Un hombre ingresa en la cárcel de Palma por matar a golpes a su caballo

El País escribió:Eugenio Sánchez ha ingresado en prisión por matar a palos a su caballo tras los malos resultados que obtuvo en una competición en 2012. El hombre, que tiene 41 años y reside en Manacor (Mallorca), ha entrado en el centro penitenciario de Palma de Mallorca para cumplir ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal, después de que se le denegara la suspensión de la pena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad. "La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI", ha manifestado en el auto la juez encargada del caso.

El de Sánchez es uno de los primeros casos conocidos en España en el que un condenado por maltratar a animales entra en prisión. La juez reseñó que no existe la más mínima duda de que el caballista empleó una inusitada violencia contra el animal, al golpearlo brutalmente y hacerle sufrir. El reo usó una barra con la que le partió el cuello al equino cuando este intentaba escabullirse de la paliza, propinada en una cuadra del hipódromo.

La juez señaló que el caso de la muerte de Sorky das Pont, como se llamaba el caballo, "generó una legítima indignación en la ciudadanía" y subrayó que no veía posible sustituir la pena de cárcel porque "sería garantizar de manera absurda, ilógica y contraproducente un beneficio que le evite la pena de prisión impuesta en firme y con su expresa conformidad".

El condenado, que admitió los hechos, reaccionó de manera violenta contra el equino porque este fue descalificado —por saltar y perder el paso al trote— en una carrera, el pasado 30 de diciembre de 2012 en una pista de Manacor. Once trotones se disputaban tres premios que sumaban 500 euros en la competición en la que participó Sorky das Pon. En Baleares existen cinco hipódromos donde se disputan carreras al trote enganchado, con cabriolé.

Según la juez, Sánchez menospreció la vida del caballo con "un método brutal como pocos existen". Actuó de una forma tan violenta "solo porque se enfadó por la mala carrera de Sorky". La decisión de la juez destaca que una muerte a palos es una de las más angustiosas y, además, puede no ser inmediata, sino producir agonía.

El caballo, que tenía unos seis años, era macho, hijo de un semental estadounidense y de una yegua sueca. En su trayectoria había sumado 24 victorias —en 112 carreras disputadas— por las que había generado casi seis mil euros en premios a sus propietarios.

El pasado mes de mayo la misma juez que ha dictado el auto condenó a un año de prisión al dueño de un perro que murió de inanición. En este caso el condenado aún no ha ingresado en la cárcel.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 60389.html
Eso le pasa por no hacerlo con un toro delante de 600 energúmenos aplaundiéndole.
LLioncurt escribió:Eso le pasa por no hacerlo con un toro delante de 600 energúmenos aplaundiéndole.

he llegado tarde para comentarlo
Poco me parece, valiente hijode.....
BeRReKà escribió:A veces hay justicia.

Bueno, ha tardado 3 años en actuar.

Eso es precisamente lo malo de la justicia española, lenta de narices, y si además tienes pasta puedes ralentizar-la aún más a golpe de recurso.
Vaya tela.... que gente hay por el mundo.
Si le han metido 8 meses y ha entrado pa' dentro es que tiene antecedentes, sino ni huele la cárcel.
hal9000 escribió:Si le han metido 8 meses y ha entrado pa' dentro es que tiene antecedentes, sino ni huele la cárcel.

Hasta donde yo sé, creo que no tiene antecedentes aunque tampoco lo puedo asegurar
Pobre animal, y me refiero al caballo.
Estas condenas dignifican la justicia y a los jueces que las imparten. Por cierto, que son la excepción, por eso salen en los medios.
hal9000 escribió:Si le han metido 8 meses y ha entrado pa' dentro es que tiene antecedentes, sino ni huele la cárcel.

Si no tienes antecedentes el juez PUEDE suspenderte la pena, pero es una decisión que depende del juez.

Eso depende del delito cometido y de la conducta del condenado. Aunque no tenga antecedentes y la pena sea inferior a 2 años lo puede mandar a prisión perfectamente.

Eso no es así, es una cosa que la gente ignora, la sustitución de la pena de prisión, cuando es inferior a dos años y no hay antecedentes penales desfavorables es una facultad del Juez, no es una imposición legal, si bien es cierto que casi siempre suele ser así, pero hay muchas veces que no.

De todos modos me ha gustado la redacción del artículo, explicando la sentencia y los fundamentos jurídicos y alejado del amarillismo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay que ser MUY bruto para matar un caballo a golpes. menudo salvaje de la sociedad
Poco tiempo le ha caido, unos cuantos años (de por vida) tendría que estar.
Pues me alegro, pero todavía queda mucho por hacer
amchacon escribió:

Bueno, ha tardado 3 años en actuar.

Eso es precisamente lo malo de la justicia española, lenta de narices, y si además tienes pasta puedes ralentizar-la aún más a golpe de recurso.

Pues mira hasta me alegro en este caso mejor, que se joda ojalá hubieran tardado más, tres años de demora para el juicio son prácticamente tres años más de condena.
Al fin parece que se va abriendo la puerta para castigar a este tipo de criminenes.
Un salvaje, que esta vez no ha quedado impune, pero la mayoría de actos de estos sí, como un cazador cabreado que le pega un tiro a un perro, etc
harryhaller está baneado por "Troll"
Me alegro. Ojalá le dejen el culo como la bandera de Japón.

Y que los próximos sean los toreros.
harryhaller escribió:Me alegro. Ojalá le dejen el culo como la bandera de Japón.

Y que los próximos sean los toreros.

A los toreros les ampara la ley, por desgracia. Y cuando se prohíba en un futuro no podrá tener efecto retroactivo.
harryhaller escribió:Me alegro. Ojalá le dejen el culo como la bandera de Japón.

Yo creo que si el resto de reos se enteran de porque esta ese tio ahi metido, lo pasara bastante mal en prision.
Ingalius escribió:

Yo creo que si el resto de reos se enteran de porque esta ese tio ahi metido, lo pasara bastante mal en prision.

Me imagino la situación.

Uno que ha matado una persona alucinando porqué este tipo ha matado a un caballo .xD
SrHazard escribió:
Ingalius escribió:

Me imagino la situación.

Uno que ha matado una persona alucinando porqué este tipo ha matado a un caballo .xD

¿tu sabes como funciona la "ley de los reos? se ve que no.

Uno que ha matado a un tio le mete palizas todos los dias a uno que no ha matado a nadie, pero ha violado a un niño.
Uno que ha matado a un tio le mete palizas todos los dias a uno que no ha matado a nadie, pero ha violado a una mujer.

Y puedo deducir facilmente, que muchos que han matado a algun tio, le pueda meter palizas a alguien como este tio, un tio que ha matado a un ser vivo a palos, un ser vivo que no tiene ninguna capacidad de defenderse.

A ti se ve que el tema te hace gracia
A golpes lo mataba yo.
Ingalius escribió:

Uno que ha matado a un tio le mete palizas todos los dias a uno que no ha matado a nadie, pero ha violado a un niño.
Uno que ha matado a un tio le mete palizas todos los dias a uno que no ha matado a nadie, pero ha violado a una mujer.

Y puedo deducir facilmente, que muchos que han matado a algun tio, le pueda meter palizas a alguien como este tio, un tio que ha matado a un ser vivo a palos, un ser vivo que no tiene ninguna capacidad de defenderse.

Yo creo que más que gracia, le causa estupor de lo dantesco que es que un asesino juzgue y maltrate a otros criminales en función del delito cometido
Azulmeth escribió:
Ingalius escribió:

Yo creo que más que gracia, le causa estupor de lo dantesco que es que un asesino juzgue y maltrate a otros criminales en función del delito cometido

ya, pero es asi como funcionan las carceles. No es que lo diga yo eh, es que es asi.
Ya estan los progres de turno metiendose con los taurinos y comparandolos con uno que mata un caballo a palos, porque el toro les da mucha penita pero otros animales no le importan

Tan malo soy si me gusta el toreo?,no me gusta que se maten a los toros pero me gusta ver un buen capotazo...

Creo que moderacion deberia hacer algo al respecto porque se ven demasiados insultos en este foro a los taurinos
harry_385 escribió:Ya estan los progres de turno metiendose con los taurinos y comparandolos con uno que mata un caballo a palos, porque el toro les da mucha penita pero otros animales no le importan

Tan malo soy si me gusta el toreo?,no me gusta que se maten a los toros pero me gusta ver un buen capotazo...

Creo que moderacion deberia hacer algo al respecto porque se ven demasiados insultos en este foro a los taurinos

Una pregunta sencilla. ¿Por qué es ilegal lo que le ha hecho este hombre a su caballo? ¿Acaso está mal, es inmoral?

Una vez contestado a lo de arriba, la pregunta obligatoria es, ¿Por qué es legal hacérselo a un toro en una plaza?

¿Tradición? ¿Cultura? ¿La tradición y la cultura hace que algo que sea objetivamente inmoral se vuelva moral, o al menos amoral?

¿Arte? ¿Espectáculo? ¿El hecho de que alguien lo apoye modifica la calificación moral del hecho en sí?

Por cierto, en este hilo no he visto ningún insulto, salvo para el cafre de la noticia en sí.
LLioncurt escribió:
harry_385 escribió:Ya estan los progres de turno metiendose con los taurinos y comparandolos con uno que mata un caballo a palos, porque el toro les da mucha penita pero otros animales no le importan

Una pregunta sencilla. ¿Por qué es ilegal lo que le ha hecho este hombre a su caballo? ¿Acaso está mal, es inmoral?

Una vez contestado a lo de arriba, la pregunta obligatoria es, ¿Por qué es legal hacérselo a un toro en una plaza?

¿Tradición? ¿Cultura? ¿La tradición y la cultura hace que algo que sea objetivamente inmoral se vuelva moral, o al menos amoral?

¿Arte? ¿Espectáculo? ¿El hecho de que alguien lo apoye modifica la calificación moral del hecho en sí?

Por cierto, en este hilo no he visto ningún insulto, salvo para el cafre de la noticia en sí.

A mi que llamen energumenos a los que van a la plaza me parece un insulto no se a ti, ya he dicho que no me gusta la parte en la que se mata al toro pero me gusta ciertos aspectos del toreo
Ademas te comento que es ilegar segun la ley matar a un animal y mas a palos , lo digo por si vas a seguir haciendo preguntas que ya tienen respuesta
harry_385 escribió:
LLioncurt escribió:

A mi que llamen energumenos a los que van a la plaza me parece un insulto no se a ti, ya he dicho que no me gusta la parte en la que se mata al toro pero me gusta ciertos aspectos del toreo
Ademas te comento que es ilegar segun la ley matar a un animal y mas a palos , lo digo por si vas a seguir haciendo preguntas que ya tienen respuesta

Del diccionario de la RAE:

energúmeno, na.
(Del lat. energumĕnus, y este del gr. ἐνεργούμενος, poseído).
1. m. y f. Persona poseída del demonio.
2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

Obviamente, no estamos hablando de poseídos, y llamar furioso o alborotado a alguien que acude a un espectáculo violento me parece una calificación objetiva bastante próxima a la realidad, no creo que sea un insulto.

Y claro que sé que es ilegal matar a un animal a palos, la pregunta es por qué es ilegal hacerlo.

Justicia seria que un caballo lo reventara a coces.
Si crees que gente como mi abuelo es un energumeno y ve los toros furioso y/o alborotado te recomiendo que salgas del teclado del pc y te acerques a cualquier plaza o pongas la tv y veas la mayoria de gente que va y su actitud en el ruedo.
Si piensas que la gente va a ver sangre es que tienes un problema serio de verdad
harry_385 escribió:Si crees que gente como mi abuelo es un energumeno y ve los toros furioso y/o alborotado te recomiendo que salgas del teclado del pc y te acerques a cualquier plaza o pongas la tv y veas la mayoria de gente que va y su actitud en el ruedo.
Si piensas que la gente va a ver sangre es que tienes un problema serio de verdad

Muy bien, pero sigues sin responder a por qué es ilegal matar a palos a un animal.
harry_385 escribió:Si crees que gente como mi abuelo es un energumeno y ve los toros furioso y/o alborotado te recomiendo que salgas del teclado del pc y te acerques a cualquier plaza o pongas la tv y veas la mayoria de gente que va y su actitud en el ruedo.

Si la gente no va a ver sangre que los banderilleros se queden en su casa y el torero se guarde la espadita.
LLioncurt escribió:

Muy bien, pero sigues sin responder a por qué es ilegal matar a palos a un animal.

Las leyes protegen a los animales, si te interesa busca en google la leyes exactas, porque lo que tu quieres es que te diga la diferencia entre toros y el resto de animales (que no la hay) y llevarlo a tu terreno demagogo
Sigue diciendo lo que quieras, ya te he dicho lo que opino de los toros, me gusta el toreo?,Si,me gusta la manera de matarlos, No
Y de paso muestro mi malestar por el devenir de este foro en cuanto a temas de antitaurinos, se modera con flanderismo muchos temas y sin embargo llamar energumenos a la gente que le gusta el toreo esta bien visto porque es progre estar en contra de los toros
harry_385 escribió:
LLioncurt escribió:

Las leyes protegen a los animales, si te interesa busca en google la leyes exactas, porque lo que tu quieres es que te diga la diferencia entre toros y el resto de animales (que no la hay) y llevarlo a tu terreno demagogo
Sigue diciendo lo que quieras, ya te he dicho lo que opino de los toros, me gusta el toreo?,Si,me gusta la manera de matarlos, No
Y de paso muestro mi malestar por el devenir de este foro en cuanto a temas de antitaurinos, se modera con flanderismo muchos temas y sin embargo llamar energumenos a la gente que le gusta el toreo esta bien visto porque es progre estar en contra de los toros

Demagogia es distinguir lo que es igual sólo porque es "cultura" o "tradición". Lo que se hace en la plaza de toros es maltrato, objetivamente. Podrá ser más o menos "artístico", pero es puro maltrato animal, del tipo más bestial que existe (tortura hasta la muerte). Haz lo mismo con cualquier animal y acabas en la cárcel. Efectivamente, no hay diferencia entre un animal y otro, por lo que, si es inmoral hacerlo con un perro o un caballo, es inmoral hacerlo con un toro.

Por cierto, dices que me acerque a una plaza a ver la reacción de los aficionados. Mira tú esta reacción a ver qué tal:

https://www.youtube.com/watch?v=oF1IdTVdrXQ
Al tio este por que se le fue la pinza, pero por que creeis que a los que entrevistaron decian que era una condena excesiva?, por que quizas sea una practica habitual, para "educar" al animal o para pagar la ira hacia alguien por no haber ganado.

La condena me parece justa.
Desgraciadamente no puedo verlo porque estoy en el curro pero ya te dije que no me gusta la muerte del toro, y seguramente el video qie me mandes sera una cosa puntual porque la mayoria de gente que va a las corridas va tranquila y no como energumenos como tu quieres hacer ver
Y de lo que me quejaba principalmente es de gente como tu que insulta impunemente amparado por el odio generalizado que hay a la tauromaquia y del poco contro sobre eso...

Aqui sabemos de que pie cojea cada uno, y tu vas cojeando demasiado desde hace tiempo
harry_385 escribió:Desgraciadamente no puedo verlo porque estoy en el curro pero ya te dije que no me gusta la muerte del toro, y seguramente el video qie me mandes sera una cosa puntual porque la mayoria de gente que va a las corridas va tranquila y no como energumenos como tu quieres hacer ver
Y de lo que me quejaba principalmente es de gente como tu que insulta impunemente amparado por el odio generalizado que hay a la tauromaquia y del poco contro sobre eso...

Aqui sabemos de que pie cojea cada uno, y tu vas cojeando demasiado desde hace tiempo

Siguiendo con tu misma capacidad lectora, te advierto que mis dos pies funcionan perfectamente y camino con toda normalidad. Igual que energúmeno no es un insulto, si no que refleja una actitud. Si a ti te parece que "furioso" es un insulto... pues mira, lo siento por ofenderte.

Que disfrutes con tus sesiones periódicas de tortura.
El insulto es llamar a gente que no son energumenos, energumenos porque si, y ese es el insulto o provocacion como lo quieras ver.
Y si no cojeas al menos fisicamente resbalas bastante a menudo, y no soy el primero en decirtelo o al menos no el primero en pensarlo
Yo acepto que a ti no te guste los toros, lo que no acepto o no aceptaria si fuera moderacion es la provocacion gratuita.
harry_385 escribió:El insulto es llamar a gente que no son energumenos, energumenos porque si, y ese es el insulto o provocacion como lo quieras ver.
Y si no cojeas al menos fisicamente resbalas bastante a menudo, y no soy el primero en decirtelo o al menos no el primero en pensarlo
Yo acepto que a ti no te guste los toros, lo que no acepto o no aceptaria si fuera moderacion es la provocacion gratuita.

Pues ya sabes, reportar e ignorar.
LLioncurt escribió:
harry_385 escribió:El insulto es llamar a gente que no son energumenos, energumenos porque si, y ese es el insulto o provocacion como lo quieras ver.

No me gusta reportar, espero que los moderadores hagan su trabajo y como ya te he dicho veo que hay impunidad respecto a ese tema, asi que sigue a lo tuyo y yo a lo mio.
Yo seguire viendo toros cuando me salga de la pella y tu seguiras diciendo tonterias sobre los taurinos y cojeando en cada hilo que entras.
harry_385 escribió:
LLioncurt escribió:

No me gusta reportar, espero que los moderadores hagan su trabajo y como ya te he dicho veo que hay impunidad respecto a ese tema, asi que sigue a lo tuyo y yo a lo mio.
Yo seguire viendo toros cuando me salga de la pella y tu seguiras diciendo tonterias sobre los taurinos y cojeando en cada hilo que entras.

De verdad piensas que el toreo no es maltrato animal?
Kachral escribió:De verdad piensas que el toreo no es maltrato animal?

Sólo las partes que no le interesan a él. Él solo mira cuando está el torero dando pases, cuando salen el picador y los banderilleros, cierra los ojos, igual que cuando el torero clava el estoque. Pero el resto, lo disfruta como un niño. Eso por lo que él dice, ojo.
46 respuestas