Un hombre sorprendido agrediendo a una mujer queda libre

http://www.ideal.es/granada/20090515/local/granada/hombre-sorprendido-cuando-agredia-200905151239.html

orden de alejamiento
El hombre sorprendido cuando agredía a una mujer en Granada queda en libertad

El hombre que esta madrugada fue detenido por agredir a una mujer en la calle San Antón de Granada ha sido puesto en libertad después de pasar toda la noche en los calabozos.
Tras ser reducido por un joven granadino, que acudió a los gritos de la mujer, el agresor fue arrestado y esta mañana ha sido juzgado.
El individuo ha sido puesto en libertad y condenado a 22 días de trabajo social. Tendrá que cumplir además una orden de alejamiento de cuatro meses y se le retirará la licencia de armas durante 18 días.
El acuerdo entre las partes ha reducido la condena ya que en principio la Fiscalía pedía el doble de la pena.
La mujer, por su parte, no ha presentado denuncia, mientras que el agresor ha negado todos los hechos.

Impresionante, un chaval se juega la vida (como el Dr.Neira) y se le condena a 22 dias de trabajo social y orden de alejamiento de cuatro meses, además tiene licencias de armas, que se le retira durante 18 dias (las armas las seguira teniendo), y encima la mujer no presenta denuncia..., si no lo condenan al ¡¡¡doble!!!

De verdad, que vistas las sentencias...uno ya esta acostumbrado, pero que ganitas de que reformaran las leyes de enjuiciamiento penal y la Constitucion, para de verdad, poder estar tranquilos. Pero es que visto las actitudes..... se te quitan las ganas de ayudar a nadie, si no intervienes lo msimo la matan, pero intervienes lo msimo te matan a ti y enciam la mujer defendera a su agresor..... que asquito , dios, que asquito.
juas que pena en fin, uno se tiene que tomar la justicia por su mano si no....
CoyoteWB escribió:http://www.ideal.es/granada/20090515/local/granada/hombre-sorprendido-cuando-agredia-200905151239.html

orden de alejamiento

El hombre que esta madrugada fue detenido por agredir a una mujer en la calle San Antón de Granada ha sido puesto en libertad después de pasar toda la noche en los calabozos.
Tras ser reducido por un joven granadino, que acudió a los gritos de la mujer, el agresor fue arrestado y esta mañana ha sido juzgado.
El individuo ha sido puesto en libertad y condenado a 22 días de trabajo social. Tendrá que cumplir además una orden de alejamiento de cuatro meses y se le retirará la licencia de armas durante 18 días.
El acuerdo entre las partes ha reducido la condena ya que en principio la Fiscalía pedía el doble de la pena.
La mujer, por su parte, no ha presentado denuncia, mientras que el agresor ha negado todos los hechos.

Impresionante, un chaval se juega la vida (como el Dr.Neira) y se le condena a 22 dias de trabajo social y orden de alejamiento de cuatro meses, además tiene licencias de armas, que se le retira durante 18 dias (las armas las seguira teniendo), y encima la mujer no presenta denuncia..., si no lo condenan al ¡¡¡doble!!!

De verdad, que vistas las sentencias...uno ya esta acostumbrado, pero que ganitas de que reformaran las leyes de enjuiciamiento penal y la Constitucion, para de verdad, poder estar tranquilos. Pero es que visto las actitudes..... se te quitan las ganas de ayudar a nadie, si no intervienes lo msimo la matan, pero intervienes lo msimo te matan a ti y enciam la mujer defendera a su agresor..... que asquito , dios, que asquito.

Al no haber denuncia por parte de la agredida, es como si denunciara el fiscal, de ahí la pena tan irrisoria. Si hubiese denunciado ella creo que le hubiese podido caer mucho más.

Yo lo digo ya: no me pienso meter nunca en una pelea de pareja, porque luego, encima, te denuncian a tí.
Vaya tela que se supone que hay que hacer en estos casos? Ayudarle al tio y pegarle a la mujer tambien? porque tiene cojones, que asco de leyes y justicia de pandereta que tenemos.
gcc escribió:
CoyoteWB escribió:http://www.ideal.es/granada/20090515/local/granada/hombre-sorprendido-cuando-agredia-200905151239.html

orden de alejamiento

Al no haber denuncia por parte de la agredida, es como si denunciara el fiscal, de ahí la pena tan irrisoria. Si hubiese denunciado ella creo que le hubiese podido caer mucho más.

Yo lo digo ya: no me pienso meter nunca en una pelea de pareja, porque luego, encima, te denuncian a tí.

Segun la noticia el doble, tampoco gran cosa.

Yo es que no se que haria, porque, si, creo que hay muchas mujeres (demasiadas) que perdonan o/y se acobardan, pero y las que no, y como no lo sabes....eso si, si fuera como el desecho, al que protegio Neira, que luego encima estaba en la television y sacando cuartos.... y como la final este hombre no murio (por suerte para el) a ver lo que tarda el otro sinvergüenza en salir a la calle.
Pues yo entiendo que el condenado es el agresor, no el que fue a socorrer a la mujer.

La noticia no es que este muy bien redactada.
Soy el unico que leo que la pena es para el agresor y al chico que ayudo no le paso nada?

P.D. Yo si que no me metería en una pelea, ni aunque la descuartizaran. Eso si, llamaría a la policia como es mi deber de ciudadano.

EDITO: Veo que ya no XD
Quien ha dicho que el condenado sea el defensor? Es el agresor, solo que quedó en libertad.
Como van a detener al defensor cuando fue el que se acercó a ayudar??? Al que le cea la pena es al autor del maltrato que es al que ponen la orden de alejamiento.

Por otro lado si hay testigos que denuncian los hechos no haría falta la denuncia de la mujer. Si no tenia ninguna denuncia anterior ahora el autor se lleva solo el susto, pero como reincida se caerá con todo el equipo.

Pero es cierto que la noticia aparece muy escueta, centrándose más en lo morboso, que es la actuación del chaval por toda la repercusión que tuvo lo del Profesor Neira, que en explicar el delito en si y el por que de las penas, que estamos todos de acuerdo necesitan de una buena reforma..y ole por el chaval porque hay que tener mucho valor para enfrentarse a una situación asi.
En la (mal redectada) noticia, dicen que el defensor redujo al agresor. Pues bien, al no ser parte de las fuerzas de seguridad, le pueden acusar de detención.

Salduso.
Si el niega todo, y la mujer(idiota si le pegaba) no denuncia, no se puede hacer nada, ya se que es penoso pero es lo que hay, que manda cojones pero bueno, si ella no denuncia tambien es de ser cortit@.
pa estos casos tan poco y luego con una denuncia falsa te pueden joder la vida ¬_¬
lecitron escribió:En la (mal redectada) noticia, dicen que el defensor redujo al agresor. Pues bien, al no ser parte de las fuerzas de seguridad, le pueden acusar de detención.

Salduso.

No le pueden acusar de detención ilegal, ya que tu como ciudadano tienes tanto unos derechos como unas obligaciones, y si como cuidadano ves a alguien cometiendo algun ilicito penal de manera in fraganti puedes retenerle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad, y estarias amparado por la ley.

Otra cosa muy distinta es que retengas a alguien contra su voluntad sin justificación ninguna, en cuyo caso si se podría aplicar la detención ilegal.
Sir_Fortesque escribió:
lecitron escribió:En la (mal redectada) noticia, dicen que el defensor redujo al agresor. Pues bien, al no ser parte de las fuerzas de seguridad, le pueden acusar de detención.

Salduso.

No le pueden acusar de detención ilegal, ya que tu como ciudadano tienes tanto unos derechos como unas obligaciones, y si como cuidadano ves a alguien cometiendo algun ilicito penal de manera in fraganti puedes retenerle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad, y estarias amparado por la ley.

Otra cosa muy distinta es que retengas a alguien contra su voluntad sin justificación ninguna, en cuyo caso si se podría aplicar la detención ilegal.

Tienes razón, fallo mio [+risas]
Sir_Fortesque escribió:

Salduso.

no del todo, recordad el principio de las obligaciones de socorro/evitar consumación de delitos está regido por la proporcionalidad de los medios, por lo que dependiendo del delito que estuviera cometiendo se podría considerar excesiva la actuación del ciudadano, no siempre ampara la ley para reducir al culpable

para más info, buscar el hilo de alejo sobre proporcionalidad de la defensa
Tiene que haber una proporcionalidad en los medios claro está, si por ejemplo por evitar que se hurte un libro de 10€ le pegas dos puñaladas pues está claro que no vas a estar amparado por la ley.

Pero en este caso, por lo que dice la noticia, el chico redujo al agresor, el cual estaba pegando a una muejr, asi que a mi entender no hay desproporción ninguna. Hizo lo correcto, que no quiere decir que todo el mundo tenga que hacer lo mismo, solo con avisar por teléfono de lo que está ocurriendo basta y sobra.

Un saludo.
15 respuestas