Un joven muere apuñalado en Cádiz

Fuente: Diario de Cádiz

cádiz. Francisco Gamboa Pérez, de 23 años de edad y con domicilio en El Puerto de Santa María, falleció en la mañana de ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a consecuencia de una puñalada que recibió de madrugada, en su costado izquierdo, cuando regresaba de la Punta de San Felipe. El crimen, según informaron fuentes policiales, fue cometido en la plaza Filipinas, junto a las murallitas de San Carlos, cuando el grupo con el que se encontraba la víctima tropezó de manera involuntaria con un miembro de una pandilla de ocho jóvenes. Tres de éstos comenzaron a agredirle y uno le asestó la mortal puñalada. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención, aunque el Cuerpo Nacional de Policía realizaba intensas gestiones para identificar a los autores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 horas de la madrugada de ayer. Media hora después del cierre oficial de las discotecas de la Punta de San Felipe, donde esa noche se celebraron varias fiestas universitarias, los jóvenes que habían participado en ellas y en la movida abandonaban la zona para regresar a sus domicilios. Entre el grupo de universitarios se encontraba Francisco Gamboa Pérez, estudiante de Trabajo Social en Jerez, su novia y otro amigo.

En las afueras de la Punta, en la plaza Filipinas, tuvieron la mala suerte, según el relato de sus dos acompañantes, de tropezar involuntariamente con unos jóvenes, una pandilla de ocho, que respondieron a lo ocurrido con insultos y empujones. La trifulca, en la que incluso una persona arrancó una señal de tráfico para arremeter contra las víctimas, derivó en reyerta cuando entre tres y cuatro de los miembros de la pandilla empezaron a pegar brutalmente a Francisco Gamboa.

Uno de ellos sacó una navaja y le asestó una puñalada en el costado izquierdo, cerca del corazón según los testigos, que le produjo de inmediato una gran hemorragia. Incluso con el joven estudiante malherido, aunque de pie, los pandilleros continuaron pegándole hasta hacerle caer al suelo.

Tres de los agresores, los más activos, huyeron por las bóvedas de San Carlos hacia la calle San Germán, mientras que el resto emprendió camino hacia la plaza de España.

Gamboa Pérez quedó tendido en el suelo, en medio de un gran charco de sangre, aunque consciente. Su amigo y su novia le atendieron como pudieron y avisaron a los servicios de emergencia y a la Policía.

Mientras tanto, dos hombres que habían presenciado la pelea se dirigieron hacia la calle San Germán en persecución de los tres jóvenes, entre ellos el autor del navajazo, que se habían ensañado más con la víctima. Cuando les recriminaron su acción, los tres jóvenes, lejos de salir corriendo, se volvieron hacia los dos hombres y comenzaron a pegarles. A uno de ellos le pegaron un empujón, mientras que al segundo, Francisco Javier M.C., le empujaron y, además, le pegaron, ya en el suelo, una patada en el pecho que le dejó inconsciente. Los agresores aprovecharon este hecho para hacerse con el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo.

Otra ambulancia del servicio de emergencias atendió a este herido de un fuerte traumatismo en el pecho, que le dificultaba la respiración, y lo trasladó al hospital Puerta del Mar, donde fue dado de alta después de ser sometido a un exhaustivo reconocimiento médico.

También al hospital gaditano fue llevado Francisco Gamboa Pérez, que permaneció consciente durante el traslado. La gravedad de su herida le llevó directamente a la UCI, en donde estuvo acompañado por su hermana, enfermera del centro sanitario. Pero el sitio en el que le había sido infligida la puñalada, en el costado izquierdo, resultó mortal. Los intentos de los médicos por salvar la vida del joven, al que le hicieron varias transfusiones de sangre, fueron infructuosos y en torno a las diez de la mañana falleció.

Los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar del crimen comenzaron de inmediato a identificar a los posibles testigos, a los que tomaron una primera declaración sobre el aspecto de los autores. La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de una investigación en la que están participando agentes del Módulo Integral de Proximidad I y la Unidad de Delitos Violentos y Especializados (UDEV). Fuentes policiales señalan que prácticamente toda la Comisaría se encuentra volcada en resolver un crimen que ha impactado incluso a los funcionarios de la Comisaría.

Anoche, al cierre de esta edición, fuentes policiales señalaron que se trabajaba en el asunto, junto al Juzgado de Instrucción número 1, y que aún no se había producido ninguna detención, aunque podría estar cercana.

Durante prácticamente todo el día fueron desfilando por las instalaciones de la Comisaría los testigos de la pelea y de la agresión que acabó con la vida de Gamboa Pérez, un joven portuense de 23 años y con cuatro hermanos que estudiaba, en la Facultad de Jerez, el último curso de Trabajo Social.

De la pandilla de ocho jóvenes que intervinieron en la reyerta, la Policía considera que tres o cuatro de sus miembros, de entre 18 y 22 años, fueron quienes participaron más activamente en la agresión que acabó con la vida de Francisco Gamboa.

Las reyertas en las zonas de concentración de la movida juvenil, la Punta, la plaza Ingeniero La Cierva o Mina, suelen ser habituales en Cádiz, y todas suelen coincidir con las últimas horas de diversión de los jóvenes.

Uno de los casos más graves ocurrió hace casi tres años, en los Carnavales de 2002 y en la misma Punta de San Felipe, cuando dos jóvenes, uno de ellos un soldado profesional de Cartagena, fueron apuñalados por cuatro personas que después fueron detenidas.

Pero la última agresión con arma blanca con resultado de muerte en Cádiz sucedió el 2 de agosto de 2002, cuando la joven Tamara del Castillo, de 19 años, perdió la vida en la calle San Juan de Dios al recibir una puñalada en la yugular después de haber mantenido una discusión.

Desde entonces se encuentra en prisión Ángeles Vázquez, que entonces tenía 21 años y quien el próximo mes de enero de 2005 se sentará en el banquillo de los acusados para hacer frente a una acusación de asesinato apoyada por la Fiscalía. En ese caso, que también conmocionó la ciudad como lo hizo el crimen de ayer, la pelea tuvo su origen en un episodio de celos.

----------------------------------------------------------------------------------

Me indigno, esto no es una puta leyenda urbana, es la cruda realidad.
Malditos desgraciaos.
Típico acto de chulos kinkis de barrios. Cada día los odio un poco más, ojala se fueran todos a tomar por culo.
La ley de el cobarde: se más que los demás y encima lleva algún arma blanca por si no es suficiente.
Y encima los muy hijosdeputa se ponen chulitos y agreden a gente que les recrimina.
Ojalá se pudrieran
:-(
ojala se muera toda esa puta mierda social
en fin... nose ke decir, todo esto hace ke me entre hasta ulcera del asco ke le tengo a ese tipo de gente.
Si yo me defiendo y mato al agresor, me mandan a la cárcel. Si pido la pena de muerte para el asesino, soy un salvaje criminal. ¿Que hacemos?, y me gustaría que los solidarios me respondieran a las dos cuestiones, sobre todo a la primera, defensa, que manda cohones que no pueda defenderme, y es una realidad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Tenemos la sociedad que merecemos... realmente que asco de peña ratataaaa
Fuente: Diario de Cádiz

El cerco está casi cerrado. Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cádiz trabajaron durante todo el día de ayer para identificar a los participantes en la pelea que concluyó el viernes a las 10 de la mañana con la muerte en el hospital Puerta del Mar del joven portuense Francisco Gamboa Pérez, víctima de un navajazo mortal en el costado izquierdo. La Policía ha identificado a los autores de la agresión: ocho jóvenes, de los cuales tres fueron los que se ensañaron con el estudiante de 23 años, que iba acompañado por su novia Carolina, de la misma edad, y un amigo más. Según ha podido saber este medio, uno de los agresores iba vestido con una llamativo polo de mangas largas con la bandera del Reino Unido, mientras otro se peina el pelo en forma de punta. Los agentes tienen, incluso, localizado a algunos de ellos y se daban por inminente las detenciones. La Policía quiere contar con todos los elementos a la hora de ir a por ellos. Una fuente no oficial, pero cercana al caso, indicó a este medio anoche que sí se habían producido "una o dos" detenciones, aunque la Comisaría lo negó. En caso de ser cierto, es posible que se trate de alguno de los miembros de la pandilla que no participaron directamente en la agresión.
Los agentes están reuniendo pruebas para no cometer fallo alguno a la hora de las detenciones. Además de huellas dactilares, la víctima cuenta con una marca en el cuello de una de las botas de sus agresores.

Durante la mañana de ayer, la novia de Francisco Gamboa estuvo declarando en Comisaría durante más de cinco horas para confirmar el relato y detalle de los hechos. También lo hizo el testigo Francisco Javier M.C., de 36 años, que fue detrás de la pandilla la noche de los hechos para reprenderle por la paliza, pero se llevó una patada en el pecho de uno de ellos, por lo que también hubo de ser trasladado al hospital y todavía ayer guardaba cama en su domicilio.

Sólo en Cádiz capital, la Comisaría y la Unidad de Delitos Violentos y Especializados desplegó para la investigación a unos 15 agentes. Los turnos, que se suelen realizar en grupos de cinco efectivos, quedaron suspendidos y todos se dedicaron a la labor de búsqueda. A ellos se unieron efectivos de la Policía de Proximidad de la Policía Nacional. Todos los agentes investigaron en la capital si bien, a última hora de la tarde de ayer, no se descartaba la colaboración de las Policías de otras ciudades cercanas a la capital.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de Filipinas cuando los jóvenes portuenses volvían de un local de la Punta de San Felipe –Capitolio– de celebrar una fiesta de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Jerez. Un mal encontronazo con la pandilla acabó en una brutal agresión, según algunos testigos, que han relatado cómo alguno de los maleantes arrancaron una señal de tráfico para pegar a Francisco Gamboa, a quien finalmente le clavaron una navaja. Los agresores huyeron hacia arriba, por la calle San Germán y, después, por la de Honduras. El joven murió después en el Puerta del Mar.

Una prima hermana de Carolina declaraba anoche a este periódico que la novia de Fran apenas se acuerda de nada: "Ahora mismo sufre un choque emocional del que será difícil que se recupere".

La familia todavía desconoce cuándo se podrá enterrar a Francisco, aunque es posible que el trance se prolongue hasta el próximo martes.

Por su parte, los empresarios de la Punta de San Felipe también anunciaron ayer que el martes se reunirán para planificar una jornada de duelo para el viernes, día en el que cerrarán todos los locales.

Hay que destacar que la fiesta de los alumnos de Trabajo de Jerez transcurrió sin ningún tipo de problemas en el Capitolio. Algunos de los asistentes ha declarado que, incluso, llegaron a aburrirse porque eran muy pocos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ojalá se pudran toda su vida en la cárcel.
Frane escribió:Si yo me defiendo y mato al agresor, me mandan a la cárcel. Si pido la pena de muerte para el asesino, soy un salvaje criminal. ¿Que hacemos?, y me gustaría que los solidarios me respondieran a las dos cuestiones, sobre todo a la primera, defensa, que manda cohones que no pueda defenderme, y es una realidad.

Enga, nos vemos.

Una duda tontita que tengo. Imagínate que estas en tu casa, se cuela alguien y yo cojo así por decir algo, un palo de golf y según el caco entre por la puerta se lo cruzo entre ojo y ojo.

La cuestión es, no tendría yo más problemas con la justicia, si no le mato que si lo hago? Lo digo por lo que el pueda llegar a declarar, por que si se cuaja una muy buena, yo creo que me podría buscar una ruina mayor a que si yo le dejo frito, donde solo cuenta mi versión, no?

Es solo una duda tonta que me ha entrado, no se, opinad si sabéis algo.

Salu2 [bye]
Flipante.

Muevo a Misce.

Saludos.
Xulos de esos todos los dias los puedes ver en cualquier ciudad española, por desgracia.

siempre van a buscar lo mismo, sin motivo alguno, simplemente por "divertirse" hay q joderse, mira q no se podian qdar en casa haciendo ganxillo los muy gilipoyas, me revientan todos exox xulo putas pero en fin.

pero es lo d siempre, son muy xulos en grupo peor solos les metes una ostia y se van tan calentitos a casa los muy joputas.

q por mi se pudran tos.

saludosssssss [bye]
Lo que a mí no me entra ni me entrará jamás en la cabeza es que alguien salga de marcha con una navaja en el bolsillo o un bate de beisbol en el coche. Todos sabemos que el alcohol saca a veces lo peor de cada uno, y seguro que más de una vez nos hemos visto envueltos en una trifulca de lo más estúpida por la mayor chorrada del mundo, lo cual, agilipollados por el alcohol, degenera en peleas y broncas.

Pero claro, estas cosas no pasan de un ojo morado, salvo que algún subnormal haya salido de casa con un arsenal en el bolsillo, y es entonces cuando un simple empujón, o el haber mirado a los ojos a la novia de nosequien, de ser una tontería pasa a convertirse en una tragedia irreversible, para uno porque muere y para el otro porque seguramente será detenido y pasará media vida en prisión, todo por la estúpida idea de mezclar alcohol y armas blancas.
Fuente : Diario de Cádiz

La Policía comenzó a detener ayer a los presuntos autores de la paliza y muerte del joven portuense Francisco Gamboa la mañana del viernes a la salida de la Punta de San Felipe. Según ha sabido Diario de Cádiz, los detenidos son tres jóvenes de diversos barrios de la ciudad, y uno de ellos cuenta con antecedentes de escasa relevancia, robos y delitos menores. La operación continuaba abierta ayer por la noche, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones. Es más, se dan casi por seguras. La Policía cuenta con dos testigos protegidos que están siendo clave en sus trabajos.
Un joven nacido en 1986 y cuyo nombre corresponde a las iniciales Juan C.M.L. es a quien la Policía considera el presunto autor del navajazo que causó la muerte de Francisco Gamboa el viernes pasado. La detención se produjo ayer por la mañana, aunque posteriormente se registró un domicilio en la calle 24 de Julio, en el barrio de San Severiano. Según se ha explicado a este medio, los agentes están reuniendo y buscando pruebas concluyentes contra estos detenidos: ropa con sangre, unas botas –cuya marca quedó registrada en la cara del joven acuchillado– y el arma del homicidio, un elemento básico a la hora de la acusación.

Los otros dos detenidos son Miguel A.C.J., nacido en 1981, y Juan M.R.M, de 1985. Los agentes mantienen que estos dos participaron en la agresión que sufrió Francisco Gamboa antes de recibir la puñalada. Uno de ellos fue quien arrancó una señal de tráfico en la plaza de Filipinas para asestarle un golpe al estudiante portuense, un joven de 23 años que había ido a un local de la Punta de San Felipe a festejar una noche en compañía de sus colegas de estudio de la Escuela de Trabajo Social de Jerez.

Las tres detenciones se produjeron en el día de ayer, aunque una de ellas pudo ocurrir de madrugada en la misma Punta de San Felipe, un extremo éste que no ha podido ser contrastado con una fuente oficial.

Lo cierto es que los agentes de la Unidad de Delitos Violentos y Especializados, así como otros policías de la Comisaría de Cádiz, llevan trabajando de forma ininterrumpida desde el viernes por la mañana. Debido al gran número de testigos que presenció la agresión, la identificación no ha sido difícil, y las labores se han centrado en reunir las pruebas acusatorias, que, en último término, será el juez quien deba valorar. Junto a Francisco Gamboa, iban su novia Carolina y un amigo más. Lo vieron todo. Además, Francisco Javier M. C., de 36 años, persiguió a la pandilla agresora cuando huían por la calle San Germán. También reconoció a algunos, puesto que uno de ellos le propinó una tremenda patada en el pecho que lo mantiene en cama.

Pero, además, la Policía cuenta con otros dos testigos que tienen la calificación de protegidos. Hay que tener en cuenta que no todos los miembros que iban en la pandilla participaron en la pelea. Una fuente oficiosa explicó a Diario de Cádiz el sábado por la tarde que ya había dos personas relacionadas con el caso, si bien puede que no estuvieran legalmente detenidas.

Desde el primer día trascendió la vestimenta de los jóvenes agresores: uno de ellos llevaba una sudadera amarilla; otro, otra prenda azul con la bandera británica y un tercero, que "iba muy bien vestido" tenía un peinado en forma de punta.

El crimen de Francisco Gamboa ha causado un profundo pesar en la comunidad universitaria, donde estaba considerado como un buen alumno de Trabajo Social en Jerez. Esta previsto que hoy haya concentraciones en los centros de la Universidad en su memoria. Del mismo modo, los empresarios de los locales nocturnos de la Punta de San Felipe cerrarán los establecimientos el próximo viernes. Ellos han rechazado que su actividad sea la culpable de tales sucesos. De hecho, el crimen se produjo a la salida de la Punta, en la cercana plaza de Filipinas.

Francisco Gamboa quedó herido de muerte debido a una cuchillada en el costado izquierdo. Aunque fue trasladado al hospital Puerta del Mar, perdió demasiada sangre. Según ha comentado un párroco de El Puerto, muy relacionado con la familia de la novia, el joven, de profundas convicciones religiosas, se mantuvo bastante sereno durante todo el tiempo que estuvo consciente, aunque, según le dijo a ella, presentía que "se iba con él". Se da la circunstancia, además, que la hermana de Francisco Gamboa es enfermera en el Puerta del Mar y estaba trabajando la mañana en que el acuchillado llegó ya herido.

-----------------------------------------------------------------------------------

Tres pillados.. quedan menos.
katxan escribió:Lo que a mí no me entra ni me entrará jamás en la cabeza es que alguien salga de marcha con una navaja en el bolsillo o un bate de beisbol en el coche. Todos sabemos que el alcohol saca a veces lo peor de cada uno, y seguro que más de una vez nos hemos visto envueltos en una trifulca de lo más estúpida por la mayor chorrada del mundo, lo cual, agilipollados por el alcohol, degenera en peleas y broncas.

Creo que es precisamente lo mismo que pretendes decir, pero me parece a mí que el alcohol es sólo el condimento a una mezcla que ya viene preparada. Es decir, si yo salgo de casa con una navaja encima (o cosas más destructivas) es evidente que no lo hago para prepararme un bocadillo.
Luego el alcohol (y las drogas)... cumplen con su cometido, pero como digo, creo que sólo supone el "empujoncito".

Alguien que va en ese plan tiene muy claro a lo que va, a lo que van sus compañeros y a lo que van todos en conjunto: a buscar "el subidón" de machacar a alguien. No quieren pelea, no quieren broncas de ningún tipo; sólo quieren repartir. Porque de lo contrario, supongo que se montarían entre todos un club de la lucha, donde todos se partiesen la cara de mutuo acuerdo y de buen rollo.

Lo siento por el chico y por su gente, espero que los implicados lo paguen caro.

Saludos.
Jorl Hoy me entere que un chico con el k me juntaba el año pasao en los rekreos, resulta que es hermano de el chaval este ._. [snif] Joder que mal, lo toi flipando desde que lo dijeron, "arrancaron una señal"...diosss a veces nose si lo que ocurre aqui es real o es un documental sobre la supervivencia del leon en la sabana.
Tristemente, muchas veces la realidad supera a la ficción amigo neogaka... [decaio]
Hola pues hace mucho que no visito Eol por varios motivos que no vienen a cuento, pues si desgraciadamente el caso me toca de cerca pues era el hermano de mi amigo y amigo mio tambien, un chaval que como los que andamos por qui estudiaba, trabajaba y tiraba de su casa como podia, esa noche estuvimos en cadiz tanto el hermano como yo y dio la casualidad de que me quede a dormir en su casa y nos enteramos a la vez de lo sucedido, de verdad que no se lo deseo a nadie, ese cambio de pensar que alguien que conoces y que sabes que es buena persona de pronto no lo veras mas y no escucharas mas historias de el , se hace duro muy duro, por la parte de los familiares imaginaos , un drama un hijo con 23 años asesinados.

En el diario todo esta claro aunque ay que decir que los cabrones estos llegaron del tiron a la novia de este chaval y le dieron para que el chaval saltase , eran tres , la novia, un amigo y el y los otros eran 8 , aunque cuatro sean los agresores, para mas inri la puñalada ademas fue por la espalda, y una cosa que quiero destacar a los que leais esto , despues de perder 3 litros de sangre tuvo la fuerza y los cojones de no perder la conciencia cosa que quisiera yo saber si aguantarian los cabrones esos

leeros el -Capitulo segundo , seccion 1º articulo 15 "constitucion española"-

Esperemos que esto no se repita mas y que la movilizacion del jueves a las 19 horas en cadiz en la plaza filipinas resuene para almenos los que no nos llevamos ese navajazo mortal podamos disponer de mas sejuridad.

Un saludo
Esta noticia me ha impactado mucho... Lo siento por su familia, novia y amigos :( Es increíble y doloroso como en cuestión de minutos se le puede quitar la vida a un ser humano y "detrozársela" a otro montón de gente de la manera más estúpida brutal y COBARDE posible [+furioso] [+furioso]...

Ahoro sólo deseo que el juez que lleve el caso no se dedique a hacer "experimentos" y aplique TODO lo que pueda para que estos asesinos hijos de puta paguen y los otros tantos que andan por ahí tomen nota.

Joder, que no se trata de una pelea o una paliza, esto es ASESINATO y NO puede quedar impune [+furioso] [+furioso] [+furioso] ni pasar desapercibido...

Salu2 :(
Pues vamos listos si esperamos que se pudran esos cabrones en la cárcel, como mucho lo que igual se les pudre son las manzanas que tengan en la nevera. Pero con los cuatro días de felicidad que se pasan hoy en día en la cárcel, puede que ni eso. Mucho hablamos de USA y la inseguridad, pero cada día nos acercamos más y como siempre los políticos y jueces mirando hacia otro lado. El chaval tenía hasta la marca de las botas en la cara. Diría que es increíble, pero ya no lo es. Es triste. Hizant, lo siento.

Una noche sales con tu novia y un colega y cómo cojones vas a pensar que jamás vas a volver a casa. Eso siempre les pasa a otros, claro. En fin, vaya mundo.
Son momentos dificiles para esta familia , hoy he estado poniendo carteles sobre la concentracion que tendra lugar el jueves 18 a las 19 :00 horas en la plaza filipinas (Cadiz), y de verdad es crudo como tanto primos y hermanos cada cartel que ponen la gente pregunta y asienta compungida y como ellos mismo por cada cartel puesto se siente mal y como se apoyan.

Solo espero que si fueron tan "hombres" de matar lo sean para pudrirse en la carcel.

Un saudo y de verdad cuidado , no miedo sino cuidado que esto no sale en la "tele" esto pasa , y lo malo no es el que se va sino los que se quedan para añorarle.
y ademas de gaditano que soy, joven. Asi que este asunto me ha tocado especialmente de cerca aunque no conociera a la victima.

No voy a entrar a calificar lo ocurrido porque no encontraria palabras para ello. Es frecuente ver peleas en esta zona de la ciudad, donde toda la juventud va a "bailar" una vez estan hasta el culo de alcohol o coca. Para que os hagais una idea, la famosa Punta San Felipe(donde ocurrio esto) es una zona "relaivamente" alejada de la ciudad donde se agolpan todos los pubs y discotecas. Raro es el fin de semana que no se vea una disputa en esta zona.........y casi siempre los mismos, desgraciados que ven la violencia como parte complementaria de la diversion. Lo triste es que la gente joven tiene la "casi obligacion" de ir alli, porque no hay mas donde elegir.

La presencia policial alli es practicamente "nula", como mucho ves a un patrulla de la policia al principio de esta zona, pero nunca guardias a pie, se puede decir que la unica seguridad en la zona es la seguridad privada de cada discoteca, gente generalemnte no profesional que anteponen la integridad de la discoteca a la integridad del cliente.

Este es un claro ejemplo de una pelea que se va de las manos, porque si no no entiendo que una persona con 20 años sea capaz de ASESINAR a otra por un simple encontronazo en la puerta de una pizzeria. Pero a donde vamos a llegar, por algo tan vanal.......han destrozado la vida de un joven estudiante, la de su familia, y la de su novia y amigos que asistieron impotentes a la muerte de su amigo. Y ver como este despues de ser apuñalado, era literalemente pateado en el suelo mientras se desengraba.

Y aqui llega el momento indignacion.........
Indignacion porque los que han hecho esto, a expensas del que dio la puñalada, no van a estar mucho tiempo a la sombra. Y por muy retrogado que quede, en estos momentos uno añora otros tiempos en que esta gente habrian sido gaseados directamente, si.........gaseados. Indignacion porque tiene que pasar algo asi para que esta zona se ateste de policias el fin de semana.

2 dias despues de lo ocurrido, el Sabado, yo sali como de costumbre por aquella zona. Pero TODO SEGUIA IGUAL.............le gente borracha, las discotecas llenas.........y un inmenso crespon negro escoltado por velas, flores y alguna que otra nota al que pocos hacian caso. TODO IGUAL......... .

Hace unos dias, la madre del joven asesinado salia en un programa de television.......yo no lo vi. Pero me han contado que la integridad de la madre era sorprendente, dijo que perdonaba a los asesinos, y que lo unico que esperaba es que un dia volvieran a estar en la calle como hombres de provecho. Que aceptaba la muerte de su hijo, si Dios habia aceptado llevarselo es que porque le haria mas falta a el que a ella.............. . Al parecer, la madre pertenecia a una comunidad muy religiosa. No se si estas palabras seran fruto de convicciones o de falserio, si realmente lo dijo convencida ¡enhorabuena! porque se va a ahorrar mucho sufrimiento. Pero se que que muchos en su situacion (me incluyo) no les temblaria el pulso para poner a esos desgraciados en la misma pared de donde colgaba el crespon y pegarles un tiro entre ceja y ceja.

Para que sirva de dato, jovenes estudiantes han convocado una huelga este proximo jueves en repulsa a lo ocurrido.
en fin, como dije antes, esos no se merecen nada bueno, de verdad q oir estas noticias me joden un monton, ya no por lo q me pueda pasar a mi si no a todos y digo a todos me refiero a todas las perosonas q les gusta divertirse , salir cn sus amigos colegas compañeros etc, q tengas q salir cn miedo, amos no me jodas, dentro de poco como dicn por ahi, estilo US, y me veo llevando una pistola porq si no esto va a ser la puta jungla, ya lo es pues no me qiero imaginar como esto siga en aumento.

esto, lo e vivido, pero no ha terminado en muerte si no en el hospital, un compañero, una "puñalada", por un euro, en fin.

hay una cosa q no comprendere nunca: salir para pegarse?? ein? ein?
en q cabeza cabe?? esq lo buscan d la manera mas absurda, empiezan a "bailar" xq mas q bailar parece qstan taladrando el suelo, y se pegan contra ti y yasta lia, pero dos no pelean si uno no qiere, pero en este caso vienen 10 a por ti y en fin.

q lo q dig antes, q se podian qdar en casa haciendo ganxiyo, almenos aprenderan algo en esta vida.

Penoso, un ambiente penoso se esta cociendo en españa.

saludossssssssssss [bye]
Hola d enuevo , pues aunque en mi opinion las declaraciones de la madre sean un tanto escabrosas, lo dice de corazon, dejar claro que no pertenece a ninguna secta es una rama de la iglesia , son cristianos pero mas creiente y practicantes, solo deciros que bueno efectivamente mañana es la manifestacion en cadiz y por la mañana es el entierro de esta persona que aun no acepto que ya no la vaya a ver mas con un cubatilla o con su novia.

Espero que sus asesinos pidan la muerte y que lo pasen mal muy mal que los pasen por la piedra y sean las putitas de donde esten.
Tony Skyrunner escribió:Pues vamos listos si esperamos que se pudran esos cabrones en la cárcel, como mucho lo que igual se les pudre son las manzanas que tengan en la nevera. Pero con los cuatro días de felicidad que se pasan hoy en día en la cárcel, puede que ni eso. Mucho hablamos de USA y la inseguridad, pero cada día nos acercamos más y como siempre los políticos y jueces mirando hacia otro lado.

Por lo menos en USA, si te entran a robar y le pegas una paliza, no te toca pagarle......

Hay gente que sale solo para pegar (para pegar porque van 8 contra 1 o 2) y buscar bronca, mas que nada porque casi me pasa (y menos mal que era una tia lo que lo empezo), putos cobardes.....

Ahora bien, respecto a los comentarios de la madre, si lo piensa ella esta bien, pero si me pasara, NO perdono, y mas le vale que le caiga una buena condena.

Un saludo
Buenos dias, me voy a la facultad, si hay gaditanos por aquí, hoy a las 19:00 saldrá una manifestación desde la plaza Filipinas.

Saludos... estoy indignado con el mundo.
Hace dos dias vi en television como en noseque barrio de Barna los comerciantes tenian miedo de una banda que se dedica a importunar y a destrozar aparadores e interiores de tiendas, arremetiendo contra las personas si estas dan la cara.

Uno de los dos que se atrevieron a hablar en television dijo algo con lo que tuvo mucha razon:

Cuando sean los comerciantes/vecinos los que empiecen a "repartir justicia" sera cuando aparezca la policia, pero nunca cuando sean los gamberros los que destrocen cosas.

En este caso lo mismo, estamos acercandonos a una sociedad donde en muchos barrios se va a declarar la ley marcial, mata o muere, ya que parece que "los malos" andan a sus anchas sin que nadie les haga nada.

Lo siento por la familia y aunque no me gusten las religiones tengo que decir que espero que la madre crea firmemente en lo que dice porque se va a ahorrar mucho sufrimiento.
Hola pues hoy a sido un dia de los JODIDOS , a primera hora el funeral , me ahorro comentarios , imaginaros ver a vuestro mejor amigo y a sus primos y hermanos llevando el ataud de su hermano y tu al lado , sin palabras.

La manifestacion a sido INCREIBLE jamas pense en eso , mis amigos a un lado y al otro lado los familiares de la victima (primos y hermanos) , y las pancartas , muchisima gente nose cuantos seriamos pero fue muy muy emotivo , el dio y la repulsa nos daban fuerza para poder tener la pancarta arriba sin notar el dolor de los brazos.
al terminar fuimos un grupo de amigos y de los familiares aponer las pancartas a las puertas del ayuntamiento con celofan en la pared.

Cuando queremos los humanos somos seres increibles , somos la unica especie capaz de provocar tanta felicidad como dolor podamos imaginar.
hola a todos, pues me enteré más o menos cuando sucedió, pero no me he dado cuenta del post, solo decir que no entiendo la verdad esta gente, no se, es que lo encuentro tan triste todo...ojala se pudran la verdad, no soy partidario en general de apalear a gente por cosas que han hecho, pero se tendria que hacer algunas escepciones...lisiados los dejaría...solo felicitar a todo gaditano que hay ido a la manifestación o que esté por aqui por tener a tan buenos y solidarios vecinos, y que ojalá este tipo de cosas no sucedan más...a ver si acaban de cojer a todos estos desgraciados y suertea todos, que este mundo cada vez va a peor creo yo, menos mal que a veces uno pues se encuentra estos actos de todo un pueblo que hacen que la esperanza vuelva... :( [triston]
Desgraciadamente, esos hijos de puta estarán al poco tiempo otra vez merodeando por discotecas y demás.

Ójala se pudrieran todos.
hIZANT, me acorde de ti y del alex cuando me entere, pero no pensaba que pudiese ser el hasta que lo confirme, joder que fuerte :(
Desgraciadamente estos casos son más habituales. Yo en mi pueblo ya han acuchillao a alguno que otro, pero por suerte ninguno de ellos ha fallecido. Es penoso ver como los que acuchillan son detenidos y al día siguiente los ves por la calle.

Sinceramente soy yo, y si hubieran matado a un familiar mio los busco y uno por uno me los cargaba a todos.

La ley tiene que ser mucho más dura con este tipo de "gente", sino vamos a acabar como en USA, es decir, todos con nuestra pistola para podernos defender de esta calaña.
29 respuestas