No me lo creo. Y este estudio lo presentarán para justificar la falta de originalidad en los argumentos (para qué currárselo si nadie va a disfrutarlo totalmente), la brevedad de los juegos en su modo historia (o, incluso, la ausencia total de este modo) o la preferencia por editar juegos arcade, chorras o simples FPS (no es por nada, pero es un género sencillo de hacer hoy en día y que reúne, sin perjudicar en exceso la jugabilidad, las dos características anteriores: argumento elemental y brevedad).
En fin: yo juego cuando puedo y no empiezo muchos juegos si no voy a terminarlos. O algunos, simplemente, los aparco hasta tener más tiempo (he tardado como un año o así en terminarme Portal, porque lo instalé pero luego no encontré tiempo para jugarlo, por ejemplo).
Y esta estadística basada en los datos de UN servicio online que rastrea los logros (online, lo cual excluye automáticamente a los cientos de miles de jugadores que no usan alguno de esas formas, como yo) me parece demasiado parcial (aunque tiene parte de verdad, no lo niego, los juegos ahora son más cortos y menos difíciles así que dudo que menos gente que antes los acabe, la verdad) y sólo sirve, como he dicho, para darle argumentos a esos de la industria que siguen cada vez queriendo ganar más con menos.