¿Un i5 4210U es suficiente?

Hola!, a ver si me podéis ayudar. Llevo tiempo mirando y al final he seleccionado estos dos portátiles:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd?oc=cn75322&model_id=inspiron-15-7537 749 euros
- procesador Intel® Core™ i5-4210U
- NVIDIA® GeForce® GT 750M DDR5 de 2 GB
- DDR3L de doble canal de 6144 MB [1x4096 + 1x2048] a 1600 MHz
- Batería de iones de litio de 4 celdas (58 W/h)

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5547-laptop/pd?oc=cn54704&model_id=inspiron-15-5547-laptop 679 euros
- procesador Intel® Core™ i7-4510U
- AMD Radeon™ HD R7 M265 con DDR3 de 2 GB
- DDR3L con 2 ranuras DIMM de 8 GB a 1600 MHz (2 de 4 GB)
- Batería de iones de litio de 3 celdas (43 W/h)

No lo voy a utilizar para jugar, es para la universidad y estudio ingeniería. Lo usaré para programas como matlab y programación, y no creo que tenga mucha edición 3D.
Del primero me gusta la batería y la gráfica, y del segundo que tiene un mejor procesador y más RAM. ¿Cuál me recomendáis? Gracias!
El i5 es mucho mas fresco que el i7 si vas ha estar mucho rato trabajado te recomiendo el i5 y una buena base refrigeradora. hay poca diferencia de rendimiento de un procesador a otro y con el i7 tendras una tostadora.
Yo tengo un Dell XPS17 con un i5.
Tu mismo. [oki]
La U final del modelo indica que es de bajo consumo, puedes esperar del CPU bastante menos rendimiento y además en portátiles los i5 son dualcore. Por contra la gráfica Radeon con ddr3 no resulta interesante, y siempre he visto que Nvidia suele ir mejor con programas de ámbito profesional.
Muchas gracias a los dos por responder, al ser el i5 de bajo consumo temía que se me quedara corto, y estaba casi decidido a por el i7, pero tras tu comentario he vuelto a dudar, este i5 de bajo consumo será suficiente para tareas como matlab y programación?
Se mueve a la seccion de hardware.
fer73gm escribió:Muchas gracias a los dos por responder, al ser el i5 de bajo consumo temía que se me quedara corto, y estaba casi decidido a por el i7, pero tras tu comentario he vuelto a dudar, este i5 de bajo consumo será suficiente para tareas como matlab y programación?

Para programar seguramente, si acaso te tardará mas en compilar los programas.

Matlab desconozco hasta que punto es exigente, así que no sabría decirte al respecto.
Para programar en ámbito formativo/universitario no necesitas un pepino de CPU, los programas que vas a escribir se compilaran en unos segundos incluso con un pc simplón así que por eso no te preocupes. Lo mismo va para matlab, no es muy cpu dependiente a estos niveles de cálculo. Con cualquiera de los dos vas sobrado así que eligelo en función de lo que vayas a hacer cuando no lo emplees para el estudio
Al final iré a por el i7, creo que en unos años es más fácil que eche en falta cpu que una gráfica mejor, y al ser de bajo consumo espero que no se caliente demasiado. Muchas gracias a todos!
7 respuestas