Un hilo para exponer ideas

Propongo crear un hilo para exponer ideas de todo tipo, desde una idea para escribir un libro hasta otra para crear un aparato aun no inventado, pasando por ideas para pintar un cuadro, una solución a un problema social, un videojuego inédito, una página web innovadora, una nueva forma de deporte… etc., etc.

Imaginemos que alguien de nosotros tiene una idea que le parece genial para escribir un libro o un guión de película, pero no dispone ni de los medios, ni de los conocimientos, ni del tiempo necesario para hacer realidad dicha idea. Pues puede que haya un/a escritor/a o guionista o, incluso, una editorial o productora que se interese y lleve la idea a cabo.

Se trataría de un expositor de ideas para el bien común. Bueno, puede que alguien publique su idea aquí poniendo como condición que si alguien la lleva a cabo, le mencione a él o ella como autor intelectual primigenio o incluso que se llegue a algún acuerdo monetario o de colaboración. Tal vez el hecho de que las ideas plasmadas en el hilo tengan la fecha de creación, pudiera ser garante de autoría intelectual. De todas formas, el espíritu principal del hilo sería el intento de contribución a la humanidad.

Aquí podrían venir en busca de nuevas ideas ingenieros, artistas, escritores, programadores, incluso políticos o empresas en busca de nuevos proyectos. El abanico de posibilidades es inmenso. Es una pena que miles de ideas nazcan y mueran dentro de nuestras cabezas sin servir nunca a nadie. ¿Cuántos millones de buenas ideas se habrán desperdiciado así?

El primer mensaje del hilo se iría actualizando a medida que se vayan añadiendo nuevas ideas, incluyendo un enlace a la página del hilo en la que aparece, y acompañado de un pequeño resumen escrito por el/la autor/a de la idea. Si el hilo tiene éxito y hay bastante participación, se podrían separar las ideas por géneros: arte, ingeniería, política o sociedad… incluso dentro de ellas crear apartados específicos para cada área. Todo ordenado en el primer mensaje del hilo.

PD- Lo escribo aquí porque no sé si ya se ha hecho algo parecido y porque no estoy muy seguro de dónde debería ir dicho hilo (imagino que en Miscelánea). También me gustaría valorar la acogida que tendría algo así por parte de la comunidad eoliana [sonrisa] .

Edito: ¿Alguien podría decirme qué le parece la idea: Buena, mala, absurda...?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Un hilo para exponer ideas? yo creia que todos los hilos servian para eso xDDD
Tal vez no has leído todo el mensaje. Se trata de ideas base para innovaciones en todas las áreas de la sociedad; ideas de todo tipo: para escribir una novela, para crear algún aparato nuevo (electrónico, mecánico o de cualquier tipo), una tema original para un cuadro, una idea para solucionar ciertos problemas sociales, un nuevo género para videojuegos (aparte de los ya conocidos: acción, aventura gráfica, JDR, estrategia...) etc., etc., etc.

Mil cabezas piensan más que una, y la cooperación es mil veces mejor que la competencia. De ahí la utilidad que, creo yo, tendría el hilo.
2 respuestas