Un hipopótamo en Roquetas

Parece que se escapó de un circo, los vídeos son buenísimos... [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=FW1b2gPlM-c
Pues son animales bastante peligrosos, de hecho creo que en África son los responsables del mayor número de bajas humanas.
Pues sí, son peligrosos de cojones, podría haber ido mucho peor.

Es más, es que me imagino al típico listo yendo a sacarse un selfie con él [jaja]
Creo que son territoriales, este al no ser salvaje y no tener territorio igual es menos agresivo, pero la fuerza la tiene igual.
Piglot escribió:
Es más, es que me imagino al típico listo yendo a sacarse un selfie con él [jaja]

Nadie debería lamentar esas víctimas y hay superpoblación así que...
Ya lo han matado...digo, dado caza?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Son peligrosos porque son grandes y fuertes, pero no van a envestir a los coches o comerse a las personas.
Si no me equivoco el único peligro es interponerse entre su camino y el río mas cercano, no son de dar rodeos.
No se que pinta un Hipopotamo en Almeria la verdad
JesucristoShinobi escribió:No se que pinta un Hipopotamo en Almeria la verdad

La immigracion ilegal que se nos va de las manos....

se ha escapado de un circo que no se si lo pondrá en el video
Cuando aprenderemos a dejar a los animales en sus habitats... [facepalm]
Los hipopótamos tienen unos pedazo dientes que te pueden partir por la mitad, ni los leones se atreven con ellos.
Los hipopótamos atacan fuera del agua? Y digo atacan eh, no defenderse de unos leones que le intentan hincar el diente.
Putos circos de mierda, a ver si los que usan los ilegalizan ya.
korchopan escribió:Los hipopótamos atacan fuera del agua? Y digo atacan eh, no defenderse de unos leones que le intentan hincar el diente.

Los hipopotamos son mucho mas agresivos que los leones, ha sido una suerte que no haya pasado nada.
Tendrian que prohibir esta clase de animales en los circos por todo lo que supone.
adidi escribió:
korchopan escribió:Los hipopótamos atacan fuera del agua? Y digo atacan eh, no defenderse de unos leones que le intentan hincar el diente.

Los hipopotamos son mucho mas agresivos que los leones, ha sido una suerte que no haya pasado nada.
Tendrian que prohibir esta clase de animales en los circos por todo lo que supone.

Estás seguro? Una cosa es que causen muchas más muertes a que sean más agresivos. Yo no lo sé pero siempre he pensado que si la gente fuera andando tan tranquila entre leones como sí lo hacen en las canoas por el río con los hipopótamos sumergidos habría que ver el resultado.
A ver si ilegalizan de una vez los animales en los circos. Los leones, tigres, hipopótamos, etc donde tienen que estar es en la naturaleza, no entreteniendo paletos.
korchopan escribió:
adidi escribió:

Estás seguro? Una cosa es que causen muchas más muertes a que sean más agresivos. Yo no lo sé pero siempre he pensado que si la gente fuera andando tan tranquila entre leones como sí lo hacen en las canoas por el río con los hipopótamos sumergidos habría que ver el resultado.

Son muy agresivos, son muy territoriales y corren casi más que tú. Si te persigue reza por no tropezarte y que se canse antes. Trepa un árbol o muévete entre rocas para detener su carga. Además, son impredecibles y como se sientan atacados, cargan contra lo que pillen.
(mensaje borrado)
Vaya, un comentario borrado de Skyrunner, el que dijo que se iba a dar un descanso indefinido de EOL. Al final todos vuelven.

Reakl escribió:Son muy agresivos, son muy territoriales y corren casi más que tú. Si te persigue reza por no tropezarte y que se canse antes. Trepa un árbol o muévete entre rocas para detener su carga. Además, son impredecibles y como se sientan atacados, cargan contra lo que pillen.

No es que corran "casi" más que tú, sino que superan la velocidad máxima de la mayoría de personas adultas sanas (30 km/h frente a 24,8 km/h). Se conoce el caso excepcional de un hipopótamo que alcanzó una velocidad de 48 km/h durante 35 metros. Estos son otros datos de interés sobre los hipopótamos según WWF:

- Su nombre significa "caballo de río".

- Son extremadamente territoriales, pero solo en el agua. Fuera de ella no son excesivamente agresivos.

- No sudan, sino que exudan una secreción rojiza que protege su piel cuando salen del agua. Este líquido dio nacimiento al mito de que los hipopótamos sudan sangre.

- Pueden permanecer hasta cinco minutos bajo el agua sin ahogarse.

- Las orejas y las fosas nasales se cierran automáticamente bajo el agua.

- Si sus colmillos se quiebran, vuelven a crecer.

- Llegan a vivir hasta 50 años en estado salvaje

- Es el animal que más muertes causa en África.

- Están más relacionados con las ballenas que con cualquier otro animal terrestre.

- Se conoce el caso de un espécimen capaz de ganar elecciones con mayoría absoluta, presidir un club de fútbol, causar 58 muertos, forrarse mediante entramados de empresas y redes de clientelismo, ser indultado dos veces y domesticar a un cocodrilo llamado Furia, que en su hábitat natural es una especie enemiga. Este ejemplar de hipopótamo, a diferencia de sus congéneres que habitan en las calurosas riberas de los ríos del África subsahariana, prefería los jacuzzis marbellíes llenos de señoritas en bikini.
Reakl escribió:
korchopan escribió:
adidi escribió:

Son muy agresivos, son muy territoriales y corren casi más que tú. Si te persigue reza por no tropezarte y que se canse antes. Trepa un árbol o muévete entre rocas para detener su carga. Además, son impredecibles y como se sientan atacados, cargan contra lo que pillen.

Y un león no es territorial y es lento y si se siente atacado llora.

Como @Mmm_interesante dice, en el agua son más peligrosos.
@korchopan ciertamente los hipopótamos causan muchas más muertes que los leones, por algo será.
Esto me ha recordado a los hipopótamos de Colombia que pertenecieron a Pablo Escobar y ahora viven sueltos. [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El video da bastante penilla, se ve que el animal está asustado.
Es el animal que mas muertes causa por su habitat, pedazo de "zoquetes" XD
En Africa los ríos son fundamentales, mientras que nadie va a recoger setas a la sabana para que se lo coman los leones.
Piglot escribió:Pues sí, son peligrosos de cojones, podría haber ido mucho peor.

[jaja]

Si, sobre todo por esto

https://www.youtube.com/watch?v=aTK3aEd79Gc
DinozzoESP escribió:@korchopan ciertamente los hipopótamos causan muchas más muertes que los leones, por algo será.

korchopan escribió:Estás seguro? Una cosa es que causen muchas más muertes a que sean más agresivos. Yo no lo sé pero siempre he pensado que si la gente fuera andando tan tranquila entre leones como sí lo hacen en las canoas por el río con los hipopótamos sumergidos habría que ver el resultado.
@korchopan pues no sé, me he tragado infinidad de documentales y en todos siempre recalcan la peligrosidad de los hipopótamos. Obviamente un león es también peligroso, sin embargo si miras un documental sobre los pueblos que viven allí, verás como los cazadores muchas veces dejan al león cazar y luego le roban la presa asustandolo entre varios... No verás al hipopótamo achantarse de esa forma jajaja.

Por lo que sé, son animales más territoriales y con una mala folla enorme, los cocodrilos ni se atreven a acercarse, y no es raro encontrar vídeos de desafortunados cocodrilos que se meten sin querer en su territorio.

Otro animal que también es más peligroso que un león es un elefante.
DinozzoESP escribió:@korchopan pues no sé, me he tragado infinidad de documentales y en todos siempre recalcan la peligrosidad de los hipopótamos. Obviamente un león es también peligroso, sin embargo si miras un documental sobre los pueblos que viven allí, verás como los cazadores muchas veces dejan al león cazar y luego le roban la presa asustandolo entre varios... No verás al hipopótamo achantarse de esa forma jajaja.

Por lo que sé, son animales más territoriales y con una mala folla enorme, los cocodrilos ni se atreven a acercarse, y no es raro encontrar vídeos de desafortunados cocodrilos que se meten sin querer en su territorio.

Otro animal que también es más peligroso que un león es un elefante.

No

zeoroh escribió:Cuando aprenderemos a dejar a los animales en sus habitats... [facepalm]

Abro paraguas....

En la sartén [babas] o en los zoos
@hal9000 no entiendo tu comentario XD

Por cierto, nadie va a decir nada de los de "bajas"? xdddd

daesdiaz escribió:Pues son animales bastante peligrosos, de hecho creo que en África son los responsables del mayor número de bajas humanas.

Me ha hecho excesiva gracia [qmparto] [qmparto]
Sobre el tema de la agresividad/peligrosidad

Me suena que el problema suele ser que como son acuaticos, no te percatas de que te estas acercando demasiado, y vas al rio a por agua, a pescar, o a bañarte... te estas metiendo en su casa, tu no lo ves, el si te ve a ti, y zas!
Es mitad autodefensa, mitad "anda, ya ha llegado la comida a casa".

Pero los hipopotamos no salen a cazar a tierra en plan gran felino, creo que es principalmente lo que se acerca a ellos, y se sirven de que el resto de animales necesitan agua para sobrevivir.
Anfitrión escribió:Sobre el tema de la agresividad/peligrosidad

Me suena que el problema suele ser que como son acuaticos, no te percatas de que te estas acercando demasiado, y vas al rio a por agua, a pescar, o a bañarte... te estas metiendo en su casa, tu no lo ves, el si te ve a ti, y zas!

Pero los hipopotamos no salen a cazar a tierra en plan gran felino, creo que es principalmente lo que se acerca a ellos, y se sirven de que el resto de animales necesitan agua para sobrevivir.

Es territorialidad, o defensa sin necesidad. No es por comer porque son herbívoros. Pacen. Al igual que los elefantes, pero estos mucho más grandes y peligrosos (salvajes claro). Lo que pasa es que al elefante nadie le va a tocar los huevos a no ser que sea con rifles.
korchopan escribió:

Es territorialidad, o defensa sin necesidad. No es por comer porque son herbívoros. Pacen. Al igual que los elefantes, pero estos mucho más grandes y peligrosos (salvajes claro). Lo que pasa es que al elefante nadie le va a tocar los huevos a no ser que sea con rifles.

Y en general tampoco al hipopótamo, son gigantes también, salvando diferencias claro está, pero vamos, que te encuentras uno delante, y no tienes huevos a meterte con él.

Un saludo !
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
korchopan escribió:

En realidad, los hipopótamos también gustan de comer carne, son muy territoriales, y tienen una fuerza de mordida capaz de partir la columna a un cocodrilo del nilo adulto.
Leyendo el título del post, podría ser perfectamente el título de una novela XD
FJHG escribió:
korchopan escribió:

Y en general tampoco al hipopótamo, son gigantes también, salvando diferencias claro está, pero vamos, que te encuentras uno delante, y no tienes huevos a meterte con él.

Un saludo !

Queriendo no, pero las víctimas humanas son en los ríos por meterse en barca en donde están y no los ven. Al elefante lo ven y no se acercan.

Garranegra escribió:
En realidad, los hipopótamos también gustan de comer carne, son muy territoriales, y tienen una fuerza de mordida capaz de partir la columna a un cocodrilo del nilo adulto.

Y los perros también comen vegetales incluida hierba y son carnívoros. La alimentación del hipopótamo es básicamente hierba, que luego muy de vez en cuando coman alguna carroña no los define como carnívoros ni mucho menos cazadores.
@korchopan No me refiero a que comen carne de forma pasiva, si no que matan otros animales para comérselos ;)
Que hace mi suegra por Roquetas? :-? :-? :-?
Garranegra escribió:@korchopan No me refiero a que comen carne de forma pasiva, si no que matan otros animales para comérselos ;)

Me gustaría ver una fuente de esa información.
korchopan escribió:
Garranegra escribió:@korchopan No me refiero a que comen carne de forma pasiva, si no que matan otros animales para comérselos ;)

Me gustaría ver una fuente de esa información.

No se habla mucho de esto pero aquí tienes unos vídeos

@Garranegra Esos vídeos no son hipopótamos cazando para comer son hipopótamos matando o machacando a una cebra, se encuentran a un animal cualquiera donde están y se lo cargan. La dentadura de los hipopótamos ni siquiera sirve para desgarrar carne con lo que no, no cazan para comer, matan sí pero no cazan. No se habla porque no cazan para comer.
korchopan escribió:@Garranegra Esos vídeos no son hipopótamos cazando para comer son hipopótamos matando o machacando a una cebra, se encuentran a un animal cualquiera donde están y se lo cargan. La dentadura de los hipopótamos ni siquiera sirve para desgarrar carne con lo que no, no cazan para comer, matan sí pero no cazan. No se habla porque no cazan para comer.

He podido ver en un documental, matar un antílope en el agua y comerlo, aunque ahora no voy a empezar a buscarlo.
En el 1º vídeo se ve que están comiendo un cadáver de cebra como cualquier otro depredador, y en el segundo se ve matando a un inofensivo antílope, así que ata cabos

La dentadura del hipopotamo no esta diseñada para la carne, pero tampoco para comer hierva, la dentadura del hipopótamo esta diseñada para la agresión y defensa del territorio.
43 respuestas