Un 'hacker' alemán desvela código de cifrado del sistema GSM

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, se trata de la red GSM. Nohl afirmó este lunes que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código...

Más info -> http://www.portaltic.es/ciudadanos/usua ... 42052.html
joder.. como sta el mundo jajajaj
qué crack el tipo ese [carcajad] pues no ha puesto patas arriba uno de los estandar más importantes en telecomunicaciones [carcajad]
A tomar por culo, una excusa más para meter miedo a las masas y para demonizar un poco más a la scene.
¿Alguién dijo Gripe A?

No, si ahora las compañías de telefonía capaces son de hacer algo parecido y sacar tajada... xD

Saludos.
lo peor de todo esto es que cundira el panico y las operadoras sacaran GSM2 por ejemplo o algo para decir que es mas seguro y no hay ya ese riesgo, y como ya han dicho por ahi a sacar tajada, como no xD
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se si tendrá la misma seguridad la GSM que la UMTS o la 3G, pero yo desde luego la GSM hace ya bastantes moviles atras que dejé de usarla por la ya más que bien implantada cobertura del 3G, por otro lado ya salió hace unos dias en otro pais que se estaba implementando 4G con mayores velocidades, que no se si la misma seguridad.

Pero vamos, que mucho han tardado en descifrar un código de seguridad que se implementó antes de los 90.
Ulrik39 escribió:Yo no se si tendrá la misma seguridad la GSM que la UMTS o la 3G, pero yo desde luego la GSM hace ya bastantes moviles atras que dejé de usarla por la ya más que bien implantada cobertura del 3G, por otro lado ya salió hace unos dias en otro pais que se estaba implementando 4G con mayores velocidades, que no se si la misma seguridad.

Pero vamos, que mucho han tardado en descifrar un código de seguridad que se implementó antes de los 90.

Si haces llamadas de movil normales sigues usando GSM, el 3G es para internet y video llamadas
jcesar escribió:
Ulrik39 escribió:Yo no se si tendrá la misma seguridad la GSM que la UMTS o la 3G, pero yo desde luego la GSM hace ya bastantes moviles atras que dejé de usarla por la ya más que bien implantada cobertura del 3G, por otro lado ya salió hace unos dias en otro pais que se estaba implementando 4G con mayores velocidades, que no se si la misma seguridad.

Si haces llamadas de movil normales sigues usando GSM, el 3G es para internet y video llamadas

Eso será en tu tierra.
UMTS: Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G). Sucesor de GSM, también llamado W-CDMA.

La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 17.2 Mbit/s con baja movilidad

Yo entiendo en esa explicación que el GSM es sustituido por el UMTS en coberturas 3G ya sea para llamadas normales, videollamadas o tranmisión de datos. No he visto en ningún sitio que se diga que una llamada normal siga utilizando la obsoleta GSM por ningún lado.

Edito:
Se me olvidaba recalcar que desconozco si a parte de la velocidad y tal, mejora o no la seguridad o mantiene la misma que la GSM.... pero bueno no creo que use ni la misma codificación por lo tanto no debe poder franquear su seguridad con el mismo protocolo.
kinbi escribió:A tomar por culo, una excusa más para meter miedo a las masas y para demonizar un poco más a la scene.

pues si, ahora todos los que estamos por internet, ademas de piratas que hundimos el negocio del entretenimiento, somos unos hijos de puta que nos dedicamos a piratear las llamadas de los demas... [noop]
jcesar escribió:

En efecto, los terricolas usamos gsm para llamadas normales XD, la muestra por ejemplo, mi n70, que cuando llaman tacha el 3G del icono de la cobertura. [ok]
pues no, estaba equivocado, hay telefonos que si usan el umts para llamar, yo tambien tuve el n70 y solo te dejaba poner gsm o dual, pero ahora he mirado el n81 y te deja poner gsm, dual o umts.
Los protocolos del umts tienen el gsm de nucleo, pero son algo mas seguros
jcesar escribió:pues no, estaba equivocado, hay telefonos que si usan el umts para llamar, yo tambien tuve el n70 y solo te dejaba poner gsm o dual, pero ahora he mirado el n81 y te deja poner gsm, dual o umts.

xD yo no había buscado ningún móvil en concreto, pero ya me estaba empezando a pensar que no tenía razón... de todos modos como dice el primer pot o la fuente... GSM aún se utiliza en el 80% de las comunicaciones móviles; esto no quiere decir que el 80% de los móviles no soporten UMTS, sino más bien lo contrario, hay mucha gente que no usa 3G bien por que dicen que tienen menos covertura con 3G, otros comentarios tipicos "el GSM va mejor y se corta menos".
En fin, más que alarmista ni para sacar un GSM2 para sacar pasta como algunos han sugerido Oooh (que algunos posteais desde lo más profundo de la ignorancia), debería ser un toque de atención para las operadoras y abandonar (o dejar de dar servicio) con la tecnología GSM en pro de los nuevos protocolos UMTS y el aún por llegar 4G (que desconozco si incorpora algún nuevo protocolo o queda en UMTS).

Algo así como la televisión analógica que ya llega a su fin (POR FIN) para dar paso a la televisión digital, teniendo que renovar en este caso los aparatos y antenas para soportarlo; pues lo mismo con los teléfonos (como hoy dia los regalan, no supondría casi ningún esfuerzo para nadie).

¡Saludos!
Me parece que el GSM gasta menos batería que los otros cifrados, aunque es 'menos potente'. O eso he leído... pero a saber. Yo es la que uso.
Ulrik39 escribió:
jcesar escribió:pues no, estaba equivocado, hay telefonos que si usan el umts para llamar, yo tambien tuve el n70 y solo te dejaba poner gsm o dual, pero ahora he mirado el n81 y te deja poner gsm, dual o umts.

xD yo no había buscado ningún móvil en concreto, pero ya me estaba empezando a pensar que no tenía razón... de todos modos como dice el primer pot o la fuente... GSM aún se utiliza en el 80% de las comunicaciones móviles; esto no quiere decir que el 80% de los móviles no soporten UMTS, sino más bien lo contrario, hay mucha gente que no usa 3G bien por que dicen que tienen menos covertura con 3G, otros comentarios tipicos "el GSM va mejor y se corta menos".
En fin, más que alarmista ni para sacar un GSM2 para sacar pasta como algunos han sugerido Oooh (que algunos posteais desde lo más profundo de la ignorancia), debería ser un toque de atención para las operadoras y abandonar (o dejar de dar servicio) con la tecnología GSM en pro de los nuevos protocolos UMTS y el aún por llegar 4G (que desconozco si incorpora algún nuevo protocolo o queda en UMTS).

Algo así como la televisión analógica que ya llega a su fin (POR FIN) para dar paso a la televisión digital, teniendo que renovar en este caso los aparatos y antenas para soportarlo; pues lo mismo con los teléfonos (como hoy dia los regalan, no supondría casi ningún esfuerzo para nadie).

¡Saludos!

Hombre date cuenta que para poder usar UMTS todo el mundo tendria que tener terminales compatibles con eso, asi que de momento solo con ese pero ya esta un poco jodida la cosa.

Y lo de la TDT es un engañabobos, no tenemos tele HD. Cuando pongan tele por cable como hay en eeuu entonces podremos decir que hemos mejorado. De momento seguimos con la antenita de toda la vida a la que le hemos añadido un amplificador de potencia, que si, hace sus servicios pero no es algo escandalosamente bueno.
Abra que decirle que pruebe con Nagra3 haber que puede sacar [666] [666] [666]
umts se puede usar para llamar, pero a dia de hoy casi todas las llamadas se siguen haciendo por gsm, aparte que la cobertura de umts seimpre es menor.
De todas maneras es "normal" que un protocolo mas viejo que mi abuelo se rompa, lo que no es normal es que con el paso de los años no lo fueran actualizando pero es es culpa directamente de fabricantes y empresas de telecomunicaciones mas que del que rompe el código.
RX-7 escribió:Abra que decirle que pruebe con Nagra3 haber que puede sacar [666] [666] [666]

[plas] [plas] [plas]
Creo que en Japon y Reino Unido (y supongo que en mas sitios) solo usan 3G.

Segun wikipedia este nuevo año se estrena en Japon, y en el 2010 en el resto del mundo, el 4G.

Saludos!
Proximo anuncio de garrafone y vomitar
Hacker escucha sus llamadas.
Una panda de individuos salidos del inframundo crackean el cifrado gsm y lo dan al publico para que los terroristas escuchen vuestras llamadas
MUHAHAHAHA

Pues mientras los de la ese ge a e no lo pillen para oirnos decir : Me he bajado el cara al sol, y multarnos bien
19 respuestas