Un hacker logra que Nokia funcione con Android Gingerbread

El usuario muestra en un vídeo cómo las llamadas, la conexión a internet y la navegación marchan a la perfección

Imagen

La llegada de Android a terminales Nokia es el sueño de algún que otro aficionado a los terminales móviles. Aunque no hay nada oficial en este sentido, un usuario muestra la funcionalidad de la última versión del sistema operativo de Google (Android 2.3 o Gingerbread) en el Nokia 900.

El experimento es un port realizado por los usuarios, pero en cualquier caso parece que gran parte de las funciones del sistema se han conseguido ajustar al terminal de Nokia.

El encargado de presentar el vídeo, un usuario de youtube de nombre drunkdebugger, muestra cómo la conexión a Internet y la navegación funcionan a la perfección. Otra de las funciones que parecen funcionar correctamente son las llamadas, llegando a hacer una pequeña prueba en el vídeo.

También se puede observar como el recorrido a través de los menús del dispositivos se realizan a una velocidad muy elevada, sin aparentes problemas. Los responsables también muestran el uso de una aplicación, la de Twitter, presenta una respuesta de las apps realmente buena.

el video creo que este:
http://www.youtube.com/v/3fgXaFk4qKk

fuente:
http://www.abc.es/20101227/tecnologia/hacker-logra-nokia-funcione-201012271320.html

como puñetas se incrusta un video en el hilo ? [+furioso]
DIOSS!!

Es mi deseo desde siempre XD

A ver si consiguieran portarlo a mas modelos Symbian (como mi Satio o al N8)
para el 5800 antes del verano encontre una imagen alpha de 2.1, pero no llegue a probarla porque modificaba el bootloader del telefono y despues no se podia volver a symbian...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Noticia muy sensacionalista, en los dispositivos con maemo desde siempre se les ha podido cargar de todo

aunque tiene mucho merito que le hayan metido gingerbread funcionando de manera aceptable cuando no lo han hecho aun para casi ningun modelo de los que traen android de fabrica
jcesar escribió:Noticia muy sensacionalista, en los dispositivos con maemo desde siempre se les ha podido cargar de todo

aunque tiene mucho merito que le hayan metido gingerbread funcionando de manera aceptable cuando no lo han hecho aun para casi ningun modelo de los que traen android de fabrica

Bueno, casi ninguno, casi ninguno... ya van 3 o 4 con gingerbread funcional al 100% y otros 5 o 6 con ports en los que funcionan la mitad de cosas. Por no hablar del HD2 que ni siquiera está preparado para correr Android :p Lo que si es cierto es que a Maemo se le puede cargar todo, la verdad es que es un muy buen móvil (estoy contento con mi Desire pero el N900 me gusta muchísimo)
5 respuestas