Tan solo 500 horas le han bastado a Gerorge Hotz un americano de 17 años para desbloquear el iphone de apple y quitar a la operadora de telefonia AT&T que es la que cuenta con la exclusiva en EEUU.
Éste era uno de los secretos mejor guardados del esperado celular de Apple desde que saliera a la venta el pasado 29 de junio. Desde su lanzamiento, numerosos
hackers han estudiado los puntos débiles del deseado iPhone.
Era tal la expectación creada que un terminal desbloqueado en eBay alcanzó un precio de miles de dólares, mientras que en las tiendas se vende por 499 dólares.
George Hotz asegura en su blog
http://iphonejtag.blogspot.com/ haber logrado que el iPhone funcione con T-Mobile, rival de AT&T, que paga una elevada cantidad a Apple por la exclusiva. Hotz ha declarado que con dos horas y un poco de conocimiento de
software puede desbloquearse el terminal.
Y es precisamente lo que el joven
hacker desea, que en un futuro cada usuario pueda ser capaz de desbloquear su teléfono. Eso sí, ha dejado muy claro que no quiere hacer un negocio de ello.
Ha habido otros intentos de que el iPhone funcionara con compañías extranjeras. Uno de ellos ocurría hace dos semanas, cuando la empresa Bladox
http://www.bladox.com/ , con sede en la República Checa, comenzó a vender la Turbo SIM. Se trata de una tarjeta SIM que engaña al iPhone para hacerle creer que está funcionando con la red AT&T.
El periódico
New York Times recoge el caso del español Jesús Díaz, que compró la Turbo SIM y ahora utiliza su iPhone con la red de Vodafone. El español es uno de los pocos privilegiados que cuenta con un iPhone en nuestro país, ya que por el momento Apple no ha anunciado la fecha en la que comenzará a venderlo en Europa.