Un joven inglés pierde 95 kg jugando a Rock Band

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un joven estudiante inglés llamado Marc Rodwell ha llegado a perder 95 kilos de peso en un año y medio jugando a Rock Band. Obviamente, no le ha bastado con jugar a la consola para semejante cambio: Rodwell ha combinado una estricta dieta recetada por un médico con trabajo duro en el gimnasio. El uso metódico diario de este juego es un añadido al ejercicio que realizaba; gracias a él consiguió quemar más de 1.000 calorías diarias adicionales. "Añadí Rock Band a mi rutina de ejercicios y los resultados fueron sorprendentes", explica Marc en declaraciones a diversos medios ingleses. "Con Rock Band realmente sudas la camiseta. Toco todos los instrumentos, pero sobre todo la batería".

Está claro que los videojuegos son, en líneas generales, una actividad sedentaria; pero algunos títulos, como los juegos de danza o de ejercicio, son también una buena forma de hacer deporte. En el caso de Rock Band, cualquier persona que haya tocado alguna vez la batería (o visto a un baterista tocar de cerca) sabrá que puede ser una actividad física muy exigente. "Un día toqué cada canción de mi lista durante ocho horas, y estaba reventado...", comenta Rodwell. "En una sesión puedo quemar mil calorías: usas los brazos para los tambores y los pies para los pedales".

Imagen

Marc Rodwell pesaba algo más de 220 kg con sólo 22 años. Con semejante sobrepeso durante tanto tiempo (padecía obesidad desde niño) su salud se veía en serio peligro, hasta el punto de que el médico le dijo que "no llegaría a celebrar su 24º cumpleaños" si no perdía peso. Así que Marc, con la ayuda de su doctor y de su familia, se puso manos a la obra. "Saqué las pizzas, las bebidas gaseosas, los dulces y el curry de mi dieta y ahora como mucho pescado y pollo", cuenta Rodwell. "Llevaba unos cuatro años jugando a Rock Band; vi a un tipo americano en Internet que había perdido un montón de peso jugándolo mucho. Me inspiró, así que empecé a practicar dos horas al día para intentar convertirlo en un entrenamiento".

Imagen

Por supuesto, como ya hemos dicho no basta con jugar como un poseso a Rock Band para tener una figura envidiable. Marc ha contado con la ayuda de su familia (su propio padre le animaba a practicar poniéndose a cantar con él), la dieta de los médicos, ejercicio físico controlado en el gimnasio y, desde luego, una fuerza de voluntad titánica para mantener este esfuerzo durante 18 meses. Pero, como afirma él mismo con mucha razón, "Rock Band ha desempeñado un papel principal en mi pérdida de peso, y esto demuestra que los videojuegos no siempre te vuelven un vago". Este caso es un ejemplo de lo útil que puede llegar a ser un serious game (en este caso, un juego convertido en "serious") para añadir un punto extra de motivación en terapias o rehabilitaciones. Ahora Marc se propone seguir bajando peso. Con el rock´n´roll por aliado no cabe duda de que lo conseguirá.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/03/un-joven-ingles-pierde-95-kg-jugando-a-rock-band-155707.html
Noticia chorra donde las haya...

cambia jugando a Rock Band por cualquier otra cosa que hiciera y hubiese perdido casi el mismo peso, ha adelgazado por la dieta y el gimnasio, lo del Rock Band es una mera anecdota
jcesar escribió:Noticia chorra donde las haya...

cambia jugando a Rock Band por cualquier otra cosa que hiciera y hubiese perdido casi el mismo peso, ha adelgazado por la dieta y el gimnasio, lo del Rock Band es una mera anecdota
Lo peor es que ahi pone que se ha gastado 800 libras... y que le han dado 900 más...
yo no veo nada de libras por ningun sitio, no se a que te refieres

Ojo, lo mejor los comentarios de la noticia

Re: Un joven inglés pierde 95 kg jugando a Rock Band

Comentado por: yoyo1one

Eso no hay quien se lo crea, eso lo ha hecho con reducción de estómago, dietas y quitándole grasa.

no se lo cree pero lo pone aqui como noticia xD
Habría sido mas creíble si dijera que juega zumba fitness xD
Mikel24 escribió:
jcesar escribió:Noticia chorra donde las haya...

+1
Salu2
Me imagíno la próxima noticia
"Científico cura el sida gracias a la nintendo 3ds"
Un científico ha conseguido sintetizar una vacuna para el sida; el científico lo consiguió con arduo trabajo y años de investigación; pero el hecho de tener una nintendo 3ds para distraerse cuando no estaba trabajando ha sido determinante para el descubrimiento de la vacuna; ya que todo el mundo sabe que jugar a la 3ds es mucho mejor para el cerebro que taladrarselo con una broca del 15.
Eso es como decir que Amy Winehuose por fin ha conseguido dejar la droga.

Es chaval ese ha adelgazado porque le habrán operado el estomago (o algo similar) que creo que es la única forma de solucionar la obesidad mórbida.

Una persona de 200 kilos no puede jugar al rock band ni hacer ejercicio, por tanto primero debes rebajar peso.

Por tanto jugar no es el motivo por el que el ha perdido peso.
Buenas
Una bola de noticia, nadie ni jarto vino se cree que con mas de 200Kg se puede poner a jugar a ese juego saltando y moviéndose hasta perder esos kilos.

Un saludo
Menuda gilipollez, moviendo los brazos y los pies no adelgazas de esa forma ni de coña. Es como si dices que has aprobado las matematicas porque sabes hacer sudokus.
_Jack_ escribió:Habría sido mas creíble si dijera que juega zumba fitness xD

O que incluso con su obsesion por jugar ha adelgazado ese peso porque no comia para poder viciarse.
a ver..... evidentemente el titular de la noticia es para llamar la atencion y no es correcto. El mismo lo explica dentro de la noticia, que Rock Band es simplemente un complemento al entrenamiento.

Y os aseguro que jugar 2 horas diarias a rock band tocando la bateria para una persona que pesa tanto supone una buena quema de calorias diarias... no se si 1000, pero cerca sí. Y si encima ya has hecho tu rutina en el gym por la mañana y luego le das al rock band esas 2 horas son mas aprovechadas.
MyLoRd19 escribió:a ver..... evidentemente el titular de la noticia es para llamar la atencion y no es correcto. El mismo lo explica dentro de la noticia, que Rock Band es simplemente un complemento al entrenamiento.

Y os aseguro que jugar 2 horas diarias a rock band tocando la bateria para una persona que pesa tanto supone una buena quema de calorias diarias... no se si 1000, pero cerca sí. Y si encima ya has hecho tu rutina en el gym por la mañana y luego le das al rock band esas 2 horas son mas aprovechadas.

Es que si vemos la noticia el tio no ha adelgazado por jugar rockband, tiene una dieta equilibrada por medio del nutricionista, va al gym semanalmente.

El tio como es un friki dice que ha bajado con el rockband, pero perfectamente podria hacerlo jugando kinect, move, jugando futbol o follando 2 horas diarias.

El juego no ha sido fundamental para bajar de peso, pero si lo ha sido el cambiar su dieta, visitar al medico e ir al gimnasio regularmente.
Si te mueves pierdes peso si o si....yo llevo pesando lo mismo (entre 78-80) desde hace 3 años. Sigue siendo sobrepeso (mi peso ideal segun me dijeron es de 72 Kg) pero coño yo me siento fenomenal. Desde los 20 empece a hacer deporte, gimnasio, luego desde 2008 natacion hasta el año pasado que lo deje (por problemas mencionadoas aqui). Una dieta que hice en 2009 para el estomago (por aquel entonces no sabia que mis dolores eran causados por el puto apendice) me ayudo a perder peso, pero solo la hice por aquel entonces y no he vuelto a hacerla. Eso si, he dejado las costumbres del picoteo (aunque tampoco me privo) y eso si, las patatas fritas (mi plato preferido) a tomar por culo. Y cada dia unos 8 KM andando en hora y poco mas para no perder la costumbre.
Si hubira dicho DDR o PUMP it up me la hubiera creído...
Solieyu escribió:Si hubira dicho DDR o PUMP it up me la hubiera creído...

ya te digo yo... que estuve jugando al DDR por un par de meses, hora~hora y media diaria, y perdí unos 3 kilitos (sin hacer ningún otro ejercicio)

eso sí, jugando en modo difícil, y sudando tanto que mi mujer me regañó por que ponía el piso perdido (he tenido que comprar piso de goma especial, para no manchar mas)

al rock band... bueno, he jugado... pero no veo por donde se puede llegar a sudar... tanto... creo que jugando el mismo tiempo que el DDR, no perdería casi nada de peso.

Zalu2!
Yo pesaba 120 kilos y ahora peso 73, todo eso en un año y no me han dedicado ninguna noticia :(
jcesar escribió:yo no veo nada de libras por ningun sitio, no se a que te refieres

Ojo, lo mejor los comentarios de la noticia

Re: Un joven inglés pierde 95 kg jugando a Rock Band

Comentado por: yoyo1one

Eso no hay quien se lo crea, eso lo ha hecho con reducción de estómago, dietas y quitándole grasa.

no se lo cree pero lo pone aqui como noticia xD

Las libras son el peso, no?

Sobre lo destacado:
Imagen
18 respuestas