Un hombre ataca con un hacha a varios pasajeros en un tren de alemania

1, 2, 3
Por que no hay estos atentados del ISIS en Israel? con lo cerquita que lo tienen es mas que sospechoso ¬_¬
Yo hace mucho que me pregunto algo: todos estos que decís que desplegar el ejército no es la solución, cuál es? Continuar haciendo la vista gorda? De verdad algunos (sé que muchos lo decís en sarcasmo) os creéis que son casos aislado?

Sobretodo me quiero quedar con la pregunta, qué haríais para combatir esto sin el uso militar?

Otra cosa que me descoloca mucho es que ningún país norteño de África parece ayuda a los Sirios y estos parece que la gran mayoría se desplazan hacia Europa. Es decir, las regiones con la misma religión, cultura, estilo de vida, etc, parecen marginar a los sirios y estos últimos eligen incondicionalmente a regiones occidentales con diferente cultura, religión y clase de vida :-? :-? Todos tienen como objetivo llegar a Alemania. Por qué? Cuando tú propio país te bombardea y te quedas sin NADA, creo que lo más lógico es pedir ayuda/asilo al país más cercano, pues tu desesperación de encontrar algo hasta que esto acabe, te debería hacer aceptar cualquier ayuda de cualquier país (entonces estamos en lo anterior, poca ayuda de países islámicos?) y no de querer Alemania o nada.
Por qué los islamistas de occidente no hacen nada para parar esto? Con esto no quiero decir que ellos son cómplices de estas atrocidades, pero por culpa de todos estos atentados se está formando una burbuja ultraderechista en Europa cada vez más grande y esto va a salpicar a cualquiera del islam y no veo a ninguno mover un dedo, manifestaciones en la calle para condenar el terrorismo islámico o que los países islámicos luchen contra el ISIS.
Arizmendi escribió:Por que no hay estos atentados del ISIS en Israel? con lo cerquita que lo tienen es mas que sospechoso ¬_¬

En Israel también hay atentados pero ya ni siquiera son noticia.
Fontki escribió:Yo hace mucho que me pregunto algo: todos estos que decís que desplegar el ejército no es la solución, cuál es? Continuar haciendo la vista gorda? De verdad algunos (sé que muchos lo decís en sarcasmo) os creéis que son casos aislado?

Sobretodo me quiero quedar con la pregunta, qué haríais para combatir esto sin el uso militar?

Otra cosa que me descoloca mucho es que ningún país norteño de África parece ayuda a los Sirios y estos parece que la gran mayoría se desplazan hacia Europa. Es decir, las regiones con la misma religión, cultura, estilo de vida, etc, parecen marginar a los sirios y estos últimos eligen incondicionalmente a regiones occidentales con diferente cultura, religión y clase de vida :-? :-? Todos tienen como objetivo llegar a Alemania. Por qué? Cuando tú propio país te bombardea y te quedas sin NADA, creo que lo más lógico es pedir ayuda/asilo al país más cercano, pues tu desesperación de encontrar algo hasta que esto acabe, te debería hacer aceptar cualquier ayuda de cualquier país (entonces estamos en lo anterior, poca ayuda de países islámicos?) y no de querer Alemania o nada.
Por qué los islamistas de occidente no hacen nada para parar esto? Con esto no quiero decir que ellos son cómplices de estas atrocidades, pero por culpa de todos estos atentados se está formando una burbuja ultraderechista en Europa cada vez más grande y esto va a salpicar a cualquiera del islam y no veo a ninguno mover un dedo, manifestaciones en la calle para condenar el terrorismo islámico o que los países islámicos luchen contra el ISIS.

Pero si los ejércitos ya están deplegadps, hay bombardeos constantes y el ISIS esta siendo diezmado, pero no servirá de nada, mas despliegue del que se hizo ya en iraq.. De que sirvió?
angelillo732 escribió:
Fontki escribió:Yo hace mucho que me pregunto algo: todos estos que decís que desplegar el ejército no es la solución, cuál es? Continuar haciendo la vista gorda? De verdad algunos (sé que muchos lo decís en sarcasmo) os creéis que son casos aislado?

Pero si los ejércitos ya están deplegadps, hay bombardeos constantes y el ISIS esta siendo diezmado, pero no servirá de nada, mas despliegue del que se hizo ya en iraq.. De que sirvió?

No has respondido a mi pregunta. Tampoco en ningún momento haya dicho que no se esté bombardeando ahora.

En mi opinion, medidas militares han de ir de la mano de otro tipo de medidas, prohibir el Islam por ejemplo, con ese tipo de gente, los musulmanes, poco mas puede hacerse puesto que, como ha quedado patente estos ultimos dias, no entienden o no quieren entender que su dogma disfrazado de religion choca directamente con nuestra cultura y estilo de vida...
angelillo732 escribió:Pero si los ejércitos ya están deplegadps, hay bombardeos constantes y el ISIS esta siendo diezmado, pero no servirá de nada, mas despliegue del que se hizo ya en iraq.. De que sirvió?

Si si, y cada semana muere un jefazo del ISIS, a mi me parece que los bombardeos son mas para quedar bien que otra cosas, sobretodo por parte de USA ya que hasta que no se metió Rusia de por medio no es que hubiera muchas novedades.

El despliegue de Irak sirvió para desesatabilizar mas todavía una región jodida pero que mas o menos estaba controlada aunque fuera por un dictador. Quitaron el dictador y el poco control que habia desapareció convirtiendo la región en una zona donde el terrorismo campa a sus anchas.

Realmente dudo mucho que USA esté haciendo algo activamente para luchar contra el ISIS, hara un bombardeo aqui y otro alla en polvorines y cosas por el estilo para quedar bien, cuando lo que hay que hacer es desplegar tropas terrestres y cazar a todos y cada uno de ellos, cosa que no se puede hacer desde el aire.
Prohibir la práctica de una religión tampoco es solución de nada. Así los oprimen más y los radicalizas, si les cierras las mezquitas, lo harán en lonjas, si les cierras las lonjas , lo harán en sus casas, y allí no hay nada que puedas hacer para impedirlo.
En mi opinión hay que cortarles las alas donde más poder económico tienen y aniquilarlos, que no es más que acabar con la ciudad-estado de Raqqa y arrebatarles el petróleo del este de Siria, que es con lo que se financian .
Aniquilandolos aquí puede que una temporada sea dura en Europa, pero a la larga mandando el mensaje de que si les secundas no vas a ser más que un muerto más en una guerra pérdida. Si siguen beligerando es por que creen que es una guerra que pueden ganar.
A ETA se le derrotó en gran medida por que perdieron el apoyo social que tenían, asi como gran parte de la financiación que conseguían por otras vías, vieron que no tenían opciones de ganar y que tan sólo habrían muertes absurdas. Esto no quiere decir que la problemática sea la misma pero si tienen puntos en común.
@Fontki Lo primero y más importante es evitar darles publicidad gratuíta, eso hace que miles de radicales se enteren de sus "hazañas" y les pique el gusanillo por saber más. DAESH no es nada sin publicidad, pero absolutamente nada, basan toda su estrategia en ella.

Luego ya podemos hablar de instar a las empresas armamentísticas a no venderles armamento.

@Darknast Los bombardeos parecen ser más eficientes que las tropas de tierra, son selectivos y crean un gran estrés en los combatientes, de hecho se están retirando bastante y hay zonas en las que los combatientes han huido, para ellos es imposible combatir eso. También Rusia está ayudando mucho pero sobre todo por el ejercito libre Sirio es el que más está dando ((faltaría más).

Las tropas occidentales terrestres por ahora no servirían de mucho, lo que hay que hacer es recuperar Siria, darles fuerza y que puedan defenderse bien.
@angelillo732 De ser así, entramos en el juego de desinformación. Esto de dejar de dar publicidad, en mi opinión, vendrá a ser que si ahora son 80 los muertos y dejamos de hablar de ello, mañana pueden ser 400 y ataques mucho más constantes. Si quieren que se hablen de ellos, lo van a conseguir siempre. Igualmente, la gente va a acusar a los medios de desinformar, de falta de sensibilidad hacia los víctimas occidentales, etc.
Fontki escribió:@angelillo732 De ser así, entramos en el juego de desinformación. Esto de dejar de dar publicidad, en mi opinión, vendrá a ser que si ahora son 80 los muertos y dejamos de hablar de ello, mañana pueden ser 400 y ataques mucho más constantes. Si quieren que se hablen de ellos, lo van a conseguir siempre. Igualmente, la gente va a acusar a los medios de desinformar, de falta de sensibilidad hacia los víctimas occidentales, etc.

No es desinformación, sino darle menos publicidad mediática. Sobre todo a sus mensajes de amenaza y a sus ejecuciones de prisioneros.
Fontki escribió:@angelillo732 De ser así, entramos en el juego de desinformación. Esto de dejar de dar publicidad, en mi opinión, vendrá a ser que si ahora son 80 los muertos y dejamos de hablar de ello, mañana pueden ser 400 y ataques mucho más constantes. Si quieren que se hablen de ellos, lo van a conseguir siempre. Igualmente, la gente va a acusar a los medios de desinformar, de falta de sensibilidad hacia los víctimas occidentales, etc.

Para nada, un grupo terrorista se basa 100% en el miedo de la gente para conseguir sus objetivos, ellos utilizan las redes como nosotros y saben lo que es viral y lo que no. Matar en Iraq 500 personas? No, Matar en Paris a 80? Si, ese es el problema, ellos no son los autores de la mayoría de atentados que hay en oriente, y hasta dudo que supieran algo de lo que iba a pasar en Niza, no son los que más gente matan, pero cojen, suben una ejecución bien montada y tienen los ojos del mundo en ellos, y a partir de ahí la bola va creciendo hasta el punto de que se pueden atribuir cualquier cosa, tienen cada vez más seguidores y además están consiguiendo que odiemos a los musulmanes de Europa para que no tengan más salida que el desprecio o unirse al ISIS, aún que yo creo que esto les queda demasiado grande y están perdiendo fuelle, hasta diría que es por atentar tantas veces seguidas en Francia, al final, como siempre todo pierde interés.
Fontki escribió:Otra cosa que me descoloca mucho es que ningún país norteño de África parece ayuda a los Sirios y estos parece que la gran mayoría se desplazan hacia Europa. Es decir, las regiones con la misma religión, cultura, estilo de vida, etc, parecen marginar a los sirios y estos últimos eligen incondicionalmente a regiones occidentales con diferente cultura, religión y clase de vida :-? :-? Todos tienen como objetivo llegar a Alemania. Por qué? Cuando tú propio país te bombardea y te quedas sin NADA, creo que lo más lógico es pedir ayuda/asilo al país más cercano, pues tu desesperación de encontrar algo hasta que esto acabe, te debería hacer aceptar cualquier ayuda de cualquier país (entonces estamos en lo anterior, poca ayuda de países islámicos?) y no de querer Alemania o nada.

Antes de soltar esa barbaridad deberías informarte un poco. Por mucho que por la tv te enseñen a los refugiados que vienen a Europa, no quiere decir que todos vengan a Europa. Los paises fronterizos Turquia, Libano, Jordania e Irak (con la que hay alli liada) junto con Egipto que está cerca se reparten mas del 90% de los refugiados. Paises como Jordania y el Libano estan desbordados y entre eso y que paises como Kuwait, Qatar o Arabia Saudi no los acogen, muchos tiran para Europa. Algunos vendran porque lo prefieren pero no vienen por capricho.
A Europa quizás venga el 5% de los refugiados.

Saludos
Fontki escribió:Todos tienen como objetivo llegar a Alemania. Por qué?

No es lo mismo ser refugiado en Alemania que en España
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4575.html

"Además de proporcionarles techo, manutención, servicios sanitarios y ropa, los refugiados que llegan a Alemania reciben 143 euros mensuales en metálico para sus gastos. Esta situación, que garantiza la Ley de Asilo, se prolonga durante tres meses, tras los cuales se les proporciona aprendizaje de la lengua alemana y formación profesional que les permita integrarse en el mercado laboral.

Durante este segundo periodo y hasta que se independizan del Estado germano, pasan a estar bajo protección de otra ley, la conocida como Hartz IV, y reciben mensualmente entre 287 y 359 euros por persona dependiendo de la situación de cada uno, además de 84 euros mensuales por hijo y el coste del alojamiento, medicinas y otros bienes de primera necesidad, incluida la calefacción, hasta que empiecen a trabajar y valerse por sus propios medios."

Hace poco estuve en Alemania y conocí refugiados Sirios que llevaban más de un año en el país sin trabajar, viviendo con lo que les da el estado. Creo que entre ellos se "corre la voz" y por lo mismo el resto busca llegar a Alemania.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
quieren ir a alemania para estar de vagos [facepalm]

y seguro se quejan de que las mujeres anden cortitas de prendas [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:quieren ir a alemania para estar de vagos [facepalm]

y seguro se quejan de que las mujeres anden cortitas de prendas [facepalm]

Bueno, sus razones tendrán para preferir Alemania a Austria, Francia o Italia, sea mayor facilidad para obtener el estatuto de refugiado o mejores condiciones.
115 respuestas
1, 2, 3