› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:En resumen otra cortina de humo del actual gobierno para hacer mover el culo a sus abogados en cosas que no interesan a nadie.
El informe de la comisión de expertos sobre la Mezquita-Catedral, encargado por el Ayuntamiento de Córdoba
dark_hunter escribió:Nobedah
Las inmatriculaciones fueron un atraco.
Tilacino escribió:dark_hunter escribió:Nobedah
Las inmatriculaciones fueron un atraco.
Un atraco legal como muchos otros cuando los beneficiados son amigos...
Piriguallo escribió:Me he quedado flipando, nunca pensé que la mezquita de Córdoba fuera de la iglesia.
coyote-san escribió:Ya era hora.
Pues como apliquen la misma legislación con todas las propiedades de la Iglesia esta se queda con una mano delante y la otra detrás.
Piriguallo escribió:Me he quedado flipando, nunca pensé que la mezquita de Córdoba fuera de la iglesia.
La Alambra supongo que no será también, no?
Garranegra escribió:Espero que se le den un uso publico donde tengan cabida todos los ciudadanos, y no se les ocurra regalarlo a otras confesiones religiosas en un futuro.
Piriguallo escribió:Garranegra escribió:Espero que se le den un uso publico donde tengan cabida todos los ciudadanos, y no se les ocurra regalarlo a otras confesiones religiosas en un futuro.
Hombre, es que el legado árabe de España no es de ninguna religión. Si dijeras que lo hizo el mismísimo dios, pues si. Pero habiéndolo hecho nuestros antepasados, debería ser público.
KorteX escribió:Sería una gozada que el Tribunal Constitucional indicara que nunca fue parte de la iglesia y obligara a ésta a devolver los "donativos" obligatorios recaudados en todos estos últimos años, que estamos hablando de unos 8 millones de euros al año
Piriguallo escribió:KorteX escribió:Sería una gozada que el Tribunal Constitucional indicara que nunca fue parte de la iglesia y obligara a ésta a devolver los "donativos" obligatorios recaudados en todos estos últimos años, que estamos hablando de unos 8 millones de euros al año
Hombre si el mantenimiento se costea con dinero público, deberían exigirles todo lo que se han llevado. Por que ya me dirás en concepto de qué, te cobran por entrar allí. Si ellos no hacen nada.
Lo suyo sería montarles un "no vull pagar"
coyote-san escribió:Un ejemplo de esto es la Mezquita de Santa Sofía en Estambul. (No, no me he equivocado con el nombre.)
VozdeLosMuertos escribió:Piriguallo escribió:Me he quedado flipando, nunca pensé que la mezquita de Córdoba fuera de la iglesia.
¿Por qué iba la Iglesia a apropiarse de un edificio que nada tiene que ver con la religión?
VozdeLosMuertos escribió:Piriguallo escribió:Me he quedado flipando, nunca pensé que la mezquita de Córdoba fuera de la iglesia.
¿Por qué iba la Iglesia a apropiarse de un edificio que nada tiene que ver con la religión?
Piriguallo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Piriguallo escribió:Me he quedado flipando, nunca pensé que la mezquita de Córdoba fuera de la iglesia.
Construyendo una iglesia dentro. Que es lo que hicieron en la Alambra.
Garranegra escribió:Piriguallo escribió:Garranegra escribió:Espero que se le den un uso publico donde tengan cabida todos los ciudadanos, y no se les ocurra regalarlo a otras confesiones religiosas en un futuro.
Hombre, es que el legado árabe de España no es de ninguna religión. Si dijeras que lo hizo el mismísimo dios, pues si. Pero habiéndolo hecho nuestros antepasados, debería ser público.
Si, yo también creo que tiene que ser publico, pero el problema, es la debilidad de algunos políticos con algunas religiones, y no me refiero solo a lo evidente, como el matrimonio de la iglesia católica y el PP, si no también a los ojitos de Podemos a los musulmanes.
IrenicusX escribió:Lamentablemente leo muchas impresiciones los comentarios de por aquí. Yo por cercania es un lugar que suelo visitar mucho y es ese contraste religioso lo que la hace especial.Para saber un poco sobre ella tan solo hay que visitarla.
- Fue ordenada catedral tras la conquista cristiana de cordoba por lo que a día de hoy, es un edificio religioso.
- A los que hablais de aberración de construir una iglesia dentro de la mezquita... ¿La habeis visitado? Por cierto, antes de mezquita fue un templo visigodo cristiano . Esto y muchas otras cosas la teneis explicadas en los tripticos que facilitan.
- Eso de que es el ayuntamiento se encarga de su restauración, bueno, tan solo teneis que leer la parte de atras de la entrada. 10 euros creo que cuesta.
Y una pregunta ¿Os imaginais que hubiera pasado si ese edificio si hace 7 siglos ese edificio no se lo hubiera quedado la iglesia? Yo no estoy defendiendo nada ni tampoco me va la vida en ello, pero al cesar lo que es del cesar, la iglesia siempre ha sido un gran garante y promotor de obras de arte.
Juan Abellán Pérez, catedrático de Historia Medieval de la U. de Cádiz, Cristina Álvarez Millán, profesora contratada Doctora de la UNED, Vicente A. Álvarez Palenzuela, catedrático de Historia Medieval de la U. Autónoma de Madrid, Ana Arranz Guzmán, profesora titular de la U. Complutense de Madrid, Eduardo Aznar Vallejo, catedrático de Historia Medieval de la U. de La Laguna, Isabel Beceiro Pita, científico titular del CSIC, M. Dolores Cabañas González, catedrática de Historia Medieval de la U. de Alcalá de Henares, Emilio Cabrera Muñoz, catedrático de Historia Medieval de la U. de Córdoba, Margarita Cabrera Sánchez, profesora titular de Historia Medieval de la U. de Córdoba, Enrique Cantera Montenegro, catedrático de Historia Medieval de la UNED, Margarita Cantera Montenegro, profesora titular de Hª Medieval la U. Complutense de Madrid, María Antonia Carmona Ruíz, profesora titular de Historia Medieval de la U. de Sevilla, Manuel Espinar Moreno, catedrático de Historia Medieval de la U. de Granada y Serafín Fanjul García, de la Real Academia de la Historia.
También firman Javier Fernández Conde, catedrático de Historia Medieval de la U. de Oviedo, Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la U. de Sevilla, María del Mar García Guzmán, profesora titular de la U. de Cádiz, María del Carmen García Herrero, catedrática de Historia Medieval de la U. de Zaragoza, Luis A. García Moreno, de la Real Academia de la Historia, Manuel González Jiménez, catedrático de Historia Medieval de la U. de Sevilla, María del Mar Graña Cid, profesora Propia Adjunta de la U. Pontificia de Comillas, Miguel Ángel Ladero Quesada, de la Real Academia de la Historia, Gloria Lora Serrano, profesora titular de Historia Medieval de la U. de Sevilla, María Martínez Martínez, catedrática de Historia Medieval de la U. de Murcia, Pascual Martínez Sopena, catedrático de Historia Medieval de la U. de Valladolid, Ángel Luis Molina Molina, catedrático de Historia Medieval de la U. de Murcia, Isabel Montes Romero-Camacho, catedrática de Historia Medieval de la U. de Sevilla, César Olivera Serrano, científico titular del CSIC y Pablo Otero Piñeyro Maseda, científico titular del CSIC.
Asimismo suman su apoyo Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director del Instituto de Estudios Gallegos del CSIC, Javier Pérez-Embid Wamba, catedrático de Historia Medieval de la U. de Huelva, José Augusto Pizarro Sottomayor, catedrático de Historia Medieval de la U. de Oporto, Pedro Andrés Porras Arboledas, catedrático de Historia del Derecho de la U. Complutense, José Ramírez del Río, profesor titular de Traducción (Estudios Árabes) de la U. de Córdoba, Daniel Rodríguez Blanco, profesor titular de Historia Medieval de la U. de Sevilla, Alejandro Rodríguez de la Peña, profesor titular de Historia Medieval de la U. San Pablo-CEU, Jaime Salazar Acha, de la Real Academia de la Historia, José Sánchez Herrero, catedrático de Historia Medieval de la U. de Sevilla, Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la U. de Cádiz, María Raquel Torres Jiménez , Prof. Contratado Doctor de la U. de Castilla- La Mancha, Magdalena Valor Piechotta, profesora titular de Historia Medieval de la U. de Sevilla, Francisco Veas Arteseros, profesor titular de Historia Medieval de la U. de Murcia y Javier Zabalo Zabalegui, profesor titular de Historia Medieval de la U. de Sevilla.