero.
KindapearHD escribió:Pues tonto el guardia civil. Soy yo y a la minima que lo veo con malas intenciones, desenfundo el arma (que imagino que llevaría).

el problema viene luego con los flanders de que le has pegado un tiro y te dicen que deberias respetar la ley y bla bla bla
Pero el que le ha dejado libre es un juez, ¿también el está amenazado?.

Vamos, ya me parece de locos contemplar la idea de que si es por amenazas entonces podría ser comprensible que pasen estas cosas.

Luego nos sorprendemos si la gente se radicaliza ante estas cosas, pero, ¿en que pelotas "le hemos fallado" a ese?. ¿Y a las instituciones?, ¿no le estamos fallando a algo que si es verdaderamente fundamental?.
Evidentemente hay mil cosas que escapan a la razón en cuando a la justicia, que en muchas ocasiones parece todo menos justa...

Dicho esto me parece lamentable sacar con tanta alegría el terrorismo...y lo siento pero patético el comentario "Al final esto lo que demuestra es que la justicia tiene miedo de los que saben que ciertamente tomarán venganza y no de aquellos a los que llama terrorismo por llevar caretas de un líder político"...ojo @shingi- patético el comentario, no tú.

Jueces, guardias civiles, abogados, políticos y hasta ciudadanos de a pie han dado hasta su vida para encerrar a los que si que tenían "valor" para poner una bomba o dar un tiro en la nuca...no hablemos de esas cosas con tanta frivolidad por favor, que muchos derramaron su sangre por eso que tratas tan a la ligera.

Un saludo!!!!!!
royer
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La ultima vez este mes otro gitano se abalanzo para apuñalar a un jefe de policia en la playa que si no se lo quitan de encima lo matan, por suerte solo lo ha herido pero no llegó a matarlo. Pues ya hubo juicio y NO VA A PISAR CARCEL

La ley es igual para todos, excepto para los que nunca la cumplen
Noriko escribió:La ultima vez este mes otro gitano se abalanzo para apuñalar a un jefe de policia en la playa que si no se lo quitan de encima lo matan, por suerte solo lo ha herido pero no llegó a matarlo. Pues ya hubo juicio y NO VA A PISAR CARCEL

La ley es igual para todos, excepto para los que no la cumplen

pero aquel pobre hombre se puso nervioso, cualquier persona cuando se pone nerviosa saca su navaja 100% legal y se pone a apuñalar varias veces para dejar que otros te paren antes de cometer asesinato
Mientras no sean amenazas en vasco no pasa nada.
Son sus costumbres y hay que respetarlas

¿Y está libre?

Como han dicho más arriba, mira el caso de Punta Umbria, a todas luces un intento de asesinato con herida por arma blanca incluida y llega a dos años de casualidad. Es un caso que clama carcel, por que puede que el próximo que reciba una paliza no tenta tanta suerte de salir con vida. Y si el tio se pasa por el forro la autoridad de la GC, que no hara con un ciudadano de a pie. Me gustara ver si cuando el manden la citación para el juicio se presentara; pero desde luego si lo hace con la familia, mas el vale al juez tener a los antidisturbios a mano.
Después de lo de Punta Umbría ya no sorprende nada, esto es un pitorreo sin ley, Andalucía es el salvaje oeste, en un pueblo retienen a una médica y no pasa nada, se apuñala a un policía no pasa nada, se amenaza de asaltar un cuartel y no pasa nada, en Cataluña sería sedición en otros sitios no lo se, pero en Andalucía no pasa nada, la junta suficiente tiene con la listerioris que estaba todo bajo control y no paran de salir abortos.
@Tilacino
...pero la gente que más vale para esas cosas no se si yo, con los tiempos que corren, se mete a eso...

dark_hunter escribió:La verdad es que destrozarle la cara a un agente y dejarlo inconsciente yo creo que justifica la prisión provisional, especialmente con antecedentes, algunos de ellos contra agentes, por lo que queda claro el riesgo de reincidencia.

Luego a un gitano de mi pueblo que robaba cobre pero que no ha sido violento en su vida, se fue para adentro por reincidir una única vez (robó herramienta también esa vez, por lo que aumentaba la cuantía, pero no cambia mucho lo dicho). No tienen ningún sentido la justicia.

Sobre lo primero, no debería haber ni la mínima duda.
Sobre lo segundo, es porque no era de los muy malos que dan miedo como los del caso.

@Señor Ventura

Ser juez o político no te libra de consecuencias con determinada gente.

Para eso necesitas gente con hue&os y garantizar que la proteges y como lo segundo no se da, no tienes lo primero.

PD: Bastante patéticos unos cuantos mezclando política, cuando esto lo pueden sufrir exactamente igual la policía vasca, catalana o de chikitistanín por más nacionalistas que sean.
Royer escribió:Evidentemente hay mil cosas que escapan a la razón en cuando a la justicia, que en muchas ocasiones parece todo menos justa...

Dicho esto me parece lamentable sacar con tanta alegría el terrorismo...y lo siento pero patético el comentario "Al final esto lo que demuestra es que la justicia tiene miedo de los que saben que ciertamente tomarán venganza y no de aquellos a los que llama terrorismo por llevar caretas de un líder político"...ojo @shingi- patético el comentario, no tú.

Jueces, guardias civiles, abogados, políticos y hasta ciudadanos de a pie han dado hasta su vida para encerrar a los que si que tenían "valor" para poner una bomba o dar un tiro en la nuca...no hablemos de esas cosas con tanta frivolidad por favor, que muchos derramaron su sangre por eso que tratas tan a la ligera.

Un saludo!!!!!!
royer

Fantástico, celebremos y valoremos a los que así lo hicieron no a los que hoy tienen 2 varas de medir brutalmente distintas.

Nonme cansaré de criticar la situación de los chicos de Altsasu viendo luego estas 'no condenas'.

Y si te parece frívolo mi uso del terrorismo, recordar que solo me hago eco de aquello que dijeron los mismos cuerpos dr seguridad con Tamara y con estos chicos. Si tanto jode esta comparación me alegro, así entenderás lo que siento cada vez que recuerdo que a ellos se los juzgó en un principio por ello.

Saludos
@shingi- pues nada, frivoliza (como es lógico) sobre lo que desees...yo trataré de no hacerlo jamás.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
En mi ciudad, en una estación de ITV, un gitano empotró su coche contra uno de los que estaban aparcados mientras el dueño estaba en la oficina. Este salió, le pidió los papeles y el gitano le reventó la cara de un puñetazo y le quitó el móvil para evitar que llamase a la policía.

Acabaron llamando los trabajadores ante todo el jaleo, y cuando llegó la patrulla convencieron al hombre de que no denunciara al gitano y dejase pasar la agresión y el golpe al coche, porque si no iba a ser peor para él.

Ahí está la justicia española.
Gitanos poco más que añadir, son como los mosquitos, están y no se sabe si valen para algo más que dar por culo.
Royer escribió:@shingi- pues nada, frivoliza (como es lógico) sobre lo que desees...yo trataré de no hacerlo jamás.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer

He dicho si te parece. Pero me parece bien tu aporte, yo seguiré mostrándome crítico y aunque en las formas entiendo que te no te gustan, creo que a los dos nos cabrea el uso indebido de dicha palabra.

Saludos
@Royer Si a tí te gusta que el sistema judicial se salte las garantías, según quienes sean los acusados, espero que luego pidas empatía si tú acabas siendo la víctima.

Muy simple, y es raro que no te hayan dado la respuesta correcta antes. Porque para poder mantener la integridad personal de la familia y allegados del agente este tendría que exterminar-erradicar al resto del clan por precaución, y eso se consideraría a ojos de la in-justicia genocidio, cuando debería de aplicarse la misma jurisprudencia que en este caso. Es decir, una palmadita en la espalda y pa casa. El que sean el único colectivo intocable tanto a ojos de los cuerpos de seguridad como del jurídico es inconcebible.

Por desgracia, con ese colectivo, no se salva ninguno, y es con el único que cuando generalizas sabes al 100% que aciertas. Y tendremos que seguir soportándolo durante décadas, hasta que haya algún tipo de cambio en el tipo de régimen político.
@baronluigi dime en qué parte he dicho eso o algo parecido...de entrada lo que he dicho es "Evidentemente hay mil cosas que escapan a la razón en cuando a la justicia, que en muchas ocasiones parece todo menos justa...".

Creo que esa frase escrita de entrada en mi mensaje deja claro mi posicionamiento en cuanto a la justicia, y puedes tener claro que hace aguas en miles de aspectos y casos y sé de lo que hablo.

No sé en qué momento he hablado nada ni de garantías ni nada parecido, ni que yo considere oportuno que se las salten.

Una frase de @shingi- es lo que yo he criticado por ser absoluta y radicalmente frívola y falsa...a menos que yo la haya entendido mal, y es ésta "Al final esto lo que demuestra es que la justicia tiene miedo de los que saben que ciertamente tomarán venganza y no de aquellos a los que llama terrorismo por llevar caretas de un líder político"...
cuando yo considero que en el pasado y en el presente hay gente que ha puesto y pone (este mismo guardia civil de la noticia sin ir más lejos) su vida en juego y la de sus seres queridos a cambio de muy poco.

Baronluigi si eres tan amable indicame dónde digo algo parecido a lo que dices...

Saludos!!!!!!!!!!
royer
@Royer Mis disculpas si me he confundido, pero creo que @shingi se refiere a un caso más reciente Altsasua.

Un caso tabú para muchos y en donde se juega con la falacia de que si estás en contra de su pena y el trato que se les da, es que estás a favor de sus ideales. Falacía del hombre de paja.

Otra falacia es el pensar que no se actúa con subjetividad, prejuícios y prevaricación. ¿Por esa regla de 3, es Juan Clavero un terrorista?

https://www.ecologistasenaccion.org/126 ... hgEJwFwYbw
@baronluigi sin problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me chocaba que algo de lo dicho por mí aplaudiera en algún modo a la justicia o al no cumplimiento de las garantías...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
baronluigi escribió:@Royer Mis disculpas si me he confundido, pero creo que @shingi se refiere a un caso más reciente Altsasua.

Un caso tabú para muchos y en donde se juega con la falacia de que si estás en contra de su pena y el trato que se les da, es que estás a favor de sus ideales. Falacía del hombre de paja.

Otra falacia es el pensar que no se actúa con subjetividad, prejuícios y prevaricación. ¿Por esa regla de 3, es Juan Clavero un terrorista?

https://www.ecologistasenaccion.org/126 ... hgEJwFwYbw

Lo he mencionado directamente pero si, por si cabe alguna duda, me refiero a los chicos de Altsasu
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y si detienen a los gitanos quien va a mover la droga? ¿vosotros?
Por otra parte los de Alsasu tuvieron la mala suerte que uno de los guardias era pareja del juez ¿no?
Pero vamos, en lo que se considera la definición de terrorismo estos casos son los que encajan...mismamente es que la tienes con un personaje chungo de estos y te toca pedir el traslado...¿os suena no?
Sólo les falta ya el bonus de peligrosidad a los guardias andaluces.
La tienes con un personaje de estos y emigras bien lejos o ejecutas a toda su familia en modo Cobra, no hay término medio.
Eso si..haz tu ni la décima parte...que ya verás donde acabas, sin necesidad de apologías terroristas y otras milongas...
shingi- escribió:Lo he mencionado directamente pero si, por si cabe alguna duda, me refiero a los chicos de Altsasu

lo de que fuera "terrorismo" o no, ok. pero creo que quedó bastante claro que "los buenos chicos de altsasua" apalizaron a los GC por ser GC.

lo cual no me parece de "buenos chicos libres de todo mal y victimas del sistema".

/offtopic
98 respuestas
1, 2