Un i9 12900K es suficiente para una 4090

Los únicos procesadores que están manteniendo el tipo jugando son los x3d el 5800 rinde mejor que un i7.
Y con el tiempo aún la distancia aumentará y aumentará, procesador de 40mb de caché que esperabais ?

Respecto al flipado con i5 y tarjeta Amd. Sin comentarios normalito. Gente que se piensa que algo que no sea CPU gpu y ram.mejoran o empeoran el rendimiento.
Cuando la mayoría de peña va con líquidas y como único elemento por aire gráfica y encima está generación están tan pero tan sobredimensionadas que las más gordas son las más frescas. Te suma potencia la caja ? Los RGB? Menudo lol de gente normal que se nos tome de tolis.
Kavezacomeback escribió:@hh1 yo opino parecido a ti. Lo que importa es el ipc el cual Intel ha mantenido casi igual varías generaciones, pero metiendo mucho marketing con sus K y lo que la subida de frecuencia aporta.

Pues bien no aporta una mierda. Coge un micro antiguo baratuno no k y su versión k subiéndola todo lo que podáis y haced pruebas en un entorno realista y a ver qué porcentaje ganáis y si es decisivo o determinante en la experiencia de juego.

Eso ya lo dije yo también.Por eso tengo un no K.
Suben poco y se nota poco.
Lo que luego sube es el consumo ,el calor y el gasto en placa y disipación.

@Nomada_Firefox
Si da igual Dime en qué va a envejecer mejor un 3700 que un 3600.
Hasta ahora es que quitando algún juego puntual,en la mayoría te dan igual, 8 que 6 núcleos.
Que envejece mejor el de 8?Habrá que verlo.

Yo ya te he mostrado que se lleva pensando eso hace más de un lustro y de momento, no es así.Se te quedan antes cortos ambos de IPC.

Y como digo , con eld inweo ahorrado, si se te queda corto, tienes para uno actual.
hh1 escribió:Eso ya lo dije yo también.Por eso tengo un no K..

De los Gen12, si acaso solamente el i9 es más caliente, todos los demas tienen un regimen de temperaturas similar de 30º a 65º.

Si da igual Dime en qué va a envejecer mejor un 3700 que un 3600.

Habria que buscar alguien que tenga uno u otro. Esas CPUs cuando salieron eran inferiores a lo que vendia Intel........

Yo conozco gente que todavia tiene un Ryzen 2700X comprado cuando salio.

Pero la mayoria de gente que pupula por aqui se cambio a los Zen3. Puedes preguntarme en 5 años que dura más. Yo tengo un Ryzen 7 5700X en otro PC, aunque locamente pensaba si podria cambiarlo por un 5900X porque han bajado mucho. En este PC, existe la posibilidad de que acabe poniendo un i7. Y no es que yo use el PC para jugar.

Mira los Zen3 salieron en 2020, como pasa el tiempo. Esos si eran mejores que lo que tenia Intel. Y ahi siguen. ¿Cuanta gente hay con un Gen10 o incluso un Gen11? seguro que muchos pero no estan aqui. Somos un mal ejemplo acerca de que CPUs u otro componente de hardware duran más. [sonrisa]
ivan95 escribió:@Kavezacomeback si, ya vi al OP en otros temas, tiene pinta de querer ser Troll y encima de los malos.

Yo pensaba que como empezo el colegio ya no habria temas asi ni cuentas nuevas asi, pero falle😂

lo dices por esto?
hilo_intel-gpu-cada-dia-mas-cerca-de-superar-a-amd_2488234
No, mira respuestas en los temas de las RTX 4000 y RX 7000 (o 6000, no me acuerdo) dice cada tonteria que deja a Nomada como un sabio a su lado🤣
nartolome escribió:
ivan95 escribió:@Kavezacomeback si, ya vi al OP en otros temas, tiene pinta de querer ser Troll y encima de los malos.

Yo pensaba que como empezo el colegio ya no habria temas asi ni cuentas nuevas asi, pero falle😂

lo dices por esto?
hilo_intel-gpu-cada-dia-mas-cerca-de-superar-a-amd_2488234

Porque llevamos muchos años en este foro, yo 14, y lo hemos visto muchas veces. Usuarios nuevos creando hilos polemicos que la mayoria de las veces son cuentas clon de algun usuario baneado por troll.
A mí este hilo me suena a "Hola, m acabo de comprar un Ferrari... será suficiente para ir por la calle?"
Lo que dije yo hace algunas respuestas. No queria ayuda, queria fardar.
Pollonidas escribió:Como casi todo en esta vida, la respuesta es: depende

En general un 12900K es más que suficiente para cualquier gráfica, la 4090 incluida. Ahora bien, si apuntas a tasas de refresco muy altas, en juegos muy dependientes de CPU y para colmo la gráfica es extremadamente potente pues... llega un punto que vas a encontrar el límite. No a un 12900K, sino a cualquier procesador. Y no hace falta una 4090, puedes buscar casos extremos (como WoW, ahora que veo tu avatar) en el que con una GPU de gama media-alta ya vas a tener el tan temido cuello de botella pongas el procesador que pongas. Y no es un problema de paralelización, es un problema de motor gráfico y cómo usa los recursos.

De todas formas... ¿tienes buena RAM? No hablo en cantidad, hablo en velocidad. Porque según una review de un sitio alemán que comentó buildzoid en un vídeo reciente Starfield es de los pocos juegos que pueden estar limitados por ancho de banda a RAM.

edito: Añado que en los benchmarks que verás en el vídeo el 12900K sale especialmente mal parado porque la RAM va a 4400MT/s, que para DDR5 es lenta. Como verás se limitan a velocidades oficialmente soportadas, pero es muy probable que con memoria "cañera" (en plataforma intel, eso es en torno a 7000-7200 si el IMC de tu 12900K acompaña, 7600-8000 si fuera un 13900K) mejorara todavía más viendo la tendencia.

Saludos

Con este mensaje debería "cerrarse" el hilo.

Es la mejor respuesta que he visto.
Xpace escribió:Adquirí una RTX 4090 la semana pasada, la inauguré con Starfield, y pese a que va muy bien en ciertas zonas parece que la CPU llega a mucha intensidad y la GPU baja entorno al 90% de uso. En otros juegos va perfecta.

Tengo un monitor Samsung Odyssey G8 de 34" Ultrawide capado a 120 hz ya que muchos más FPS me marean.

El problema es el puto juego. Sin más.
Nomada_Firefox escribió:Mira los Zen3 salieron en 2020, como pasa el tiempo. Esos si eran mejores que lo que tenia Intel. Y ahi siguen. ¿Cuanta gente hay con un Gen10 o incluso un Gen11? seguro que muchos pero no estan aqui. Somos un mal ejemplo acerca de que CPUs u otro componente de hardware duran más. [sonrisa]
Aquí uno con un gen 11 [bye] Tenía un i5 10400F que en su momento salían bien de precio y rendían bien para lo que costaban y actualice con un i7 de segunda mano que me salió a menos de 200€ el año pasado y que de momento me rinde muy bien para mis necesidades y puede aguantar un tiempo más hasta que se quede corto o surja otra buena oportunidad :)
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Mira los Zen3 salieron en 2020, como pasa el tiempo. Esos si eran mejores que lo que tenia Intel. Y ahi siguen. ¿Cuanta gente hay con un Gen10 o incluso un Gen11? seguro que muchos pero no estan aqui. Somos un mal ejemplo acerca de que CPUs u otro componente de hardware duran más. [sonrisa]
Aquí uno con un gen 11 [bye] Tenía un i5 10400F que en su momento salían bien de precio y rendían bien para lo que costaban y actualice con un i7 de segunda mano que me salió a menos de 200€ el año pasado y que de momento me rinde muy bien para mis necesidades y puede aguantar un tiempo más hasta que se quede corto o surja otra buena oportunidad :)

Como dicen por aqui arriba, haberlos haylos. Actualizando solo la grafica, firmaria que un 8 nucleos dura más.
Cyborg_Ninja escribió:
Pollonidas escribió:Como casi todo en esta vida, la respuesta es: depende

En general un 12900K es más que suficiente para cualquier gráfica, la 4090 incluida. Ahora bien, si apuntas a tasas de refresco muy altas, en juegos muy dependientes de CPU y para colmo la gráfica es extremadamente potente pues... llega un punto que vas a encontrar el límite. No a un 12900K, sino a cualquier procesador. Y no hace falta una 4090, puedes buscar casos extremos (como WoW, ahora que veo tu avatar) en el que con una GPU de gama media-alta ya vas a tener el tan temido cuello de botella pongas el procesador que pongas. Y no es un problema de paralelización, es un problema de motor gráfico y cómo usa los recursos.

De todas formas... ¿tienes buena RAM? No hablo en cantidad, hablo en velocidad. Porque según una review de un sitio alemán que comentó buildzoid en un vídeo reciente Starfield es de los pocos juegos que pueden estar limitados por ancho de banda a RAM.

edito: Añado que en los benchmarks que verás en el vídeo el 12900K sale especialmente mal parado porque la RAM va a 4400MT/s, que para DDR5 es lenta. Como verás se limitan a velocidades oficialmente soportadas, pero es muy probable que con memoria "cañera" (en plataforma intel, eso es en torno a 7000-7200 si el IMC de tu 12900K acompaña, 7600-8000 si fuera un 13900K) mejorara todavía más viendo la tendencia.

Saludos

Con este mensaje debería "cerrarse" el hilo.

Es la mejor respuesta que he visto.

La unica respuesta, el resto son traumas infantiles no reconocidos.
62 respuestas
1, 2