Algo se ha soltado por ahí y está haciendo contacto en mal lugar.
Por ejemplo a mi me sucedió con una Silver que se encendía en color y al rato se ponía en negro...
Probando y probando desesperado, descubrí que la chapa más gorda de metal que protege la placa, la que se ponen los tornillos. Descubrí que esa chapa estaba torcida en la zona donde está el conector de la Tv, por eso empezaba en color y se ponía en negro, hacía mal contacto con el conector.
Pille otra chapa igual de otra consola y la puse en vez de esta... y perfecto la consola ya funcionó siempre en color.
Luego enderezé y puse como esa la que estaba mal, probé y todo perfecto.
Recuerdo incluso que en una televisión último modelo que tiene de todo, Ntsc, Pal, etc, se miraba siempre en color, incluso cuando la chapa estaba torcida y eso me había despistado todavía más...
En el resto hacía lo de pasar de color a blanco y negro.
Y ya ves, al final la chapa que estaba torcida en mal sitio por un golpe durante el transporte al cliente por parte de correos.
Abre esa consola y revisa toda la instalación, la chapa, todo. Porque algo por ahí se ha soltado, o metido en mal sitio y está haciendo contacto con algo que te está dando el coñazo.
Primero comprueba el chip y todas las soldaduras en un lado y en el otro.
Luego yo basándome en la experiencia que te he descrito pasaría a cambiar las dos chapas de metal, la gorda dura y la delgada fina por las de otra consola igual que funcione.
Saludos