Despues de bastente tiempo decidi modificar un arcade stick (mayflash) con palanca y botones seimitsu. Deje el mando preparado con todo soldado para solo tener que conectar las cosas en cuento me lleguen. A los pocos dias por fin llego todo cuando SORPRESA! soy medio lerdo y pido botones demasido pequeños, otro pedido, un gasto mas y yo con botones demasiado pequeños y sin saber que hacer con ellos.
A los poco dias llegan los nuevos botones y esta vez si, todo perfecto. Lo unico que me molestaba era que tenia 8 botones y no sabia que podia hacer con ellos.
Hasta que un dia se me ocurrio, decidi hacer una mini recreativa y mas concretamente una mininaomi.
Tenia la idea en la cabeza, no podia ser demasiado complicada de hacer porque soy bastante inutil en temas de bricolaje.
Poco a poco fui reuniendo los materias que necesitaba para la idea, un palo de aluminio, 2 maderas ( una bastante gruesa para la base ) y un monitor (sacado de Dealextreme).
Un mando de psx de los chinos y un bote de pintura en spray blanco.
Nuestro gran amigo... Photoshop!
Se imprime y se plastifica.
Con el mando mas de lo mismo y para la parte de abajo he usado una tapa de una luz de emergencia (CUTRE CUTRE).
El resultado final ha sido bastante aceptable, se juega muy bien y se le puede poner casi cualquier sistema (PC, cosolas modernas o retro). Hasta el año pasado no habia soldado en mi vida, con paciencia cualquiera puede hacerse un cacharro de esto.
Un saludo y espero que os guste, proximamente mas...
Edito con mas fotos y detalles...
GOTY?
480p Os prometo que se ve de vicio (nunca mejor dicho
)
Este monitor es una pasada!! Puedes conectarle VGA, componentes, RCA y antena, eso sumado al mando de Playstation hace que esta minimaquina sea casi universal
(gracias a los adaptadores que existen del pad a otras consolas)
¿Spoiler de mi proximo post?
La familia al completo, asi la podeis comparar con una de verdad.
La parte de atras sin PC.
Este es el ordenador que uso para emuladores y juegos de PC, un Acer Aspire Revo 3700.
En un principio ningun cable se veria porque irian por el interior del uno de los palos y el ordenador estaria dentro de una caja blanca como el mueble original, el problema es que al hacer eso pierdo la facilidad de cambiar de sistema en 2 minutos asi que decidi dejarlo como lo veis ahora. Otro detalle que le falta pero que en principio iba a estar es la luz naranja que tiene el mueble original encima del monitor, esto es lo que pasa cuando te montas las cosas sin planos ni medidas. Para mi gusto la maquina seria perfecta si el mando me hubiera quedado un poco mejor, ¿quien sabe? Siempre estoy a tiempo
.
Bueno si alguno tiene alguna duda mas aqui esto para lo que sea.
Saludos!