Suponiendo que lo que ha contado MIKIXX sea lo más aproximado a la realidad, que parece lo más probable, lo que yo tengo que decir es lo siguiente:
- La noticia enlazada es puro sensacionalismo, desinforma en lugar de informar. Un cero.
- Si el problema era de seguridad, no tiene que venir otro conductor más amable, sino otro autobús que sí esté adaptado. Por lo tanto, si es verdad que le dijeron esto a la madre, está en todo su derecho de armar la de San Quintín.
- Para josemadir: he sido usuaria de bus urbano a diario durante diez años, y te puedo asegurar que si se da una situación en la que a un minusválido no se le permite subir al autobús, la gente arma un motín. En mi itinerario era muy frecuente que se subieran ciegos (pasaba cerca de la ONCE) y la gente en este sentido es muy solidaria, al menos lo que yo he vivido.
- Este autobús no era urbano, supongo que las medidas de seguridad no son las mismas. Los carritos de bebé yo sólo los he visto utilizar en autobuses urbanos, en los demás los bebés van encima de un adulto.
- Por lo que yo conozco, y esto ya es especular, cuando empezaron a circular por Sevilla los buses adaptados para minusválidos sólo pasaban a determinadas horas, lógicamente, porque había pocos. Tengo entendido que los minusválidos se sabían los horarios. Este chico lleva toda su vida en una silla de ruedas, no me creo que no sepa que tiene que tener una cierta previsión.
- Por último, a lo mejor la madre no lleva toda la razón, pero si gracias a esto consigue que esta empresa adapte todos sus autobuses, mejor para todos.