Un joven se suicida en directo vía streaming

1, 2, 3
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Voy a reportar tus mensajes porque ya me has inflado las narices.
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
Reporta lo que queiras, no te he insultado ni me he saltado las normas. Si te quedas sin argumentos o te molesta que la gente no te de la razón, no me eches la culpa. :-|
Cuando leas el MP que tienes, espero una disculpa tuya, sino ya me dejas bien clarito la clase de persona que eres, todo lo contrario a lo que vas despotricando.
Imagen

Tranquilidad xD

A los de "es su decisión", a ver si se mete en la cabeza que muchas personas que "deciden" quitarse la vida no están en sus cabales en ese momento. El cerebro también enferma, no hace falta estar loco.
Elelegido escribió:El cerebro también enferma, no hace falta estar loco.

Te doy la razón.
Pero es más sencillo etiquear a la gente de lo que no es.

Sólo mencionar una noticia de hace no mucho que leí en EOL que decía que en España el número de suicidios superaba al número de muertos en carretera, imaginaos la gravedad del asunto.
Jhiive escribió:Cuando leas el MP que tienes, espero una disculpa tuya, sino ya me dejas bien clarito la clase de persona que eres, todo lo contrario a lo que vas despotricando.

¿Y a santo de qué viene ese mp? Intentas que piense que estoy equivocado porque tú has tenido problemas? Si tu postura ya me parecía poco razonable, ahora más que antes pienso igual. O no quieres comprender o simplemente intentas reírte de los demás, de las personas ajenas a ti. Te gusta frivolizar y mantener esa pose en el foro? Perfecto, pero atente a las críticas.
Aico escribió:
Jhiive escribió:Cuando leas el MP que tienes, espero una disculpa tuya, sino ya me dejas bien clarito la clase de persona que eres, todo lo contrario a lo que vas despotricando.

¿Y a santo de qué viene ese mp? Intentas que piense que estoy equivocado porque tú has tenido problemas? Si tu postura ya me parecía poco razonable, ahora más que antes pienso igual. O no quieres comprender o simplemente intentas reírte de los demás, de las personas ajenas a ti. Te gusta frivolizar y mantener esa pose en el foro? Perfecto, pero atente a las críticas.

Ignorado quedas, como me has dicho.
Ya has dejado bien clarito como eres, la culpa es mía por intentar comunicarme con una pared.

Por cierto, si no recuerdo mal deberías hablar de la noticia, no de mi persona. Céntrate porque te veo perdido.
Jhiive escribió:Por cierto, si no recuerdo mal deberías hablar de la noticia, no de mi persona. Céntrate porque te veo perdido

Vaya, pues no se qué haces participando en la conversación si tan fuera de lugar te parece. Cómo era eso de "dos no discuten si uno no quiere"? :-|
Pues eso, ale, a ignorarnos.
Me ha hecho gracia este mensaje tuyo tanto que vas pregonando.

¿Qué harias por 10 millones de euros?

Aico escribió:Mataría... o lo que hiciera falta. Aunque nunca podría torturar a nadie por mucho dinero que me ofreciesen, sería algo que me impediría disfrutar del dinero.

Ya lo dejo, tranquilo.

[rtfm]
Elelegido escribió:Lo de meter a España de por medio en todo, ya es habitual, no se porque debe sobresaltar a nadie. Un recurso muy h4rd y molón.

Ferdi escribió:Cómo puedes NO RESPETAR e IMPONER tus creencias a la de los demás sobre algo tan sensible y personal como es el derecho a no querer seguir vivendo?

Respetarías la voluntad de tu hijo de 13 años si te dijera que deja los estudios? Y si decide drogarse sistemáticamente? No, y porqué? Acaso consideras que no es dueño de su cuerpo? Y cuando madure? Acaso la gente algún día deja de madurar?

Qué coño tiene que ver dejar los estudios con tener una enfermedad terminal y dolorosa, y querer dejar de sufrir? Y antes de que nadie salte, no me refiero al chaval este que se suicidó, me refiero al mensaje de ajam y su extraordinaria catadura moral.

:-|
No se qué tiene que ver ese mensaje con este tema ya que son temas diferentes, pero en fin, usar la demagogia para defender lo indefendible es lo que tiene. Típico de la gente que se queda sin argumentos. :-|
Tanta crisis economica y lo que esta en crisis es la sociedad, el intelecto y la educacion basica y elemental ¬¬
Aico escribió:No se qué tiene que ver ese mensaje con este tema ya que son temas diferentes, pero en fin, usar la demagogia para defender lo indefendible es lo que tiene. Típico de la gente que se queda sin argumentos. :-|

Hasta el momento tu te has limitado a decir tres cosas:
-No es asi
-Vas de guay
-Contad con las causas y repercusiones.

Hay dos tipos de suicidas, unos son los que estan algo mal de la cabeza, por la edad, enfermedad o lo que sea (Como un familiar directo). Y otros los que se rinden porque realmente no pueden mas, porque los han derribado, o se sienten asi. Los primeros son de lamentar, y duele, pero esta el atenuante de que su cabeza no funcionaba bien. Los segundos me dan lastima, y me dan asco los que le han causado eso, pero en ultima instancia, ha sido su decision, la unica salida que han visto al sufrimiento, y en cierto modo es de respetar.
Sobre la noticia, al ponerlo en streaming, y con ese tipo de gente, se ve que es de los primeros, asi que si, lamento que haya estado tan mal psicologicamente como para hacer eso.

He leido por ahi gente poniendo a parir, e incluso insultando gravemente a los 4channers, no voy a reportar de momento, pero te has saltado una de las normas principales de convivencia, del foro, y del respeto.

Edit para ortografia, que parece que lo he escrito con el pie.
Knos escribió:Hay dos tipos de suicidas, unos son los que estan algo mas de la cabeza, por la edad, enfermedad o lo que sea (Como un familiar directo). Y otros los que se rinden porque realmente no pueden mas, porque los han derribado, o se sienten asi. Los primeros son de lamentar, y duele, pero esta el atenuante de que su cabeza no funcionaba bien. Los segundos me dan lastima, y me dan asco los que le han causado eso, pero en ultima instancia, ha sido su decision, la unica salida que han visto al sufrimineto, y en cierto modo es de respetar.

Knos ha dado en el clavo.
A quien se le tiene que tener asco o llamar gilipollas o cobarde o cosas así, no es al suicida, si no a los que le han llevado a éso.
Me quedo con una frase muy sabia, "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Estamos llegando a unos extremos un tanto espectaculares aunque bien pensado lo único que está pasando es que están surgiendo nuevas formas para expresar lo mismo. En éste caso el chaval en lugar de dejar una carta pues se suicidó vía streaming.

Una pena la verdad, nadie debería llegar a ese extremo aunque seguramente la culpa sea (como dicen por ahí arriba) de la gente que le ha llevado a eso, nadie se quiere suicidar porque sí.

D.E.P.
Spider_13 escribió:Una pena la verdad, nadie debería llegar a ese extremo aunque seguramente la culpa sea (como dicen por ahí arriba) de la gente que le ha llevado a eso, nadie se quiere suicidar porque sí.

Yo me aventuraría a decir que un suicida realmente no se quiere suicidar, sino lo que desea es que cambien las cosas, pero ante la imposibilidad de hacer que éso ocurra (por diferentes factores, como por ejemplo que no dependa de él) toma esa decisión tan drástica.

Una persona que está a las puertas de la muerte, ya sea por "voluntad propia" o porque se muere siendo consciente de ello, por enfermedad, etc., lo que está es CAGADO DE MIEDO. Pero como digo, muchas veces las malas compañías, la falta de ayuda, etc. hacen que sólo veas la muerte como la única salida y muchas veces lo único que se busca es paz y tranquilidad. No se piensa en el paraiso, sino simplemente en dejar el infierno en el que se ha convertido tu vida.

Siempre me viene a la mente una viñeta que vi hace muchos años en un libro de religión: San Pedro a las puertas del Cielo con un ángel, en ese momento llega un suicida con la soga al cuello, le dice el ángel a San Pedro "¿pero éstos no iban al infierno?" a lo que San Pedro responde "no hijo, vienen del infierno".
Snape escribió:Ah bueno, entonces a todos los que les hagan bulling que se suiciden ¡¡¡

Si es que parezco gilipollas, es muchisimo mejor solucion que castigar a los que le hacen la vida imposible ¡¡

Por lo pronto, ese chico tiene una casa, dinero para pastillas, un pc e internet para suicidarse via striming, lo que me hace sospechar que ni es un muerto de hambre y que ademas tiene una familia, mas que suficiente para tirar para adelante. Sufrir sufrimos todos, unos tienen la vida mas dura y otros mas facil, pero la cosa esta en como afrontamos los problemas, y sigo diciendo que no me parece ni medio normal que un chaval de 19 años se suicide, cuando le queda lo mejor de la vida por delante.

Salu2

Puedes tenerlo todo en esta vida y ser infeliz... Quizás tengas amor de una preja, de una familia, dinero, salud física... pero por dentro estás fatal. ¿Sabes lo que es un depresión endógena? Infórmate y luego hablas con conocimiento.
Un ENFERMO MENTAL no es un idiota, ni un egoísta ni le falta educación básica. Un ENFERMO MENTAL es un ENFERMO, igual que la gente que tiene cáncer o sida... ¿Veis ético decir que un enfermo de cáncer está enfermo porque quiere, porque le gusta, porque no quiere salir del pozo, porque es idiota o porque no tiene cultura? PUES LO MISMO CON UNA PERSONA CON DEPRESIÓN, coño.
Hay gente que va de víctima y es asqueroso, pero hay muchas otras personas que sufren y a las les culpan de su propio sufrimiento personas como vosotros y que, en ocasiones, desembocan en finales tan patéticos como el de este chico (que no creo que, precisamente, quisiera únicamente llamar la atención con todo esto; tenía un trastorno muy grave, sea cual sea).
Éride escribió:
Snape escribió:Ah bueno, entonces a todos los que les hagan bulling que se suiciden ¡¡¡

Si es que parezco gilipollas, es muchisimo mejor solucion que castigar a los que le hacen la vida imposible ¡¡

Por lo pronto, ese chico tiene una casa, dinero para pastillas, un pc e internet para suicidarse via striming, lo que me hace sospechar que ni es un muerto de hambre y que ademas tiene una familia, mas que suficiente para tirar para adelante. Sufrir sufrimos todos, unos tienen la vida mas dura y otros mas facil, pero la cosa esta en como afrontamos los problemas, y sigo diciendo que no me parece ni medio normal que un chaval de 19 años se suicide, cuando le queda lo mejor de la vida por delante.

Salu2

Puedes tenerlo todo en esta vida y ser infeliz... Quizás tengas amor de una preja, de una familia, dinero, salud física... pero por dentro estás fatal. ¿Sabes lo que es un depresión endógena? Infórmate y luego hablas con conocimiento.
Un ENFERMO MENTAL no es un idiota, ni un egoísta ni le falta educación básica. Un ENFERMO MENTAL es un ENFERMO, igual que la gente que tiene cáncer o sida... ¿Veis ético decir que un enfermo de cáncer está enfermo porque quiere, porque le gusta, porque no quiere salir del pozo, porque es idiota o porque no tiene cultura? PUES LO MISMO CON UNA PERSONA CON DEPRESIÓN, coño.
Hay gente que va de víctima y es asqueroso, pero hay muchas otras personas que sufren y a las les culpan de su propio sufrimiento personas como vosotros y que, en ocasiones, desembocan en finales tan patéticos como el de este chico (que no creo que, precisamente, quisiera únicamente llamar la atención con todo esto; tenía un trastorno muy grave, sea cual sea).

Mira me estais empezando a tocar los webos ... si se que es una depresion, conozco muchas personas jodidas en esta vida, nadie tenemos un camino de rosas, asi que no me vengais con el sufrimiento mundial para justificarme el suicidio.
Todos pasamos malas rachas, incluso como tu dices los que lo tienen "todo" (algo les tiene que faltar, te lo aseguro) y eso no es escusa para los "que haga con su cuerpo lo que quiera" ...

Como he dicho, no todos somos iguales en los temas de la cabeza, pero no me parece ni medio normal que un chaval de 19 años, por muy mal que le haya tratado la vida, se suicide, preferiria que hubiese pasado un año de mierda y hubiese salido de lo que le atormentaba.

Yo no he dicho que sea un idiota, no pongas en mi boca palabras que no he dicho para justificar un suicidio, y tampoco he dicho que no quisiese salir del pozo, perdoname porque me de pena que un chaval de 19 años prefiera suicidarse a luchar por SU vida ...

Y te lo vuelvo a repetir, ese chaval, asi a bote pronto, tiene una familia, una casa y no es un muerto de hambre, puede que el resto le valla de culo, pero no esta mal para empezar.

Y tampoco he dicho que sea culpable de su sufrimiento, cualquiera que tenga un minimo de dos dedos de frente sabra que las personas deprimidas o con trastornos mentales no estan asi por gusto.

Salu2
Sigues demostrando que no sabes lo que es algo tan simple como una depresión, infórtame mejor. Creo que confundes la enferdad con un estado deprimido o triste, de ahí lo que comentas de las "malas rachas". Puedes tener depresión/estrés, etc. con 8, 15, 19 o 50 años sea por la razón que sea, a veces ni si quiera hay motivo. Conozco gente que lleva 15 años con depresión y los que le quedan.

¿Estoy triste o…deprimida? En ocasiones no se puede diferenciar a simple vista si alguien que conocemos o incluso nosotras mismas estamos simplemente tristes o va más allá y estamos deprimidas.

La tristeza es un sentimiento normal que se puede experimentar tras un hecho no deseado: la falta de un ser querido o un fracaso, por ejemplo. Cada uno tiende a reaccionar de manera diferente ante un acontecimiento así: ya sea con ansiedad o con ver sólo la parte pesimista de la vida, pero cuando una persona está triste, si todo sigue su curso normal, esta tristeza será pasajera y todo volverá a su cauce en poco tiempo.

Sin embargo, la depresión es mucho más seria y complicada que la tristeza. La depresión normalmente viene precedida por un estado de tristeza o ansiedad que una no puede superar y se prolonga a lo largo del tiempo. Por lo que sea, la persona deprimida no puede superar estar triste y el problema deriva en depresión.

La depresión, por su parte, necesita tratamiento y ayuda psicológica. Los síntomas de la depresión pueden detectarse porque la persona deprimida no puede tomar decisiones, no siente ningún tipo de placer, está siempre cansada y se siente abatida, no puede dormir…

Es por ello que la depresión es tratada por los profesionales como una enfermedad con síntomas detectables, de manera que es mucho más difícil que una persona salga por sí sola de una depresión que de un estado de tristeza.

Y perdona, pero los cojones te los tocarás tú solito.
No se puede hablar contigo ...
Por suerte no se lo que son en primera persona, lo que no quita para que sea menos cierto que mucha gente supera sus depresiones, de manera mas o menos dificil, con mas o menos secuelas, pero me parece algo por lo que luchar, independientemente de lo que alguien qe va de lista (por mucho que sepas del tema) me diga.
Salu2
Snape escribió:No se puede hablar contigo ...

Idem.
Menuda conversación de besugos que teneis aquí montada.

Sobre el tema del hilo, penoso que se suicide, penoso que lo retransmita en streaming y mas penosos aun los niñatos de mierda de 4chan.
Un poco de calma, algunos apuntes:

1-. Ni todos los suicidas son depresivos, ni todos los depresivos son suicidas. Un depresivo no siempre se quiere suicidar. De la misma forma, un suicida no siempre tendrá una enfermedad mental (en este caso depresión). De cualquier forma, esté o no esté enfermo, hay que hacer todo lo posible para que esa persona NO se suicide. Y no lo voy a defender con argumentos religiosos...

¿Como se puede llegar a decir QUE SE COMPRENDE o que hay "causas reales o circunstancias"? Quiero saber qué circunstancias son esas: el bullying lo sufren millones, la incomunicación muchos más, el pelearse con los padres, con la novia, las malas notas, o el fracaso vital que todo ello comporta pueden llevar a esos pensamientos horribles. Sí, pero es que para eso están los demás,tu círculo, para ver que estás MUY equivocado pensando de esa manera. Es obvio que el suicida es el primer responsable de sus actos, así que el primer culpable será él. Pero también existe un entorno (familia, amigos) que deben estar vigilantes para estas cosas. A veces, una sociedad tan individualista como la nuestra cree que todo el mundo nace con un manual de "saber como vivir" en la mano...

2-. Además de estar equivocado, el suicida es un egoísta. Sí, lo es. Porque en su enfermedad, o simples malos pensamientos sólo piensa en él. No se da cuenta de lo que pasarán los demás. Sí, qué bien, que él lo haga! Y los padres de ese chico, que estarán hundidos? ¿Sabeis que no hay nada más doloroso que enterrar a un hijo, y que encima su suicidio haya servido de entretenimiento morboso de millones de internautas? Porque pensad una cosa: el suicida elige cuando y donde hacerlo, es algo que se impone. Los demás se lo encuentran, es como una traición por parte del suicida, qué triste todo ello...

3-. ¿Y sabeis por qué opino todo esto? Porque hace nueve años pasé por una depresión aguda, que se complicó con un intento de suicidio de por medio (pastillas+alcohol). Y desde que gracias al psiquiatra, a mi familia y amigos que afortunadamente ya pude superarlo. Y es lo peor, y me da asco cuando pienso en como era yo en aquel tiempo. Dejad de ser tan frívolos con estos temas, estamos hablando de muertes de adolescentes que tienen la vida por delante (como era mi caso). Y si hace falta SE LES OBLIGA a que no lo hagan. Seguro que después de un tiempo agradecen lo que hicieron los suyos por salvarles de ese infierno...
Puede darse tantas circunstancias alrededor del chaval, que es absurdo discutir. Sin saber como ha llegado a ese extremo, es imposible dar una valoracion.

Puede ir de guay (no creo), puede estar enfermo, puede haberlo obligado etc.... no lo sabemos. Patetico por los que lo hayan disfrutado, porque supongo que habria gente que no creeria que llegara a ese extremo y se arrepintiera de haberlo visto.

salu2
Valmont escribió:3-. ¿Y sabeis por qué opino todo esto? Porque hace nueve años pasé por una depresión aguda, que se complicó con un intento de suicidio de por medio (pastillas+alcohol). Y desde que gracias al psiquiatra, a mi familia y amigos que afortunadamente ya pude superarlo. Y es lo peor, y me da asco cuando pienso en como era yo en aquel tiempo. Dejad de ser tan frívolos con estos temas, estamos hablando de muertes de adolescentes que tienen la vida por delante (como era mi caso). Y si hace falta SE LES OBLIGA a que no lo hagan. Seguro que después de un tiempo agradecen lo que hicieron los suyos por salvarles de ese infierno...

Pues precisamente ese es el ejemplo (siento que hablemos de ti). La mente humana no se mantiene intacta al llegar a los 18. Está en constante evolución, y matarte a los 19 es quitar de en medio tu futuro en el que quizás no pienses lo mismo que ahora. En otras palabras, se puede decir que si te matas en el presente, estás eliminando a una sucesión de futuros 'yo' a los que no les has pedido tu opinión en absoluto, y que muy probablemente no estén de acuerdo con tu "decisión".
124 respuestas
1, 2, 3