a ver... no he hecho mas ke leerlo y casi me muero de la risa... pa empezar... a ver...
- cada cd llevara un chip ke hara falta insertar para reproducirlo:
a ver... ¿donde llega el chip? ¿incustrao en el CD? como mucho yo me lo imagino como tipo tarjeta inteligente, de esas del via digital o del canal satelite, pero claro... ¿entonces como 'casamos' el CD con el chip? ¿con alguin tipo de pista fantasma o firma digital en el CD? bueno... siempre se podra sacar algun chip en forma de smartcard o alguna AVR3 del tipo VIADIGITAL pa hacer el apaño del cd ke kieres reproducir... o chipear el reproductor pa ke no te pida la tarjeta nunca...
- ¿un chip de 8 mb? bueno... ultimamente los atmel del VIA estaban a 1500 pelas (9 € +o-) y tienen si mal no recuerdo 256kbs, a unas malas, una eprom sin capacidad de procesamiento, como una de 512 creo verlas por unos 9€, si multiplicamos un pokito, y aspiramos a meter 8MB en una smartcard (habra ke apretar mucho los bytes, digo yo), ¿a ke precio nos saldria el invento?, no solo no abarataria los cds, sino ke los dispararia por la dichosa tarjetita.
- ¿y ke pasa con los aparatos antiguos? pongamonos ke tengo una cadena de musica ke me costo un paston... ¿ke hago? Ah bueno, es cierto, puedo llegar mi cadena de musica para ke la adapten a los nuevos cds con chip... o sea... (y aki viene lo gracioso) puedo llevar un aparato ke es capaz de reproducir todo a un servicio tecnico oficial, donde me lo caparan para ke solo pueda reproducir musica original, y espero ke no me cobren por ello... ahhhh... mañana mismo voy a ir a ke me corten una pierna... y espero ke tampoco me cobren por ello (es ironia...)
- ¿y los cds antiguos? ah bueno... dicen ke podemos pillarnos una smartcard (o chip, o como demonios lo digan) ke sea capaz de reproducir todo lo antiguo, espero ke tampoco me cobren por disfrutar de una musica KE YA HE PAGADO, y atencion a este punto porke es fundamental para el ke viene...
- Si puedo reproducir CUALKIER producto anterior, puedo reproducir cds grabados piratas, y este es el principal fallo de este invento... porke si puedo ESCUCHAR cualkier cosa, puedo GRABARLA en cualkier soporte. por ejemplo, puedo cojer mi millonario sistema de musica con su genial sistema anticopia, enchufar un cable de fibra optica a la salida digital, meter la salida optica a la entrada de mi 'modesta' soundblaster audigy y TACHAN, *.WAV grabado a mi disco duro, una pasadita por el NERO, me agencio de mi chip 'universal' y a disfrutar de la musica de 'ahora' en mi minicadena del 'ayer' con smartcard universal para cds antiguos (en caso de no haber actualizado tu minicadena, ni sikiera te hara falta smartcard universal).
Y eske señores, se olvidan de lo principal. si algo es VISIBLE o AUDIBLE, ES GRABABLE y PASABLE a otro formato. puede ser ke los pasos intermedios pierdan calidad (en el ejemplo anterior, NO), pero lo ke es cierto es ke si kieres vender a precio de oro, debes vender oro, no se puede vender paja, porke no te la compran...
PD: bien!!! este es mi 2º post!!!!