¿Un iPhone es igual a un iPod pero con teléfono?

Hola.
Voy a comprarle un iPod touch a mi hijo de 13 años, iPod Touch 5G 249€ y un amigo que sabe más que yo de este tema me ha dicho que no entendía como la gente seguía comprando el iPod siendo que es igual al iPhone pero sin teléfono, y que al final acabas por gastar más, ya que tienes que comprar un teléfono aparte.

¿el iPhone y el iPod son iguales? ¿El iPod no tiene un software específico para gestionar la música? ¿no le dura más la batería al iPod?

Lo digo porque soy de los pocos padres que se niega a darle un Smartphone al niño, y creo que al menos hasta los 14 o 15 años no tendrá su primer Smartphone, que en principio iba a ser uno de gama media-baja.

Pero claro, viendo que me voy a gastar 250€ en un aparato solo para oir música, pienso que podría conseguir un iPhone de segunda mano, quizá el 4S, y dejarlo sin SIM y con las apps de redes sociales y de mensajería bloqueadas.

¿como lo veis?
Gracias, un saludo
El iPad touch y el iPhone se parecen bastante la verdad, a excepción de que uno no llama.
La cuestión es que quizás no haga falta una iPod touch.
Reproductores mp3 tienes de todos los precios, desde 20€, entrando en 50 ya tienen muy buena calidad de audio.
En terreno Apple el iPod nano sale por unos 140€.
Sobre el touch tiene una buena pantalla para reproducción de vídeos y soporta la instalación de aplicaciones.

Otra cosa que añadir es que no le daría a un niño un teléfono, ni un reproductor de ese precio.
Otra cosa que añadir es que no le daría a un niño un teléfono, ni un reproductor de ese precio
y menos por ese precio
logitech888 escribió:Hola.
Voy a comprarle un iPod touch a mi hijo de 13 años, iPod Touch 5G 249€ y un amigo que sabe más que yo de este tema me ha dicho que no entendía como la gente seguía comprando el iPod siendo que es igual al iPhone pero sin teléfono, y que al final acabas por gastar más, ya que tienes que comprar un teléfono aparte.

¿el iPhone y el iPod son iguales? ¿El iPod no tiene un software específico para gestionar la música? ¿no le dura más la batería al iPod?

Lo digo porque soy de los pocos padres que se niega a darle un Smartphone al niño, y creo que al menos hasta los 14 o 15 años no tendrá su primer Smartphone, que en principio iba a ser uno de gama media-baja.

Pero claro, viendo que me voy a gastar 250€ en un aparato solo para oir música, pienso que podría conseguir un iPhone de segunda mano, quizá el 4S, y dejarlo sin SIM y con las apps de redes sociales y de mensajería bloqueadas.

¿como lo veis?
Gracias, un saludo

La potencia de el iPod Touch 5ª generación es equivalente a la potencia de un iPhone 4S . Viene con el procesador A5 y 512Mb de RAM .

Si tu hijo solo va escuchar música , podrías comprarle el iPod Nano , que para escuchar música y ver algún vídeo esporádico va de vicio . Encima te saldría por 169€
Tenéis razón, y creedme, lo he intentado.
A los 10 años le regalé un reproductor mp4 Philips de 75€. Era bueno, pero tuvo algun tipo de fallo de software y dejaron de verse los textos de la pantalla.
Luego tuvo un reproductor marca "ni idea" que duró dos telediarios, porque la pantalla se partió.

Ha tenido nintendo DS, 3DS y ahora usa mi VITA y nunca ha roto, rayado o estropeado ninguna, tampoco su tablet, la tiene impecable... Así que deduzco que el repro Philips se jodió por mala suerte y el "cutre" por eso mismo.

Mi intención era esa, reproductor básico y un móvil a partir de los 14 o 15 años de gama media. Pero viendo la mala experiencia con los MP4 básicos, me planteo lo que me planteo.

Por si fuera poco, en verano me pidió que, si sacaba buenas notas, en Navidad querría el iPod... Y lo cierto es que está cumpliendo.

La que de verdad me preocupa es que le puedan atracar, no por el aparato sino por el susto...

No obstante, viéndolo a medio plazo, un iPod bien cuidado puede durarle 4 años, es decir hasta los 17...

Y el iPod nano... Mmmm por 99€ de cajón pero 169€ por algo tan... Básico... Quizá un iPod touch de 199€ el de 16gb...
logitech888 escribió:Tenéis razón, y creedme, lo he intentado.
A los 10 años le regalé un reproductor mp4 Philips de 75€. Era bueno, pero tuvo algun tipo de fallo de software y dejaron de verse los textos de la pantalla.
Luego tuvo un reproductor marca "ni idea" que duró dos telediarios, porque la pantalla se partió.

Ha tenido nintendo DS, 3DS y ahora usa mi VITA y nunca ha roto, rayado o estropeado ninguna, tampoco su tablet, la tiene impecable... Así que deduzco que el repro Philips se jodió por mala suerte y el "cutre" por eso mismo.

Mi intención era esa, reproductor básico y un móvil a partir de los 14 o 15 años de gama media. Pero viendo la mala experiencia con los MP4 básicos, me planteo lo que me planteo.

Por si fuera poco, en verano me pidió que, si sacaba buenas notas, en Navidad querría el iPod... Y lo cierto es que está cumpliendo.

La que de verdad me preocupa es que le puedan atracar, no por el aparato sino por el susto...

No obstante, viéndolo a medio plazo, un iPod bien cuidado puede durarle 4 años, es decir hasta los 17...

Y el iPod nano... Mmmm por 99€ de cajón pero 169€ por algo tan... Básico... Quizá un iPod touch de 199€ el de 16gb...

No nos vengamos a confusiones el iPod Nano se puede hacer muchas cosas y pienso que muy suficientes para un chaval con la edad que tiene http://www.apple.com/es/ipod-nano/ .

Aunque si veo buena idea comprarle el iPod Touch 16Gb , que es equivalente a un iPhone 4S . Seguro que para juegos le va bien , además de poder hacer funciones de fotos , grabar vídeos , etc . Son 199€ lo veo un buen precio la verdad , por un buen producto

Hombre su obligación es sacar Buenas notas xd
NewDump escribió:Por si fuera poco, en verano me pidió que, si sacaba buenas notas, en Navidad querría el iPod... Y lo cierto es que está cumpliendo.

Hombre su obligación es sacar Buenas notasxd

Eso es lo que me decían a mi [carcajad] , aunque a veces premiar con los buenos resultados no está mal y mas si es un regalo de navidades ( que igualmente lo va hacer )
Yo no le cogeria el ipod touch teniendo ya una tablet. Pero si te has metido en el marrón de habérselo prometido no te queda otra que ser responsable con tu palabra.
Entonces como tu veas, solo comentar que el ipod touch vale como un LG g2 (mas o menos) o como otros móviles android de gama media o alta. Asi tienes móvil y reproductor.
cipoteloth escribió:Entonces como tu veas, solo comentar que el ipod touch vale como un LG g2 (mas o menos) o como otros móviles android de gama media o alta. Asi tienes móvil y reproductor.

Efectivamente, la cuestión es esa
¿un iPod tiene alguna característica diferenciadora como reproductor de música?
Es decir, si le dura más la batería o si gestiona la música de forma más completa...

Gracias
logitech888 escribió:
cipoteloth escribió:Entonces como tu veas, solo comentar que el ipod touch vale como un LG g2 (mas o menos) o como otros móviles android de gama media o alta. Asi tienes móvil y reproductor.

Es decir, si le dura más la batería o si gestiona la música de forma más completa...

Gracias

Un iPod es un excelente reproductor de música . Solo hay que ver la calidad de sonido de los iPod , que se escuchan de vicio . La batería escuchando solo para música , creo que dura 30 horas o por lo menos eso es lo que pone Apple en sus especificaciones .

Yo tengo el iPod Classics 120Gb desde 2008 y encantado . Me sigue funcionando como desde el día que lo compré y tiene ya 6 años :) . La calidad es muy buena la verdad , que producto te da ese tiempo de uso y me vaya igual de bien que desde el primer día
Yo tengo oído que la calidad de sonido de los iPod Touch no es para tirar cohetes. Yo tuve un 4G y no tengo un oído especialmente fino, pero para mí la calidad de sonido era más que decente. Normalmente lo tenía en modo avión y escuchando la música siempre que salía a sacar a mi perrita, me suena que me duraba cerca de una semana. Eso si, si me ponía a hacer cosas que no fuese escuchar música, la duración de batería caía en picado.

Lo que me parece raro es que Apple no haya sacado todavía nueva generación.
Paté de gato escribió:Yo tengo oído que la calidad de sonido de los iPod Touch no es para tirar cohetes. Yo tuve un 4G y no tengo un oído especialmente fino, pero para mí la calidad de sonido era más que decente. Normalmente lo tenía en modo avión y escuchando la música siempre que salía a sacar a mi perrita, me suena que me duraba cerca de una semana. Eso si, si me ponía a hacer cosas que no fuese escuchar música, la duración de batería caía en picado.

Lo que me parece raro es que Apple no haya sacado todavía nueva generación.

El iPod que se vende ahora lleva sin actualizarse desde el 2012 me parece . Los reproductores de MP4 apenas se venden actualmente , con los Smartphone , tablets , etc .

Solo hay que ver el tiempo que tarda Apple en actualizar sus iPod ... actualmente los actualizan mas o menos cada 2 años cosa así
Pues si sacasen un nuevo iPod basándose en los nuevos iPhones y en concreto en el iPhone 6+... buf, no sigo que se me cae la baba. [carcajad]
Paté de gato escribió:Pues si sacasen un nuevo iPod basándose en los nuevos iPhones y en concreto en el iPhone 6+... buf, no sigo que se me cae la baba. [carcajad]

Pero seque el iPhone es un iPod con llamadas , GPS , etc . Los iPod Touch actualmente están en capa caída y parece que van a desaparecer
y comprarle un g2 dejarlo en modo avion y no comprar sim?
sonyfallon escribió:
logitech888 escribió:

Gracias

Un iPod es un excelente reproductor de música . Solo hay que ver la calidad de sonido de los iPod , que se escuchan de vicio . La batería escuchando solo para música , creo que dura 30 horas o por lo menos eso es lo que pone Apple en sus especificaciones .

Yo tengo el iPod Classics 120Gb desde 2008 y encantado . Me sigue funcionando como desde el día que lo compré y tiene ya 6 años :) . La calidad es muy buena la verdad , que producto te da ese tiempo de uso y me vaya igual de bien que desde el primer día

La calidad del reproductor es 320 kbps de límite si no recuerdo mal, cosa que solo se aprecia con pistas en FLAC, que luego habria que convertir a ALAC. Tienes reproductores profesionales con DAC incorporado por el precio de un touch, pero eso son calidades de estudio, además de que necesitas unos buenos cascos.
El software que utiliza es iTunes. Instalado en windows es un dolor, asi de claro, en OSX ya es otra cosa. La limitación más grande que tiene es que la música no se puede copiar directamente, si no que has de utilizar obligatoriamente el programa, además de que no se puede ( de manera oficial) sacar las canciones. También hay formatos que no admite y que no es capaz de convertir.
En mi caso tengo un ipod nano y mi novia un sansa clip, ambos desde hace 5 años y ninguno se ha roto todavia, tampoco les falla la bateria a ninguno, y la calidad es la misma.
Es cierto también que es posible que la gama touch desaparezca, por ser un iphone venido a menos.
Yo si quieres regalarle un reproductor de musica, le regalaria un Ipod, pero no el touch es una pasta para tan pocos gigas de musica, compraria el Classic de 160 gigas, que de segunda mano los encontraras baratos de precio.

Eso si, preparate para la lucha con el Itunes, un gran reproductor, con uso obligatorio de un programa externo para tener la musica organizada.

Un saludo.
Por si quieres considerar alternativas, también están los Sony:
http://www.amazon.es/Sony-Walkman-NWZ-E ... B00E0HX28Q

Mi hermano tiene un modelo anterior a ese, se oía de vicio, sigue funcionando (y tiene años ya) y la batería duraba más de las 30 horas que prometía (ahora ha bajado con los años).
Karonte1976 escribió:Yo si quieres regalarle un reproductor de musica, le regalaria un Ipod, pero no el touch es una pasta para tan pocos gigas de musica, compraria el Classic de 160 gigas, que de segunda mano los encontraras baratos de precio.

Eso si, preparate para la lucha con el Itunes, un gran reproductor, con uso obligatorio de un programa externo para tener la musica organizada.

Un saludo.

Ufff comprar el classic me parece un suicidio, al fin y al cabo tendrá un montón de años y estos aparatos vienen con fecha de caducidad, por la tan famosa obsolescencia programada.

Respecto al Sony, es muy parecido al primer Philips que le regalé, robusto, compacto y de cuerpo metálico.
Por que no le compras un movil? Puede usarlo sin sim y las funciones van a ser exactamente las mismas que las de un iPod Touch, con el añadido de que quizas el año que viene con ponerle la sim ya tendrá smartphone, y por el precio de un iPod Touch tienes terminales bastante bastante decentes.

No se, yo un touch lo veo tirar un poco el dinero, y 13 años, si es un poco responable, ya me parece una edad con la que se puede tener movil, pero vigilando que no se pase claro.

Un saludo.
Podeis tachar de lo que querais a los ipod pero no de mala calidad de sonido. Si algo tienen es un chip DAC muy decente, el mismo o muy similar a los del iphone de su generacion, ya sean Wolfson o Cirrus, tanto en los nanos como en los touch.
Y entre 16 o 32gb ¿cual veis mejor?

Gracias
Un sansa cuesta casi 10 veces menos y tiene una calidad indiscutible y la batería dura una barbaridad... Para tener un buen mp3 no hace falta gastar tanto, para eso comprale un movil porque en unos meses te lo pedirá...
CrazyJapan escribió:Un sansa cuesta casi 10 veces menos y tiene una calidad indiscutible y la batería dura una barbaridad... Para tener un buen mp3 no hace falta gastar tanto, para eso comprale un movil porque en unos meses te lo pedirá...

Sansa, ¿cual modelo?

Me lo apunto, estoy considerando seriamente este camino. (mp3+ movil)
logitech888 escribió:
CrazyJapan escribió:Un sansa cuesta casi 10 veces menos y tiene una calidad indiscutible y la batería dura una barbaridad... Para tener un buen mp3 no hace falta gastar tanto, para eso comprale un movil porque en unos meses te lo pedirá...

Sansa, ¿cual modelo?

Me lo apunto, estoy considerando seriamente este camino. (mp3+ movil)

Pues cualquier modelo suele salir bien, el mio es un fuze, pero el mas común es el clip, yo le uso a diario desde hace años y encantado, se escucha muy bien, y la batería aguanta mucho.

Puedes pillarle un sansa y un movil android bien de precio tipo motorola, y por el mismo dinero o menos tendrá movil y mp3 aparte, si tiene 13 años en pocos meses te pedirá un móvil, por eso veo una locura gastar 250.€ en un ipod si en unos meses vas a comprarle un móvil...
Ojo con los Sansa. Suenan estupendamente, y más con el precio que tienen, pero ni la batería dura demasiado (unas 10 horas); ni, al menos en mi experiencia, salen especialmente buenos en durabilidad. Eso sí, por lo demás el lo mejor que puedes encontrar calidad/precio por menos de 100 euros. De los modelos que se pueden encontrar ahora mismo, te recomiendo el Clip Zip.
Korso10 escribió:Ojo con los Sansa. Suenan estupendamente, y más con el precio que tienen, pero ni la batería dura demasiado (unas 10 horas); ni, al menos en mi experiencia, salen especialmente buenos en durabilidad. Eso sí, por lo demás el lo mejor que puedes encontrar calidad/precio por menos de 100 euros. De los modelos que se pueden encontrar ahora mismo, te recomiendo el Clip Zip.

Eso es, la batería dura sobre las 10 horas que comentas. Es el mayor problema que veo al reproductor.

Aun así, mucha gente ha comprado Sansa Clip+ refurbished, y esos puede ser normal que puedan fallar. No se si es tu caso.

Mi parienta tiene uno comprado nuevo y la verdad que no ha tenido ningún problema, y eso que lo usa un par de horas diarias.

Un saludo.
Yo tube un Sansa Fuze , para ser mas exactos este modelo http://doc.ubuntu-fr.org/_media/sandisk ... tok=219bf1 . La calidad del sonido era buena , comparándola con calidad precio ( 60€ de hace 4 años ) . Pero al año siguiente de comprármelo la batería me duraba menos , asique me compré un iPod Touch y la mejora en todos los aspectos fue muy notoria
junajo escribió:
Korso10 escribió:Ojo con los Sansa. Suenan estupendamente, y más con el precio que tienen, pero ni la batería dura demasiado (unas 10 horas); ni, al menos en mi experiencia, salen especialmente buenos en durabilidad. Eso sí, por lo demás el lo mejor que puedes encontrar calidad/precio por menos de 100 euros. De los modelos que se pueden encontrar ahora mismo, te recomiendo el Clip Zip.

Eso es, la batería dura sobre las 10 horas que comentas. Es el mayor problema que veo al reproductor.

Aun así, mucha gente ha comprado Sansa Clip+ refurbished, y esos puede ser normal que puedan fallar. No se si es tu caso.

Mi parienta tiene uno comprado nuevo y la verdad que no ha tenido ningún problema, y eso que lo usa un par de horas diarias.

Un saludo.

He tenido un Sansa Clip (el primero de rueda), un Clip+ refurbished, un Clip+ de Amazon y un Clip Zip de Amazon. Mi madre ha tenido un Clip Zip de Amazon. Tanto mi primer clip como el de mi madre han fallado. El refurbished aguantó hasta que me lo robaron en el gimnasio :(
Yo tengo el sansa fuze, lo tengo desde febrero del 2012 y es un refurbished que compré en zococity, lo uso a diario, en los viajes de ida y vuelta del curro, que son unas 2 horas en total, y lo cargo cada semana y media o asi... y no he notado de momento que vaya durando menos la batería, aunque eso es algo que pasa en todas las baterias, mi meizu lo tuve qeu cambiar a los 5 años por eso y lo cambié por este sansa que me recomendaron en eol y encantado, y me costó 29.€, por 29.€ no encuentro nada mejor, porque en las tiendas se ven los reproductores nisu que no sirven para calzar una mesa, pero claro, las necesidades de cada uno son diferentes, yo cuando escucho musica tengo el reproductor guardado, yo no lo quería ni para videos ni para nada, para eso tengo el movil..
31 respuestas