Un i7 3770k (4.5) y una rtx 2080 ti es una locura ????

hola ..
Cansado de esperar que el tema con los ryzen se estabilice bios ,etc,intel nada y menos con el próximo cambio de socket se me ha pasado por la cabeza :
Pasar de renovar cpu ,placa y ram y comprar directamente solo gráfica .
Es una locura a estas alturas meterle a un i73770k (4.5) una 2080 ti? ..haría un cuello de botella de bestial?
sería para jugar en 4k
Con los i7-4790K que son más potentes y modernos, a 4K crean cuello de botella, tu procesador más todavía como es lógico. ¿Qué eso te da un poco igual y no te quieres gastar tanto? Pues si no eres muy exigente, te puede valer, pero con sus limitaciones, teniendo que relajar algunos settings, etc... como es lógico.

Saludos.
yo pienso que la mejor opción sería vender tu actual setup dado que poco a poco el tiempo va pasando y cada vez se devaluará más, podrías usar el mismo foro de compraventa que tenemos aquí en eol y yo en lo personal pillaría una placa no de las actuales que son caras sino una buena oferta de las anteriores que soporten los micros de la serie 3000, incluso en el hilo de compraventa hay placas majas y baratas, y luego mismamente un 2600 o 3600, con eso ya tienes para mucho tiempo, me he decantado por recomendarte esto porque será más económico que el último modelo de placa y micro, porque te dejarías un pastizal por el camino, y en rendimiento son magníficos!!
idea de peón camionero ,,, jajajjaaa
saludos
virtus escribió:idea de peón camionero ,,, jajajjaaa
saludos

¿a qué te refieres? es una opción, tan buena como cualquier otra la que te comento, la de vender y pillar algo de gama media, aprovechando para vender tu actual setup, no sé que tiene eso de "idea de peón camionero" ¿que los peones de camión son tontos o un tanto retrasados? [qmparto]
virtus escribió:hola ..
Cansado de esperar que el tema con los ryzen se estabilice bios ,etc,intel nada y menos con el próximo cambio de socket se me ha pasado por la cabeza :
Es una locura a estas alturas meterle a un i73770k (4.5) una 2080 ti? ..haría un cuello de botella de bestial?
sería para jugar en 4k

Locura? ninguna, mas bien creo que es un acierto, independientemente de que hayan algunos juegos muy exigentes en que el procesador se pueda quedar algo justo, en el 90% de los juegos te va ir bien, hay mucha gente que por desconocimiento o por estar mal informados cambian de socket antes de tiempo, yo tengo el xeon x3470 ( que sería un i7 860 1ª gen) y juego a 1440p 60fps con una 1070ti.

@joanvicent De camionero no, de bombero... cuando el presupuesto no alcanza para renovar toda la plataforma siempre que se disponga de una cpu aceptable siempre es mejor cambiar primero la tarjeta grafica, su plataforma ya no se puede devaluar mas, cuando salieron los primeros ryzen era momento idoneo para vender, a estas alturas con los ryzen 3 pretender sacar mas de 170€ por ese pack es absurdo, a menos que pille algun despistado fuera del foro.
Lo que es una locura son las 2080 ti en general, precio desorbitado. Yo cogía un ryzen 3600+16gb y placa y una 2070 súper por el mismo precio y tienes algo más equilibrado. Lo que no se es que setup escupirá más FPS, supongo que el ryzen.
Lo tienes todo a tu favor: Sí, el 3770K le hará cuello de botella a esa 2080Ti, pero a 4K la diferencia con otros micros superiores no es grande. A esa resolución es la gráfica la más relevante.

Lo bueno: Puedes comprar la gráfica y disfrutarla ya, el resto del equipo podrás ampliarlo cuando quieras. Lo mismo te da un rendimiento soficiente y no necesitas cambiar miro, placa y memorias. ¿Porqué no probar?.
Saludos.
Antes de gastarme 1000€ en una rtx2080ti, me iba de cabeza a por una rtx2070 super, que cuesta la mitad y no rinde precisamente la mitad, ademas con ese micro a esa frecuencia, no seria tan descabellado.
virtus escribió:hola ..
sería para jugar en 4k

imagina si es una locura que yo tuve que vender ram placa y procesador (i7 3770k 16gb ddr3 1600 mhz cl9 y asrock Z77 extreme4) y cambiar a la nueva plataforma para poder jugar en condiciones con una 1080 Ti , con el i7 3770k todo eran bajones inestabilidad y en algunos juegos la grafica al 60% y 45 fps........ un desastre.... y eso que lo tenia a 4.5 Ghz [facepalm]
Si es a 4k no lo veo tanta locura, yo tengo un i7 6700k (cuatro núcleos y ocho hilos como el tuyo eso si algo más moderno) en juegos va la gráfica casi siempre al 99% eso si con el monitor que es freesync compatible sin la sincronización activada también ayuda,
Saludos.
Pues yo pienso que dependerá del tipo de juego a los que juegue.
Siendo exactos es demasiada gráfica para un procesador de hace 7 años pero oye, un señor procesador.
Creo que sufriría en juegos dependientes del procesador pero en otros no creo que lo notara tanto, siempre y cuando no sea un sibarita de la ultritis y esas cosas.
Así que toca sacar las balanzas y sopesar.
Vaya k si... Pensaré a miraré algún test que seguro hay en google o youtube y mira lo que me iba a gastar en cambiar de plataforma lo invierto en una gráfica (k vale un disparate si... Pero ahora mismo es lo que hay)
virtus escribió:Vaya k si... Pensaré a miraré algún test que seguro hay en google o youtube y mira lo que me iba a gastar en cambiar de plataforma lo invierto en una gráfica (k vale un disparate si... Pero ahora mismo es lo que hay)

El compañero "@Titán_Salvaje_ ya te ha respondido mejor que un test de YT, si te dice que con su GTX 1080 TI en tu misma plataforma tenía bajones. Ahora, que si tienes esa idea en la cabeza, adelante...
lerelerele escribió:
virtus escribió:Vaya k si... Pensaré a miraré algún test que seguro hay en google o youtube y mira lo que me iba a gastar en cambiar de plataforma lo invierto en una gráfica (k vale un disparate si... Pero ahora mismo es lo que hay)

El compañero "@Titán_Salvaje_ ya te ha respondido mejor que un test de YT, si te dice que con su GTX 1080 TI en tu misma plataforma tenía bajones. Ahora, que si tienes esa idea en la cabeza, adelante...

Dudo mucho que una 1080ti hiciese eso ya que ha pasado por mis manos antes de venderla y para nada me hacía lo comentado.. Cada equipo es un mundo
virtus escribió:
lerelerele escribió:

Dudo mucho que una 1080ti hiciese eso ya que ha pasado por mis manos antes de venderla y para nada me hacía lo comentado.. Cada equipo es un mundo

mejor dicho cada uno tiene exigencias diferentes , a mi me gusta jugarlo todo a 60 fps estables el 100% del tiempo, y eso con un i7 3770k y una 1080 ti no lo consigues en ningún equipo ni a 1080p ni a 1440p , que puede haber algún juego que funcione bien por supuesto pero no es lo normal , rise of the tomb raider al 60% de carga en valle geotermico y 45 fps.... con i7 3770k ahora misma prueba con un i7 8700k 98% de carga y por encima de 60 fps.... no hace falta decir nada mas

en los juegos actuales de hace 2 años para aqui la combinación i7 3770K + 1080 Ti no da buen rendimiento en casi ningún juego , da igual la resolución a la que jueges si tienes el juego con los graficos al maximo el i7 3770K y su DDR3 se ahoga...
@Titán_Salvaje_ Joer, pero has que has puesto un ejemplo que vaya tela y no creo que sea por culpa del procesador o tal vez sí. Ese juego con mismo procesador y una GTX1080 también se ahoga un poco pero tampoco es para tanto y concretamente en esa zona que mencionas. Pero claro el 8700k es bastante superior en todo y lógicamente tiene que notarse en algo. Lo que a su vez demuestra que el ROTR es bastante dependiente del procesador en esa zona en concreto.
Titán_Salvaje_ escribió:
virtus escribió:
lerelerele escribió:

mejor dicho cada uno tiene exigencias diferentes , a mi me gusta jugarlo todo a 60 fps estables el 100% del tiempo, y eso con un i7 3770k y una 1080 ti no lo consigues en ningún equipo ni a 1080p ni a 1440p , que puede haber algún juego que funcione bien por supuesto pero no es lo normal , rise of the tomb raider al 60% de carga en valle geotermico y 45 fps.... con i7 3770k ahora misma prueba con un i7 8700k 98% de carga y por encima de 60 fps.... no hace falta decir nada mas

Pues macho no se k 1080 ti tenías o tienes pero mi equipo movía los juegos sin bajones a 60fps en 2k,otra cosa eran los 4k.
rubencbr escribió:@Titán_Salvaje_ Joer, pero has que has puesto un ejemplo que vaya tela y no creo que sea por culpa del procesador o tal vez sí. Ese juego con mismo procesador y una GTX1080 también se ahoga un poco pero tampoco es para tanto y concretamente en esa zona que mencionas. Pero claro el 8700k es bastante superior en todo y lógicamente tiene que notarse en algo. Lo que a su vez demuestra que el ROTR es bastante dependiente del procesador en esa zona en concreto.

el GTA V con la distancia al maximo el i7 3770k tambien se ahoga , con el i7 8700k no

@Virtus

que juegos?

por ejemplo el the witcher 3 iba bien , los metros last light y 2033 tambien y alguno mas , pero los juegos de hace 2 años para aqui pocos

hay una gran diferencia sobre todo en estabilidad al cambiar de un i7 3770k al i7 8700k con una 1080 Ti

intenta jugar por ejemplo el ghost recon wildlands , assassin creed orgins , odyssey , battlefield V con el i7 3770k y una 1080 Ti... fliparas con los bajones de fps cosa que no se da con un i7 8700k
Tío en serio estas comparando un i7 3770k con un 8700k??
Es como comparar un ferrari y un caro tirado por burros.
Nuestra querida y amada intel seguiría con cun sus 4 núcleos sino es por el achuchon que le ha dado amd.
Apenas había diferencia ente procesadores, por eso yo he seguido con el 3770k.
Mi pregunta era es un locura meterle una rtx 2080 ti para jugar en 4k..ya se me ha dicho o aconsejado que no es lo más apropiado.
Como has dicho depende juego, pero en mi caso mientras tenía la 1080 ti jugaba sin problemas a 2k.
virtus escribió:Tío en serio estas comparando un i7 3770k con un 8700k??
Es como comparar un ferrari y un caro tirado por burros.
Nuestra querida y amada intel seguiría con cun sus 4 núcleos sino es por el achuchon que le ha dado amd.
Apenas había diferencia ente procesadores, por eso yo he seguido con el 3770k.
Mi pregunta era es un locura meterle una rtx 2080 ti para jugar en 4k..ya se me ha dicho o aconsejado que no es lo más apropiado.
Como has dicho depende juego, pero en mi caso mientras tenía la 1080 ti jugaba sin problemas a 2k.

estoy diciendo que con el i7 3770k me pegaba bajones con una 1080 Ti y con el 8700k no , no es una comparación , lo que vengo a decir es que si meter un i7 3770K con una 1080 Ti ya es una locura , con una 2080 Ti es el doble de locura.. te va a hacer cuello de botella en titulos actuales en cualquier resolución... a 4k tambien por la sencilla razón de que ese i7 3770k no tiene la fuerza bruta de los procesadores modernos y funciona con DDR3 , que ocurre con esto que como empiezes a subir parametros de los juegos que afecten al procesador este se va a ahogar y te van apegar bajones de fps , pero esta claro que si compras una 2080 Ti no es para ir bajando los graficos... me paso lo mismo con la 1080 Ti es decir si bajaba los graficos del ghost recon wildlands por ejemplo me iba guay con el i7 3770k y la 1080 Ti.. pero no estaba aprovechando la grafica y para que coño me compro una 1080 Ti si no la puedo aprovechar?... por eso lo que mejor que hice fue venderlo todo y pillar placa ram y micro nuevo y a disfrutar ahora si aprovecho la grafica...
Titán_Salvaje_ escribió:
rubencbr escribió:@Titán_Salvaje_ Joer, pero has que has puesto un ejemplo que vaya tela y no creo que sea por culpa del procesador o tal vez sí. Ese juego con mismo procesador y una GTX1080 también se ahoga un poco pero tampoco es para tanto y concretamente en esa zona que mencionas. Pero claro el 8700k es bastante superior en todo y lógicamente tiene que notarse en algo. Lo que a su vez demuestra que el ROTR es bastante dependiente del procesador en esa zona en concreto.

el GTA V con la distancia al maximo el i7 3770k tambien se ahoga , con el i7 8700k no

@Virtus

que juegos?

por ejemplo el the witcher 3 iba bien , los metros last light y 2033 tambien y alguno mas , pero los juegos de hace 2 años para aqui pocos

hay una gran diferencia sobre todo en estabilidad al cambiar de un i7 3770k al i7 8700k con una 1080 Ti

intenta jugar por ejemplo el ghost recon wildlands , assassin creed orgins , odyssey , battlefield V con el i7 3770k y una 1080 Ti... fliparas con los bajones de fps cosa que no se da con un i7 8700k

no se que memorias usarias ni si tenias OC en el micro etc , un 3770K de stock con una 1080Ti y 16Gb tira en 4K de 43 de minima a 76FPS maxima , a dia de hoy para 1080 va sobrado y para 2 K no va mal , hay gente actualizando y pillando 4790K por q rinden muy bien a dia de hoy. una 2080Ti yo la veo demasiada aparte que para mi no aporta nada y pillaria una 1080Ti. yo tenia un 8700K y volvi al 5930K X99 y la 1080Ti que tengo. mira una prueba del odyssey https://www.youtube.com/watch?v=QwvSws9H8_E
360 nat escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

@Virtus

que juegos?

no se que memorias usarias ni si tenias OC en el micro etc , un 3770K de stock con una 1080Ti y 16Gb tira en 4K de 43 de minima a 76FPS maxima , a dia de hoy para 1080 va sobrado y para 2 K no va mal , hay gente actualizando y pillando 4790K por q rinden muy bien a dia de hoy. una 2080Ti yo la veo demasiada aparte que para mi no aporta nada y pillaria una 1080Ti. yo tenia un 8700K y volvi al 5930K X99 y la 1080Ti que tengo. mira una prueba del odyssey https://www.youtube.com/watch?v=QwvSws9H8_E

pues lo tenia a 4.5 Ghz con 16GB 1600 Mhz cl9 , vuelvo a repetir hay excepciones , pero la realidad es la que es y es la vi yo con mis propios ojos probandolo , con un i7 3770k no vas a tener ni de broma la misma estabilidad que con un 8700k , por que si hubiera sido así no hubiera cambiado de plataforma y me hubiera ahorrado el dinero....

parate a pensar un momento y hazte esta pregunta ¿por que cambiar si lo que tengo va bien? lo que quiero decir es que si cambie de plataforma fue única y exclusivamente por que la combinación i7 3770k + GTX 1080 Ti no funcionaba correctamente

¿por que cambiante del 8700K al 5930K? ¿por el quad channel? ¿o por otra razón?
Hola compi,

Estoy en una situación parecida. 2600k +1080.
He estado durante estás vacaciones hablando con amigos sobre actualizar el pc porque juego bastante BFV y el procesador va un poco ahogado (70-90fps @ 1080p).

Un amigo, informático super pro Intel, me habló bien de AMD y sus ryzen. No daba crédito... Pero me dijo que podía ser una buena opción para upgrade sin dejarme el dinero que actualmente por Intel por sus i7. Realmente me dijo que la diferencia iban a ser unos cuantos frames por más de 130€ entre el 3700x y el 9900k

El otro amigo, un jugon cómo yo, pero con cabeza, me puso las cosas claras. Cuantos juegos notas que te flojea? 1, 2,3 a lo sumo... Y te vas a gastar 700€ por jugar mejor tres juegos?? Supongo que se puede aguantar un poco más y que se estabilicen precios de AMD pq Intel no creo que se baje de la burra

Lo que tienes que analizar es pq te dan estos bajones de FPS: mala optimización del juego, alguna opción gráfica que hace que el juego tire demasiado, algún componente que falla (gráfica, fuente)... Mira por YouTube gameplays, que hay mucha gente con tu setup, si le dan estos mismos problemas y si no es así, pues intentar averiguar la causa. Aigo de cuello de botella tendrá pero no tiene que ser tan acuciante, menos a 2k o 4k que se tira más de gráfica que de procesador
Yo tengo ahora mismo esa configuracion, 3770k a 4.5ghz y una 2080ti y me va de lujo, aun no me he encontrado ningun juego que no pueda jugar a 4k, con todo en ultra y 60fps estables... Será que no me he topado con ninguno que tire tanto de procesador y tengo juegos como por ejemplo el nuevo modern warfare, el nuevo grid, wolfestein youngblood, final fantasy xv, gears 5, etc... todos a 4k, con todo en ultra y 60fps.
Antes tenia el micro a 4,8ghz pero no noto ninguna diferencia de fps a 4,5 y lo he dejado así...

En mi opinion no hay cuello de botella y si lo hay yo no soy capaz de notarlo...
Teniendo la rtx2080 super con un rendimiento muy parecido a la 2080ti, y costando la mitad (670€), no tiene logica alguna coger esta ultima.

Sobre el i7 3770k + oc, la 2080 super tendria un pase si piensas cambiar de plataforma en un periodo corto de tiempo, contando que si juegas a 4k se hara mas uso de la gpu que de la cpu y el cuello de botella sera inferior.

Considero que el equilibro estaria en la rtx2060 super, pero esta para 4k va a ir un poco justa.
Aquí la banda habla de cuellos de todo tipo y yo he tenido un 2700K con una 2080 a 5ghz y la gráfica una al 100% en casi siempre y ahora tengo un 3900x y poca diferencia noto para jugar.

Así que ni puto caso, por poder se puede hacer y jugar bien sin fallo.
oskitar91 escribió:Aquí la banda habla de cuellos de todo tipo y yo he tenido un 2700K con una 2080 a 5ghz y la gráfica una al 100% en casi siempre y ahora tengo un 3900x y poca diferencia noto para jugar.

Que conste que estoy MUY de acuerdo contigo, en general hay una histeria colectiva con el tema del famoso "cuello de botella" que en realidad no es algo sano, pero conviene aclarar varios puntos:

- 1) Que el procesador sea capaz de llevar la gráfica al 100% no significa que haya alcanzado el tope de rendimiento que pueda dar. Si un juego es capaz de aprovechar de manera efectiva 6 nucleos, va a rendir mejor en ese 6 nucleos que en un procesador de 4 nucleos (a mismo IPC, se entiende), indiferentemente de que la gráfica esté al 100% en ambos procesadores.

- 2) Jugar a 1080p es una cosa, jugar a 4K es otra. No te cuento nada que no sepas, jugar a 4K aumenta la dependencia de la GPU. Casi cualquier CPU medianamente moderna va a ser suficiente para jugar a 4K. El asunto, en esas resoluciones, es la gráfica.

Ejemplo:

- 3) La mayor diferencia entre un procesador "antiguo" y un pepino, son los FPS mínimos. Los grandes olvidados pero muy importantes para una experiencia óptima.

- 4) Los que comprasteis los jodidos i7 Sandy Bridge disteis el pelotazo de vuestras vidas [carcajad] Los mejores procesadores precio/rendimiento/durabilidad de la historia. Y casi que meto a los i5 2500 aquí también.
oskitar91 escribió:Aquí la banda habla de cuellos de todo tipo y yo he tenido un 2700K con una 2080 a 5ghz y la gráfica una al 100% en casi siempre y ahora tengo un 3900x y poca diferencia noto para jugar.

Yo teniendo un sandy, i5 2500k a 4,2ghz junto a una gtx1070, notaba un cuello de botella considerable (jugando a 1080p 60hz), sobre todo en juegos procedurales que tiran mas de cpu, al pasar a un ryzen 2700 y pinchar la gtx1070 he notado una mejora brutal en todos los aspectos,me desaparecieron las caidas de fps, ojo teniendo el ryzen sin domesticar, segun lo pinche con la ram a 2400mhz y velocidad nominal...

Desconozco si tu mensaje hace alusion al mio, pero vamos que solo quise dejar mi humilde punto de vista, oye que es posible que los hilos del i7 y una frecuencia a 5ghz marquen una diferencia palpable, no digo que no...
@Basilio_Helado yo jugaba a 1440p y jurado que la diferencia es escasa ahora que tengo un 3900x. Lo comenté en el hilo de los zen2. Si lo llego bq saber no hubiera cambiado el 2700k todavía pero yo también pensé que había cuello de botella y me lleve la sorpresa de que no prácticamente no había diferencia....
Así que en 4k con una 2080ti y un 3770K a 4,5 dudo bastante que se ahogue teniendo en cuenta mi experiencia personal.
oskitar91 escribió:@Basilio_Helado yo jugaba a 1440p y jurado que la diferencia es escasa ahora que tengo un 3900x. Lo comenté en el hilo de los zen2. Si lo llego bq saber no hubiera cambiado el 2700k todavía pero yo también pensé que había cuello de botella y me lleve la sorpresa de que no prácticamente no había diferencia....
Así que en 4k con una 2080ti y un 3770K a 4,5 dudo bastante que se ahogue teniendo en cuenta mi experiencia personal.

Viendo este video https://www.youtube.com/watch?v=UX_jHy6tKNo, la verdad que no me esperaba que a dia de hoy sigan dando la talla.

Me extraño mi caso, por que uso una gtx1070 considerablemente inferior y algunos juegos eran injugables, quizas se noten esos 4 hilos extras de los i7...

Eso no hay ni por donde cogerlo... Que si, que poder podrás jugar, pero con unos lagazos que hacen que pierdas la inmersion cada pocos segundos... Las caidas de fps serán brutales. Si quieres disfrutar y tener calidad/estabilidad sin duda ese 3770k se te queda bastante corto incluso jugando a 4k.
@NeSSDaRK ve al post del zen 2 y verás las capturas de pantalla con el Battlefield 5. Juego igual con uno y con otro porque la gráfica va al 100% si el 3900x va más relajado en % de uso que el i7 2700K con 5ghz pero se podía jugar perfectamente y los problemas que me daba en JuegosJuegos como los total war con fps muy Bajos me los hace también con el 3900x cosa que pensé que no haría.

Conclusion? A mí me funcionaba de puta madre.
NeSSDaRK escribió:

Eso no hay ni por donde cogerlo... Que si, que poder podrás jugar, pero con unos lagazos que hacen que pierdas la inmersion cada pocos segundos... Las caidas de fps serán brutales. Si quieres disfrutar y tener calidad/estabilidad sin duda ese 3770k se te queda bastante corto incluso jugando a 4k.

No no, ya he dicho que yo tengo esa configuracion y va perfecto. Seguramente gastando 600/700 euros puedes cambiar de micro, placa y memorias y sacarias algun fps mas, eso no lo dudo, pero no merece la pena, al menos para mi, te aseguro que no tengo problemas de ningun tipo para jugar a todos mis juegos en 4k, todo en ultra (ray-t en medio) y 60fps estables...
Cuando yo compré la 2080 founders edition, jugando a 1080p hubo dos juegos principalmente que hacían cuello de botella con el micro, el final fantasy XV y el battlefield V. Tanto uno como otro daban tirones importantes y aunque los frames por segundo eran altos, el stuttering lo sufría por los frames mínimos. Sencillamente el micro se atascaba en varios momentos y la experiencia no era muy fluida, no es que estuviera mal directamente pero era molesto. Con el final fantasy XV al menos podía subir a 4k la resolución y el cuello de botella desaparecía, pero con el battlefield me iba peor, sobre todo si activaba raytracing. Para el 2019 yo ya sentía que tocaba renovar el pc y dejar al 3770k como equipo secundario, mi plan fue esperar que salieran los ryzen 3000 pillando de primeras un 2700x con una placa barata y así familiarizarme con la plataforma de AMD antes de ponerme a hacer experimentos con el micro nuevo, cuando pillara el 3700x vendería el 2700x y la placa base barata y eso fue lo que hice. Tras todo el cacharreo del año pasado, he terminado con un equipo que lo veo muy equilibrado y que sé que me durará mucho tiempo, espero que tanto como me ha durado el intel. No pienso jugar a 4k y me conformo con mi monitor gsync 1080p, que va espectacular y no necesito mas resolución, pero sí que vi que el 4k hace que micros que tendrían cuello de botella a 1080p, éste casi en todos los casos desaparece.
35 respuestas