Un insecto abre una nueva puerta a la computación óptica

En Brasil existen una especie de escarabajos que disponen de un tipo de material que podría revolucionar la informática tal y como la conocemos, permitiendo al fin fabricar chips tridmensionales y acercarnos a las ventajas de la computación óptica, 30.000 veces más potente que la actual.
Este avance podría abrir la puesta al fin a la computación óptica en la que los chips 3D estarían a la orden del día. Mientras que las tecnologías de integración actuales de 45 nm hacen posible producir procesasdores con unos 800 millones de transistores siguiendo un concepto 3D, esta filosofía lograría que en un procesador existiesen 22 billones de transistores. Con B de burrada. Eso supondría contar con soluciones del orden de 30.000 veces más potentes que las actuales.
Fuente:
http://www.custompc.co.uk/news/602631/b ... ting.html#
y que va a ser de los escarabajos?

es que nadie piensa en los pobres escarabajos?
lo mismo iba a decir yo...
extinguiremos una nueva especie con tal de contar con mejores computadoras?
yo creo que haran escarabajogranjas, donde tendrasn millones de ellos solo para esto.

Bueno, no esta mal, siempre que sea avanzar, pero debemos de cuidar la naturaleza tambien, a ver si salen pronto los chips esos, ya me imagino un procesador con 90 nucleos a 50GHz
Microsoft siempre por delante. Los visionarios de la computación a base de bugs.
Ya se pondran en marcha los ecologistas en accion para no dejar que esto llegue lejos
Habrá que darles de comer a los escarabajos?
Ya me imagino.. un embudo la mar de maqueado..que parezca otra cosa..donde quepa un pistacho (el alimento favorito de este escarabajo) XD.

No creo que "los matasen". Usarían su estructura (caparazón o lo que sea) una vez hayan muerto. Los insectos no viven demasiado tiempo (la mayoria de ellos). Si su pobre cadaver sirve para fines interesantes para el ser humano, no veo el por qué no se debería hacer.

Imaginaos dentro de 20 años:
"Qué PC tienes?"
"Pues un 6 Pataspteron a 80 Ghz cada una, con una AtiNvi 28800 XT"
"Ah si? pues mi 8 Pataspteron, recien comido un pistacho radiactivo pwnea a tu PC de pacotilla"
"¬.¬"

XD Señores.... todavía queda demasiado para ello.
Al menos es una propuesta muy interesante.
Salu2!
Y verás, además de pasta térmica, habrá que ponerle crema de baba de caracol al procesador.
dastu escribió:y que va a ser de los escarabajos?

es que nadie piensa en los pobres escarabajos?

Supongo que estaréis de coña. No entiendo que nadie crea que hace falta triturar escarabajos para construir micros o tal.
Se sobreentiende que se sintetizara en laboratorio el material necesario descubierto dentro de un escarabajo.
Seguramente habrá que diseccionar algunos, (quizás muchos escarabajos) en la fase inicial pero estos posiblemente provengan de criaderos asepticos y no de su medio natural con lo que no se influye en el ecosistema.
Por fin vamos a tener un bug auténtico en el procesador!
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Anda y q le den por culo al escarabajo, arriba los mhz XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
megamax escribió:extinguiremos una nueva especie con tal de contar con mejores computadoras?

Si, por su puesto !!!!!!!!!!

Para eso son las especies, para exterminarlas ;)

Espero que maten a los escarabajos de la forma mas dolorosa posible XD
Se ha descubierto que los niños de Africa sin SIDA generan en sus huesos un material que disipa el calor con una capacidad mayor de la del cobre y que podria usarse para trasbordadores espaciales o para microprocesadores.

Con esta materia conseguiriamos poner un AMD 64 X2 de 2.0Ghz a 40Ghz y que no pase de los 20º.

Ah, bueno, era sarcasmo.

Como vamos a extinguir una especie?Nosotros que no hacemos eso nunca?Solo cogeremos un numero indeterminados de ellos para estudiar sus capacidades
Para mi solo el hecho de que se aplique un componente o producto que parte de un ser vivo al desarrollo de algo tan inanimado como es un ordenador me resulta sorprendente. Mas aun cuando se trata de algo que incrementa tanto su capacidad con respecto a los ordenadores convencionales.
Rugal_kof94 escribió:Microsoft siempre por delante. Los visionarios de la computación a base de bugs.

Muy agudo... menos por lo de que no se menciona a Microsoft por ningun lado [sonrisa]
Se refiere a que microsoft programa con muchos bugs
jcesar escribió:Se refiere a que microsoft programa con muchos bugs

Que me dices???....

PD: Lo habia pillado, de ahi lo de "muy agudo" [jaja]
Entonces por que dices lo de que no se menciona a microsoft? Si el dice que siempre por delante xq se les ha adelantado
Sólo una cosita, 22 billones no son lo mismo que 22 TRILLONES, la noticia esta en inglés, pero creo que con la traduccion no hay que hacer el cambio dolar/euro... XD amos que sería la leche y todo por las propiedades ópticas del exoesqueleto de este bichejo. Y sí supondrá posiblemente un problema para los escarabajos, parece ser que se había definido perfectamente el tipo de cristal necesario para hacer esto, pero hasta ahora no se tenia ni pu... se desconocía como fabricarlo, por lo que supongo que obtenerlo sintéticamente no va a ser posible.

A todos los que dicen que les parece una barbaridad les recuerdo que cuando se comen un filete un muslo de pollo, beben un vaso de leche o se zampan un huevo frito, estan matando/explotando indirectamente animales (los huevos son embriones por diossssss XD). ojo no defiendo esto, simplemente digo que seamos consecuentes. Si se puede hacer sin afectar al medio ambiente y de forma que los pobres bichejos no sufran, adelante, lo malo es que se hará como se hace todo, pensando sólo en la puta pasta.

Otra cosa es cuando veremos aplicaciones prácticas, si las llegamos a ver, llevo yo escuchando sobre el ordenador cuantico la ostia de años y mira...
abetop escribió:A todos los que dicen que les parece una barbaridad les recuerdo que cuando se comen un filete un muslo de pollo, beben un vaso de leche o se zampan un huevo frito, estan matando/explotando indirectamente animales (los huevos son embriones por diossssss XD). ojo no defiendo esto, simplemente digo que seamos consecuentes. Si se puede hacer sin afectar al medio ambiente y de forma que los pobres bichejos no sufran, adelante, lo malo es que se hará como se hace todo, pensando sólo en la puta pasta.

Hombre no compares una cosa DE PRIMERA NECESIDAD como es la alimentacion con hacer que un ordenador vaya mas rapido...
Vamos yo veo una salvajada hacer esto

Saludos
Desde luego que desde mi punto de vista, se esta divagando por que realmente no se sabe a ciencia cierta que método usaran para conseguir este materia. De otro modo nos podemos plantear en el caso mas extremo que puestos a necesitar sacrificar escarabajos para conseguir este material es de suponer que serán reproducidos en criaderos.
A mi entender, todos los seres vivos merecen mi respeto pero entiendo que el sacrificio de un mamífero poniendo el ejemplo de vacas y cerdos representa mas dolor para el individuo que el de un insecto por su efímera vida.
Lo que es un sacrificio es tener que leer vaca con "b" de burro [sati]
Lo que es evidente es que no van a mandar a un tío desde EEUU o desde dónde sea hasta Brasil con una redecilla para que se cace 15 o 20 escarabajos cada vez que se les acaben XD
22 respuestas