Un instalador con años de experiencia pide ayuda. POR FAVOR!

Hola,

Llevo ya muchas consolas a mis espaldas y muy pocas veces me he topado con algo que no saliera. Bueno siempre ha habido que echarle muchas horas pero esto...

Ten una PS2 v9 con chip infinity que no se ve.
Pulsas el reset. La tele salta al AV pero no se ve la imagen. Cuando apagas la consola la señal se corta y la tele se pone azul (significa que no hay señal de video entrando por el euroconector). Si haces un RESET se ve que lo intenta por ese "flash" que sale en la tele.

- No creo que sea el chip...aunque no lo he desmontado
- No son los fusibles...todos estan bien. Comprobado con el tester
- El cable no es...he probado con 3 diferentes
- No tengo ni idea...por eso pregunto

Echarme un cable que esta muerta de risa en el sotano. QUE ES? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo
tiene toda la pinta de haberse soltado alguna patilla y estar haciendo corto en la bios.
si no la habres macho...............no vas a salir de dudas
Vaya, tu primera pantalla negra! qué emoción!

que sepas que en muchos casos no tiene solución posible, pero vamos a ir descartando.

Tiene reducción USB esa instalación?
Cuanto miden las bovinas de la lente?

Procede primeramente a quitar la instalación del chip y contestame a estas dos preguntas, intentaré ayudarte a determinar que fallo tiene

Un saludo y suerte.
hola

si todo esta correcto, despues de probar todo lo posible

kizas sea el chip grafico jodido, y no tenga solucion

saludos
Hola,

Gracias por vuestro apoyo. La lente funciona. Nada en la bios. falta desoldar completamente el chip y lo del chip grafico.

Hacemos apuestas? [pos eso]

Supongo que el chip que maneja el video no se puede sustituir, no? Ni aunque tenga otras placas por casa.

Un saludo y gracias
El chip gráfico se lo debes poner de otra PS2, ya que será el único sitio de donde lo vas a encontrar, ya que no hay repuestos de ese producto.

Suerte

Un Saludo
Ok

Pero cual es el chip grafico? Llevo un monton de chips instalados en todas las consolas pero esto nunca me habia pasado. [decaio]

Un saludo a todos. Seguiremos informando
Hola:

A mi me paso lo mismo con 2 v9.

La primera fue que un cable de la controladora no estaba bien soldado.

Y la segunda, que además fue la que mas dolores de cabeza de dio, resultó ser que el cable de masa no estaba todo lo bien soldado que debía estar. Me explico, con el tester comprobé la continuidad de todas las conexiones, dándome todas correctas, entonces se me ocurrió mirar, las soldaduras del chip, y por lo que se ve, la masa estaba soldada, pero no lo suficiente para hacer buena masa, resoldé y funcionó.

Espero que te ayude.
Lo jodido de esto es que el chip esta puesto en esta v9 desde hace 2 años. Es decir, ha estado funcionando y se ha estado viendo correctamente.

Un dia decidio j*derme cawento

Un saludo
has probado con un cable RGB ? a mi me pasó en una y lo solucioné así.
1saludo
Algo se ha soltado por ahí y está haciendo contacto en mal lugar.

Por ejemplo a mi me sucedió con una Silver que se encendía en color y al rato se ponía en negro...

Probando y probando desesperado, descubrí que la chapa más gorda de metal que protege la placa, la que se ponen los tornillos. Descubrí que esa chapa estaba torcida en la zona donde está el conector de la Tv, por eso empezaba en color y se ponía en negro, hacía mal contacto con el conector.

Pille otra chapa igual de otra consola y la puse en vez de esta... y perfecto la consola ya funcionó siempre en color.

Luego enderezé y puse como esa la que estaba mal, probé y todo perfecto.

Recuerdo incluso que en una televisión último modelo que tiene de todo, Ntsc, Pal, etc, se miraba siempre en color, incluso cuando la chapa estaba torcida y eso me había despistado todavía más...

En el resto hacía lo de pasar de color a blanco y negro.

Y ya ves, al final la chapa que estaba torcida en mal sitio por un golpe durante el transporte al cliente por parte de correos.

Abre esa consola y revisa toda la instalación, la chapa, todo. Porque algo por ahí se ha soltado, o metido en mal sitio y está haciendo contacto con algo que te está dando el coñazo.

Primero comprueba el chip y todas las soldaduras en un lado y en el otro.

Luego yo basándome en la experiencia que te he descrito pasaría a cambiar las dos chapas de metal, la gorda dura y la delgada fina por las de otra consola igual que funcione.

Saludos
Es algo que hace mal contacto o alguna soldadura fria que se ha soltado con el tiempo, seguro.Repasa todas las soldaduras y los cables que no esten pellizcados y esten bien soldados.
Si estuvo funcionando con chip dos años, y de repente se paro y quedo con pantalla negra y ademas es una V9 yo empezaria por mirar el LA.
te nia reduccion el LA???
pues vaya instalador tan experimentado que ni siquiera hace una cosa tan basica como quitar el chip que suele ser la causa mas segura de que no funcione por el propio chip o por alguna de las soldaduras
14 respuestas