Un hilo muy malo...

Sorry por las molestias ocasionadas, rectificar es de sabios o eso dicen...
(mensaje borrado)
kulunguele, creo que no es buena idea abrir un post para criticar a una tienda o una persona fisico por sus precios, para mi no es etico.

Imaginate que alguien en otro foro, abre un hilo y dice que tu eres un flipado por que X a X precio .... ¿como te sentirias?

Este tipo de hilo en mi opinion siempre lleva a polemica, si es verdad que entiendo que es una putada que ese tio te diera 3€ por el juego y luego lo venda por 30€ ... pero ¿no has pensado que podia ser una tactica de marketing?, yo te digo que me lo voy a comer con patatas, te doy una mierda y luego lo vendo por 15 veces mas, es marketing, marketing sucio, pero una forma de hacer marketing.

No puedo opinar mucho mas por que no conozco la tienda ni voy a poder tener la oportunidad, pero a dia de hoy si te fijas todo el mundo se queja de no vender ... de la especulación ...
Si, puede que tengas razon, si yo no quiero criticarlo, ojala haya mas tiendas asi, pero con esos precios no vende nada.

Creis que es imprescindible vender por internet/ebay??
batroxsunrise escribió:Imaginate que alguien en otro foro, abre un hilo y dice que tu eres un flipado por que X a X precio .... ¿como te sentirias?

Y lo dice el que esta intentando vender una NES pintada por 150€ [toctoc]
Pero yo no me quejo por no venderla...
Cada uno que venda al precio que quiera, creo que no es delito ni es un brujo que perseguir cual Inquisición. Además, realmente siempre alguien al final lo compra y si no tiene prisa y sabiendo esto, porque tendría que rebajarlo.

Recordad que esto son lujos, no alimentos de primera necesidad con lo que la moralidad que te deja no es que sea algo que te impida dormir. Yo vendo y con mis precios -los que yo considere oportunos- creo que no hago daño a nadie, si alguien se siente molesto, lo siento mucho pero creo que no ocasiono ningún daño del cual no se puedan recuperar.

Muchas veces criticamos los precios de otras personas por un artículo pero cuando lo tenemos y algún día tenemos que vender lo ponemos a ese precio o mas, es la doble moralidad o hipocresía. Muchas veces se usa el término especulador de forma despectiva cuando no creo desde luego que lo sea, de hecho hasta esos que te lo llaman muchas veces lo son, además, hasta un panadero es un especulador que compra harina y te la revende y no creo que esta gente entre a un horno con el cuchillo entre los dientes gritando 'muerte al especulador'.

En fin, que es facil, si un precio no te gusta sobre un artículo, no lo compres. Asi de sencillo es.
De los cash si que se pueden abrir hilos y de esta tienda no ?

Anda que vender el kururin precintado por tres euros...
Hombre, tras la NES pintada no creo que seas el más indicado para abrir este hilo, se te olvida comentar que una tienda tiene muchos más gastos que un particular y tienen que ser amortizados, impuestos, SS, alquiler del local, sueldos etc.

Y lo de los juegos de GBA, imagino que serían los que intentaste vender en C/V por 15, pues hombre, de 3 a 15€ hay diferencia, igual rebajando las pretensiones en internet conseguías que no te estafasen en persona.
lauraleebm escribió:Cada uno que venda al precio que quiera, creo que no es delito ni es un brujo que perseguir cual Inquisición. Además, realmente siempre alguien al final lo compra y si no tiene prisa y sabiendo esto, porque tendría que rebajarlo.

Recordad que esto son lujos, no alimentos de primera necesidad con lo que la moralidad que te deja no es que sea algo que te impida dormir. Yo vendo y con mis precios -los que yo considere oportunos- creo que no hago daño a nadie, si alguien se siente molesto, lo siento mucho pero creo que no ocasiono ningún daño del cual no se puedan recuperar.

Muchas veces criticamos los precios de otras personas por un artículo pero cuando lo tenemos y algún día tenemos que vender lo ponemos a ese precio o mas, es la doble moralidad o hipocresía. Muchas veces se usa el término especulador de forma despectiva cuando no creo desde luego que lo sea, de hecho hasta esos que te lo llaman muchas veces lo son, además, hasta un panadero es un especulador que compra harina y te la revende y no creo que esta gente entre a un horno con el cuchillo entre los dientes gritando 'muerte al especulador'.

En fin, que es facil, si un precio no te gusta sobre un artículo, no lo compres. Asi de sencillo es.

+1 [oki]

Ffantasy, a por los cash hay que ir a saco, a por ellos!! a hundirlos!!! JAJAJAJAJ :P

Nadie ha dicho que no se puedan abrir hilos de cash o de esta tienda en particulador, yo simplemente he dicho que PARA MI no es etico abrir este tipo de hilos sobre opiniones de tiendas o de personas fisicas que venden material retro sea donde sea ... (tienda fisica, ebay, etc)

Por eso estoy a favor de lo que dice laura, hay que respetar, a mi me llamaron especulador una vez por intentar vender un power strike 2 completo por el mismo precio que me costo .... ¿que querian que se lo regalase? Eran menos de 80€ y en ebay no bajan de 100€ y sin manual.
este hilo pienso que va a traer mucha polémica [sonrisa] .
voy a vender yo mi megadrive gris haber que pasa [oki] .
Este hilo sobra lo unico que va ha traer es enfrentamientos estupidos, cada cual le da a sus cosas el precio que cree. [oki]
FFantasy6 escribió:De los cash si que se pueden abrir hilos y de esta tienda no ?

Anda que vender el kururin precintado por tres euros...

Supongo que como novato que me considero en el coleccionismo retro es lo que tiene... De los errores se aprende. Humildemente cierro el post.

Edito: como se cierra el post??
kulunguelejfn escribió:Edito: como se cierra el post??

Ya te lo cierro yo
oyAm escribió:
batroxsunrise escribió:Imaginate que alguien en otro foro, abre un hilo y dice que tu eres un flipado por que X a X precio .... ¿como te sentirias?

Y lo dice el que esta intentando vender una NES pintada por 150€ [toctoc]

+1 [mad]
Esta claro que pasaran 20 años y seguire viendo los mismos post cada x tiempo xD como va la fiesta XD al final lo normal es...que cada cual ponga el precio que quiera que al final es lo que hacemos todos, teniendo o no nuestros motivos, referencias, etc...

Edit: Puesto a hablar de precios...te recomiendo bajes a la mitad o aprox esa nes porque sino "with papas" [oki]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
No hables mucho compañero, que tú no eres el más indicado en hablar del tema de la tienda; que por cierto el tipo de la tienda puede compralos a 3 euros y venderlos a lo que le dea la gana, otra cosa es que se vaya a comer la mercancía como pasa en algún cash que se pasan del precio; pero puede hacer lo que quiera

Y como te decía no hables mucho que tú pides 150 pavos por una nes pintada de dorado por ti, y que aún por encima está pintada realmente mal
Borre mi primer mensaje porque pense que me pasaba un poquito... al ver los mensajes de los demas veo que no, que acertaba de pleno.

Dire ahora, como antes, que creo muy oportuno, pero solo recordare lo siguiente...

Señor dinosaurio, modifique su firma porque incumple las normas del foro, no se puede hacer publicidad de esa manera a una venta ajena en la firma.

Saludos!
Teneis toda la razon, perdon por la trifulca creada. De verdad que lo siento, no quiero crear ninguna polemica y causar ningun problema en el foro, siento mis novatadas de principiante.
lauraleebm escribió:Muchas veces criticamos los precios de otras personas por un artículo pero cuando lo tenemos y algún día tenemos que vender lo ponemos a ese precio o mas, es la doble moralidad o hipocresía. Muchas veces se usa el término especulador de forma despectiva cuando no creo desde luego que lo sea, de hecho hasta esos que te lo llaman muchas veces lo son, además, hasta un panadero es un especulador que compra harina y te la revende y no creo que esta gente entre a un horno con el cuchillo entre los dientes gritando 'muerte al especulador'.

No veo nada comparable el ejemplo del panadero con la especulación en el coleccionismo. El panadero compra la materia prima: harina, levadura, etc., paga el coste energético para almientar el horno, el coste del local, y con todo esto y más genera un producto que es el pan. El pan que compramos tiene un valor añadido que todo lo necesario para hacerlo no tiene, y éste valor de más es con el que justamente el panadero se gana la vida.

En coleccionismo, los que se recorren los rastros, tiendas de segunda mano, etc. para comprar juegos a 3 y venderlos directamente a 30, por decir algo, no aportan ningún valor añadido al juego que tu te comprarías por 3 si antes ellos no hubieran arrasado con todo.
xisqi escribió:
lauraleebm escribió:Muchas veces criticamos los precios de otras personas por un artículo pero cuando lo tenemos y algún día tenemos que vender lo ponemos a ese precio o mas, es la doble moralidad o hipocresía. Muchas veces se usa el término especulador de forma despectiva cuando no creo desde luego que lo sea, de hecho hasta esos que te lo llaman muchas veces lo son, además, hasta un panadero es un especulador que compra harina y te la revende y no creo que esta gente entre a un horno con el cuchillo entre los dientes gritando 'muerte al especulador'.

No veo nada comparable el ejemplo del panadero con la especulación en el coleccionismo. El panadero compra la materia prima: harina, levadura, etc., paga el coste energético para almientar el horno, el coste del local, y con todo esto y más genera un producto que es el pan. El pan que compramos tiene un valor añadido que todo lo necesario para hacerlo no tiene, y éste valor de más es con el que justamente el panadero se gana la vida.
En coleccionismo, los que se recorren los rastros, tiendas de segunda mano, etc. para comprar juegos a 3 y venderlos directamente a 30, por decir algo, no aportan ningún valor añadido al juego que tu te comprarías por 3 si antes ellos no hubieran arrasado con todo.

Aplicado a tu razonamiento, sí aportan algo, la posibilidad de adquirir eso a gente que no tienen ningún rastro en su ciudad.
20 respuestas