Un hombre en Michigan casi va a prision por robo de Wi-fi

bueno me gustaria poder explicar la noticia con mis proias palabaras pero como no se tanto ingles os dejo el enlace http://news.cnet.com/8301-10784_3-9722006-7.html
Joder que rata el tio, y q usuras, no podia esperar a llegar a casa o a la oficina
tremendo, por usar una wifi desprotegida le querian meter ese puro? vaya tela,
Si la red estaba abierta, no deberían de condenarte
Mikel24 escribió:Si la red estaba abierta, no deberían de condenarte

Entonces, ¿si te dejas la puerta de tu casa abierta no deberían de condenar al ladrón que entra?
Como se pasan estos yankis. Si el Café se deja la conexion abierta es su problema. Es como si te encuentras 50 euros tirados en el suelo y al cogerlos te detienen por robar, puesto que en teoria estas cogiendo algo que no es tuyo.
Cyberyayo escribió:

Entonces, ¿si te dejas la puerta de tu casa abierta no deberían de condenar al ladrón que entra?

No es lo mismo, y lo sabes

el año pasado me fui de vacaciones y deje adrede la Red Wifi abierta para que algunos de mis vecinos y no vecinos se aprovechasen mi Linea, ya que no me iba a dar de baja para un triste mes. (Lo que quiero decir, esque el tío a podido pensar, que al ser una red abierta, seria porque el local lo quería tener así)

Yo pienso que si te dejas la Red Wifi abierta el único Culpable es uno Mismo y mas siendo un local [mad] , Porque difícil no es añadir una contraseña al router, habiendo tutoriales en todas partes, lo que pasa esque es mas fácil pasar del tema, y luego pasa lo que pasa...

otra cosa seria que el tío haya tenido que saltarse una contraseña para acceder al Wifi, entonces lo vería con otros ojos

Mi veredicto: No Culpable
Mikel24 escribió:
Cyberyayo escribió:

No es lo mismo, y lo sabes

Claro que lo sé, es pa fomentar el debate [sonrisa]

Un saludo!
No deberia ser delito, pues el tio aprobecha el ancho de banda que el otro no utiliza. Es como hacer un transbase en el Jucar para que no se desperdice el agua.
No sé como está el tema de si te dejas la puerta abierta de tu casa, pero he leído por ahí que puede ser un simple hurto, no un robo, con lo que, en caso de ir a prisión, no serían ni mucho menos cinco años de prisión como el de la noticia.
También he leído que en España no es ilegal conectarte a una red Wi-Fi abierta (no tengo fuentes, pero buscando un poco supongo que se encontrará).

El caso es que esta noticia es del 2007, según el enlace. Lo que me sorprende es que el policía se acercó al tío por estar en su coche y le preguntó que qué estaba haciendo y el tío le respondió que leyendo el email o lo que sea. Vamos, si estoy en mi coche y se me acerca un poli, simplemente le digo que estoy con el portátil, no creo que sea ilegal estar dentro de tu coche con el portátil.
Laaaaadroooonn, sinverguuuennnnzaaaa, lissssstiiiinnnn [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tambien lo haría si pudiera, lo que pasa es que aqui no hay ni un gato desprotegiooo [plas] [plas]
rubo_astur escribió:El caso es que esta noticia es del 2007

Cierto. Este hilo viene con un poco de retraso... [+risas]
Cyberyayo escribió:
rubo_astur escribió:El caso es que esta noticia es del 2007

Cierto. Este hilo viene con un poco de retraso... [+risas]

Joer un poco... no se ni yo lo que estaba haciendo hace dos años.... :-|
12 respuestas