Un joven tendría que ganar un 130% más para comprarse una casa ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Un joven tendría que ganar un 130% más para comprarse una casa "sin endeudarse en exceso"

Un joven tendría que ganar un 130% más para comprarse una casa "sin endeudarse en exceso"
Su sueldo medio anual debería ser 38.000 euros, lejos de los 16.370 actuales, según un estudio del Consejo de la Juventud
Un joven necesitaría tener unos ingresos mínimos anuales de 38.028,89 euros para poder comprar una vivienda libre en España "sin endeudarse excesivamente", lo que representa un 132,3% más del salario medio real actual, situado en 16.370,13 euros, según un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) con datos del tercer trimestre de 2007.
La cifra hace referencia a la renta bruta que un joven debería recibir, de forma que la cuota mensual de su hipoteca no excediera del 30% del total.

Por comunidades autónomas, las que registran una mayor diferencia entre ingresos reales e ingresos necesarios para comprar una casa son el País Vasco (186,6%), Baleares (183,8%) y la Comunidad de Madrid (182,3%). Mientras, Extremadura (42,3%), Navarra (70,6%) y Castilla y León (84,3%) registraron las menores desigualdades.

Asimismo, el estudio señala que el esfuerzo medio que una persona joven tiene que hacer para acceder a una vivienda representa el 69,7% de su salario, una situación que se agrava en los menores de 25 años, para los que la cifra asciende al 91,5%

Por comunidades autónomas, de nuevo los residentes en el País Vasco, Baleares y Madrid tienen que hacer los mayores esfuerzos, con porcentajes que alcanzan el 86%, 85,2% y 84,7%, respectivamente. Mientras, Extremadura (42,8%), Navarra (51,2%) y Melilla (53,6%) lograron las cifras más bajas.

Siempre he estado comentando por el foro que lo de Madrid es de locura pero veo que País Vasco y Baleares no tienen nada que envidiarnos sino viceversa. Lo de Madrid es realmente lamentable a ver si explota ya y nos deja intentar volver a levantarnos porque esto es un insulto a la inteligencia humana.
Lo que está claro es que aquí ha habido gente que ha estado llenándose los bolsillos de manera escándalosa y no hemos hecho nada hasta ahora... y no es que lo que hagamos ahora valga para algo, porque de las protestas ya no se acuerda nadie.

Esto debería estar regulado.

Regulación de precios ya!!
Yo voy cogiendo sitio debajo del puente por si acaso se llena.
hmm bueno le voy a plantear a mi jefe si me sube el sueldo un 130%, que aún así creo que no me bastaría.. :-(
KailKatarn escribió:Por comunidades autónomas, de nuevo los residentes en el País Vasco, Baleares y Madrid tienen que hacer los mayores esfuerzos, con porcentajes que alcanzan el 86%, 85,2% y 84,7%, respectivamente. Mientras, Extremadura (42,8%), Navarra (51,2%) y Melilla (53,6%) lograron las cifras más bajas.

Lo que pone de Navarra no sé ni creérmelo, yo que vivo en Pamplona, si me quiero comprar casa con los precios actuales y mi salario, me dejaría cerca del 75% de mi salario integro.

No sé ni de donde sacan esos datos, aunque supongo que Navarra no se queda únicamente en Pamplona y Comarca.
yo gano eso y tampoco puedo....o no quiero....
EXTREMADURA, esa gran desconocida. :D :D . En Cáceres capital por ejemplo se pueden encontrar viviendas protegidas (80m2+garaje) por 66.000€, y bastante bien situadas. Tambien las hay a 360.000€ como en cualquier sitio, pero la oferta de vivienda protegida a precios razonables es bastante grande. Igual que en otras cuestiones la Junta es un desastre, en este tema lo están sabiendo hacer. Que dure.

Lo que sucede en otros lugares (p.e. Madrid) es simple y llanamente un escándalo. [buaaj] [buaaj] . Vereis como aumenta el parque de vivienda protegida los proximos años, es la única salida a la crisis que tienen los promotores, construir vivienda "vendible" para clientes reales. Se acabó eso de la vivienda como refugio de la inversión.

Salu2
y encima subiran en segun que sitios los alquileres 200€ para "compensar" las famosas ayudas....
KailKatarn escribió:[i]Un joven tendría que ganar un 130% más para comprarse una casa "sin endeudarse en exceso"

Su sueldo medio anual debería ser 38.000 euros, lejos de los 16.370 actuales

Pues seréis vosotros, porque yo aún no he catado ningún trabajo cuyo sueldo sean NI TAN SIQUIERA los 16.000 euros anuales (vamos, unos 1.300 € al mes con sus correspondientes pagas extras) que muchos juzgan de IRRISORIOS.

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Sheu_ron escribió:
Pues seréis vosotros, porque yo aún no he catado ningún trabajo cuyo sueldo sean NI TAN SIQUIERA los 16.000 euros anuales (vamos, unos 1.300 € al mes con sus correspondientes pagas extras) que muchos juzgan de IRRISORIOS.

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Pues yo con 21 años, estoy en mi cuarto trabajo, y desde el primero de 10.500€ anuales al que tengo actualmente que está entre 31-32mil.

Es cuestión de no coformarse nunca y estar continuamente buscando o haciendo pruebas, al final acaba saliendo.
Esos 16.000 y pico no seran brutos?
the passenger escribió:
Pues yo con 21 años, estoy en mi cuarto trabajo, y desde el primero de 10.500€ anuales al que tengo actualmente que está entre 31-32mil.

Es cuestión de no coformarse nunca y estar continuamente buscando o haciendo pruebas, al final acaba saliendo.

Seguramente porque tendrás un curro de algún tipo de ingenieria o algo ¿no?
Sheu_ron escribió:

Seguramente porque tendrás un curro de algún tipo de ingenieria o algo ¿no?

No, si tuviese algún fp o ingeniería ganaría mas, aunque es más difícil por que hay menos puestos que requieran titulación, al final es el responsable.

Hay que abrir campos, por mucho que uno sea "informático", si cobras 800€, realmente merece la pena seguir siéndolo? Es solo un ejemplo, pero como bien dice hitch, lo "tuyo" es algo muy relativo, para mi "lo mío" es cualquier trabajo donde paguen bien y curres agusto, ya sea sirviendo cafés o picando piedra. Así es como lo veo yo y no creo que me vaya mal.

Y por cierto, yo siempre digo lo de no conformarse, que tenga este buen curro no quita que no quiera aspirar a mas, sigo estudiando por la UNED a distancia, al final todo vale y hay que seguir progresando.

Un saludo.
Prefiero quedar como un ignorante: que diferencia hay entre una vivienda protegida y una normal? Lo se pero no lo se exactamente.
darix2006 escribió:Prefiero quedar como un ignorante: que diferencia hay entre una vivienda protegida y una normal? Lo se pero no lo se exactamente.

es un tipo de vivienda parcialmente subvencionada por la administración pública española.

Cuando una vivienda es clasificada como VPO, tanto el constructor/promotor como el comprador reciben ciertos beneficios, a cambio de los cuales quedan sujetos a ciertas condiciones legales durante el tiempo de clasificación de la vivienda como VPO.

las normales son eso,un promotor que compra un terreno y hace unas viviendas a un precio libre,dependiendo de la zona y los materiales obviamente.
maponk escribió:

es un tipo de vivienda parcialmente subvencionada por la administración pública española.

Cuando una vivienda es clasificada como VPO, tanto el constructor/promotor como el comprador reciben ciertos beneficios, a cambio de los cuales quedan sujetos a ciertas condiciones legales durante el tiempo de clasificación de la vivienda como VPO.

las normales son eso,un promotor que compra un terreno y hace unas viviendas a un precio libre,dependiendo de la zona y los materiales obviamente.

Bien, eso es lo que sabia, lo que no se es eso que has dicho de "sujetos a ciertas condiciones (se que hay condiciones especiales pero no se cualas) durante el tiempo de clasificacion de la vivienda como VPO (que creia que era para siempre)"

Si no te importa y lo pudieras explicar te lo agradeceria.

Muchas gracias.
darix2006 escribió:
Bien, eso es lo que sabia, lo que no se es eso que has dicho de "sujetos a ciertas condiciones (se que hay condiciones especiales pero no se cualas)

http://www.webjuridico.net/aop/aop10.htm
16 respuestas