› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los videojuegos otra vez en el punto de mira
Ya no sabemos la de veces que los videojuegos han sido los criticado por los asesinatos que ocurren en todo el mundo.
En escocia, un niño de 13 años ha intentado asesinar a otro de 14 cortándole el cuello en lo que parece ser una pelea de niños, y nunca mejor dicho, por una discusión del videojuego de Epic Games y Microsoft 'Gears of War'.
La policía local cuenta que el causante de todo el lio es ni mas ni menos que 'Gears of War 3', el último videojuego de la mano de Epic Games que influyo, según los datos policiales, en el crimen del niño:Estos títulos para mayores de 18 años no deberían ser utilizados por niños tan pequeños, aunque el juego online puede estar más allá del conocimiento de los padres. Tenemos que ver qué podemos hacer para parar esto.
Microsoft ha comunicado que su consola contiene un control parental que puede ser personalizado por los padres de los niños y en este caso nunca fue utilizado.
juan19 escribió:joer... esto ya parece un jodida conspiracion contra los juegos , mira que he jugado a juegos violentos desde pequeño y a dia de hoy no he matado a nadie.
yo creo que sigue siendo culpa de la sociedad en general en la que vivimos.
juan19 escribió:joer... esto ya parece un jodida conspiracion contra los juegos , mira que he jugado a juegos violentos desde pequeño y a dia de hoy no he matado a nadie.
yo creo que sigue siendo culpa de la sociedad en general en la que vivimos.
Tony Skyrunner escribió:Esto lo leí hace un par de días:
13-year-old boy admitting he tried to rape and then shot dead his mom 'for taking away his Call of Duty video game'.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -game.html
Y ahora que dé comienzo el festival de comentarios repetidísimos de este tipo de hilos. Yo solo voy a decir que no todo es blanco o negro, y evidentemente lo que más influye es la educación y que estés tocado del ala o no, para empezar. Pero esa costumbre que tenemos de negar que los videojuegos violentos incrementen la agresividad tanto a corto como a largo plazo (si se juega de manera continuada) es absurda. Lo hacen hasta juegos de competición, aunque no haya violencia explícita, y está bien documentado. Eso no quiere decir que haya una correlación entre jugar a la consola y ser un criminal, pero el caso es que jugar influye en el comportamiento.
Lo demás, todo demagogia, sensacionalismo y defender el hobby de uno a capa y espada.
Shamino escribió:A mi me parece que los videojuegos son causantes de este tipo de cosas, yo llevo jugando toda la vida a juegos violentos y nunca he querido matar a nadie pero cuando uno tiene 7 años cree que la vida es un juego.
Me gusta la industria pero es causante en cierta medida de cosas como esta aunque muchos no lo querrán ver...(que si que hay mil razones detrás)
_Frank_ escribió:Yo lo que sí vería bien es que se dificultara el acceso a juegos para mayores de 18 años. Es decir, en España por ejemplo no se puede comprar alcohol si eres menor de 18 años, pues lo mismo para los juegos clasificados para adultos. Si se pone una marca clara y se obligara a los establecimientos a comprobar que quien lo compra tiene más de 18 años igual se cortaba un poco el grifo. Está claro que a muchos se lo compran sus padres, pero bueno, también se podría plantear para que se multara cuando pasaran cosas como esta, no?
Aunque también es verdad que lo que no juegan en las consolas lo ven en las películas o los telediarios. Una cosa sería hacer una restricción de los videojuegos, pero no creo que acabara con el problema que tiene en la cabeza determinada gente, la verdad.
BYEBYE
mecavergil escribió:Ni de coña. A un chaval de 15 años le vas a prohibir jugar a GTA, AC y demás? Venga, ponle el singstar y Hannah Montana, que tiene edad para ello.
_Frank_ escribió:mecavergil escribió:Ni de coña. A un chaval de 15 años le vas a prohibir jugar a GTA, AC y demás? Venga, ponle el singstar y Hannah Montana, que tiene edad para ello.
Mira que estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a que el GTA no hace que el niño mate. Simplemente estoy diciendo que con el alcohol o el tabaco se sigue la ley de no dárselo a menores de 18 años (en teoría) y con los videojuegos no, pese a que el videojuego sea PEGI 18 lo compran niños de 8.
Edito: Aunque pensado por otro lado, tampoco pasa con el cine, no?
BYEBYE
Kachral escribió:Lo de PEGI, es una recomendación, no una prohibición.
Mira que estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a que el GTA no hace que el niño mate. Simplemente estoy diciendo que con el alcohol o el tabaco se sigue la ley de no dárselo a menores de 18 años (en teoría) y con los videojuegos no, pese a que el videojuego sea PEGI 18 lo compran niños de 8.
Edito: Aunque pensado por otro lado, tampoco pasa con el cine, no?
BYEBYE
También lo de no fumar delante de niños o estando embarazada es una recomendación. Pero yo no vería mal que se prohibiesen ciertas cosas, en beneficio de la educación de los niños. El "es mi hijo y lo educo como quiero" ya no vale, y vemos normal que se prohíban ciertas conductas que afecten negativamente al niño.
don pelayo escribió:Tony Skyrunner escribió:Esto lo leí hace un par de días:
13-year-old boy admitting he tried to rape and then shot dead his mom 'for taking away his Call of Duty video game'.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -game.html
Y ahora que dé comienzo el festival de comentarios repetidísimos de este tipo de hilos. Yo solo voy a decir que no todo es blanco o negro, y evidentemente lo que más influye es la educación y que estés tocado del ala o no, para empezar. Pero esa costumbre que tenemos de negar que los videojuegos violentos incrementen la agresividad tanto a corto como a largo plazo (si se juega de manera continuada) es absurda. Lo hacen hasta juegos de competición, aunque no haya violencia explícita, y está bien documentado. Eso no quiere decir que haya una correlación entre jugar a la consola y ser un criminal, pero el caso es que jugar influye en el comportamiento.
Lo demás, todo demagogia, sensacionalismo y defender el hobby de uno a capa y espada.
Mi tesis es que habría pasado lo mismo de haberle quitado su pequeño pony. La violencia la absorben a través de cualquier medio hoy en día. Los videojuegos son tan responsables de esto como el telediario.
In the past 2 decades, correlational and experimental studies have found a positive association between violent video game play and aggression. There is less evidence, however, to support a long-term relation between these behaviors. This study examined sustained violent video game play and adolescent aggressive behavior across the high school years and directly assessed the socialization (violent video game play predicts aggression over time) versus selection hypotheses (aggression predicts violent video game play over time). Adolescents (N = 1,492, 50.8% female) were surveyed annually from Grade 9 to Grade 12 about their video game play and aggressive behaviors. Nonviolent video game play, frequency of overall video game play, and a comprehensive set of potential 3rd variables were included as covariates in each analysis. Sustained violent video game play was significantly related to steeper increases in adolescents' trajectory of aggressive behavior over time. Moreover, greater violent video game play predicted higher levels of aggression over time, after controlling for previous levels of aggression, supporting the socialization hypothesis. In contrast, no support was found for the selection hypothesis. Nonviolent video game play also did not predict higher levels of aggressive behavior over time. Our findings, and the fact that many adolescents play video games for several hours every day, underscore the need for a greater understanding of the long-term relation between violent video games and aggression, as well as the specific game characteristics (e.g., violent content, competition, pace of action) that may be responsible for this association. (PsycINFO Database Record (c) 2012 APA, all rights reserved)
Experimental research has shown that playing violent video games produces higher levels of aggressive cognition, aggressive affect, physiological arousal, and aggressive behavior (in the short-term) than non-violent video games. However, there are two major limitations with these investigations. First, the majority of experimental studies that have compared the effects of violent versus non-violent video games on aggression have failed to equate these games in terms of competitiveness, difficulty, and pace of action. Thus, although the common finding is that violent video games produce higher levels of aggression than non-violent video games, other unmatched factors beyond the actual violent content may be responsible for the elevated levels of aggression. Second, previous experimental studies have tended to use a measure of aggression that may also measure competitiveness, leading to questions about whether violent video games are related to aggression or competitiveness. After describing these two limitations, how future research can address these gaps in the violent video game literature, and why this research is important, are discussed. [Copyright &y& Elsevier]
Alberich escribió:Yo siempre digo que ha habido bastantes más agresiones y muertes a partir de una cuestión relacionada con el fútbol que con los videojuegos, y con el fútbol no se mete ni dios.